Última actualización: 1 febrero, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

23Horas invertidas

5Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

Cuando es hora de maquillarte ya sabes que hacer, navegas por las redes sociales en búsqueda de tu inspiración para la ocasión. Finalmente, lo conseguiste y te das cuenta de lo atractivo que se ve el resultado final. No solamente eso, pero te fijas que las cejas están pobladas y parecen tener un toque muy profesional.

El producto que puede hacer eso realidad es el lápiz de cejas. El clásico instrumento de maquillaje te ayuda a delinear y rellenar las cejas de una forma que resalta el rostro. Es más, se esta convirtiendo a ser más destacable en el mundo del maquillaje. Hemos investigado más sobre el lápiz de cejas y al seguir leyendo podrás aprender más sobre él.




Lo más importante

  • El lápiz de cejas es un producto de cosmética que se usa en las cejas para rellenar, definir y estilar. Recientemente, en el mundo del maquillaje las cejas se han convertido en un componente muy importante del rostro.
  • En el mercado actual existen varios formatos, el lápiz de cejas no es nada complicado para usar y al practicar con él los resultados son para impresionarte. Ahora es fácil poder tener el toque de maquillaje profesional en el rostro sin contratar a nadie.
  • Al tomar la decisión de comprar un lápiz de cejas es importante tener en cuenta algunos criterios de compra. Tales como las piezas multifuncionales que tienen, los ingredientes, durabilidad y color. Así te aseguras que el lápiz de ceja que elijas será exitoso.

Los mejores lápices de cejas del mercado: nuestros favoritos

Antes de tomar cualquier decisión, es necesario tener en cuenta las opciones disponibles en el mercado y destacar los mejores. Por esa razón, es que te vamos a presentar nuestra selección de las cuatro mejores lápices de cejas del mercado.

El mejor lápiz de cejas según su variedad de colores

El lápiz de cejas de NYX professional makeup contiene dos lados. Un lápiz automático que deja al usuario retraer el producto después de usarlo. Y el otro lado, incluye un cepillo espiral para definir las cejas y tener un resultado natural. Su fórmula es de larga duración y vegana. El lápiz es definido con un ultra fino doble para dibujar.

No solo eso, pero lo que hace este producto resaltar en nuestra selección es que existen ocho colores diferentes. El promedio de otras marcas es de dos a cuatro colores. Así tienes varias opciones de escoger qué color es él más que asimila a la piel. Las reseñas nos afirman que su selección de colores es satisfactoria y que cumple con su función, también que su precio es económico.

El mejor lápiz de cejas waterproof

Una de las tendencias más conocidas es comprar maquillaje waterproof para no preocuparnos del agua o sudor. Dicho esto, el lápiz de cejas por Joyporya nos trae lo que necesitamos. El lápiz de cejas perfecto que al aplicarlo es impermeable es el producto que durante el día no te tienes que preocupar. Su cuatro puntas duraderas y su formato de gel ayuda a que tengas las cejas listas para cualquier ocasión.

Sobre mil usuarios han valorado este producto y han confirmado que el lápiz de cejas es fácil de usar y que deja las cejas con apariencia natural. Este producto al usar un desmaquillador sale fácilmente. Trae su selección de colores para elegir y su resultado final te impresionará.

El mejor lápiz de cejas de larga duración

Hay muchas formas en que se puede definir la frase larga duración. Sin embargo, para nuestra selección quisimos encontrar un lápiz de ceja que de verdad dure más del tiempo promedio. Se habla de un producto que contiene un tinte semipermanente de Maybelline. El formato del producto es un tinte peel-off que tiene hasta tres días con el efecto. Pero tras el tiempo pasa, el efecto disminuye para que tenga un aspecto natural.

Al ser semi-permanente su duración en comparación a otros productos es más larga pero su aplicación es sencilla y es fácil de usar. El precio también es económico y es el número uno más vendido en la categoría. Hay tres colores que se puede elegir y el lápiz es de forma de pincel, en vez del lápiz tradicional.

El mejor lápiz de cejas líquido

No solo existen lápiz de cejas que imitan un lápiz para dibujar. Hemos ya mencionado anteriormente en nuestra selección algún lápiz de cejas de forma líquida. El lápiz de TruuMe se destaca como Amazon Choice para traerte el mejor resultado a tus cejas. El producto se vende con tres piezas que cada uno tiene un color diferente. Ideal para quien quiera comprarlos para probar cual es el mejor color para las cejas.

El lápiz de cejas líquido es duradero y resistente al agua. Incluso no es necesario aplicarlo nuevamente durante tu día. El producto es valorado con cinco estrellas un 73%, era necesario añadirlo a nuestra selección porque trae todo lo necesario para dejarte las cejas con color y sin preocuparse que el lápiz se ponga seco.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lápices de cejas

Si no sabías que el lápiz de cejas se está convirtiendo más común dentro del mercado de cosmética, no te preocupes de que para aquí estamos. Es esencial conocer más allá del producto antes de elegir cuál comprar. A continuación, vamos a responder a las preguntas más frecuentes que se hacen sobre los lápices de cejas.

El lápiz de cejas es un producto de cosmética que se usa en las cejas para rellenar, definir y estilar. (Fuente: Yastremska: 101032679/ 123rf.com)

¿Qué es un lápiz de cejas y qué ventajas tiene?

Un lápiz de cejas forma parte del mundo cosmético en la subcategoría de maquillaje. Es un instrumento que imita la forma de un lápiz y se utiliza para rellenar las cejas. Su aplicación es muy fácil, se coloca el lápiz encima de las cejas y se crean trozos cortos para rellenar. También al ser usados crean un efecto de que están más pobladas y permiten que los ojos tengan una mirada llamativa.

Generalmente, se utilizan para ocasiones especiales o si quieren una apariencia natural para el día a día. Las tendencias de maquillaje cambian constantemente, sin embargo los lápices de cejas tienen una posición donde se utilizan no importa la moda. Algunas ventajas y desventajas del lápiz de ceja te lo ilustramos en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Fácil de aplicar no necesitas mucha práctica
  • Sencillo de remover
  • Muchos tipos y colores para elegir
  • Se alinea a una apariencia natural o profesional
Desventajas
  • Se necesita buena firmeza de mano
  • No se garantiza el color que es igual al cabello de ceja
  • Puede terminar visualmente insatisfechas
  • Las cejas pueden quedar muy oscuro o muy claro

¿Qué tipos de lápiz de cejas existen?

El lápiz de cejas ha evolucionado a tener muchos modelos para escoger. Podemos encontrar varios tipos dentro del mercado de la cosmética.

No solo existe el lápiz de cejas tradicional, pero también otros tipos de producto que se incorporan a la categoría porque tienen diferente características. Podemos encontrar tres en el mercado correspondiente:

  • Tradicional: es el más clásico y conocido. Este tiene forma de lápiz y se usa como si fueras a dibujar en la ceja con el propósito de definir y rellenar las cejas con el color del lápiz. Existen de diferentes colores, son muy económicos y fáciles de utilizar.
  • Líquido: es más innovador y son para aquellos que ya tienen la experiencia con maquillajes. Tiene forma de tubo como una máscara y su punta está cubierta con el líquido que sale al ser presionado. Es más duradero que el tradicional, pero es limitado de colores y necesita precisión para aplicar.
  • Polvo: contiene el mismo material que se usa para la sombra de los ojos. El producto contiene dos colores en uno y se utiliza con un pincel para rellenar adecuadamente las cejas. El polvo da un toque más natural que el tradicional, pero por ser ligero dura menos.

¿Es necesario comprar un lápiz de cejas para tu rutina de maquillaje?

La rutina de maquillaje de cada persona es diferente. Sin embargo, es recomendable que incluyas un lápiz de ceja en lo que usas diariamente. Tal como dentro de una rutina incluyen productos como delinear los ojos o ponerte máscara, también debes usar el lápiz de cejas. Se recomienda esta compra porque le da una firmeza a tus cejas y así se ve más acabado los ojos.

Al final del día la opción dependerá de ti. Cada rutina de maquillaje tiene sus diferencias ya sea por el tipo de piel, preferencias personales o por la ocasión detrás de porque se maquilla. Igualmente, es necesario pensar si las cejas al acabar con tu rutina quedan satisfechas. Cuando tengas la contestación es verdaderamente como podrás contestar esta pregunta.

En el mundo del maquillaje las cejas se han convertido en un componente muy importante del rostro. (Fuente: Есипенко: 126262459/ 123rf.com)

¿Cómo sabes si utilizas el lápiz de cejas correctamente?

Lo más importante que debes de recordar es que utilizar el lápiz de cejas es sumamente fácil. Aunque requiere práctica de precisión eso a medida de que vayas usándolo mejoraras. Si esto suele ser tu preocupación no hay de que. Aquí te damos unos pasos sencillos que puedes afirmar si lo utilizas correctamente:

  • Primero necesitas peinar las cejas con el cepillo ya incorporado en el lápiz o con uno propio. Así verás realmente los espacios necesarios que tenemos que fortalecer y rellenar.
  • Luego eliges el lápiz de ceja que más se asimile al color de tus cejas, mas compatible es más natural se verá en su resultado final.
  • Una vez que tengas el color, agarra el lápiz y usándolo crearás trazos cortos en la ceja para imitar cabellos naturales. Otra manera es usar el lápiz de forma para rellenar cualquier vacío entre los cabellos (1).
  • Se repite este paso hasta obtener el resultado final. Acabamos con peinar las cejas nuevamente para remover cualquier exceso de producto y estirarlas.

¿Cómo sabes si el lápiz de ceja es vegano?

El maquillaje ha tenido la predisposición de crear productos veganos. Para aquellos que desean comprar un lápiz de ceja vegano es importante investigar el producto detalladamente. Esto quiere decir no solo esperar que la marca promueva que es vegano pero ver los ingredientes que contiene.

No todos los lápices de cejas son veganos así que es importante tener en cuenta algunos ingredientes que obtienen origen animal.

La lanolina es muy común que esté en el lápiz de ceja no vegana, ya que es una cera producida de las glándulas de algunos mamíferos. Otro componente es la glicerina que es para suavizar el producto, pero el material se obtiene por las grasas de los animales.

Por último, está el ácido esteárico que viene también de las grasas de los animales, pero es para ayudar en la mezcla de ingredientes. Hay mucho más componentes dentro de un lápiz de cejas que lo hace no vegano, así que es vital de investigar la marca, el producto y sus ingredientes antes de tomar la decisión final (2).

Joel CanalesMaquillador y director de Global Artistry & Training
"Siempre debe hacerse por debajo del pelo, nunca por encima para que se vea natural."

¿Cuál es el lugar más accesible para comprar un lápiz de cejas?

El lápiz de cejas se puede comprar en diferentes lugares. Algunas marcas tienen sus propias tiendas donde venden el producto, al igual que hay tiendas donde venden cosmética de diferentes marcas que también lo pueden vender. Sin embargo, no solo en estas tiendas puedes conseguir el lápiz de cejas.

Otros lugares que tienen un nivel alto de accesibilidad para conseguir un lápiz de cejas son las farmacias. Hoy en día las farmacias no solo venden medicinas, pero ahora también están fortaleciendo su categoría de cosmética y venden los básicos de maquillaje, esto incluye el lápiz de ceja.

No solo eso, pero las farmacias garantizan traer marcas que tengan un origen de buena calidad.

Criterios de compra

Después que ya nos educamos más sobre los lápices de cejas, es probable que estés pensando en añadir uno en tu rutina de maquillaje. En esta sección le daremos importancia a los criterios más valiosos que debes tener en cuenta al elegir el mejor para ti. Es fundamental que el lápiz de ceja que elijas se ajuste a tus necesidades y objetivos para poder sacarle el mayor provecho. Los criterios de compra más favorables son:

Piezas multifuncionales

Hoy en día muchos de los instrumentos de maquillaje contienen piezas multifuncionales. Esto quiere decir que los lápices de cejas no solo traen el lápiz sino también otras funciones que asesoran para darte el mejor resultado a tus cejas. Algunas piezas que existen en el mercado son las siguientes:

  • Cepillo espiral. Los lápices de cejas que incluyen un cepillo normalmente tiene la función de peinar la ceja después de aplicar el producto y darle un toque más natural.
  • Iluminador. Los lápices de cejas que incluyen un iluminador tiene el propósito de iluminar los alrededores de las cejas después de usar el lápiz para resaltar la ceja terminada.
  • Punta de cuatro dientes. Los lápices de cejas que contienen cuatro puntas son aquellos que usan el lápiz no solo para rellenar, pero también para crear relleno fino, natural y sin mancharse. Normalmente, los que tienen esta pieza es porque el lápiz es versión líquida y de esta forma sale la substancia controlada.

El lápiz de cejas no es nada complicado para usar y al practicar con él los resultados son para impresionarte. (Fuente: Olawoyin: 1769467/ Pexels.com)

Ingredientes

Dentro del mundo de cosmética es previsto que no todos los productos contengan los mismos ingredientes. Esto es visto en todos los instrumentos de maquillaje, incluyendo los lápices de cejas. Cada marca que produce un lápiz de cejas contiene un factor diferenciador para que resalte con la competencia. En otras palabras, las fórmulas entre los productos nunca está garantizado que es la misma. Entonces, al buscar tu producto ideal es esencial que tengas previsto qué ingredientes estás tratando de evitar o es necesario tener.

Para ayudarte, vamos a crear una tabla comparativa entre el lápiz de cejas líquido con uno de lápiz. Así podrás ver los ingredientes más comunes que tienen similares al igual que diferentes. Esto facilitará la compra y evitará problemas más adelante. Favor de tener en cuenta que la información tomada para esta tabla fue investigada en escala general, es necesario de ver los ingredientes al comprar como un paso adicional.

Lápiz Líquido
Cera de abejas  
Alcohol
Extracto de coco
Ácido cítrico
Sal
Glicerina
Extracto de aceite

Durabilidad

Este criterio de compra es vital al tomar la decisión de comprar un lápiz de cejas. Ahora hay muchos en el mercado que imitan el método de "microblading" porque al ser aplicado a las cejas permanecen rellenas todo el día. "Microblading" es el tratamiento estético de rellenar las cejas de método semipermanente. Normalmente el tratamiento "microblading" dura de 18 a 30 meses.

Los lápices de cejas que son impermeables son aquellos que tienen forma líquida y contienen los dientes de punta.

Al no ser forma líquida los lápices de cejas que son conocidos más conservadores y tienen la substancia de forma de "crayola" duran aproximadamente entre seis a ocho horas. Se recomienda llevarlo consigo si después de esas horas hay una necesidad de volver a aplicarlo.

El lápiz de cejas se puede comprar en diferentes lugares. (Fuente: Pixabay: 458766/ Pexels.com)

Color

Este criterio de compra es esencial al elegir un lápiz de cejas. Es importante saber que color es el más conveniente para tus cejas. Cada persona es diferente y no todos tenemos el mismo color de cabello.

Los lápices de cejas en el mercado traen siempre más de una opción al elegir y es imperativo que se escoja él más que asimile con la piel y el cabello de la ceja. Nuestra recomendación es investigar las reseñas de los usuarios a ver si el color deseado ha sido mostrado en alguna foto de una compra verificada. Así tendrás mejor idea del color del lápiz.

Al final del día, todo dependerá en los gustos personales. Si la persona desea tener las cejas más oscuras para resaltar el maquillaje de los ojos o prefiere un look natural todo dependerá del color que el lápiz de cejas tenga.

Resumen

El lápiz de cejas ayuda a aquellas personas que desean unas cejas rellenas, pobladas y naturales. Este producto de maquillaje ofrece larga duración, variedad de colores, diferentes formatos y hasta piezas multifuncionales. Esta tendencia comenzó hace tiempo y no se irá en mucho tiempo. Ya este producto se convirtió en algo necesario al maquillarse.

Aunque muchos puedan comentar que se ve complicado, ya aprendimos que es muy fácil y sencillo de usar. También, es económico y hay hasta opciones veganas. El lápiz de cejas ya ha obtenido un rol principal en la rutina del ojo. Ahora que sabes más sobre el lápiz de cejas, ¿qué esperas?

Si has disfrutado nuestra guía del lápiz de cejas y te ha ayudado en tu proceso de elección, entonces compártelo con tus amistades y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Huang: CNMMvIQJS2Y/ Unsplash.com)

Referencias (5)

1. O'Donoghue MN. Eye Cosmetics. In: Dermatologic Clinics [Internet]. Elsevier Inc.; 2000 [cited 2021Jan22]. p. 633–9. (4; vol. 18).
Fuente

2. Orecchioni A-M. Eye Make-up. In: Baran R, editor. Textbook of Cosmetic Dermatology [Internet]. 2nd ed. London, UK: Martin Dunitz ; 1998 [cited 2021Jan22]. p. 205–12.
Fuente

3. Dogra A, Dewan SP, Sood VK, Minocha YC. Contact dermatitis due to cosmetics and their ingredients. In: Indian Journal of Dermatology, Venereology and Leprology. 1994. p. 72–5. (2; vol. 60).
Fuente

4. Prasithirun P, Kasemsarn P, Boonchai W. Allergic contact dermatitis caused by nickel in an eyebrow pencil. In: Wiley Online Library [Internet]. Thailand; 2019 [cited 2021Jan22]. p. 1–2. (2; vol. 1).
Fuente

5. Jinkyeong K, Jeongshin P. Eyebrow Make-up Type Using an Average rate Sensitivity Image for the Difference of Perceived Sexiness. In: Journal of Fashion Business [Internet]. Thailand; 2015 [cited 2021Jan22]. p. 34–47. (5; vol. 19).
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Función de lapiz de cejas
O'Donoghue MN. Eye Cosmetics. In: Dermatologic Clinics [Internet]. Elsevier Inc.; 2000 [cited 2021Jan22]. p. 633–9. (4; vol. 18).
Ir a la fuente
Formulación de lápiz de cejas
Orecchioni A-M. Eye Make-up. In: Baran R, editor. Textbook of Cosmetic Dermatology [Internet]. 2nd ed. London, UK: Martin Dunitz ; 1998 [cited 2021Jan22]. p. 205–12.
Ir a la fuente
Dermatitis de maquillaje de Contacto
Dogra A, Dewan SP, Sood VK, Minocha YC. Contact dermatitis due to cosmetics and their ingredients. In: Indian Journal of Dermatology, Venereology and Leprology. 1994. p. 72–5. (2; vol. 60).
Ir a la fuente
Dermatitis alérgica de contacto causada por níquel en un lapiz de cejas
Prasithirun P, Kasemsarn P, Boonchai W. Allergic contact dermatitis caused by nickel in an eyebrow pencil. In: Wiley Online Library [Internet]. Thailand; 2019 [cited 2021Jan22]. p. 1–2. (2; vol. 1).
Ir a la fuente
Experimento de Lapiz de Cejas
Jinkyeong K, Jeongshin P. Eyebrow Make-up Type Using an Average rate Sensitivity Image for the Difference of Perceived Sexiness. In: Journal of Fashion Business [Internet]. Thailand; 2015 [cited 2021Jan22]. p. 34–47. (5; vol. 19).
Ir a la fuente
Evaluaciones