Última actualización: 23 marzo, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

22Horas invertidas

3Artículos evaluados

112Opiniones de usuarios

Dejando los tabúes y prejuicios a un lado, los juguetes sexuales femeninos han llegado para normalizar el placer sexual de las mujeres. ¿Cómo? A través de divertidos y atrevidos métodos. Los juguetes sexuales no tienen etiquetas. Están diseñados para que todos podamos usarlos. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en los juguetes para uso femenino.

Cada vez son más las mujeres que buscan iniciarse en el mundo de los juguetes sexuales. Y con mucha razón, ya que son excelentes accesorios para incluir en nuestra rutina sexual(1). En este articulo, hablaremos de algunos juguetes tradicionales y típicos que tal vez ya conozcas. Pero también hablaremos sobre otros muy innovadores que serán tendencia este año. A continuación, te queremos mostrar todo lo que debes saber antes de escoger un juguete sexual.




Lo más importante

  • Es muy importante que te conozcas a ti misma, que conozcas tu cuerpo, qué cosas te gustan y de qué manera obtienes placer.
  • Los juguetes sexuales no son sustitutos, son complementos y resultan una buena forma de buscar nuevas alternativas a las típicas relaciones sexuales.
  • Escoger un juguete sexual no debe ser un estrés para ti. En este artículo, hablaremos sin tabú sobre todo lo que debes saber para salir de la rutina y para escoger el mejor juguete.

Los mejores juguetes sexuales femeninos del mercado: nuestros favoritos

A lo largo de los años, los juguetes sexuales han evolucionado con las tecnologías más innovadoras y con los diseños increíbles. Actualmente, en el mercado existen cantidad infinita de juguetes sexuales femeninos, de diferentes colores, tamaños, materiales y formas. Pero aquí te traemos los mejores para facilitarte el proceso y ayudarte a escoger uno que se ajuste a tus necesidades.

El mejor masajeador para juegos eróticos

Wand de We-Vibe es un masajeador potente con niveles de vibración que te harán sentir en las nubes. El dispositivo puede brindar masaje a diversas zonas erógenas de tu cuerpo, puedes dejarlo vibrar en tu entrepierna, llevarlo a tus caderas y en el momento que te encuentre más caliente introducirlo donde quieras. Este masajeador puede ser utilizado en parejas, con una vibración suave se puede brindar un placer increíble en la zona de los testículos y con un nivel más intenso se puede estimular la zona perianal.

Los productos de We-Vibe pueden gestionarse de forma conjunta desde una app móvil que podrás descargar. De esta manera, podrás jugar con tu pareja sin importar donde se encuentre, incluso, desde su oficina podrá controlar el masajeador y brindarte un placer indescriptible.

El mejor juguete sexual femenino con doble función

Este dispositivo que nos ofrece la marca Oliver James está fabricado con silicona suave y segura. Tiene un excelente contacto con nuestra piel. Con un tamaño de 20 centímetros es ultra potente y silencioso. Cuenta con 8 velocidades y 20 patrones de vibración. Carga completa mediante USB en tan sólo dos horas. Y lo mejor de todo es que puedes viajar con él y llevártelo a donde quieras. Este juguete puede soportar algunas salpicaduras de agua, pero no debe ser sumergido completamente en esta.

Ahora bien, este juguete sexual cuenta con una doble función. Es utilizado por deportistas y masajistas, ya que también puede emplearse como masajeador y ayudar a aliviar dolores, molestias y músculos adoloridos. Cómo por ejemplo los dolores de cuello, espalda, piernas, brazos y hombros. La principal función del juguete es la relajación, así que sólo te queda usar tu imaginación.

El mejor juguete sexual femenino para primerizas

Aquí tenemos al famoso Satisfyer Pro 2, un dispositivo diseñado para la estimulación mediante ondas expansivas. Sin contacto directo y con pulsaciones excitantes que generan mayor placer. Su elegante diseño y color Rose Gold hacen que sea maravilloso. Puede ser utilizado debajo del agua.

Si quieres iniciarte en el mundo de los juguetes sexuales, el Satisfyer pro 2 puede ser una excelente opción para comenzar. Con un peso de 250 gramos y un mango ergonómico, es muy fácil de utilizar. Cuenta con 11 niveles de vibraciones. Podemos ir probando las diferentes intensidades y conocer que nos gusta. Después de usarlo, puedes retirar fácilmente la boquilla para proceder a limpiarla.

El juguete sexual femenino preferido por los usuarios de internet

FIDECH ofrece un juguete sexual femenino innovador. Cuenta con un vibrador de 16.8 centímetros. Mientras vibra, tiene empuje rítmico de adentro hacia afuera con la función de estimular el punto G. Cuenta con una parte externa que es un estimulador de clítoris. Tiene 7 diferentes velocidades, tanto del vibrador como del estimulador. Posee carga USB magnética y tecnología a prueba de agua. Su material es de silicona suave y flexible, por lo que no causará irritaciones.

Hay un aspecto importante a destacar de este juguete sexual femenino y es la opción de poder utilizarlo mediante un mando a distancia. Esto quiere decir que. después de poner el juguete en el lugar que queremos, podemos manejarlo de manera fácil mediante este sistema.

El juguete sexual femenino de uso terapéutico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estamos hablando de las conocidas bolas chinas. Este juguete esta formado por dos bolas unidas por un hilo de extracción de silicona. Por dentro contienen dos bolitas más pequeñas de metal. Están fabricadas con silicona suave y pueden usarse debajo del agua. Este juguete sexual incluye un mando a distancia.

Es importante tener un suelo pélvico vaginal sano y tonificado. Las bolas chinas ayudan a prevenir el prolapso de la vagina y la incontinencia urinaria. La vibración producida por las bolas chinas aumentará nuestro tono muscular.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juguetes sexuales femeninos

Sí estas pensando en adquirir algún juguete sexual femenino, es importante que sepas un poquito más sobre este mundo de placer. Hablaremos del origen de los juguetes sexuales. Cómo han evolucionado hasta hoy y los diferentes beneficios que aportan a las mujeres.

Disfruta de ti misma en la intimidad. (Fuente: Jan Zhukov: Uk5cY7w2MgM/ Unsplash.com)

¿Qué son los juguetes sexuales femeninos y qué ventajas tienen?

Para muchos, es difícil de creer que los juguetes sexuales ya existían desde hace siglos. Y sí, desde el año 1869, en la época victoriana, el médico británico Joseph Mortimer creó el primer consolador de goma. Era utilizado terapéuticamente para tratar casos de histeria en las mujeres, enfermedad que se creía ocasionada por la ausencia de relaciones sexuales.

Por supuesto, su uso era exclusivamente terapéutico. El placer sexual femenino era algo totalmente escandaloso y se veía como una enfermedad. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y en la actualidad hay muchas opciones disponibles para las mujeres.

Son muchos los beneficios que ofrecen los juguetes sexuales femeninos. Cuando los usamos, estamos activando la hormona que produce placer y felicidad. Además, nos sentimos empoderadas, seguras y nuestra autoestima crece. Así que es hora de dejar la vergüenza a un lado. Y experimentar cosas nuevas en nuestra intimidad.

Ventajas
  • Cómodos de usar
  • Te liberan del estrés
  • Te ayudan a conocerte
  • Mejora tu salud sexual
  • Activan las hormonas del placer
  • Fortalecen el suelo pélvico
Desventajas
  • No son milagrosos, hay que ponerle imaginación
  • Podemos obsesionarnos 

¿Qué tipos de juguetes sexuales femeninos hay?

El mundo de los juguetes sexuales es demasiado amplio. Si quisieras, pudieras probar una experiencia nueva cada semana o cada mes. La imaginación es parte fundamental de los juguetes sexuales. Y los diseñadores de estos mismos lo han dejado bastante claro.

Digamos que los juguetes sexuales femeninos pueden clasificarse por uso externo e interno y algunos hacen estas dos funciones a la vez. Te lo explicaremos de esta manera:

De uso interno De uso externo
Vibradores Vibradores
Dildos Dildos
Bolas chinas Succionadores de clitoris
Plugs Masajeador de clítoris

¿Cómo se deben limpiar los juguetes sexuales femeninos?

Como todos sabemos, la higiene es fundamental en nuestro día a día, pero la higiene intima tiene que tomarse muy en serio. Si no limpiamos bien nuestros juguetes, o los guardamos en un lugar que no cumple con los parámetros establecidos, estamos corriendo el riesgo de contraer una posible infección.

Los juguetes sexuales deben ser limpiados antes y después de utilizarlos. Con un jabón especial de  PH 5.5 neutro y agua tibia.

Sí el juguete no tiene motor, puede ser hervido. Pero sí tiene motor, solo deberá limpiarse con un poco de agua y jabón. Después de este proceso, el juguete tiene que estar completamente seco antes de guardarlo. Sí lo deseas, puedes comprar un limpiador especial de juguetes en cualquier sex-shop. Ahora bien, debemos guardarlo en una bolsa especial o caja. Es para que no contraiga polvos y otras bacterias. Además, debe estar alejado del sol o calor.

Los juguetes sexuales ofrecen máxima diversión en la cama. (Fuente: We-Vibe WOW Tech: Yctkj1CmGRw/ Unsplash.com)

¿Los juguetes sexuales femeninos pueden usarse con pareja?

Caer en la rutina, en la monotonía y sentir que la llama se está apagando es algo muy común en las parejas. Por suerte, los juguetes sexuales se pueden compartir. Si entre la pareja hay suficiente confianza, puedes proponer el uso de juguetes sexuales para salir de la rutina. Así, experimentarán juntos y descubrirán un nuevo mundo de posibilidades ligado al placer.

Posiblemente, al principio de un poco de miedo. Pero esto es porque desconoces del tema. Tómatelo con calma. Pueden empezar con un estimulador de clítoris con mando a distancia, para que tu pareja tenga el control en ese momento. Otra opción es el anillo vibrador.

¿Los juguetes sexuales femeninos tienen edad?

Entendemos que este tema da muchísima curiosidad. Y que muchas veces vemos algún producto de moda y queremos probarlo. Pero los menores de 18 años no pueden adquirir juguetes sexuales. En el caso de las mujeres mayores, existe vergüenza o desconocimiento sobre el tema.

Debemos saber que nunca es tarde para conocer nuestro cuerpo y que todo se trata de ir probando las diferentes alternativas que tenemos. Así, sabremos con cuál juguete nos sentimos satisfechas. Ya es hora de dejarnos de vergüenzas y empezar a disfrutar de nuestra sexualidad(2).

Martha MejíaSexóloga
"En mis 25 años ejerciendo mi profesión como terapeuta sexual, individual y en pareja, siempre he utilizado los juguetes sexuales, principalmente las bolas chinas, para contraer, fortalecer y tonificar el piso pélvico".

Criterios de compra

Son muchas las cosas en las que deberíamos fijarnos al momento de escoger un juguete sexual. No todo se basa en la forma. Como no queremos pasarnos nada por alto, te hablaremos sobre los criterios mas importantes al escoger un juguete sexual.

Tamaño

El tamaño es una característica que suele asustar a la hora de escoger un juguete sexual femenino. Pero no tiene que ser un problema. Existe una cantidad infinita de tamaños. Según nuestros gustos, podremos escoger el que mejor nos venga. Así estaremos cómodas y satisfechas. La mayoría son perfectos para llevarlos de viaje, pero algunos no. A continuación, veremos algunos ejemplos:

  • Vibradores: El tamaño supera los 10 centímetros. Y pueden llegar hasta los 18 centímetros.
  • Succionador de clítoris: En los succionadores, todos suelen estar entre los 10 centímetros.
  • Dildos: Aquí existen variedades de 20 hasta 40 centímetros.

El mercado de los juguetes sexuales femeninos es muy amplio. (Fuente: Grinvalds: 102018857/ 123rf.com)

Complementos

Existen diferentes complementos que para hacer nuestra experiencia mas satisfactoria. Podemos utilizar pinzas para pezones, esposas, velas aromáticas afrodisiacas, máscaras, disfraces, látigos. Aquí lo dejamos a tu imaginación.

Lo que no puede faltar es un lubricante especial a base de agua, ya que estos son inodoros e incoloros. Son perfectos para nuestros juguetes, porque están hechos de ingredientes 100% naturales. También podemos utilizar condones.

Material

Los juguetes sexuales femeninos estarán en contacto con nuestras partes más sensibles. Por ello, un tema muy importante es del material. La mayor recomendación es comprar juguetes que estén regulados por las autoridades sanitarias y hechos con silicona médica.

Cada material ofrece sensaciones diferentes. El metal, por ejemplo, suele ser muy frío. En cambio, los materiales como la silicona y el cristal ofrecen una sensación más cálida. A continuación, te mostraremos una tabla con los materiales más utilizados:

Material Definición Se encuentra en
ABS Plástico no poroso ni tóxico Balas vibradoras, consoladores, mango de los juguetes y botones
Cerámica y Porcelana No porosos y suaves Dildos, plugs
TPR/TPE Sintética de caucho natural Vibradores, succionadores de clitoris, dildos
Cristal Son macizos, no contiene ni poros ni químicos Dildos, plugs, bolas chinas

Método de carga

Existen dos diferentes métodos de carga para los juguetes sexuales: las baterías y la recarga mediante USB. Las baterías no son lo más recomendable. Tienen un costo extra y deberán ser cambiadas, mínimo, cada 4 meses. Aparte de que tirar las pilas no es para nada ecológico. Es importante que nos preocupemos tanto por el placer sexual como por el medio ambiente.

La otra opción es el método USB. Actualmente, la mayoría de juguetes sexuales femeninos vienen con esta opción y traen incluido su cable de carga. Cuando un juguete es nuevo, deberás cargarlo, por lo menos, 2/3 horas antes de comenzar a utilizarlo. Debes cuidar muy bien los cables de carga. Si tienes varios juguetes, la mayoría de los cables no se pueden intercambiar.

Resumen

Los juguetes sexuales han existido desde hace siglos. Como todo, han evolucionado y seguirán haciéndolo. Si estas aquí es porque quieres adquirir un juguete, así que dejemos los pensamientos erróneos o culposos. Los juguetes sexuales femeninos son una manera de conocer tu cuerpo y de romper las barreras de lo desconocido.

Todas merecemos gozar de una sexualidad sana y plena. Para eso, es importante saber que nos gusta y sacarle partido. Por supuesto, los juguetes deben usarse bajo responsabilidad y con consentimiento de las personas involucradas. No te obsesiones y disfruta con tranquilidad de esta nueva etapa en tu vida.

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 130134069/ 123rf.com)

Referencias (2)

1. 1. Felitti Karina. «Juegos y juguetes para la liberación sexual femenina» In: Lecturas en debate. Buenos Aires, Argentina: 2016.p. 192-192.
Fuente

2. Universidad de Chile, Facultad de Ciencias humanas. "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media". Santiago (Chile): Universidad, 2010 22 feb 2021]. p. 21-22
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro
1. Felitti Karina. «Juegos y juguetes para la liberación sexual femenina» In: Lecturas en debate. Buenos Aires, Argentina: 2016.p. 192-192.
Ir a la fuente
Articulo científico
Universidad de Chile, Facultad de Ciencias humanas. "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media". Santiago (Chile): Universidad, 2010 22 feb 2021]. p. 21-22
Ir a la fuente
Evaluaciones