juguetes para placer
Última actualización: 25 marzo, 2021

¿Tienes ganas de jugar, experimentar y darle un toque de éxtasis a tu rutina? Descubre los juguetes eróticos y atrévete a entrar en un mundo de nuevas sensaciones. Vive, libérate y disfruta. Olvídate de los tabúes y dile adiós a los prejuicios. Ponte atrevida y sé la protagonista de tus propias fantasías.

No importa si juegas sola o acompañada. Los juguetes eróticos son diversión garantizada. Cae en la tentación y déjate llevar. En este artículo, encontrarás la información que necesitas para conocer los mejores juguetes sexuales del mercado. Por fin, sabrás como satisfacer esas ansias que te están rondando.




Lo más importante

  • Los juguetes eróticos, o juguetes para adultos, son objetos creados para producir placer durante el sexo y la masturbación. Estos juguetes estimulan tus zonas erógenas y sexuales, aumentado tus niveles de gozo y excitación.
  • El mercado ofrece una gran variedad de juguetes eróticos.  Existen juguetes eróticos para mujeres, hombres y parejas. Algunos son sutiles y delicados y otros son atrevidos y solo para valientes.
  • Te sorprenderá conocer sus distintos tipos y características. Aunque no lo creas, los juguetes eróticos pueden ser inteligentes, atractivos y muy sofisticados. Continúa leyendo y déjate seducir.

Los mejores juguetes eróticos del mercado: nuestra selección

A continuación, te mostraremos los seis mejores juguetes eróticos del mercado. Hemos hecho esta selección pensando en ti, tu pareja y tus amigos (en caso de que quieras hacer un regalo original). Te garantizamos que cada uno de los productos seleccionados ofrece diversión, relajo y mucho placer.

El mejor juguete erótico para mujeres

No dejes que su inocente apariencia te engañe. Este hermoso objeto en forma de pingüino, es suave y adorable por fuera. Pero por dentro esconde la fuerza de los huracanes. Ni te imaginas cuánto placer te puede dar este discreto succionador de clítoris. Sus once niveles de energía te regalarán el mejor sexo oral de tu vida. ¡No seas impaciente!  Disfrútalos uno a uno y siente como tu excitación crece hasta llegar mas allá de las nubes.

Llévalo contigo a todas partes, ponte osada y aprovecha su motor silencioso para usarlo en los lugares más inesperados. Este aparato es a prueba de agua. Así que también puedes sumergirlo y vivir una loca aventura acuática.  Aprovecha sus 160 minutos de autonomía. Luego, cárgalo en un puerto USB para volver a disfrutar una y otra vez.

El mejor juguete erótico para hombres

¿Quieres sorprender a tu pareja o a un amigo con un regalo que tenga un final feliz? Este masturbador de succión, vibración y calefacción, es la opción que buscas. Su tecnología de bombeo al vacío les dará la intensidad que necesitan para olvidarse del mundo y para rendirse al placer.

Su textura suave y flexible es tan real, que además de complacidos, se sentirán muy bien acompañados. Los usuarios de este curioso objeto aseguran que al probarlo viven una experiencia cercana al sexo oral. Además, destacan su desempeño, facilidad de limpieza y relación precio calidad.

El mejor juguete para alcanzar el máximo placer

Womanizer Duo es un vibrador que combina las mejores tecnologías del momento para proporcionar una estimulación intensa capaz de hacer lograr orgasmos increíbles. El dispositivo está diseñado con un vibrador que se introduce en la vagina para posicionarse en su parte superior e interactuar con el punto G. A su vez, este dispositivo integra una parte exterior que goza de la moderna tecnología Pleasure Air Technology, dicha tecnología ejerce succión y envía impulsos mediante la acción del aire para proporcionar un espectacular masaje sobre el clítoris.

Este vibrador es resistente al agua, además, funciona de forma silenciosa y automática cuando entra en contacto con la piel. El Womanizer Duo es una excelente propuesta para aquellas damas que desean experiencia nuevas y encantadoras.

El mejor juguete erótico para disfrutar con tu pareja

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¡Ha llegado el momento de salir de la rutina! Tú y tu pareja necesitan experimentar cosas nuevas para volver a encender la pasión. Prueben este anillo vibrador doble y vean como una chispa se transforma en incendio. Tu chico quedará encantado con la estimulación simultánea de sus testículos y perineo. Tú caerás rendida ante sus poderosas vibraciones. Juntos, provocarán una explosión de placer.

Este producto, fabricado con una silicona segura y resistente, es más cómodo de lo que parece. Sus anillos vibradores elásticos se adaptan al pene y a los testículos de manera firme y gentil. Aumentan la circulación y provocan una erección más firme y duradera. Estamos seguros de que tú y tu pareja sabrán aprovechar y disfrutar los beneficios de este pequeño aparato.

El mejor juguete erótico multifuncional

Con esta maravilla no querrás salir de tu hogar. Es que este producto tiene todo lo que necesitas para alcanzar el clímax una y otra vez. Vibra, succiona, estimula tu punto G y, además, es a prueba de agua. Su nombre es "Hugbox pro". Es uno de los juguetes eróticos más populares entre las mujeres.

Sus variadas funciones te complacerán por dentro y por fuera. Sus múltiples velocidades y ritmos te deleitarán con horas de diversión y te ayudarán a conseguir el anhelado orgasmo. Las usuarias de este producto dicen que su tamaño es perfecto y que cuando consigues ubicarlo en la posición adecuada, el conjunto de sensaciones es indescriptible.

El mejor juguete erótico de entrenamiento anal

Si nunca has practicado el sexo anal, la tentación de hacerlo puede sentirse tan excitante como aterradora. Tomar la decisión no es fácil, pero créenos que vale la pena. Atrévete a descubrir una nueva dimensión de placer con este kit de tapones anales o "anal plug". Perfectos para comenzar a explorar.

El set incluye cuatro tamaños de tapones de silicona hipoalergénica, flexible, suave y aterciopelada para que vayas perdiendo el miedo poco a poco. Estos objetos son fáciles de manipular y limpiar.  Solo necesitarás agua y jabón. ¡No lo pienses más! Este acto heroico realmente vale la pena. Una vez que aprendas a usarlos y disfrutarlos se convertirán en un imprescindible de tu vida sexual.

El masajeador más potente para disfrutar con placer

Wand es el nuevo masajeador vibrador diseñado por We-Vibe, fue concebido para masajear cualquier parte del cuerpo, sin embargo, podrás dejarlo deslizar entre tu entrepierna y sentir como su intensa vibración te hará llegar al clímax. Este producto es divertido y potente, podrás jugar con tu pareja y ponerte caliente dejándolo funcionar en los lugares más íntimos de tu cuerpo.

Este masajeador posee accesorios para acariciar tu piel con suavidad o masajear con fuerza. Además, su diseño es anatómico y su superficie está construida en silicona suave, por tanto, podrás jugar e introducirlo en los orificios que te proporciones más placer. Wand, puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres, es el mejor juguete para jugar en pareja.

El mejor juguete erótico con control a distancia

¿Control a distancia? ¿Para qué?, te preguntarás. Solo imagina esto: tú en una disco llena de gente, el vibrador portátil dentro de tus pantaletas y el control remoto del vibrador en manos de tu pareja. Suena bien, ¿verdad? Vive este emocionante juego y deja que otro tome el control de tu placer.

Con este pequeño pero cumplidor estimulador de clítoris con doce tipos de vibraciones, tus actividades cobrarán un nuevo sentido. Entrega el poder, permite que alguien más decida volverte loca donde quiera que estés. Es tan silencioso y discreto que querrás llevarlo a todas partes. Incluso, a esa fiesta en la piscina. Porque, ¡yes!, es completamente a prueba de agua.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre juguetes eróticos

Para todo hay una primera vez y cuando se trata de juguetes eróticos, esa primera vez puede estar llena de preguntas, temores y expectativas. Por eso, en esta sección resolveremos las dudas más comunes sobre los juguetes eróticos:

esposando a una mujer

El juego previo es de mucha importancia para mantener la llama encendida. (Fuente: Vadim Guzhva: 110178509/ 123rf.com)

¿Qué son los juguetes eróticos y para qué sirven?

Los juguetes eróticos son objetos que sirven para aumentar tus niveles de satisfacción durante la masturbación y en los encuentros íntimos con otras personas. Estos juguetes están diseñados para estimular las zonas erógenas y sexuales del cuerpo. Te ayudan a ti y a tu pareja a alcanzar niveles insospechados de excitación y placer.

Existen juguetes eróticos para todos los gustos y bolsillos. Sus modelos son variados y se enfocan en distintos tipos de estimulación y usuarios. Algunos son sencillos y otros poseen tecnologías más avanzadas. Pero todos cumplen la función de regalarte momentos de exploración, placer y liberación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los juguetes eróticos?

Se ha demostrado que el uso de juguetes eróticos trae más ventajas que desventajas a tu vida y es que favorecen tu salud física, mental y emocional. Revisa este cuadro y compruébalo por ti misma:

Ventajas
  • Disfrutas más y mejores sensaciones
  • Vives nuevas experiencias
  • Te mantienes sexualmente activa
  • Tienes más posibilidades de alcanzar el orgasmo
  • Aumentas la complicidad con tu pareja
  • Mejoras tu calidad de vida
  • Elevas tu sistema inmunológico
  • Incrementas tu actividad cerebral
  • Alivias tu insomnio
  • Disminuyes tus dolores
  • Sumas emociones positivas a tu día a día
  • Mantienes el buen humor
Desventajas
  • Pueden generar dependencia
  • Tu pareja puede sentirse desplazada

¿Qué tipos de juguetes eróticos hay?

La oferta de juguetes eróticos en el mercado es tan amplia y variada que es fácil marearse con el exceso información. Es por eso que hemos hecho esta tabla. Te ayudaremos a entender los diferentes tipos de juguetes sexuales y sus principales características.

Descripción Usuario Uso
Vibrador o masajeador Objeto que vibra o se mueve de manera continua gracias a una batería, enchufe o carga eléctrica, carga USB, control remoto o wifi. Hombres, mujeres y parejas. Estimulan vulva, vagina, clítoris, pezones, ano, pene, escroto y testículos.
Dildo o consolador Objeto que se introduce dentro de la vagina, el ano o la boca. Suelen tener forma de pene. Hombre, mujeres y parejas. Estimulan vagina, ano, boca, punto G y próstata.
Succionador Objeto que genera ondas vibratorias que producen una ligera succión. Por lo general usan carga USB. Mujeres. Estimulan clítoris y pezones.
Juguetes anales Objetos diseñados específicamente para ser introducidos en el ano. Los más comunes son los tapones y bolas anales. Hombres y mujeres. Estimulan ano y próstata.
Mangas Objeto en forma de tubo con interior suave para introducir el pene. Algunos vibran, succionan y dan calor. Hombres. Estimulan pene.
Anillos Objetos en forma de aro que se usan alrededor del pene y/o el escroto para disminuir la circulación de la sangre y aumentar la erección. Pueden incluir vibradores y estimuladores de perineo. Hombres y parejas. Estimulan pene, escroto, perineo y vulva.
Bombas Aparato que produce succión a través de una bomba a baterías o manual. La bomba de vacío para pene es la más común, pero existen para otras partes del cuerpo también. Hombres y mujeres. Estimulan pene, pezones, clítoris y vulva.
Bolas chinas Objetos redondos para introducir dentro de la vagina. Además de producir placer, sirven para realizar ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico Mujeres. Estimulan vagina.
Arneses Objeto tipo arnés que sostiene un dildo u otro juguete sexual contra tu cuerpo para que puedas dar placer a otra persona Mujeres, hombres y parejas. Estimulan vagina, ano y boca.

¿Cuáles son los juguetes eróticos para mujeres?

Revisamos los juguetes eróticos femeninos más comprados en Amazon y descubrimos que los tres primeros objetos más solicitados corresponden a succionadores con vibración. Luego, les siguen los consoladores o dildos con vibración. Finamente, están los consoladores sin vibración con forma y textura de pene real.

Por lo general, las mujeres prefieren juguetes eróticos discretos, estéticamente atractivos e idealmente multifuncionales. Aunque prefieren la estimulación del clítoris por sobre la penetración. En cuanto a tamaños, sobre gustos no hay nada escrito. No obstante, es común que escojan portes más cercanos a la realidad.

¿Cuáles son los juguetes eróticos para hombres?

De los cien juguetes eróticos más comprados en Amazon, treinta y cinco son exclusivos para hombres. Los favoritos son los masturbadores en forma de tubo que emulan la sensación del sexo oral. Tambien encontramos los masturbadores con formas y texturas humanas que simulan bocas, vaginas y anos.

Sin embargo, el artículo que está más arriba en la lista de los top 100, corresponde a un objeto en forma de huevo con un agujero en su base. Este juguete erótico está hecho de un material ultra elástico que se expande para un ajuste perfecto. Su principal gracia está en el interior, ya que, al introducir el pene, el hombre podrá disfrutar de 10 texturas distintas.

sosteniendo un vibrador pequeño en la mano

Compartir los juguetes eróticos con tu pareja puede ser una experiencia novedosa y divertida. (Fuente: We-Vibe WOW Tech: J39qG9mXcZ0 / https://unsplash.com)

¿Cuáles son los juguetes eróticos para parejas?

Todos los juguetes eróticos se pueden disfrutar en compañía. Sin embargo, existen algunos específicamente creados para entregar placer de manera simultánea al hombre y la mujer. Dentro de esta categoría, encontramos anillos vibradores y vibradores vaginales diseñados para permitir la entrada del pene. También vibradores a control remoto, consoladores dobles y arneses.

De los juguetes eróticos mencionados, los anillos vibradores son los más solicitados. Esto se debe, principalmente, a tres razones:

  1. Sus modelos más sencillos están dentro de los juguetes sexuales más económicos.
  2. Por lo general, son artículos pequeños, discretos y fáciles de limpiar.
  3. Son poco invasivos, por lo que se convierten en la alternativa ideal para primerizos.

¿Debo usar geles y lubricantes sexuales con mis juguetes eróticos?

El uso exitoso y satisfactorio de tus juguetes eróticos depende en gran medida de los geles y lubricantes sexuales. Estos productos te ayudarán a tener una experiencia sexual más cómoda y completa. A continuación, te dejaremos una tabla para que conozcas este universo de sensaciones envasadas.

Descripción Detalle.
Lubricantes básicos Productos que sirven para disminuir la fricción durante las relaciones sexuales facilitando el roce y la penetración vaginal y anal. Por lo general, no tienen olor y son incoloros. Existen lubricantes a base de agua, aceite y silicona.
Estimulantes de temperatura Estos producto, además de lubricar, sirven para generar una sensación de frío o calor. Existen estimulantes para clítoris, pezones, vagina, pene y sexo oral. Pueden venir en formato crema, gel y aceite.
Estimulantes de intensidad Estos productos sirven para aumentar o disminuir la sensibilidad en la zona aplicada. En la mayoría de los casos, también sirven para lubricar. Pueden usarse en el sexo vaginal, anal y oral. Vienen como bálsamo, gel o aceite.
Estimulante de sabor Estos productos agregan un toque de sabor a tus relaciones sexuales. En algunos casos, también lubrican. Pueden usarse en el sexo vaginal, anal y oral. Vienen como bálsamo, gel, aceite, crema y polvos.
Estimulantes anales Según el producto, pueden servir para relajar, disminuir sensibilidad, estimular o blanquear la zona anal. Pueden presentarse como sérum, bálsamo, gel y crema.

¿Es recomendado regalar juguetes eróticos en una despedida de soltera?

Las despedidas de soltera son la ocasión perfecta para acercarse al mundo de los juguetes sexuales. Buscar el regalo ideal para la futura novia puede ser una instancia de aprendizaje y diversión. Sobre todo, si lo haces acompañada de otras amigas. A continuación, te dejaremos nuestra recomendación según la experiencia de la novia.

  • ¿La novia no tiene experiencia en juguetes eróticos?  Si este es el caso, lo mejor es que pienses en una opción para principiantes, cómo los vibradores externos. Mejor si es con control remoto, para que el novio participe.
  • ¿La novia tiene experiencia en juguetes eróticos?  Si es así, lo primero que debes hacer es indagar sobre los juguetes eróticos que tiene para no llegar con algo repetido. Luego, preocúpate de escoger un objeto que pueda disfrutarse en pareja y que ofrezca una sensación novedosa respecto a los juguetes que ya tiene.

Por último, para ambos casos, es un buen detalle incluir un lubricante que facilite su uso y baterías si el juguete lo requiere.

¿Con cuáles juguetes eróticos puedo  comenzar?

A estas alturas del milenio, los juguetes eróticos se han vuelto indispensables para una vida sexual plena y saludable. Sexólogos de todo el mundo recomiendan su uso. Estos objetos te ayudan a explorar tu sexualidad para que aprendas a disfrutar tu cuerpo de manera libre y segura.

A continuación, te dejaremos un listado con los juguetes eróticos que sí o sí debes tener en tu velador:

  • Bala Vibradora: Este objeto en forma de bala puede utilizarse para estimular el clítoris, la zona perianal, la vulva y la vagina. Es un juguete "todo en uno", pequeño, liviano y muy discreto.
  • Succionador: Este artículo, que viene en distintos formatos, se caracteriza por provocar orgasmos intensos y en poco tiempo. Es gracias a la estimulación directa del clítoris. Se destaca por ofrecer un efecto de succión novedoso y placentero.
  • Consolador o dildo: Este tipo de juguete erótico es ideal para estimular las partes internas de tu vagina. En el mercado, encontrarás una gran variedad de formas, texturas, tamaños y funcionalidades. Llama la atención el nivel de realidad y detalle que presentan los dildos que simulan un pene real.

¿Qué complementos existen para los juguetes eróticos?

Desde un punto de vista práctico, el lubricante sexual (también llamado lubricante íntimo o vaginal) es por lejos el mejor complemento para tus juguetes eróticos. Esta sustancia reduce la fricción y facilita la penetración. Hace que el roce sea mas cómodo y placentero para ti y tu pareja.

¿Buscas es llevar a la realidad tus fantasías? Entonces, los artículos que facilitan los juegos de rol son lo que necesitas. Los juegos de rol son prácticas en las que se interpreta un papel durante el encuentro sexual. A continuación, te mencionamos algunos artículos que te ayudarán a cumplir muy bien tu rol:

  • Lencería y disfraces eróticos.
  • Látigos, fustas y plumeros.
  • Amarras, esposas y correas.
  • Antifaces y mordazas.

¿Son seguros los juguetes eróticos?

Los juguetes eróticos son seguros, siempre y cuando sean de buena calidad. Por eso, es primordial que a la hora de comprarlos prefieras plataformas online conocidas o tiendas especializadas. Además, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Buena calidad no es sinónimo de más barato. Así que evita comprar juguetes que ofrezcan mucho a cambio de unos pocos pesos.
  • Si tu presupuesto es limitado, prefiere juguetes eróticos sencillos. Por ejemplo, los anillos vibradores.
  • Fíjate en los materiales. Si contiene alguno de estos componentes puede ser peligroso para tu salud: ftalatos o pathalates, cloruro de trimetilestaño, fenol, disulfuro de carbono, tolueno y cadmium.
  • Los materiales más seguros para tus juguetes eróticos son: silicona médica, PVC, caucho sintético, caucho termoplástico, elastómero, vidrio y acero inoxidable.
  • Si tienes duda sobre la composición de tu juguete es mejor que lo uses con un preservativo.

¿Cómo lavar y guardar los juguetes eróticos?

Lavar los juguetes eróticos es más sencillo de lo que imaginas. La mayoría solo requiere de agua tibia y jabón neutro. Así, podrás volver a usarlos de manera segura. Es importante que el jabón tenga un PH similar al de la piel y que esté libre de perfumes y químicos. Si el jabón te parece poco, en el mercado puedes encontrar productos limpiadores específicos para estos juguetes.

A la hora de guardar tus juguetes eróticos, asegúrate de que estén perfectamente limpios y secos. Usa una bolsa de tela o recipiente exclusivo para su guardado. Si tienes más de uno, almacénalos por separado. La idea es que no se toquen entre sí. Por último, escoge un lugar fresco y seco, evitando las fuentes de calor, la exposición solar y el polvo.

chica con vibrador doble

Recuerda lavar tus juguetes eróticos antes y después de usarlos con agua tibia y jabón neutro. (Fuente: We-Vibe WOW Tech: HSMgtrRoVIY / https://unsplash.com)

Criterios de compra

A estas alturas, ya habrás notado que el universo de juguetes eróticos se acerca al infinito. Por eso, que en esta sección te explicaremos los criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger uno de estos productos:

Según usuario

Cuando se trata de escoger un juguete erótico, el usuario final del producto es un factor fundamental. Para tener mayor claridad sobre los gustos y preferencias de la persona que lo va a usar, te recomendamos que consideres los siguientes puntos.

  • Sexo: Cuando busques un juguete erótico en el mercado, fíjate bien para qué tipo de usuario fue diseñado. Ten en cuenta que existen algunos productos que son universales y otros que son  exclusivos para hombres, mujeres o parejas.
  • Orientación sexualidad: al tener en cuenta este factor podremos determinar las zonas erógenas y sexuales que se quieren estimular.
  • Nivel de experiencia: es importante saber si el usuario ha tenido o no relación con los juguetes eróticos. Esto es para evitar espantar a los novatos o aburrir a los experimentados.
El uso de juguetes eróticos por parte de las mujeres es más común de lo que piensas. Según el estudio ‘Masturbation confessions’, que está basado en 979 entrevistas realizadas a personas europeas y norteamericanas, el 88 % de las mujeres se masturba y el 40 % de ellas usa juguetes sexuales para hacerlo. Si nos concentramos solo en España, la cifra aumenta a un 65 %.

Según estimulación

En este punto es importante definir qué tipo de sensación esperas al usar un juguete erótico. ¿Quieres que tu experiencia sea leve o intensa? ¿Buscas vivir un momento de relajo o prefieres algo más fuerte? ¿Prefieres el roce o el movimiento?

Te ayudaremos a responder estas preguntas. Clasificaremos la gran variedad de juguetes eróticos existentes en el mercado en cuatro tipo de sensaciones:

  • Vibración: Sensación de movimiento repetitivo rápido y de poca amplitud. Por lo general, los juguetes eróticos que vibran ofrecen distintos ritmos y niveles de intensidad.
  • Movimiento: Sensación movimiento repetitivo de mayor amplitud. Este tipo de juguete erótico puede girar, rotar o moverse de atrás hacia adelante en distintos niveles de intensidad.
  • Roce: Sensación de fricción. Es provocada por el roce del juguete contra el cuerpo. La velocidad e intensidad depende de la fuerza con que se haga el movimiento.
  • Succión y vacío: Sensación de ser absorbido. Este tipo de juguete erótico presenta chupones tipo ventosas o bombas de vacío. Succionan algunas partes del cuerpo con distintos niveles de fuerza e intensidad.

Según parte del cuerpo

Tu cuerpo posee distintas zonas erógenas y sexuales. Los juguetes eróticos te ayudan a descubrirlas y disfrutarlas al máximo gracias a sus diseños anatómicos. La mayoría de los juguetes eróticos son multifuncionales. Sin embargo, existen algunos que se enfocan en partes específicas del cuerpo. A continuación, te dejaremos un listados de partes del cuerpo que puedes estimular a través de un juguete erótico:

  • Vulva
  • Vagina
  • Clítoris
  • Punto G
  • Ano
  • Zona perianal
  • Pene
  • Escroto
  • Testículos
  • Zona prostática
  • Boca
  • Pezones

Según tipo de carga

Al momento de comprar un juguete erótico, debes fijarte en el tipo de carga que tu aparato necesita. También en el tiempo que demora en completar la carga y la autonomía que tiene una vez que está cargado. Esto es para evitar que te abandone en el momento menos indicado. A continuación, podrás ver los tipos de carga más comunes:

  1. Baterías
  2. Carga magnética
  3. Carga eléctrica
  4. Carga USB

Según materialidad

El tipo de material de tu juguete erótico es muy importante. Lamentablemente, no todos los productos que ofrece el mercado son benignos o de buena calidad. Por eso, es importante que, al comprar tu juguete erótico, verifiques su materialidad. A continuación, te dejaremos un listado de materiales seguros y sus principales características:

  • Silicona: La silicona médica es el material más recomendado por los especialistas. Es flexible, suave y duradero.
  • Vidrio o Cristal: Este material no acumula bacterias, gracias a su falta de poros. Es fácil de limpiar y puede calentarse o enfriarse remojándolo en agua.
  • Acero inoxidable: El metal es resistente y carece de poros. Este material tiene una textura lisa y agradable. Además, es pesado y rígido, con la propiedad de transmitir vibraciones.
  • Caucho sintético: También conocido como "gelatina sintética o jelly", es el material más blanco y flexible.
  • Caucho sintético con aceite: En el mercado se le llama  "ciberpiel", por su gran similitud con la piel humana.
  • TPR o TPE: Es un material poco poroso y muy elástico. Se adapta fácilmente a cualquier  superficie.
  • PVC: Los juguetes fabricados con este material son ligeros y durables. No requieren de mucho mantenimiento.

Resumen

Hoy en día, los juguetes eróticos son un accesorio aceptado, masificado y ampliamente utilizado por mujeres y hombres de todo el mundo. Los expertos coinciden en que su uso trae beneficios positivos para tu salud sexual, emocional y mental. El mercado ofrece una gran variedad de juguetes eróticos. Para que estos sean seguros, es importante que antes de comprar uno te fijes en la calidad de los materiales que lo compone.

En cuanto a su tipología, encontrarás juguetes eróticos diseñados exclusivamente para hombres, mujeres o parejas. Otros se caracterizan por estimular ciertas partes del cuerpo o provocar sensaciones específicas. Así pues, esperamos que este artículo haya sido útil para ti. Si nunca has probado los juguetes eróticos y estás dudando en dar el gran paso, desde aquí te animamos a hacerlo.

La vida es para explorar, experimentar y disfrutar. ¡No te prives de eso! Atrévete a sentir más y cuéntanos en los comentarios los detalles de tu nueva aventura.

(Fuente de la imagen destacada Dmytro-Sidelnikov: 117254084/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones