Última actualización: 20 enero, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

18Horas invertidas

5Artículos evaluados

125Opiniones de usuarios

Cada vez son más las mujeres y los hombres que se atreven a jugar con su maquillaje y lo han convertido en uno de sus hobbies. Por eso, aparecen constantemente nuevas firmas de maquillaje y cosmética en el mercado. Además, algunas firmas y productos se han convertido en objetos de culto, como es el caso de los labiales M.A.C..

En este post, te contaremos cuáles son los mejores labiales M.A.C. prueba 2021, cuántos tipos hay, cuáles son sus ventajas y desventajas, y algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vayas a comprar un labial M.A.C.




Lo más importante

  • Los labiales M.A.C. son conocidos por la gran variedad de tonos que tienen disponibles en su catálogo. Además de tonos, esta firma también es conocida por la multitud de acabados y formatos que comercializa.
  • Los labiales M.A.C. tienen subtono azul, amarillo y neutro. Para elegir un tono de labios que te favorezca, el subtono del labial deberá ser el mismo que el subtono de tu piel. A excepción de las pieles con subtono neutro, que les quedará bien cualquier labial.
  • El precio de los labiales M.A.C. suele ser superior al de otros labiales, ya que sus precios oscilan entre los 12 y los 25 euros. Además, el precio suele ser un indicador que nos ayudará a distinguir si el labial es original o no.

Los mejores labiales M.A.C. del mercado: nuestra selección

Hay una gran gama de labiales M.A.C., ya sea por su color, su formato o su acabado. A continuación, encontrarás una lista con las mejores opciones de labiales M.A.C. del mercado. Lo mejor de todo es que los podrás comprar online a golpe de clic y que todos son los favoritos de los usuarios online.

Mac Retro Matte All Fired Up, el mejor labial según las usuarias online

El acabado Retro Matte es una de las primeras opciones de las usuarias cuando van a comprar un labial M.A.C.. Su textura mate de larga duración y con una alta cobertura hace que resalten más los colores fuertes y vibrantes, como el tono All Fired Up.

Esta barra de labios es perfecta para ti si buscas una alta cobertura o una duración mayor a la del resto de labiales. Además, este color a medio camino entre el rojo y el fucsia es la mezcla perfecta para iniciarte en estos colores más saturados o para marcar la diferencia con tu labial.

Mac Retro Matte Ruby Woo, el mejor labial para blanquear los dientes

Los labiales con subtonos azules neutralizan el color amarillento de los dientes y hacen que estos se vean más blancos. El labial Mac Retro Matte en el tono Ruby Woo tiene este subtono azul. Además, el color es un rojo vibrante y llamativo muy favorecedor.

Este labial M.A.C. es la mejor opción para ti si buscas un labial que te blanquee los dientes o si buscas un rojo vibrante que puedas usar en todo tipo de ocasiones, tanto más informales, como más especiales.

Mac Satin Mocha, el mejor labial nude

Los labiales M.A.C. satinados tienen una larga duración a la vez que mantienen tus labios más hidratados que cualquier labial mate. Este en el tono Mocha es el tono nude favorito de las usuarias online.

Si lo que buscas es una barra de labios todoterreno que te dure todo el día y que puedas llevar durante muchas horas, esta es la mejor opción para ti. Además, su tono neutro combinará con la mayoría de tus looks y será un acierto asegurado.

Mac Matte Russian Red, el mejor rojo de labios para todas las pieles

El tono Russian Red en acabado mate de M.A.C. es uno de los labiales más buscados por las usuarias. No es de extrañar ya que su particular tono rojo queda bien a todas las pieles, así que llevarlo es jugar a ganar.

Su acabado mate le aporta una duración extra que otros labiales no tienen. Además, su subtono azul ayudará a que tus labios se vean más blancos. Por lo que es la mejor opción si lo que quieres es un rojo de labios favorecedor o estás empezando a usar rojos de labios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los labiales M.A.C.

Antes de comprar un labial M.A.C., hay algunos factores que debes tener en cuenta. Ni todos los labiales son iguales, ni están pensados para la misma ocasión, ni para el mismo tono de piel. Por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios cuando van a comprar uno de estos labiales.

aplicando labial en oficina

Los diferentes formatos de los labiales M.A.C. los hacen perfectos para adaptarse a distintas situaciones. (Fuente: Dean Drobot: 37838961 /123rf.com)

¿Qué tipos de labiales M.A.C. hay?

Los labiales M.A.C. son conocidos por su amplia gama de colores y acabados disponibles. Sean cuales sean tus gustos o tus necesidades, es prácticamente imposible que no encuentres un labial M.A.C. que no se ajuste a tus requisitos.

Sabemos que a veces es complicado elegir cuando hay tantas opciones disponibles, así que hemos elaborado una tabla en la que encontrarás los distintos tipos de labiales M.A.C.. Además de los tipos, encontrarás detalladas las características, el acabado y el formato de cada uno.

Formato Acabado Características
Retro Matte Barra y líquido Mate Larga duración y alta cobertura
Matte Barra Ultra mate Larga duración, alta cobertura y textura cremosa
Satin Barra Satinado Cobertura media-alta, modulable y textura cremosa
Lustre Barra Semi-brillo Cobertura ligera-media, fórmula nutritiva
Powder kiss Barra y líquido Mate aterciopelado Larga duración y alta cobertura. Textura cremosa e hidratante
Amplified Barra Semi-brillo Cobertura completa y fórmula ultra cremosa
Cremesheen Barra y gloss Semi-brillo Cobertura media modulable y fórmula cremosa
Frost Barra Brillante y perlado Cobertura ligera y modulable

¿Qué labial usar según tu tipo de piel?

La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores. Si la aplicamos al estilismo y la asesoría de imagen, la colorimetría nos ayuda a saber qué colores nos favorecen más dependiendo de nuestro tono de piel, y nuestro color de pelo y de ojos.

  • Piel clara: si tienes la piel clara con subtono frío, lo ideal es que utilices tonos rosas, rojos o nude con subtono azul. Si por el contrario, tu piel tiene subtono cálido te recomendamos que utilices tonos tierra o anaranjados con subtono amarillo.
  • Piel morena: las pieles morenas pueden usar colores más fuertes y saturados para que creen contraste con su piel. Por lo general, las pieles trigueñas suelen tener subtono cálido, por lo que los naranjas, rojos y tonos tierra resultan muy favorecedores. Lo importante es que el subtono del labial M.A.C. siempre sea el mismo que el de tu piel, así te asegurarás de que el labial te queda bien.

¿Cuáles son las ventajas de los labiales M.A.C.?

Los labiales M.A.C. ofrecen algunas ventajas frente a sus competidores. En la siguiente lista, encontrarás las ventajas y desventajas más reseñables de estos labiales para que las tengas en cuenta a la hora de comprar uno de los labiales de esta firma.

Ventajas
  • Gran variedad de tonos
  • Gran variedad de acabados
  • Distintos formatos
  • Alta calidad y duración
  • Envase compacto y elegante
Desventajas
  • Precio más elevado

¿Cómo saber si un labial M.A.C. es original?

Cuando un producto es exitoso o se convierte en viral, no tardan en aparecer las imitaciones y las falsificaciones. Por eso, es importante conocer algunos datos para saber diferenciar un labial M.A.C. original de una copia.

  • Comprar en páginas oficiales: en primer lugar, te recomendamos que siempre adquieras los labiales M.A.C. en páginas oficiales o de confianza. Esto te garantizará que el producto que estás comprando es verdadero y no una copia.
  • Prestar atención al precio: seguidamente, te recomendamos que estés atenta al precio del producto. Los labiales M.A.C. suelen tener el mismo precio en todos sus puntos de venta. Por lo tanto, si observas una rebaja o una disminución del precio exagerada, es posible que el producto sea falso.
  • Prestar atención a los pequeños detalles: finalmente, te recomendamos que te fijes en absolutamente todos los detalles que puedas. Por ejemplo, que el envase sea completamente negro, que en la caja aparezca la letra ‘e’ en minúscula o que el labial no tenga un olor fuerte.

¿Cuánto cuestan los labiales M.A.C.?

Como hemos mencionado en líneas anteriores, el precio de los labiales M.A.C. es un factor determinante para distinguir si un labial M.A.C. es original o si, por el contrario, es una réplica. También es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar uno de los labiales M.A.C., ya que dependiendo del formato o del tipo, tendrán un precio u otro.

A continuación, encontrarás una tabla con toda la información relativa a precios de los labiales M.A.C.. Podrás ver los precios aproximados de todos los labiales M.A.C., catalogada dependiendo de su formato o su acabado.

Formato Tipo Precio
Barra Retro Matte, Mate, Satin, Lustre, Powder kiss, Amplified, Cremesheen, Frost 20 euros aprox.
Líquido Retro matte, Powder kiss 25 euros aprox.
Mini Retro matte, Matte, Satin 12 euros aprox.
Gloss Cremesheen 23 euros aprox.

¿Qué alternativas existen a los labiales M.A.C.?

Los labiales M.A.C. son una buena opción si quieres elegir un color muy concreto, ya que comercializan decenas de colores. Disponen de una amplia gama de acabados, como mate, satinado o brillo, y formatos, como barra, líquido o gloss.

Sin embargo, el precio de los labiales M.A.C. es más elevado que el de otros muchos labiales. Así que, en ocasiones, puede parecer un gasto excesivo cuando solo se quiere utilizar el labial en una ocasión especial o cuando estamos experimentando con el color de nuestro labial.

Tras el éxito de los labiales M.A.C., muchas otras firmas han creado clones, prácticamente idénticos, de los tonos de labiales más icónicos de la firma. Por lo que es muy fácil encontrar opciones que nos sirvan como alternativas más baratas a los labiales M.A.C.. A continuación, te mostramos las alternativas a los labiales M.A.C. más famosos.

  • Ruby Woo. Este icónico rojo tiene varios clones, como el Matte Lip Color en el tono Rich Red de Elf, el Really Red de Revlon o Perfect Red de NYX
  • Russian Red. Este tono de rojo también tiene otro clon, como el Spotlight Red de Wet n Wild.
  • Diva. Los clones de este labial M.A.C. son el tono Cherry Bomb de Wet n Wild y el tono Cramberry de Sleek.
  • Rebel. Este labial también tiene algunos clones de precio más bajo, como el tono Sangria de Milani o el Sugar Plum Fairy de Wet n Wild.
  • Velvet Teddy. En cuanto a este labial nude, dos de sus clones con el tono Bare it all de Wet n Wild y el tono Seductress de Maybelline.
  • Whirl. El tono Mocha-licious de Wet n Wild es un clon de este labial M.A.C.

aplicando labial de tono suave

Para que un labial M.A.C te favorezca, deberá tener el mismo subtono que tu piel. (Fuente: marctran: GpVCM7qzGss/123rf.com)

Criterios de compra

En la sección anterior, hemos respondido a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios sobre los labiales M.A.C. como, por ejemplo, cómo identificar si un labial es original, las ventajas que ofrecen estos labiales o los distintos tipos que se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, aún hay algunos criterios que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un labial M.A.C.. Te los contamos a continuación.

Subtono de la piel

El subtono de tu piel es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un labial M.A.C.. De él dependerá que el tono del labial te favorezca más o menos. Por eso, es importante distinguir entre subtono cálido, subtono frío y subtono neutro.

  • Subtono cálido: si el subtono de tu piel es cálido, debes elegir un tono de labial que tenga el mismo subtono cálido. Para saber identificarlo, deberás fijarte en si el color de tu barra de labios tiene un toque amarillento.
  • Subtono frío: si el subtono de tu piel es cálido, los labiales M.A.C. que mejor te sentarán serán con los que tengan el subtono frío. Para identificar qué labiales tienen el subtono frío, deberás fijarte en si el tono del labial tiene un toque azulado.
  • Subtono neutro: si tu piel tiene subtono neutro, no tendrás que preocuparte por el subtono del labial que vayas a elegir. La suerte que tienen las personas con este subtono de piel es que todos los colores les favorecen.

Acabado

El acabado de tu labial, es otra de las cosas a tener en cuenta cuando vamos a adquirir uno. Cada acabado está pensado para una ocasión diferente. Por lo que dependiendo de la ocasión en la que lo vamos a llevar, deberemos elegir uno u otro.

  1. Matte, Retro Matte y Powder Kiss. Los labiales mate son más apropiados para la noche o para jornadas muy largas en las que quieres que tu labial esté intacto durante muchas horas.
  2. Satin y Amplified. Si quieres un labial con una gran duración, pero no quieres que tus labios estén resecos estas opciones son las más adecuadas para ti.
  3. Lustre y Cremesheen. Si quieres un labial brillante y la duración no te preocupa demasiado, está opción es la más adecuada para ti. Recomendamos estos acabados para el día a día o para jornadas cortas en las que busques un acabado jugoso.
  4. Frost. Este acabado es ultra brillante y cremoso, por lo que se recomienda para opciones de fiesta en las que quieras lucir unos labios muy jugosos. Sin embargo, debido a su brillo y jugosidad, este labial no tiene demasiada duración.

chica de labios rojos

El precio de los labiales M.A.C. es un factor determinante para distinguir si un labial M.A.C. es original o si, por el contrario, es una réplica. (Fuente: Nadezda Korobkova: 33314777/ 123rf.com)

Formato

Otro de los factores a tener en cuenta es el formato de los labiales M.A.C.. Esta marca es conocida por su amplia gama de colores y acabados, pero también por su variedad de formatos. Dependiendo de nuestras necesidades elegiremos uno u otro.

  • Barra.
  • Líquido.
  • Gloss.
  • Mini. La firma ha reinventado sus tonos más icónicos en formato minitalla para que puedas llevarlo a cualquier lugar o para que te animes a experimentar con tonos nuevos.

Subtono azul

Otra de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando vayamos a comprar un labial M.A.C. es el famoso subtono azul de sus labiales. Como te hemos contado, deberás elegir una barra de labios con este subtono si tu piel es fría o neutra.

Sin embargo, el subtono azul tiene otras ventajas a la hora de usarlo, ya que blanquea los dientes.

Sí, como lees, un labial puede ayudarte a blanquear los dientes. El color azul neutraliza al amarillo de los dientes. De esta manera, tus dientes se verán más blancos que si utilizas cualquier otro labial que tenga subtono cálido.

La firma M.A.C. tiene varios labiales con este subtono, como los rojos Mac Red, Russian Red, Latex Love y Ruby Woo, los tonos rosas Girl About Town, Ruby Princess, Snow in Love, Pink Pigeon, Marvel at this, Mehr y Lovelorn, los borgoñas Sin, Vinyl Underground, Queen’s Violet y el nude Creme Cup.

Ediciones limitadas

M.A.C. es una firma de maquillaje que comercializa sus productos alrededor de todo el mundo, por lo que es mundialmente conocida. M.A.C. realiza colaboraciones todos los años con las personalidades más relevantes y crea ediciones limitadas de distintos productos de su catálogo. Se crean tonalidades en exclusiva que suelen estar disponibles durante un periodo de tiempo limitado.

Además, desde su creación en el año 1994, M.A.C. ha recaudado fondos para comunidades vulnerables afectadas por el Sida o el Covid-19. La recaudación de fondos se lleva a cabo a través de la venta de los labiales Viva Glam.

Por lo tanto, si estás interesada en comprar algún tono de la gama Viva Glam o de alguna colaboración especial, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Una vez que las ediciones limitadas se agoten, no volverán a estar disponibles.

Resumen

En conclusión, M.A.C. es una de las firmas de maquillaje más reconocidas debido a su larga trayectoria en el sector. Ofrecen una gran variedad de acabados, tonos y formatos que se adaptan a todo tipo de ocasiones, tanto para el día a día, como para momentos especiales. Incluso te ayudarán a blanquear visualmente tus dientes.

Sin embargo, al ser un objeto de culto, el precio de los labiales M.A.C. es más elevado que la mayoría de las barras de labios. Además, en muchas ocasiones se comercializan falsificaciones de estos labiales, por lo que hay que prestar especial atención a la hora de comprarlos.

Fuente de la imagen destacada: jakub Chlouba: LVRgFVLgbK4/ unsplash.com

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones