Última actualización: 21 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Dormir es una de las necesidades básicas más importantes del ser humano. Un buen descanso mejora tu calidad de vida y te brinda mayor energía para tus actividades diarias. Un producto que puede ayudarte a lograrlo sin dudas es un juego de sábanas. Esta prenda para la cama tiene varios beneficios que te ayudarán a lograr el descanso que deseas.

Hay muchos aspectos que debes considerar antes de comprar este producto, como el diseño, tejido, materiales, entre otros. Por suerte, realizamos este artículo para que puedas encontrar toda la información que necesitas antes de adquirir un juego de sábanas. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Un juego de sábanas no solo ayudará a tu descanso, sino que también a la estética de tu cama.
  • Los juegos de sábanas vienen en diferentes diseños, materiales y tamaños, adaptados para todos los gustos y necesidades.
  • Tener la cantidad justa de juegos de sábanas te permite tener una siempre disponible y no ocupar espacio innecesario.

Los mejores juegos de sábanas del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen varios modelos de juegos de sábanas en el mercado. Es por eso que seleccionamos aquellos que consideramos más importantes para los consumidores. A continuación, podrás ver los productos que elegimos para ti.

El mejor juego de sábanas de microfibra

Incluye 1 hoja plana de medición de 266 x 259 cm, 1 sábana ajustable medición de 150 x 200 cm con 35 cm bolsillo profundo y 2 fundas de almohada de medición 50 x 75 cm con cierre del sobre 10 cm.

Los usuarios destacan que son sábanas muy suaves, no hacen bola y remarcan la relación calidad - precio de la tela. También valoran su color, porque no se ven las manchas de sudor ni los pelos de las mascotas, aparte de que son fáciles de sacar.

El mejor juego de sábanas térmicas

Incluye 1 sábana bajera ajustable, 1 sábana encimera, y 1 una funda de almohada. Tacto suave y afelpado, son ideales para el invierno por sus características térmicas. Se diferencian de las de franela por su mayor grosor, porque se secan rápido y por su composición, ofreciendo por ello una sensación térmica más elevada.

Los consumidores remarcan su tacto suave su buena calidad a la hora de lavarlas y, principalmente, que cumple su función de mantener el calor para los días de invierno.

El mejor juego de sábanas elásticas

La sábana ajustable de 150x200 cm con bolsillo profundo puede tirar cómodamente sobre cualquier colchón de hasta 35 cm sin esfuerzo. Puede rodear las esquinas de forma ordenada para mantenerse en su lugar. Sábana Encimera 240 x 275 cm - Medida por 50 cm x 80 cm y 2 fundas de almohada con diseño de cierre de sobre.

Se valora que es una sábana ajustada y elástica de largo completo que protege bien los colchones y asegura la comodidad ideal para la persona que la utilice. No se deforma ni se daña cuando se tira con fuerza del borde fruncido o si se lava con frecuencia.

El mejor juego de sábanas de hostelería

Juego de sábanas con facilidad de planchado y suavidad por sus tejidos. Sábanas de larga duración que cuentan con un tejido de 144 hilos y una altura de colchón de 27 cm. Compuesta por 50% algodón - 50% poliéster. Sábana 150x190/200 cm, encimera de 240x275 cm y funda de almohada de 45x170 cm.

Se remarca principalmente la sensación de suavidad y comodidad, como en un hotel de gran calidad. Esto garantiza un buen descanso, además de ser un juego de sábanas muy estético.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juegos de sábanas

Antes de comprar un juego de sábanas hay muchos factores que debes considerar. Ten en cuenta que una buena elección puede significar una mejora en tu descanso y tu calidad de vida. A continuación, podrás ver los aspectos más relevantes a los que debes prestar atención.

Un juego de sábanas adecuado puede mejorar tu calidad de vida, gracias a que mejora tu descanso. (Fuente: Anna pou: 9451221/ Pexels)

¿Qué son los juegos de sábanas?

Los juegos de sábanas son un elemento muy relevante para nuestra cama. No solo sirven para cubrirla de una forma más estética, sino que además tienen beneficios que mejoran nuestro descanso. Suele estar compuesta por una sábana bajera, una encimera y una funda de almohada.

Algunas personas no le prestan mucha atención a la parte estética, enfocándose en otro tipo de beneficios. Otra gente sí le da mayor importancia al diseño, ya que busca que sea acorde a la decoración de su habitación y sus gustos. La elección de un juego de sábanas tiene más de un factor, dependerá de que tengas como prioridad.

¿Qué beneficios tienen los juegos de sábanas?

Los juegos de sábanas tienen varios beneficios. Son fundamentales a la hora de tomar tu descanso y decorar tu cuarto. A continuación, podrás ver cuáles son las principales ventajas que tiene adquirir este producto:

Tipo de sábana Característica Beneficios
Sábana bajera Es la que cubre el colchón, ya que tiene contacto directo con él. Se ajusta gracias a sus elásticos. Función higiénica. Se encarga de proteger el colchón a la vez que evita que estemos en contacto directo con este.
Sábana encimera Se coloca encima de la sábana bajera y debajo de la manta o colcha. Se ocupa de ser el primer contacto que tenemos para taparnos por las noches y protegernos del frío cuando es leve. Además, se encarga de mejorar la estética de la cama.
Funda de almohada Como su nombre lo indica, se utiliza para cubrir la almohada Además de combinar con la sábana encimera, ayuda a que la cabeza no tenga contacto directo con la almohada, junto con la posible piel muerta o caspa que podamos desprender

¿Qué tipos de juegos de sábanas existen?

No todos los juegos de sábanas son iguales. Cada una tiene sus características especiales que las distingue de otras. En términos generales, las sábanas suelen clasificarse de la siguiente manera:

  • Naturales: Suelen ser las de mayor costo, pero se las considera las mejores, ya que son más suaves y transpirables.
  • Sintéticas: Sábanas fabricadas de materiales sintéticos. Son menos suaves, pero tienen la ventaja de ser más económicas.
  • Térmicas: Son aquellas fabricadas para los días de bajas temperaturas. Ideales para el invierno, manteniendo el calor.

¿Existen juegos de sábanas para verano y para invierno?

Efectivamente, no es lo mismo las sábanas de verano que las de invierno. Mucha gente compra su juego de sábanas sin saber la diferencia. Aquellas diseñadas para los climas fríos no te van a proporcionar frescor en verano. Por otra parte, las sábanas de verano no te dan la calidez suficiente para las épocas de frío.

Una vez que sepas esto, tenlo en cuenta a la hora de realizar la compra. Tener este tipo de productos adaptados a las diferentes estaciones y climas hará que puedas tener un buen descanso a lo largo de todo el año.

¿Cuántos juegos de sábanas conviene tener?

Esta es una pregunta bastante habitual cuando se piensa en comprar juegos de sábanas. Es importante tener una cantidad justa, ya que si tienes de menos puede ser una complicación cuando laves. En cambio, si tienes de más, podrían acumularse y ocupar espacio innecesario.

Es por eso que lo ideal es tener cuatro juegos de sábanas. Dos deben ser para la primavera-verano, mientras que las otras deben ser las de los climas fríos. De esta forma, podrás tener la sábana que necesites siempre disponible mientras el otro juego se esté lavando.

Es importante tener una cantidad justa, ya que si tienes de menos o de más puede traer complicaciones.

El cambio y lavado de tus sábanas es fundamental para su mantenimiento. (Fuente: Cottonbro: 4153153/ Pexels)

¿Cómo conviene lavar y mantener las sábanas?

El cambio y lavado de tu juego de sábanas es fundamental para su mantenimiento. Si realizas este proceso de manera adecuada podrás asegurarte de tener las sábanas limpias siempre, además de que durarán mayor cantidad de tiempo.

Lo ideal es lavarlas una vez a la semana, lo que da lugar a usar cada uno de tus juegos de sábanas durante quince días por cada mes. De igual forma esto es variable, depende de ciertos aspectos personales. Por ejemplo, una persona que transpira mucho o tiene perros que se suben a la cama constantemente, posiblemente necesite realizar un cambio de sábanas con mayor frecuencia.

Criterios de compra

Hay ciertos criterios de compra que debes saber antes de adquirir un juego de sábanas. Saber esto te ayudará a elegir la prenda más adecuada para ti. A continuación, hemos resumido aquellos aspectos más importantes a los que deberías prestar atención. Estos son:

Materiales

Los materiales son un punto determinante a la hora de elegir un juego de sábanas, ya que está ligado a la calidad y comodidad del mismo. Entre los más destacados podemos encontrar los siguientes:

  • Algodón: Son de gran calidad, suaves y duraderos. Tiene varios tipos, como el algodón egipcio.
  • Franela: Son ideales para climas fríos, ya que son las más abrigadas. Además, destacan por su suavidad.
  • Coralina: Es un tipo de tejido de tacto suave, similar al de un peluche. Aquellas que son más gruesas se las conoce como sábanas de microlina.
  • Lino: Suelen ser de las más costosas, pero son bastante duraderas. Ideales para el verano, ya que son frescas y ligeras.
  • Microfibra: Elaboradas con Poliéster o nylon. Tienen la ventaja de no arrugarse fácilmente.
  • Bambú: Son ecológicas, suaves y bastante asequibles.
  • Seda: Son muy suaves y duran mucho, siempre y cuando se les haga un cuidado especial.

Los juegos de sábanas pueden venir en diferentes diseños y texturas. (Fuente: ivan oboleninov: 935777/ Pexels)

Tejido

El tipo de tejido también es un aspecto importante a considerar. Cuando hablamos de este criterio, nos referimos al estilo en el que se ordenan los hilos. Esto determina su durabilidad y suavidad, entre otros. Los diferentes tipos de tejidos son:

  • Percal: Los hilos verticales y horizontales se cruzan unos a otros de uno en uno. El percal es resistente y tiene un tacto limpio.
  • Satén: Este tejido otorga a la sábana un tacto más suave, pero con la desventaja de que dura poco. En este caso, los hilos se cruzan sobre otros cuatro y luego pasan por debajo del siguiente. Este tejido se llama satén, si está compuesto de algodón u otro material similar, en caso contrario se llama satín.
  • De punto: Las sábanas de punto están fabricadas al estilo de las camisetas. Son suaves y cómodas pero pueden encoger.

Hilos

Aunque no es el único factor, la calidad de la ropa de cama será más alta cuanto mayor número de hilos tenga la tela. Esto aplica tanto de forma vertical como horizontal. De igual forma, esto tiene un límite, ya que si tiene demasiada cantidad de hilos puede no ser lo más cómodo. Las principales referencias son las siguientes:

Hilos Calidad Descripción
Entre 100 y 200 Baja Las de menor costo y a su vez las más ligeras.
Entre 200 y 400 Buena. Cantidad recomendada Son las más buscadas por su gran calidad, ya que no suelen encogerse y son muy suaves
Más de 400 Buena Son más costosas. A partir de esta cantidad de hilos, las sábanas van teniendo mayor rigidez.

Diseño

Un juego de sábanas no solo sirve para proveerte un buen descanso. Este producto también viene en diferentes diseños y estilos que pueden integrarse a todo tipo de cama. Esto aplica tanto para niños como adultos, adaptándose a los gustos de cualquier consumidor.

Puedes optar por sábanas lisas o estampadas, con la forma que sea más de tu agrado. Muchas personas deciden por unas elegantes y clásicas sábanas blancas, mientras que otras prefieren darle un poco más de color a su cama. Si buscas alguno para tu hijo u otro niño, tienes varias alternativas, como sábanas con la imagen de su superhéroe favorito. Las opciones son muchas, asegúrate de encontrar la indicada para ti.

Medidas

Estas prendas para la cama vienen en diferentes tamaños. Es relevante saber las medidas de tu colchón para que adquieras el juego de sábanas más adecuado. Siempre es importante que la sábana encimera sea de mayor tamaño que el colchón. Respecto a la bajera, debes asegurarte que pueda ajustarse bien.

Si no tienes en consideración esto, con el peso añadido las esquinas de la sábana puede generar tensión, lo que hace que se suelte. En cambio, si es demasiado grande, podrían formarse irregularidades y arrugas. Esto puede ser molesto, además de arruinar la estética del producto.

Es importante saber las medidas de tu colchón para que adquieras el juego de sábanas más adecuado.

Resumen

Los juegos de sábanas son la compra ideal para complementar a tu colchón y así dormir de una forma más adecuada. No importa qué diseño te guste más, el material que prefieras o el tejido que creas más conveniente. Este producto tiene múltiples opciones en cada uno de estos aspectos, por lo que podrás encontrar aquel que se adapte mejor a lo que buscas.

Es importante que compres la cantidad adecuada de juegos de sábanas, tanto para invierno como para verano. Si consigues esto, es muy probable que a la hora de dormir consigas un mejor descanso, además de mejorar la estética de tu cama y tu cuarto.

Si te ha servido y ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Katt: 5256078/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones