Mujer con hula hula
Última actualización: 19 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La mayoría de las personas conocen los aros hula hula. Pero, ¿por qué se viralizaron tantos videos sobre su uso en aplicaciones como Tik Tok? Además de los hula hula para niños, el hula hoop se convirtió en un ejercicio en tendencia también para adultos por proporcionar tantos beneficios.

Hay más variedades de hula hula de las que quizás te imagines: con peso, inteligentes, ajustables o incluso con accesorios. Pero no te preocupes. En este artículo vamos a ayudarte a conocer las diferentes opciones y a decidir cuál es la adecuada para ti de acuerdo a tus necesidades y objetivos.




Lo más importante

  • Existen tres tipos generales de hula hula. Estos son el tradicional, el inteligente y el hula hula con peso. Puedes elegir entre el que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Realizar hula hooping como ejercicio frecuente tiene una inmensa cantidad de beneficios. Y no solo para el cuerpo, como es de suponerse, sino también para la mente.
  • Los principales criterios de compra a tener en cuenta al comprar un hula hula son su diámetro, el grupo etario para el cual se diseñó y su adaptabilidad. Además, considera su función, su material y los accesorios complementarios.

Los mejores hula hula del mercado: Nuestras recomendaciones

Los hula hula combinan el entretenimiento con las ventajas fitness y, lo mejor de todo, es que vienen en diferentes versiones. A continuación, te contamos cuáles son las características de cada uno y nuestras recomendaciones para lo que estás buscando.

El mejor hula hula por su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este aro para adultos es uno de los más vendidos y mejor calificados en Amazon. Los usuarios destacan su facilidad de montar, de utilizar y su robustez. Comentan su satisfacción respecto a que el producto superó sus expectativas.

Cuenta con 8 secciones desmontables para realizar hula hoop y un peso de 2 libras. Es portátil, suave y acolchado, para realizar ejercicio de forma cómoda y eficaz. Posee 3 tamaños ajustables diferentes. Además, consta de una garantía de 30 días en caso de fallas.

El mejor hula hula para niños

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un hula hula para niños con posibilidad de desmontarse en 6 secciones. Su interior hueco ofrece la posibilidad de ser rellenado con arena para sumar peso al aro. Los usuarios valoran su peso ligero, facilidad de montar y robustez.

Se trata de un producto versátil y práctico para guardar. Por otro lado, su fabricante utiliza materiales duraderos y diseños seguros para un empleo cómodo y flexible. Tiene un mecanismo de bloqueo entre secciones para evitar que se desarme.

El mejor hula hula con peso

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En este caso, sugerimos un tipo de hula hula no recomendado para principiantes. Es un hula hula con un peso de 3.1 kilogramos. Según sus propios fabricantes, está diseñado para un público avanzado. Así que, si has realizado ejercicio con frecuencia y tienes experiencia con el hula hoop, ¡esta opción es para ti! Los compradores admiran su durabilidad, robustez y comodidad.

Este hula hula con peso incluye un borde masajeador amortiguador y proyecciones integradas con imán. Tiene un montaje con 8 articulaciones y un tamaño de 42,5 pulgadas. Está probado para adultos y adolescentes para fitness y reducción de cintura. También se recomienda para trabajar fortalecimiento de músculos y quemar grasa.

El mejor hula hula para hacer ejercicio

Este hula hula smart elegido es apto para principiantes y para profesionales. Está compuesto por 24 secciones, que se pueden ajustar según el tamaño de tu cintura. Además, es ideal para perder peso y moldear la cintura, ya que trabaja eficazmente sobre la zona.

Lo que muchos comentan sobre el producto, es que es muy fácil de llevar a todos lados y divertido de utilizar. Al mismo tiempo, brinda excelentes resultados para ejercitarse y notar los beneficios en poco tiempo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el hula hula

Al momento de considerar adquirir un hula hula, debemos analizar cuál es nuestro principal objetivo. En el caso de un hula hula para niños, se recomienda uno liviano y fácil de portar. Para adultos, hay más posibilidades. Se deben tener en cuenta diferentes elementos. A continuación, despejamos las principales dudas frecuentes sobre los aros.

Mujer haciendo hula hoop fit

Los tipos principales de hula hula son el tradicional, el inteligente y el que tiene peso. Se debe elegir el adecuado según los objetivos. (Fuente: Grabowska: 4498154 / pexels)

¿Qué es el hula hula?

El hula hula, tradicionalmente, es un baile y juego. Consiste en hacer girar un aro alrededor de las caderas con ayuda del movimiento de todo el cuerpo. Sus orígenes se dieron en la danza proveniente de Hawái, acompañada de cantos. Originalmente y en la actualidad, también se sigue utilizando a modo de juego y para una enorme cantidad de bailes.

Lo que no todos saben, es que el hula hoop es un excelente ejercicio que combina muchas ventajas para el cuerpo y la mente.

En adición, ahora hay muchos tipos de aros para elegir al momento de comprar. Depende de las necesidades de cada uno.

¿Cómo se utiliza un hula hula?

Se aconseja colocarse el aro mientras se lo sostiene con los brazos, manteniendo las piernas en paralelo a los hombros. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas y la espalda en una posición recta. A continuación, se debe colocar el aro hacia adelante a la altura de la cadera, con los codos en un ángulo de 90 grados.

Luego, se debe impulsar la fuerza e intentar mantener el objeto con movimientos circulares de derecha a izquierda. Las piernas se pueden desplazar hacia adelante en apertura para mayor comodidad y libertad en los movimientos.

¿Qué tipos de hula hula existen?

Principalmente, los tipos de hula hula se pueden dividir en: tradicional, inteligente y con peso.

  • El tradicional es el clásico aro de diámetro y peso estándares.
  • El inteligente suma funciones a su diseño, desde adaptabilidad hasta accesorios para personalización o un monitor.
  • El hula hula con peso, puede ser de estilo tradicional o inteligente. Dentro de la división, hay diferentes pesos según el nivel de experiencia y los objetivos del comprador.

¿Cuándo comprar un hula hula?

El hula hula es óptimo por diferentes razones. En primer lugar, tanto para niños como para adultos, es un objeto de entretenimiento. Permite incrementar habilidades físicas y motrices desde una edad temprana.

Por otro lado, ayuda al ejercicio cardiovascular y a quemar calorías de diferentes zonas.

Respecto a la edad mínima sugerida para su uso en niños, se considera que lo ideal es desde los 5 años. Esto se debe a que es cuando los pequeños comienzan a tener mayor control sobre su coordinación.

Niña jugando con un hula hula

Una edad adecuada para que los niños comiencen a usar el hula hula, es a los 5 años. Esto se debe a que es una edad en la que tienen mejor control de sí mismos y pueden disfrutarlo más. (Fuente: Prudente: Eo0VBI3Q8Ss / unsplash)

¿Cómo empezar a usar el hula hula, si eres principiante?

Hay diversas opciones al momento de adquirir un hula hula. Lo más importante es escoger uno adecuado. Puede tener peso, pero se recomienda uno de aproximadamente 1 kilo si es el primero que compras.

Debido a los movimientos nuevos para el cuerpo, se debe iniciar de a poco y sin exigirse demasiado. A lo largo de las semanas, se puede ir subiendo el nivel de intensidad o repeticiones. Siempre se debe realizar un calentamiento y elongar para prepararse antes y después del esfuerzo físico.

¿Cuáles son los beneficios del hula hoop? ¿Cómo se puede bajar de peso o reducir cintura utilizando un hula hula?

El hula hoop tiene numerosos beneficios. Es un ejercicio aeróbico que aumenta la resistencia cardiovascular y ayuda a quemar grasas rápidamente y de forma innovadora. Este divertido ejercicio es de ayuda para quienes buscan tonificar los abdominales y reducir la zona central.

Además, es positivo para fortalecer el área de la pelvis. Pero esto no es todo, también coopera en la salud mental. Esto se debe a que se estimulan los reflejos y coordinación, junto con el equilibrio del organismo.

De esta forma, se estimulan y desarrollan las respuestas cerebrales constantemente. Así, se puede incrementar un desarrollo adecuado en un niño y se pueden prevenir dificultades en un adulto. Una de las razones por la que muchas mujeres escogen esta actividad, es porque actúa directamente en la zona de la cintura.

El hula hoop logra reducir unas cuantas tallas si se lo acompaña con una dieta balanceada.

Ventajas
  • Genera resistencia cardiovascular.
  • Quema calorías rápidamente.
  • Es un ejercicio entretenido.
  • Tonifica abdominales.
  • Reduce la cintura y fortalece la pelvis.
  • Estimula el equilibrio.
  • Ayuda a la salud mental.
Desventajas
  • Puede irritar la piel si no se utiliza ropa adecuada y ajustada.
  • Puede generar moretones o dolores musculares o de la zona lumbar si se le exige demasiado al cuerpo.

¿Cómo se realiza el hula hoop como ejercicio?

Como ejercicio, hay quienes deciden realizar el hula hoop como actividad principal y otros como complemento de otras actividades. Por supuesto que también depende del estilo de vida y de las actividades que cada uno realice en su rutina diaria.

Lo interesante es que, sin importar cuánto tiempo se le dedique a la semana, el hula hoop demostró increíbles cambios en pocas semanas. Se puede realizar en casa unos minutos al día o incluso se pueden tomar clases individuales o grupales de hula hooping con profesionales. Cada vez hay más opciones para este ejercicio fitness de moda.

¿Qué es el hula hula con peso?

El hula hula con peso, es una variación del hula hula tradicional. Se trata del aro hula hula versión fit, con un material pesado. Este puede variar, siendo desde 1 kilo hasta unos 5 kilos. Es indispensable tener cuidado al comprar uno, ya que se pueden dañar zonas como la cervical si se utiliza un peso inadecuado. El objetivo de este producto es tonificar y quemar grasa, ya que el peso es un plus.

¿Qué hula hula debo comprar para niños?

Para los niños, se debe escoger un hula hula tradicional. Muchos de ellos vienen con la posibilidad de agregar o quitar arena en su interior en caso de querer una leve cantidad de peso.

Nosotros recomendamos los desmontables, ya que son ajustables y fáciles de guardar. También es correcto que tengan un sistema de bloqueo entre las partes, para que no se desarme mientras está siendo utilizado. Es una perfecta opción para jugar y contar con ventajas saludables al mismo tiempo.

Criterios de compra

Al momento de comprar un hula hula, se deben considerar varios aspectos. Aquí se van a exponer los más importantes para escoger el producto perfecto según los criterios de mayor importancia. Estos son los siguientes:

Diámetro

A rasgos generales, se pueden diferenciar 4 diámetros para elegir el tipo de hula hula ideal. Se debe elegir el tamaño según la edad y experiencia del usuario. Estos tipos son: el hula hula para niños principiantes, el hula hula para adultos principiantes, el hula hula mini y el hula hula estándar para niveles más avanzados.

El diámetro estándar para un hula hula para niños principiantes, es de 76 centímetros. En cambio, el de principiantes para adultos, va desde unos 96 hasta unos 106 centímetros. El hula hula mini varía entre 48 y 68 centímetros de diámetros. Por último, el estándar para adultos con mayor experiencia, tiene unos 90 centímetros.

Grupo Etario

El hula hula, en cuanto a grupo de edad, debería elegirse según dos categorías diferentes. La primera es la de los niños y la segunda es la de los adolescentes y adultos. Sin embargo, hay diferentes formas de elegirlos. Se debe tener en cuenta que no todos los niños son iguales y que no todos los adultos tienen las mismas características ni objetivos.

Si bien se recomienda un aro de 76 centímetros para niños desde 5 años, hay otra forma de pensar en el tipo de aro indicado. Debido a las diferentes edades y contexturas, se puede analizar otra medida. El hula hula debe llegar por encima del ombligo para los principiantes, sea un niño o un adulto. Otra opción es adquirir un hula hula con varias opciones desmontables, ya que los niños crecen con rapidez.

Accesorios fitness

Los hula hula pueden incluir accesorios. Algunos son para realizar otros ejercicios complementarios y otros son para añadir al aro. (Fuente: Sikkema: IZOAOjvwhaM / unsplash)

Adaptabilidad

Otro factor a considerar, es el grado de adaptabilidad del hula hula. Dentro de este punto, se debe tener en cuenta el nivel de adaptabilidad del aro y la facilidad con la que se realiza el ajuste. También podría considerarse la comodidad que le brinda al usuario dicho cambio.

La adaptabilidad se mide según la cantidad de secciones del hula hula. Por ejemplo, puede tener hasta 24 secciones o nudos ajustables. Según si se trata de un aro clásico o inteligente, se podrá desmontar manualmente o de forma automática con tan solo presionar un botón. Por otra parte, puede tener mecanismos de masajeadores o material acolchonado para mayor comodidad.

Función

Una cuestión básica es la función de cada hula hula. Esta se encuentra directamente relacionada con el fin de cada comprador. Es decir, varía dependiendo de si se busca entretenimiento, bajar de peso, una distracción, ganar resistencia o tonificar músculos.

Para cada objetivo, existe un aro hula hula particular.

Si se busca un ejercicio mayormente aeróbico o cardiovascular, se recomienda un aro tradicional o con poco peso. También se sugiere uno clásico para bailar o por entretenimiento o para niños. Para tonificar aún más, se recomienda sumar peso o utilizar accesorios con peso alrededor del aro. Por supuesto que también depende del nivel de experiencia y rasgos de cada persona.

Material

Un hula hula puede estar conformado por distintos materiales. Dependiendo de ello, va a afectar a su durabilidad y a la rigidez y calidad del mismo. En general, suelen ser de polietileno, de polietileno de alta densidad o de polipropileno. También pueden ser de acrilonitrilo butadieno estireno y sumar materiales como la goma espuma suave para más comodidad.

Polietileno o PE Polietileno de alta densidad o HDPE Polipropileno o PP Acrilonitrilo butadieno estireno o ABS
Es resistente y de peso medio. Es rígido y liviano. Es resistente y liviano. Es de alta calidad y ligero.
Es indicado para principiantes. Se recomienda para avanzados. Se aconseja para alguien con experiencia. Puede utilizarlo un principiante o avanzado.
Es económico. Su precio es mayor. Su precio puede variar. Su precio puede variar.
No es tan rígido. No es tan accesible. Pueden tener menos durabilidad. No resiste altas temperaturas.

Accesorios

Hay que observar los accesorios que pueden venir incluidos con la compra. Se puede adquirir un hula hula simple o se puede optar por uno con accesorios. Hay ofertas que incluyen packs de entrenamiento para complementar el hula hooping. Otras, vienen con accesorios para unir al hula hula.

El hula hula puede incluir bandas elásticas para ejercitar y tonificar. También puede incluir peso para agregar alrededor del aro, recomendado para un público avanzado. Puede ofrecer cuerdas para saltar, toallas o contadores de calorías y repeticiones de vueltas en aros smart o inteligentes.

Estos ítems extra pueden ser de ayuda dependiendo del objetivo de compra y del precio al que se esté buscando en el mercado.

Resumen

El hula hula es uno de los mejores inventos para combinar todas las ventajas de un ejercicio. Junto con el dinamismo y entretenimiento de un ejercicio de gimnasio clásico. Vienen en tantas opciones y diseños, que nunca te aburrirás. Podrás tomarlo como un desafío, ya que se puede ir subiendo el nivel de complejidad en el hula hooping.

Muchos casos han demostrado cambios sorprendentes a partir del hula hoop fit. ¿Por qué no intentarlo tú mismo? Nada mejor que una forma práctica y diferente de entrenar desde cualquier lugar. Algo tan simple como un aro con el que jugábamos de niños, puede cambiarnos la vida. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos tu experiencia en los comentarios! Esperamos que este artículo haya sido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Hanks: 11315476564/ flickr)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones