Última actualización: 9 abril, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

60Opiniones de usuarios

La lencería erótica lleva existiendo desde tiempos inmemorables. Ha ido evolucionando con el paso del tiempo, de las tendencias y de las necesidades de cada etapa y se ha convertido en una prenda muy importante en la vida de una mujer.

No es algo obligatorio, pero cada vez más mujeres tienen interés por la lencería erótica. Es la mejor manera de reivindicarse y de sentirse bien con una misma, de explotar nuestro lado más sensual y atrevido y de ganar confianza y seguridad. Y tú, ¿ya la has probado?




Lo más importante

  • La lencería erótica ha pasado por muchos estados de aceptación hasta convertirse en lo que es ahora. Antes eran prendas conocidas como algo que hay que esconder o también solo para usar con tu pareja. Ahora son mucho más que eso, prendas en las que te ves y te sientes empoderada y sensual.
  • Podemos encontrar muchos productos de lencería erótica, de diversos colores y formas. Hay que tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo para poder destacar lo que más nos gusta de él con las prendas que utilicemos.
  • Es primordial conocer los beneficios que nos proporciona no solo a las personas que la llevemos puesta, sino también a la vida en pareja y cómo aprovecharla.

La mejor lencería erótica del mercado: nuestras prendas favoritas

A continuación, te mostramos nuestra selección de artículos de lencería erótica. Para elegirlos, nos hemos basado en las reseñas de los compradores y en la calidad del producto, ya sean conjuntos de una, dos o más piezas o prendas de distintas formas y colores. Podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades y gustos.

El mejor conjunto de lencería erótica según su relación calidad-precio

Este conjunto es la mejor opción si buscas lencería erótica que se ajuste a tu bolsillo. Hecho de poliéster, el conjunto es un sujetador con encaje, braguitas con doble tira y un liguero con correas que se ajustan a tus muslos.

Puedes encontrarlo de varios colores. Es el conjunto perfecto para destacar tus curvas, ya que el liguero ajustado crea una sensación de curvas y acentúa tus caderas, muslos y piernas.

El conjunto de lencería erótica más cómodo

Este conjunto de lencería consta de dos piezas. Además, está disponible en diferentes tallas que van de la S a la XL.

Está hecho de poliéster (98%).Incluye unas braguitas de encaje y el picardías de transparencias y busto con encaje. Es un modelo súper cómodo y cuenta con buenas opiniones de los compradores, quienes lo recomiendan al 100%.

El conjunto de lencería erótica más atrevido

Este conjunto de una pieza dispone de cierre de botones a modo de body. Está hecho de elastano, un material parecido al cuero. Es por ello que se pega a la piel y queda muy ajustado.

El busto es de rejilla y se ajusta al cuello. Es perfecto para ocasiones especiales y puedes encontrarlo desde la talla S hasta la XL. Apuesta por este conjunto si quieres dar rienda suelta a la imaginación en tu vida sexual.

El mejor conjunto de lencería erótica para el día a día

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Concluimos esta lista con un conjunto de dos piezas formado por unas braguitas de encaje con doble tira y un picardías con transparencias y encaje en la zona del busto.

Está hecho de algodón (65%) y de poliéster (35%). Cuenta con tallas desde la S hasta la XL, pero debes tener en cuenta busto, longitud de brazos y de espalda para escoger la talla correcta. Lo tienes en tres colores y es ideal para uso diario, para sentirte sexy y cómoda a la vez.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lencería erótica

Antes de que añadas a tu armario un nuevo conjunto de lencería erótica, queremos resolver las dudas que puedas tener en torno a este tipo de productos. Así podrás conocer más sobre ellos, saber qué tipos puedes encontrar, qué beneficios tiene y muchas cosas más. No te quedes con las dudas y adéntrate en el mundo de la lencería erótica.

La lencería erótica ha pasado por muchos estados de aceptación hasta convertirse en lo que es ahora. (Fuente: Ivanova: 130423010/ 123rf.com)

¿Qué es la lencería erótica?

La lencería erótica es aquella compuesta por ciertos materiales y formas que acentúan el cuerpo de una mujer. Sus funciones son, entre otras, explotar la imaginación en la vida sexual de una pareja y también conseguir sentirse bien con una misma. Según estudios, la lencería erótica provoca que la persona que la lleva puesta aumente su confianza y seguridad.

Actualmente, puedes encontrar lencería de muchas formas y materiales. Al principio, solo se consideraba como lencería erótica un corsé debajo de los vestidos, pero más tarde se descubrió que este eral el causante de desplazar la columna vertebral e incluso, a veces, de abortos o muerte.

Las mujeres siempre han sido juzgadas por lo que enseñan y no enseñan, por lo que ha sido primordial la aceptación de prendas que tenían que ver con la sensualidad femenina. El cine, las revistas y la moda han tenido mucho que ver con el resurgimiento de la lencería erótica y en cómo se ha convertido en lo que ahora conocemos. La lencería erótica es ya una forma de reivindicación de la sensualidad de la mujer.

Christian Dior
"La verdadera elegancia está en todas partes, especialmente en las cosas que no se muestran".

¿Qué ventajas nos ofrece la lencería erótica?

La lencería te abre las puertas de la sensualidad y te da confianza en ti misma. Desde hace mucho tiempo se ha considerado una forma de reafirmación en muchos sentidos, no solo en la vida sexual. Y como todo en el mundo de la moda, podemos sacarle muchas ventajas cuando utilicemos este tipo de prendas. Si todavía no tienes claro qué puede ofrecerte el mundo de la lencería erótica, a continuación te enumeramos algunas ventajas que tiene, tanto para ti como para tu pareja.

  • Tener confianza y seguridad en ti misma
  • Reafirmación de la autoestima
  • Explotar la sensualidad
  • Mejorar las relaciones íntimas
  • Imaginación y experiencias nuevas en la vida sexual

¿Qué tipos de lencería erótica hay?

El mundo de la lencería erótica va evolucionando y prendas que hace tiempo no existían, ahora son tendencia. A continuación, te presentamos algunas de las opciones, las prendas que más triunfan en el mundo de la lencería erótica y sus principales características y ventajas para que compares y te quedes con la idea que más te guste.

Bodies Corsés y bustiers Picardías
Conjuntos de una sola pieza Solo cubren los pechos y el torso Pueden ser largos o cortos
De diversos colores, estampados y materiales Suelen estar fabricados en poliéster o cuero y con encaje Hechos de seda o poliéster
Muy cómodos No muy cómodos pero muy atrevidos Muy bonitos y se pueden usar en cualquier ocasión

¿Qué debo tener en cuenta al comprar lencería erótica?

Cuando nos disponemos a elegir lencería erótica, debemos tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo, las partes que nos gustaría acentuar y las que menos. Tenemos que elegir prendas que nos favorezcan y nos den libertad de movimientos. Esto es importante debido a que la lencería que más te va a favorecer es la que se ajuste a tus medidas y te aporte mucha comodidad. Te aconsejamos sobre cuáles son las prendas que te favorecerán más según tu cuerpo.

  • Si tu cuerpo tiene forma de rectángulo: Opta por bodies, braguitas altas y bralettes.
  • Si tu cuerpo tiene forma de pera: Elige braguitas altas o tipo culotte y sujetadores con aros para la parte de arriba.
  • Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena: Te recomendamos ligueros y tangas, sujetadores con un escote en forma de V y, también, optar por corsés que acentúen tu figura.

Podemos encontrar muchos productos de lencería erótica, de diversos colores y formas. (Fuente: Cherkashyna: 96782923/ 123rf.com)

¿Cuándo usar lencería erótica?

La lencería erótica se basaba en algo prohibido o algo que no debería verse debajo de la ropa, por ejemplo, en la Edad Media. Posteriormente, se fue instalando en la sociedad para en los años 1930 empezar a despuntar en las pantallas de cine y en las pasarelas de moda más famosas del mundo.

Momentos para usar tu lencería erótica:

  1. Cuando estés sola en casa, pero te apetezca sentirte bien y arreglarte un poco.
  2. Para sorprender a tu pareja en una escapada romántica o en una noche especial.
  3. Para añadir sensualidad a tu modelito, por ejemplo una camiseta con un bralette debajo.
  4. Para recuperar la confianza en ti misma, si te cuesta mucho aceptar tu cuerpo.

Criterios de compra

A la hora de elegir lencería erótica, debes tener en cuenta ciertos criterios. Los materiales que te proporcionen más comodidad, el mantenimiento correcto de las prendas y tus medidas, entre otras cosas. Antes de elegir qué tipo de lencería se ajusta más a tus preferencias, necesitas recabar toda esta información. Hay una gran variedad de productos en el mercado de la lencería erótica, por lo que son muchos factores los que entran en juego.

Medidas

Lo principal, como cuando adquieres cualquier prenda de ropa, es saber las medidas de tu cuerpo. Pero cuando se trata de lencería, las medidas son mucho más complejas de lo que parece y tienen mucha importancia.

  • Partes de arriba: Debemos tener en cuenta nuestro tallaje de contorno (de 80 a 120 aproximadamente) y la copa (A, B, C, D, E y así sucesivamente). En un bralette (sujetador sin aros), la talla del sujetador equivale a una talla normal de ropa (XS, S, M y así sucesivamente).
  • Partes de abajo: Braguitas, tangas, culotte, optamos por las medidas de una prenda como un pantalón (XS, S, M, L, XL, 1XL, 2XL).
  • Conjuntos de una pieza: Los bodies o conjuntos de una sola pieza tienen tallas normales o a veces únicas, por lo que tenemos que escoger un body que se acentúe a nuestra figura y no quede ni muy apretado ni muy suelto a nuestro cuerpo. Igual que los camisones, que deben quedar bastante sueltos del cuerpo.

Con toda esta información, será mucho más fácil encontrar la lencería erótica adecuada para ti.

Hay que tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo para poder destacar lo que más nos gusta de él con las prendas que utilicemos. (Fuente: Cherevko: 131796018/ 123rf.com)

Material

La lencería erótica cuenta con un material estrella en la fabricación de conjuntos. Este material es el cuero. No es el único, puesto que la evolución nos ha ido dejando muchas otras alternativas al cuero, del cual algunas consideran un material no muy confortable. A continuación, te mencionamos los más populares:

  • Cuero: El más demandado y el que se asocia más a la sensualidad en la lencería. Material que se ajusta perfectamente a la piel.
  • Seda: Material que se extrae del capullo del gusano de seda. Muy suave y tacto espectacular. Es un material muy cálido para el verano y fresco para el invierno. Tiene propiedades hipoalergénicas, por lo que no hará sufrir a tu piel.
  • Satén: Hecho de poliéster. Es un material artificial y no es hipoalergénico. No es muy suave y puede causar irritaciones, pero crea un estilo bastante bonito.
  • Transparencias y encajes: Los materiales estrella si hablamos de lencería erótica. No pueden faltar en un conjunto, ya que aumentan la sensualidad y hacen de las prendas algo mucho más llamativo y especial.

Mantenimiento

Principalmente depende del material del que esté hecho la prenda. Puedes encontrar lencería erótica de distintos materiales, como hemos mencionado anteriormente, ya que la lencería, no suele ser barata si es de buena calidad. Es imprescindible que sepas cómo cuidarla, guardarla y lavarla. Lo recomendable es lavar con agua fría tu lencería erótica, nada de jabones ni suavizantes.

Guárdala bien doblada o perchada, ya que hay algunos materiales que pueden tender a arrugarse y no es nada recomendable planchar la lencería. Por ejemplo, el satén y el cuero son muy complejos de limpiar. Los encajes también son bastante difíciles de limpiar y lavar. La seda es un material que se arruga muy fácilmente, debes doblarlo bien porque no es aconsejable plancharlo, se quemaría con facilidad. Teniendo en cuenta estos consejos, podrás mantener como nueva tu lencería.

La lencería erótica es una reafirmación de la sensualidad de la mujer y, según estudios, ayuda a aumentar la autoestima de quienes la usan. (Fuente: Alekleks: 30991934/ Unsplash.com)

Colores y estampados

Al igual que en material hemos comentado, el color predominante y por excelencia el más conocido como sensual es el rojo. Sin embargo, actualmente podemos encontrar lencería erótica de muchos colores y, ahora también, de estampados. El rojo y el negro son los colores más demandados. El negro nos proporciona elegancia y sencillez y el rojo fogosidad y sensualidad.

Los tonos pastel son conocidos como los más suaves y románticos y los fluor, muy de moda, hacen que tu piel resalte. También podemos encontrar una mezcla de colores, lo cual es muy versátil porque se puede combinar con todo. Los estampados son muy variados y puedes encontrar frutas, rosas o dibujos. Aún así, la mayoría de las mujeres prefieren la lencería erótica sin estampados, tal vez con diseños parecidos al encaje, pero sin dibujos.

Comodidad

La comodidad, sobre todo al vestirnos, es una característica primordial. Si estamos hablando de ropa interior, la comodidad tiene que ser óptima, pues podemos usarlo también debajo de la ropa. Tienes que elegir lencería erótica bonita pero también cómoda, porque si no, no podrás disfrutar de ella porque no te sentirás sexy ni cómoda.

Como hemos habla anteriormente, lo principal es escoger bien tus tallas, si no puedes encontrar la correcta, es mucho mejor que la lencería te quede un poco grande y no muy apretada. Gracias a la evolución en el mundo de la moda, no es necesario utilizar corsés siempre que nos vestimos. Se ha ido evolucionando y apostando más por la comodidad unida a la sensualidad. Seguro que puedes encontrar un conjunto de una, dos o más piezas de lencería erótica que te haga sentir sensual y cómoda.

Dita Von Teese
"Para ser sexy tienes que estar a gusto en tu propia piel. Tener seguridad. Lo que haces lo tienes que hacer por ti misma y no buscando la aprobación de otros. No hay que buscar la validación de nadie. Todo eso de: "¿Qué le gustará?" es un error. Un error en el arte de la seducción. El arte de la seducción trata sobre cultivar diferentes elementos de la sensualidad, pero dándote cuenta de que todo tiene que comenzar por ti".

Accesorios

Cuando hablamos de lencería erótica, no podemos olvidar que con ella vienen algunos accesorios (opcionales) para explotar más si cabe la sensualidad del conjunto que hayamos escogido. Tenemos una gran variedad. Podemos optar por unas pezoneras, para que combines con tu sujetador o sin él. También puedes encontrar fustas, guantes largos, esposas y antifaces de todos los colores, materiales y formas.

Los panties también son un artículo muy popular, pueden ser de redecilla, transparentes o de colores. Las medias de media pierna son un complemento esencial cuando hablamos de lencería, pues son la mejor combinación con un liguero. Es el accesorio estrella. También existen medias de pierna entera, las cuales combinarían muy bien con un body o simplemente un conjunto de ropa interior. Gracias al avance en el paso del tiempo, tienes una amplia gama de accesorios que añadir a tu conjunto de lencería.

Resumen

La lencería erótica está actualmente muy de moda. Ya no es solo algo que se conozca para mejorar la vida sexual en pareja y experimentar tu lado más atrevido, sino para que las mujeres que la lleva puesta se sientan cómodas y exploten su sensualidad sin tabús.

La lencería erótica te permite sentirte bien contigo misma y transmitir a tu pareja esa seguridad, para reafirmar tu sexualidad y explorar cosas nuevas. Se ha evolucionado mucho en el mundo de la lencería erótica y, gracias a la industria y la sociedad que la han ido aceptando, aunque a pasos muy pequeños, finalmente se ha conseguido que mujeres de todo el mundo se sientan empoderadas en la lencería erótica.

Y para tí, ¿cuál es tu prenda favorita? No dudes en dejarnos un comentario y compartir este artículo en las redes sociales si te ha parecido interesante.

(Fuente de la imagen destacada: Cherkashyna: 95123347/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones