Última actualización: 25 noviembre, 2020

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si ya estás listo para sumergir los pinceles en una paleta de colores, te sugerimos que aguardes unos minutos más para conocer todo lo que atesoramos para compartir contigo. Pero ¡espera! Este artículo no se trata de productos para pintores de cuadros, sino para artistas del maquillaje que desean dar un paso más en su conocimiento sobre el tema.

Y aunque no seas un maquillador profesional, con un kit de maquillaje tendrás la oportunidad de hacer sentir envidioso hasta al más avezado artista. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los productos en kit para tus ojos, labios y rostro en general.  No nos abandones ahora y continúa con nosotros este viaje apasionante.




Lo más importante

  • Para las personas que no cuentan con demasiado tiempo o que no les agrada elegir productos, el kit de maquillaje es la opción perfecta para tener estas preocupaciones resueltas de antemano.
  • No te preocupes si no eres un maquillador profesional: también conseguirás maletines para principiantes y para personas con niveles intermedios en el mundo de la cosmética.
  • Más allá de tu experiencia con el maquillaje, siempre se recomiendan productos saludables para la piel. Dentro de esta definición se incluyen los kits de maquillaje sin plomo ni mercurio.

Los mejores kits de maquillaje del mercado: nuestras recomendaciones

Si eres nueva en el mundo de los cosméticos o es la primera vez que te aventuras a comprar un kit de maquillaje, nosotros te ayudaremos con este humilde aporte: los cincos mejores productos, de acuerdo con la valoración de los clientes y con la cantidad de unidades vendidas a través de la plataforma Amazon.

Tu kit de maquillaje básico

Este kit de maquillaje contiene 24 sombras, ocho brillos de ojos, tres labiales, dos polvos, un soplo de polvo, un cepillo pequeño para rubor y uno para labios, y un espejo integrado en la tapa.  ¡Nos encanta! Cada uno de estos productos se presenta en una gran variedad de tonos y colores.

Con respecto al maletín, el diseño contiene una carcasa exterior resistente para que el kit de maquillaje sea una verdadera combinación de comodidad y glamur.

Tu kit de maquillaje completo

Si lees que este kit de maquillaje viene con 132 colores para sombras de ojos, seguramente imaginarás todo tipo de gamas. Y así es: podrás usar este kit para maquillaje completo para bodas, para trabajo o para salidas de noche, ¡nos encanta!

De acuerdo con el fabricante, los ingredientes utilizados son de alta calidad, por lo que te aseguran una durabilidad de 24 horas. Los productos son adecuados para todo tipo de piel, ¿a qué esperas?

Un kit de maquillaje para regalo

Este kit es ideal para regalo, ¡nos gusta mucho! Contiene 52 piezas almacenadas en una caja de metal compacta, ideal para trasladar a donde sea necesario. Incluye 32 sombras de ojos, 2 coloretes, 4 barras de labios, 4 esmaltes de uñas, 3 lápices de ojos, un lápiz de labios, 1 cepillo de colorete y 3 aplicadores de doble punta.

Además, cuenta con espejo y las valoraciones son mayoritariamente positivas, ¡no lo dejes escapar!

Tu kit de maquillaje profesional

Este kit de maquillaje profesional seguro que te gusta como a nosotros. Debido a la alta calidad de los ingredientes utilizados para su fabricación, cada producto debería durar todo el día sin deteriorarse.

Su característica destacada se basa en la extensa gama de colores, ideal para todos los tonos de pieles, ya que ofrece un acabado natural y uniforme, sin dejar rastros de maquillaje pesado. ¡Y la valoración de los usuarios es estupenda!

Un kit de maquillaje económico

¿Buscas un kit de maquillaje económico? ¡Pues aquí lo tienes! Este maletín de la marca The Color Workshop contiene 2 lápices de ojos, 2 perfiladores de labios, 4 aplicadores, 24 sombras de ojos,3 coloretes,4 esmaltes de uñas, 4 barras de labios y un polvo compacto.

Como verás, este kit de maquillaje no es particularmente grande, por lo que se convierte en un aliado para todo tipo de viajes. ¡Te encantará como a nosotros!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los kits de maquillajes

Ya tienes los cinco mejores kits de maquillaje del mercado. Ahora es el momento de saber qué es exactamente este producto del cual se habla tanto entre mujeres de todas las edades. Todos los detalles sobre sus componentes, ventajas y cómo usarlos los encontrarás en las siguientes líneas de este artículo. ¡Venga, únete a nosotros para seguir leyendo!

Un kit de maquillaje te ayudará a mantener tus cosméticos ordenados en un mismo lugar. (Fuente: Estrada: 118702577/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el kit de maquillaje?

Un kit de maquillaje es un conjunto de productos creados y diseñados en varios colores, materiales, mecanismos, formas, tamaños y estilos. Si bien este tipo de kit es usado especialmente por profesionales, tú también puedes tener uno para embellecer tu rostro como una verdadera artista del maquillaje.

¿Qué ventajas y desventajas aportan los kits de maquillaje?

Como todo producto, los kits de maquillaje tampoco cubren todas las necesidades que existen con respecto a los cosméticos. Sin embargo, son lo más cercano a una elección excelente si tenemos en cuenta la cantidad de ventajas que nos ofrecen.

Ventajas
  • Obtienes todos los productos en una sola compra
  • No necesitas investigar la lista de productos sueltos que necesitas comprar
  • Fácil de transportar
  • Mayor variedad de colores y productos
  • Ayuda a mantener tus cosméticos ordenados en un mismo lugar
Desventajas
  • Tienes productos que no utilizas
  • No puedes contar con productos de diferentes marcas
  • Deberás comprar un kit totalmente profesional o complemente doméstico

 ¿Cómo aplicar los productos de los kits de maquillaje?

Una vez que tienes el kit de maquillaje en tus manos, necesitas aprender cómo aplicar cada uno de los productos. Aquí te resumimos brevemente los pasos más importantes para seguir con un kit de cosméticos básico.

  • Base: Después de que hayas preparado tu piel, la base es tu primer paso. Aplícala con una esponja de belleza, ya que absorbe el producto y te permite agregar gradualmente la cantidad ideal de base.
  • Corrector: Hay que marcar la diferencia entre el corrector facial y el ocular. El primero tiene como objetivo cubrir esas manchas molestas o esos problemas de decoloración. En general, su consistencia es más densa y seca que la del corrector ocular. En cambio, el del área de los ojos es mayormente hidratante, para ser aplicado por debajo de los ojos con el objetivo de suavizar el aspecto de las líneas finas.
  • Bronceador: Luego de la base, una buena recomendación es agregarle un toque de color al cutis. Para hacerlo sin exagerar, espolvorea un poco de bronceador en la línea del cabello, a través de las mejillas y el cuello para darle un impulso instantáneo.
  • Rubor: Usa solo un poco y lucirás mucho más renovada y despierta con unos pocos trazos de polvo rosado o coral. También puedes personalizar tu propio color de rubor jugando con una paleta.
  • Delineador de ojos: Según los maquilladores profesionales, un buen delineador te agrega 90% de sensualidad, 10% de glamur y 100% de vitalidad. Comienza aplicando el color en el centro del ojo y salpica ligeramente el lápiz en la pestaña para luego avanzar gradualmente hacia la parte externa del ojo.
  • Delineador líquido: Si estás creando una apariencia más dramática, opta por un delineador líquido, ya que la fórmula de tinta y los extremos con punta le brindarán este efecto. Si va a aplicar una capa de sombra, deje que se seque el líquido unos minutos antes de comenzar a espolvorear un polvo.
  • Máscara: Ahora es el momento de alargar las pestañas con un poco de máscara. Simplemente toma tu pincel de rímel recién sumergido y aplica una o dos capas sobre tus pestañas.
  • Lápiz de cejas: Cualquier principiante puede comenzar a rellenar sus cejas con un gel o con una sombra en polvo, pero la recomendación es usar este último si recién estás empezando. Busca un cepillo más grueso para aplicar el producto con la finalidad de no poner demasiado a la vez.
  • Labial: Los lápices labiales pueden cambiar un aspecto completo con solo un simple golpe. El neutro perfecto y un toque de color son dos labiales que todas las chicas deberían tener en su bolso. Para los principiantes es ideal seguir una fórmula que tenga más hidratación por su naturaleza indulgente.
Diana HenaoMaquilladora profesional
"Los productos imprescindibles son un buen labial, una buena máscara de pestañas que es la que hace la mirada más expresiva e impactante, un rubor y una base. Aunque también se puede optar por las bb cream o cc cream, que tienen un poco de color y le dan un aspecto saludable y fresco a la piel".

¿Qué debe contener la paleta de sombras de los kits de maquillaje?

Una paleta de sombras de ojos neutra es un combo perfecto para todos los ámbitos y el más variado en todos los kits de maquillaje. Las tonalidades en bronce, marrón y color crema son fáciles de mezclar e ideales para todos los colores de ojos. Ahora, además de las sombras, ¿qué más debería traer el kit para aplicarlas?

  • Cepillo de sombra de ojos: Este es el elemento básico para aplicar el polvo.
  • Brocha para manchas: Esta brocha es, generalmente, de cerdas densas para aplicar una cantidad más pesada de producto. Busca una del tamaño de un borrador de lápiz para proporcionar más control durante la aplicación.
  • Pincel de fusión: Ofrece la opción de aplicar una cantidad suave de color en el pliegue o pulir la sombra que allí se acumula.

Una paleta de sombras de ojos neutra es un combo perfecto para todos los ámbitos y el más variado en todos los kits de maquillaje. (Fuente: Smirnov: 131997945/ 123rf.com)

¿Cómo preparar el rostro para aplicar los productos del kit de maquillaje?

Asegúrate de que tu rostro esté recién lavado e hidratado para la aplicación del maquillaje. Puedes usar una bruma hidratante para la cara, que ayudará a reactivar tus productos para el cuidado de la piel y a darle un impulso para una aplicación más uniforme del maquillaje facial. Para agregar algunos beneficios adicionales, utiliza el llamado primer maquillaje.

Las fórmulas correctas de este producto minimizarán la aparición de líneas finas, arrugas e imperfecciones. Asegúrate de dejar reposar la prebase durante unos minutos, antes de continuar con el resto de tu maquillaje. Además de estos beneficios, el primer maquillaje juega un rol preponderante al momento de otorgarle mayor duración al resto de los cosméticos.

¿Necesito un kit de maquillaje profesional?

Los kits de maquillaje profesionales están diseñados típicamente para el uso de los artistas del make up y no para la población en general. La mayoría de las mujeres solo necesitan ciertos productos que se adhieran a sus propias necesidades de maquillaje personal, mientras que un kit profesional debe tener una gama mucho más amplia de productos.

Esto se debe a que un profesional deberá aplicar maquillaje a una amplia gama de clientes, los cuales cuentan con diferentes tonalidades y tipos de pieles, así como con diversidad de gustos. Sin embargo, los fabricantes han puesto la mirada en todas aquellas mujeres que desean un kit de maquillaje básico, por lo que han creado maletines compactos con menos productos.

Principiante Intermedio Profesional
Rímel Encrespador de pestañas Pigmentos sueltos
Base ligera Bronzer Pestañas postizas y pegamento
Delineador Iluminador Primer de pestañas
Dúo de sombras Corrector Peine metálico para pestañas
Lápiz para cejas Primer Polvos traslúcidos
Gel para cejas Base líquida Espray para fijar maquillaje
Esponja para maquillaje Lápiz labial Pincel en abanico
Bálsamo labial Delineador de labios Exfoliante de labios
Pinzas Rubor en polvo y crema Paleta de labiales
Tinte para labios Delineador líquido Paleta de contour
Tinte para mejillas Paleta de sombras de ojos Gel para rellenar cejas
Toallitas desmaquillantes Pincel para pestañas y cejas Brocha Kabuki
Espray hidratante Delineador en ángulo
Pincel para base y para sombra Pincel para cejas
Pincel para rubor Pincel para difuminar
Polvos compactos Pincel de punteo
Removedor de maquillaje Tijeritas

Criterios de compra

Queremos facilitarte la tarea de compra, así que resumimos los cinco criterios más relevantes que siempre debes considerar al momento de comprar kits de maquillaje. Si descubres que alguno de estos aspectos no se encuentra en las descripciones de los productos, no dudes en pedir información extra al vendedor.

Tamaño

Para algunos productos cosméticos, este criterio no es de especial importancia. Sin embargo, cuando hablamos de kits de maquillaje, se vuelve esencial conocer el tamaño del maletín. Si eres maquilladora necesitarás este dato para saber si el kit es de fácil traslado. Por el contrario, si eres principiante, un estuche de grandes dimensiones no será necesario para ti.

Asegúrate de que tu rostro esté recién lavado e hidratado para la aplicación del maquillaje. (Fuente: Smirnov: 141262616/ 123rf.com)

Calidad

Si hablamos de productos que se aplicarán en el rostro, los ingredientes utilizados por los fabricantes no son un detalle menor. Las marcas reconocidas del rubro cosmético utilizan pigmentos de calidad que dan como resultado un maquillaje más duradero, con mejor cobertura y adhesión, y con una fácil difuminación.

A su vez, tanto si posees piel sensible como si no cuentas con ningún problema serio en tu cutis, lo aconsejable es adquirir maquillajes hipoalergénicos. Y no solo eso; en el caso de que seas una defensora del medioambiente, seguramente te gustará apostar por aquellos cosméticos ecológicos, no testeados en animales.

Ingredientes

Relacionado con lo anterior, es el momento de analizar los componentes específicos de cada kit de maquillaje. Te recomendamos que compres productos libres de plomo y de mercurio, sustancias muy presentes en labiales, en sombras de ojos y en algunos hidratantes. Si no se especifican los ingredientes, no dudes en pedir esta información.

Una de las ventajas de un kit de maquillaje es que obtienes todos los productos en una sola compra. (Fuente: Yastremska: 115561473/ 123rf.com)

Variedad

No confundas los kits de maquillaje (con múltiples productos) con los maletines con, por ejemplo, variedad de pinceles o sombras para los ojos. Es frecuente encontrarlos mezclados en las listas de productos en línea, por lo que te recomendamos que prestes especial atención para no recibir un disgusto cuando llegue la compra a tu domicilio.

Destinatarios

A lo largo del artículo hemos establecido una clara diferenciación entre los kits de maquillaje para profesionales y para aquellas personas que los desean para uso doméstico. Este contraste es esencial para cuando estés enfrente de tu ordenador comprando el kit. Además, revisa en la sección de comentarios si estos maletines fueron diseñados, más bien, para niñas.

Resumen

Ahora que ya estás totalmente inmersa en el ámbito de los cosméticos, solo resta decidir qué kit de maquillaje es el que mejor se adapta a tus necesidades. De acuerdo con todo lo que has leído, seguro que te será sencillo concretar una compra exitosa. No tengas vergüenza de consultar con el vendedor cualquier dato que no esté claramente expresado en la descripción.

Nos interesa hacer hincapié en esta aclaración porque cuando hablamos de cosméticos no se puede escatimar en consultas. El cuidado de la piel no es un aspecto para tratar livianamente, así que despeja todas las dudas que tengas y, si es necesario, consulta con un dermatólogo por la composición de ciertos productos cosméticos.

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Has aclarado tus dudas con respecto a los kits de maquillaje? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios sobre el tema y a que compartas esta información en todas tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Корчагин: 137346927/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones