chica usando brillo labial
Última actualización: 11 febrero, 2021

Nuestro método

35Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Quizás recuerdes el lip gloss por su explosión en la década de los 90. La tendencia de llevar labios humectados y brillantes con este producto parecía ser cosa del pasado. Sin embargo, la sensación pegajosa que tanto molestaba ya no parece ser un problema. Actualmente, y con la evolución de los maquillajes, sus fórmulas se han perfeccionado.

Hoy el lip gloss volvió a ser uno de los preferidos entre las mujeres de todo el mundo. Además, las variantes son innumerables: los hay con brillo, sin brillo, en diferentes tonos y sabores, con duración de hasta 8 horas y aptos para veganos. Quédate en este artículo y te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del lip gloss. 




Lo más importante

  • El lip gloss es un producto que favorece la humectación y el volumen de los labios. Suele ser utilizado para resaltar labiales o simplemente para dar un aspecto natural y "relajado" al look de todos los días.
  • El diseño de su pincel lo convierte en un producto de fácil uso y apto para ser aplicado en casi cualquier situación. Si eres una mujer ocupada, no puedes dejar de llevar un lip gloss dentro de tu neceser.
  • Debes prestar atención a sus componentes, ya que las fórmulas suelen ser variadas. Ten en cuenta que existen productos libres de crueldad animal. En la última sección encontrarás los criterios de compra más importantes antes de hacer tu próxima adquisición.

Los mejores lip gloss del mercado: nuestros favoritos

Como mencionamos previamente, el lip gloss se presenta en múltiples variantes. En la siguiente sección te mostraremos los mejores lip gloss del mercado a partir de una rigurosa investigación. Gracias a esta selección, sabrás qué producto elegir en base a tus necesidades, pero también, en base a tus recursos.

El mejor lip gloss según su relación calidad-precio

Seleccionamos este lip gloss porque ofrece hasta ocho horas de hidratación y brillo sin sensación pegajosa. Ha sido enriquecido con Vitaminas E (protectora de la radiación solar), C y antioxidantes. Además viene potenciado con ceras microcristalinas para un acabado intenso, voluminoso y ultra brillante. Se destaca, por otra parte, el diseño de su pincel, que transforma a este labial en un producto de fácil uso.

Este gloss otorga una buena sensación de volumen y su duración es verdaderamente extensa. Lo recomendamos ampliamente,  ya que, como marcan sus usuarios, cumple lo que promete y su precio es más barato que el de otras marcas de mayor renombre. Si buscas un producto que no se escape a tu presupuesto y que te otorgue un buen rendimiento, esta es, sin dudas, tu mejor elección.

El mejor lip gloss transparente

Ya sea que estás buscando un look más "relajado" que te acompañe en tu rutina diaria, o quieras resaltar tu lápiz labial favorito con un efecto gloss que dé volumen a tus labios,  este brillo labial transparente es tu mejor elección.

Con un acabado brillante, este producto ofrece un efecto duradero con solo una rápida aplicación. Si eres una mujer ocupada que no posee el tiempo necesario para maquillarse, podrás aplicar este gloss con tan solo una pasada. Se recomienda, previo a su uso, una limpieza de labios para lograr una sensación más hidratante.

El mejor lip gloss base

El lip gloss base es una excelente alternativa a los brillos labiales convencionales. Ofrece la posibilidad de que fabriques tu propio lip gloss siguiendo tus gustos y/o necesidades. Sin embargo, ahondaremos en estas cuestiones más adelante.

Lo que sí debemos mencionar ahora es que el lip gloss base ayuda a hidratar y dejar los labios con una sensación suave y natural. Se trata de un gel espeso ideal para dar brillo y volumen a tus labios. Es un producto que rinde bastante, ya que sus 200ML alcanzan para una gran cantidad de pasadas.  Contiene ingredientes no tóxicos y además es apto para personas veganas.

El mejor lip gloss para veganos

Muchos de los lip gloss disponibles en el mercado cuentan con materiales provenientes del mundo animal (la cera de abeja es uno de ellos). Por eso, si eres vegana, y buscas un producto con ingredientes puramente vegetales, este lip gloss es sin duda para ti.

Formulado con vitamina E, funciona eficazmente para hidratar los labios. Proporciona, a su vez, el máximo color y brillo. También disponible en otros 10 tonos, su característica distintiva es que se presenta libre de crueldad animal y de parabenos (conservantes químicos tóxicos).  Además posee un diseño delgado y ligero, cómodo de usar y transportar.

El mejor kit lip gloss para niñas

Si buscas un regalo divertido para niñas, este kit lip gloss es la mejor opción. Ofrece la posibilidad de que las más pequeñas puedan fabricar su propio bálsamo para labios. El kit incluye: 5 recipientes personalizables, 3 botes de brillantina en gel, 2 tarjetas de pegatinas, 6 herramientas para mezclar, 1 bálsamo base y 4 tubos de sabores.

Los usuarios lo consideran un producto sumamente entretenido y fácil de usar. Su edad de recomendación es para niñas mayores a 8 años, pero si eres adulta y quieres probarlo, ¿Quién te lo impide? Después de todo, creemos que la edad es una actitud del alma. Cabe mencionar que al momento de su utilización, no se requiere de la supervisión de un adulto, ya que cuenta con claras instrucciones de uso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Lip Gloss

Si estás dispuesta a adquirir un lip gloss que se adapte a tu personalidad, es fundamental que conozcas los aspectos más importantes sobre el mismo. En esta sección te proporcionamos los datos necesarios para que lleves adelante tu proceso de compra de la manera más acertada posible.

chica aplicando lip gloss

El lip gloss volvió a ser una tendencia entre las mujeres de todo el mundo. (Fuente: Candice Picardi: 1dwRuFgDr0o/ unsplash.com )

¿Qué significa lip gloss?

Lip gloss es una expresión en inglés que puede traducirse como "brillo labial". Es un producto que se diferencia de otros labiales por otorgar precisamente brillo y humectación. Una de sus principales características es que genera un efecto que hace lucir a los labios con mayor tamaño. De modo que, si posees labios finos, el gloss puede ser tu mejor opción.

Este producto destaca por su capacidad de mantener los labios humedecidos durante más tiempo (algunos hasta 8 horas) y por ende suele ser un excelente aliado para las mujeres con labios resecos.

Furor en la década del 90, el brillo labial había quedado en el olvido con el paso de los años por su textura pegajosa. Pero recientemente, y con el perfeccionamiento de sus fórmulas (complementadas con vitaminas E, C y ceras microcristalinas), se ha vuelto un complemento ideal para la rutina de muchas mujeres.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el lip gloss?

Las ventajas proporcionadas por el lip gloss suelen ser numerosas, y las principales se relacionan con su capacidad de humectación. Además, son labiales preparados para atender la necesidad de las mujeres que no tienen tiempo para maquillarse detenidamente. El gloss,  gracias a sus aplicadores con forma de pinceles, hacen que con una simple pasada, resaltes la belleza de tu boca.

Suelen ser un excelente complemento para los lápices labiales mates. Con un pequeño agregado de gloss transparente por encima de tu labial favorito, acentuarás mucho más el color y agregarás volumen. ¡Míralo en la tabla!

Ventajas
  • Mayor humectación
  • Fácil aplicación
  • Mayor volumen
  • Eficaz con pocas cantidades
  • Apto para cualquier situación
  • Excelente complemento para labiales mate
  • Amplia gama de tonos
Desventajas
  • Puede molestar al comer o beber
  • Puede acentuar arrugas en la comisura de los labios

¿Qué tipos de lip gloss hay?

Actualmente y gracias al desarrollo de la industria cosmética, la cantidad de brillos labiales en el mercado se ha incrementado. Podemos encontrar lip gloss para casi cualquier situación: los hay en tono transparente, pero también destaca la gama de los rosas, uno de los preferidos entre las mujeres.

Los hay con glitter (brillantina) o sin él. Hay algunos que poseen esferas de relleno hialurónico para agregar volumen a los labios. También están aquellos que tienen sabor o fragancias frutales, permitiendo potenciar tus sentidos de una manera agradable.

Si eres de esas mujeres que no se sienten muy cómodas con grandes cantidades de maquillaje, el gloss puede ser una manera muy natural de otorgar un toque de estilo discreto al look de todos los días.

¿Cómo hacer lip gloss natural?

Hacer lip gloss natural puede ser mucho más sencillo de lo que pensabas. Las opciones son múltiples y puedes dar aromas, sabores y brillos a tu bálsamo. Uno de los ingredientes más utilizados es la miel, ya que posee propiedades hidratantes y otorga suavidad a la piel. Este fluido puede ser sumamente útil si sufres de labios resecos.

También suele utilizarse el aceite de coco como un buen aliado para los labios ásperos.

Combinado con manteca de cacao y vaselina, más algún pigmento natural como el polvo de remolacha, se puede obtener un gloss sumamente natural.

Puedes agregar brillantina o no, eso es parte de tu elección. También puedes utilizar trozos de tu labial favorito para agregar color. Las alternativas son múltiples, ¡solo hace falta dejar volar tu imaginación!

chica con piel tersa

Las opciones de gloss natural son sumamente amplias. (Fuente: Sora Shimazaki: 5938405/ pexels.com)

¿Dónde puedo comprar el lip gloss?

Una vez tengas toda la información necesaria, puedes acercarte a tu tienda de cosméticos más cercana. Sin embargo, dada la situación actual, puede resultar conveniente quedarte en la comodidad de tu casa y ordenarlo a través de cualquier plataforma de comercio electrónico, como por ejemplo Amazon.

Creemos que esta última opción es la más viable, ya que puedes seleccionar el producto que mejor se adapte a tus necesidades con tan solo un click. Podrás escoger la marca que prefieras y al mismo tiempo, cuidar tu presupuesto racionalmente.

¿Cuál es la diferencia entre lip gloss y lip stick?

Si alguna vez te hiciste esta pregunta, debes saber que el lip stick hace referencia al lapiz labial convencional que todos conocemos. El gloss puede funcionar como un buen complemento para el lip stick, ya que realza los colores y otorga una buena cuota de brillo y humectación.

Si te preguntas cuál de los dos es mejor, probablemente no podamos darte una respuesta certera. Básicamente es una cuestión de gustos. Pero algo que sí podemos afirmar es que el gloss puede aplicarse de manera muy sencilla y prácticamente en cualquier lugar (solo basta con un espejo). El lip stick requiere de mayor esfuerzo, de modo que, puede no ser la mejor opción para mujeres ocupadas.

En esta tabla, te mostraremos algunas de las diferencias más sustanciales que presentan estos dos productos:

Lip stick Lip gloss
Añade color intenso Añade brillo e hidratación
Mayor duración Mayor humectación
Más difícil de aplicar debido a que viene en lápiz Más fácil de aplicar debido a que viene en pincel
Apto para looks más especiales Apto para looks más casuales
Textura gruesa y cremosa Textura ligera y resbaladiza

¿Qué significa lip gloss aesthetic?

Quizás hayas escuchado el término aestethic recientemente. Pero, ¿a qué hace referencia esta palabra? Los labios aestethic abundan actualmente en redes sociales como Pinterest o Instagram. Son imágenes en las cuales mujeres jóvenes se retratan con sus labios repletos de lip gloss. Los mismos lucen sumamente humectados, rellenos y brillosos. Confieren un aspecto que combina la inocencia con la sensualidad.

Los labios aestethic se logran colocando un gloss con un tono más oscuro en el centro de los labios. Luego se esparce el contenido y se genera este efecto "jugoso" que suele ser resaltado con una "paleta" en el interior de la boca.

chica con labios de colores

Los labios aestethic son tendencia entre las más jóvenes. (Fuente: Oleg Magni: 922640/ pexels.com)

¿Cómo aplicar el lip gloss?

Aplicar el lip gloss como si colocaras un lápiz labial puede ser un error común. Te recomendamos que sigas los siguientes consejos para que el uso de tu brillo labial sea mucho más efectivo:

  1. Aplicar el gloss en la mitad del labio inferior, y tras eso, frotar ambos labios para obtener la cantidad justa de labial. Así se evita la sensación pegajosa.
  2. Para mayor intensidad, aplicar un barrido total en el labio inferior y frotar nuevamente los labios entre sí.
  3. Es fundamental tener tus labios limpios y libres de impurezas para un aplicado efectivo. Por eso, debes exfoliar previamente tu boca para evitar las marcas de la resequedad.
  4. Si quieres resaltar tu labial favorito, te recomendamos aplicarlo primero, y luego, colocar brillo labial en el centro de ambos labios. Así lograrás un efecto más voluminoso.

Criterios de compra

Al momento de elegir el lip gloss ideal para ti, debes tener en cuenta una serie de aspectos sobre este producto. A continuación, hemos incluido los puntos más importantes que debes considerar antes de comprar tu lip gloss:

Tono

Elegir el tono de labial favorito puede ser una tarea un tanto engorrosa. Puede resultar difícil escoger el color que se adapte perfectamente a tu tono de piel. Y si bien no hay reglas fijadas con respecto a esto, te dejamos estas sugerencias:

Piel blanca Piel trigueña Piel morena
Tonos fucsias Tonos dorados Tonos rojos
Tonos cerezas Tonos cobre Tonos morados
Tonos pastel Tonos durazno Tonos tierra
Tonos rosa Tonos coral Tonos fucsia
Tonos carmín Tonos tierra Tonos transparentes

Duración

La duración de un lip gloss suele ser uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un buen labial. No se recomienda aplicar gloss muchas veces seguidas en un mismo día, de modo que es conveniente escoger un bálsamo que sea duradero y soporte todas las situaciones de la vida diaria.

Hoy en día, las marcas más reconocidas ofrecen una duración de hasta 8 horas, pero, ese tiempo puede reducirse si estás bebiendo o comiendo algo. Por ende, te recomendamos que para una mayor duración, utilices una toalla exfoliante antes de aplicar tu labial favorito. De esta manera, la aplicación será más efectiva y la sensación será mucho más duradera y natural.

Ingredientes

A la hora de escoger el lip gloss correcto se debe tener en cuenta que hay algunos ingredientes que pueden ser un tanto nocivos para los labios. Es recomendable buscar productos simples a base de petróleo, ya que estos hacen que tu boca se mantenga hidratada y libre de posibles grietas.

Si eres propensa a las alergias, recomendamos evitar los productos que contengan aromatizantes, ya que pueden irritar la piel y hacerla sentir más seca de lo normal.

tipos de lip gloss

Los ingredientes que componen a un gloss pueden ser muy variados. (Fuente: Shiny Diamond: 3373738/ pexels.com)

Sabor

Los lip gloss se presentan en innumerables sabores. Sí, se nos resultaría difícil decirte con exactitud cuántos sabores de gloss hay, pero si imaginas una fruta, probablemente haya un bálsamo labial que tenga su sabor.

Como mencionamos más arriba, puedes crear el gloss que quieras agregando jugo natural de frutas a tu mezcla. Pero si no quieres pasar por ese esfuerzo, escoge el que más te guste del gran catálogo disponible en el mercado.

Resumen

En resumen, hay una variedad de lip gloss muy amplia. Seleccionar el más adecuado para ti puede no ser una tarea demasiado sencilla. Sin embargo, debes tener en cuenta que el principal objetivo del brillo labial, es otorgar humectación y un toque de estilo a tu look. Su diseño simple lo convierte en un producto de muy fácil uso.

Consideramos que el lip gloss es un complemento ideal para tu imagen de cada día. No hay límites para este labial, así que no tengas miedo. ¡Solo queda en ti la capacidad de experimentar y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades!

(Fuente de la imagen destacada: ammentorp: 121031422/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones