
Nuestro método
La gran mayoría de la población no puede dormir sin taparse. Cuando llega el calor, hacerlo con un edredón resulta excesivo. La idea de una sola sábana parece escasa. Ahí es donde llegan las colchas de verano. Son mucho más útiles de lo que se podría pensar.
Son ideales para conciliar el sueño cuando suben las temperaturas. Además, pueden llegar a ser realmente cómodas, hechas de materiales transpirables. Si quieres saber más sobre estas grandes desconocidas, ¡no dejes de leer, esto te interesa!
Lo más importante
- Las colchas de verano se utilizan como ligero abrigo o para decorar cuando quitamos la ropa de cama de invierno. Además, nos ayudan a descansar a la temperatura ideal.
- Aportan un extra de comodidad a la hora de dormir. Por ello, es importante elegir un tejido apropiado. Asimismo, también existen modelos exclusivos para bebés.
- No se puede conciliar el sueño si tenemos calor o frío o si estamos incómodos. Por este motivo, para elegir la manta ideal considera aspectos como el material, los tipos y el uso que vas a darle.
Las mejores mantas de verano del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, hemos seleccionado una serie de mantas de verano que creemos que pueden encajar con lo que estás buscando. Hemos escogido de acuerdo a diferentes aspectos, así como distintos materiales. Así, tu elección será más sencilla.
- La mejor colcha de verano de algodón
- La mejor manta extrafina de lana.
- La mejor manta de verano de lino
- La mejor manta de verano para bebés
La mejor colcha de verano de algodón
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Es de 100% de algodón con estructura de nido de abeja. Suave y con forma de waffle, la hay en varios colores y medidas. Es fácil de limpiar y cuidar.
Es una opción perfecta para sofá o, dependiendo del tamaño, también para cama. Se puede usar tanto para invierno como para verano. Es elegante y confortable. Todo ello la convierte en una muy buena elección.
La mejor manta extrafina de lana.
Es de 100% de lana de merino. Sus medidas son 140 x 200 cm. Las hay de varios colores. Es resistente y de alta calidad.
Es válida principalmente para cama, pero también para sofá. Cómoda, suave y grande, se puede utilizar en verano e invierno. La relación precio-calidad es muy buena. Además, tiene un diseño original que aporta un toque estético añadido.
La mejor manta de verano de lino
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Está compuesta por un 100 % de lino belga. Cuenta con flecos. Es ligera y de color claro. Su tamaño es de 152 x 70. Es termorreguladora con propiedades antibacterianas.
Es versátil y resistente. Se puede usar tanto en interior como en exterior. Es recomendada para cama, sofá o incluso viajes o ir de camping. Otra ventaja es que es transpirable y absorbe y libera la humedad rápidamente.
La mejor manta de verano para bebés
Es de algodón hipoalergénico orgánico. Sus medidas son de 120 x 120 cm. Cuenta con estampados con motivos animales. Es ligera y transpirable.
Sirve como manta o toalla para el carrito, cuna o cambiador. Es de máxima suavidad y cuidado para la piel del bebé. Al ser un tejido termorregulador, protege contra irritaciones. Facilita el sueño y un mejor descanso. No se deteriora con los lavados y costuras de calidad.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mantas de verano
Parecen grandes desconocidas, pero no lo son. Las mantas de verano son las compañeras ideales de la siesta o de las noches de verano. Siempre es de agradecer tener alguna cerca. Después de esta guía de compras, entenderás mejor el por qué.
¿Qué es una manta de verano?
Suelen ser colchas de colores claros y materiales más livianos como el algodón. Sin embargo, no agobian ni dan excesivo calor.
Están pensadas para taparte cuando sientes frescor. También dan seguridad, ya que hay personas que no pueden dormir sin arroparse ligeramente. El grosor también es importante. Lo recomendable es que sean de un volumen escaso. En caso contrario, puede hacer que sean más pesadas y calurosas.
¿Qué ventajas tienen?
- Te ayudan a dormir mejor. Crean la temperatura adecuada para poder conciliar el sueño.
- Al ser más ligeras, no pesan tanto. Tampoco crean sensación de agobio.
- Son los complementos perfectos en época estival. Ayudan a crear un ambiente decorativo.
- A la hora de guardarlas, ocupan menos espacio. Por lo cual, son más fáciles de almacenar.
¿Qué tienen de especial las mantas de verano para bebés?
Son prendas muy útiles para poder quitar y poner en función de la temperatura. El tejido por excelencia es el algodón. Apenas pesa, es transpirable y si es orgánico, mucho mejor. Además, protege la delicada piel de los más pequeños. El tamaño deberá ir en función de la altura y peso del bebé.
¿Qué son las mantas de verano para animales?
- Aislantes: Se trata de mantas que aíslan tanto del calor como del frío. Son cómodas y facilitan su descanso. Hay un gel en su interior que mantiene las condiciones óptimas.
- Refrigerantes: Funcionan de una manera similar, pero únicamente para mantenerlos frescos. Permite que descansen de manera placentera en los días más calurosos. En algunos casos, incluso se pueden meter en la nevera.
Criterios de compra
En esta sección, te presentamos una serie de criterios de compra a tener en cuenta. Son aspectos relevantes que facilitarán tu elección.
Material
Del material dependerá directamente su peso, suavidad y calidez. En el siguiente cuadro te dejamos los tejidos más adecuados:
Material | Características |
---|---|
Lino | Es fresco y transpirable. Resistente e hipoalergénico. |
Lana | Es aislante. Regula la temperatura. |
Algodón | Suave, cómodo y duradero. Deja pasar el aire. |
Hay que tener en cuenta que la tela incide directamente en la calidad de nuestro descanso. En algunos casos, también pueden ser reversibles, lo cual da mucho juego.
Tamaño
En este caso, dependerá directamente del uso que vayamos a hacer de la misma. No será igual si es para cuando refresca en el sofá o para ponerla a los pies de la cama. A continuación, te indicamos las medidas más comunes:
- 1 plaza: 80 a 90 cm
- Cama de matrimonio tradicional: 135 cm
- Queen Size: 150 cm
- King Size: 180 cm
- Presidencial King Size: 210 cm
Uso
Para elegir la colcha de verano más adecuada, debes saber para qué la vas a usar. Las opciones más buscadas y habituales son:
- Colcha de verano para la cama: Es aquella que sustituye al edredón cuando suben las temperaturas.
- Manta de verano para el sofá: Aquellas que tenemos en puntos estratégicos como salón o terraza, para cuando hace fresco.
- Muselina: Para los más pequeños. Muy útiles para poderlos tapar y destapar en función del frío.
- Alfombrillas para animales: Sirven para aislar y refrescar a perros, gatos e incluso caballos, ayudándoles a combatir el calor.
Tipos
Las más frecuentes son las colchas. La gran mayoría de las personas, en verano, necesita cambiar el nórdico por algo con lo que taparse. Te detallamos los 3 tipos por excelencia:
- Jacquard: Hechas de hilo con un trenzado con relieves, son muy elegantes y suaves.
- Piqué: Son frescas, cómodas y resistentes, fáciles de mantener.
- Bouti: De alta calidad, finas e ideales para verano. Son las más comunes.
Resumen
Las colchas de verano son más necesarias de lo que se podría pensar a priori. Elegir el material, tamaño y tipo será clave para conseguir la más adecuada. Mejorarán tu descanso y harán tus siestas más placenteras.
Tanto si quieres dar un toque de estilo a tu dormitorio o salón como si lo que quieres es subir de nivel tus siestas, son perfectas. Si este artículo te ha servido de ayuda, deja un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Dean Drobot: 49773912/ 123rf)