Mantas decorativas
Última actualización: 24 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Estas interesantes y versátiles prendas decorativas van un paso más allá que las mantas tradicionales. Este tipo de cobertor permitirá añadir personalidad y estilo a diferentes rincones de nuestro hogar.

Las hay en infinidad de variedades que se adaptan a nuestro gusto y diferentes necesidades. En esta guía te proporcionaremos todo lo que debes saber para que elijas la manta ornamental ideal para tu espacio.




Lo más importante

  • Estos textiles han tomado mayor relevancia en la decoración, ya que son una manera fácil y sencilla de mejorar la decoración de tus espacios.
  • Las hay en diversos colores, estampados, texturas, tejidos y tamaños. Las opciones son muy diversas y cada una dará un toque diferente a tu decoración, por lo que podrás crear variedad de efectos en tus estancias.
  • No le restes importancia a la decoración. Una acertada decoración tiene impacto en tu bienestar y puede hacerte sentir más cómodo a ti y a tu familia e invitados.

Los mejores mantas decorativas del mercado: nuestras recomendaciones

Si necesitas un poco de inspiración para tu compra, aquí te dejamos nuestra selección de mantas para decoración. Son las mejores tomando en cuenta algunas de sus características.

La mejor manta decorativa multiusos

Si de versatilidad se trata, Mercury textil ofrece una manta multiusos perfecta para decorar el salón, la cama o los muebles. Se puede usar encima de sofás u otros o como colcha para la cama.

Sus flecos y diseño aportan estilo de manera discreta. Además, la puedes encontrar en varios modelos, tamaños y colores. Lo mejor es que no requiere grandes cuidados especiales.

La mejor manta decorativa reversible

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La manta Qucover destaca por su funcionalidad. Su diseño estampado por un lado y unicolor al reverso, la hacen versátil para decorar y dar una apariencia confortable a tus espacios. Se puede utilizar en sofás, sillones o camas.

La manta está hecha de microfibra de alta calidad y resistencia. Es cómoda y suave al tacto. Es una excelente opción, ya que proporciona calidez y comodidad sin sacrificar el diseño y la estética.

El mejor throw blanket de piel sintética.

Esta manta de imitación de piel de la marca Liyinkkeji, aporta estilo al mismo tiempo que una comodidad insuperable por su textura extra suave.

Es afelpada, haciéndola más confortable. Tiene el grosor ideal para usar durante todo el año. Está hecha de microfibra de calidad que promete resistir al tiempo y el uso.

La mejor manta para decorar tu pared.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La marca Softbatfy ofrece esta manta estilo tapiz que posee un estampado vistoso. Atraerá la atención hacia tus espacios. Su tamaño y ligereza lo hacen perfecto para colgar o utilizar en temporadas cálidas.

Puedes utilizarlo para cualquier espacio dentro de tu hogar: comedor, sala de estar, habitación, pasillo o dormitorio. Incluso puedes llevarlo fuera de casa y usarlo para playa o exteriores.

La mejor manta ornamental pequeña.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

De estilo étnico y con mucho color, esta manta está inspirada en la cultura mexicana y posee un tejido con el clásico patrón de diseño arcoíris con flecos y borlas a los extremos.

Es pequeña y resulta un complemento perfecto para mesas, decoración de paredes, tapete para suelo, sillas, muebles, exteriores y habitaciones, entre otros. Allá donde la sitúes, aportará un aspecto festivo al entorno.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mantas decorativas

Si en tus próximos planes está incluir en tu decoración una o varias mantas ornamentales, aquí aclaramos tus dudas y te presentamos todo lo que necesitas saber para tu próxima compra.

Mantas decorativas

Estos textiles han tomado mayor relevancia en la decoración, ya que son una manera fácil y sencilla de mejorar la decoración de tus espacios. (Fuente: Shea: Urh0w8Rpwpg/ Unsplash)

¿Qué son exactamente las mantas decorativas?

Las mantas ornamentales, también conocidas como plaid, throw blanket o mantas de diseño, son piezas de diversos materiales que se usan para cubrir superficies. Más allá de cubrir, pretenden embellecer, adornar o crear efectos al combinarse con otros elementos funcionales y ornamentales en un lugar determinado.

¿Cuál es la diferencia entre una manta y las mantas decorativas?

Las mantas decorativas son un tipo de manta. No todas las mantas son decorativas. Ambas pueden coincidir en funciones, como mantenerte caliente o proteger una superficie.

La diferencia principal radica en la funcionalidad estética de las decorativas. Están pensadas para estar a la vista y formar parte de los elementos decorativos, a diferencia de las mantas tradicionales, generalmente ocultas.

¿Cuáles son las ventajas de tener mantas decorativas?

Algunas de las principales razones por las que puede marcar la diferencia son:

  • Proporciona un toque distintivo a tus salones o habitaciones.
  • Permite añadir texturas y colores de manera sutil.
  • Pueden ser usadas para proteger los muebles de suciedad o animales.
  • Generalmente son cómodas y cálidas, por lo que también se usan para abrigarse.
  • No solo puedes ubicarla en muebles. Puedes posarla en diferentes lugares y formas y crear infinitos efectos decorativos.
  • Al ser un accesorio que se puede “quitar y poner” sin dificultades, puedes moverla, reemplazarla y jugar con la decoración fácilmente.

¿En qué parte del hogar puedo ubicar mi throw blanket decorativa?

Generalmente el lugar más usual para ubicarlas es el salón, sala de estar o habitación, ya que generalmente se ubican sobre el sofá, la cama, sillones y los muebles.

Sin embargo, puedes dejar fluir tu imaginación y colocarla en el comedor, en pasillos o corredores, en la terraza e incluso en zonas del exterior de la casa. Todo dependerá de nuestro estilo y creatividad, de las particularidades de nuestro espacio y por supuesto, de las características de la manta ornamental que tengas o desees adquirir.

Mantas decorativas

Las hay en diversos colores, estampados, texturas, tejidos y tamaños. (Fuente: Pexels: 4720969/ Pixabay)

¿Qué cuidados requiere una manta para decoración?

Puedes encontrar polvo y suciedad, hasta pelo de mascotas, restos de comida, manchas de líquidos... Todo esto hace necesario el lavado frecuente de esta prenda si no deseamos tener un espacio lleno de bacterias y gérmenes. Algunos consejos son:

  • Revisa la etiqueta: Incluso antes de comprarla, es importante revisar la etiqueta, ya que las pautas de cuidado dependerán de estas características. Cada tela es diferente y algunas requieren cuidados especiales. Considéralo a la hora de adquirirla.
  • Cuida la lana: Esta no debe introducirse en la secadora. Lava los sintéticos con agua fría. También existen buenas mantas de materiales menos delicados que no requieren muchos cuidados y que te simplificarán el trabajo.
  • Sacude la suciedad con frecuencia: A la hora de lavarla, haz un tratamiento previo a las manchas o un prel avado y al lavarla evitar mezclarla con otros textiles.

Criterios de compra

Es importante tomar en cuenta ciertos criterios a la hora de adquirir mantas decorativas. Escoge siempre en función de las características del hogar y las necesidades particulares.

Estilo

Si el estilo de tu decoración sigue una tendencia definida, te daremos algunas recomendaciones.

Estilo Características Mantas recomendadas
Mid century Inspirado en las décadas de los 40 a los 70, con líneas limpias, curvas suaves, formas geométricas y mínima ornamentación. Sin estampados y preferiblemente con uno o dos colores.
Minimalista Pocos accesorios, líneas limpias y espacios abiertos  Son recomendables aquellos neutros o con colores sólidos. Si no deseas arriesgarte con los colores, puedes hacerlo con la textura de la manta.
Estilo Country Tradicional. Confortable y acogedor sin necesidad de ser delicado. Uso de accesorios vintage y madera rústica. Este estilo prioriza la funcionalidad y la comodidad. Usa mantas grandes y mezcla colores que combinen con la decoración.
Tradicional Clásico. Decoración a juego y posicionada de una manera simétrica. Combinación de tonos sobrios y lámparas y cortinas de estilo clásico. Puedes probar con diferentes colores y texturas que aporten vida y diversión a tus espacios. Los estampados permiten añadir personalidad a los espacios de manera discreta. 
Ecléctico Combinación de períodos de tiempo y estilo consistentes y armoniosos. La clave está en el equilibrio. Es preferible usar algún color ya presente en la decoración. Puedes mezclar varias texturas y usar tejidos o estampados étnicos.

Tamaño

El tamaño a seleccionar para tu manta decorativa dependerá de la función que se le quiera dar y el espacio que cubrirá:

Grandes Pequeñas
-Si la manta es para una estancia o mueble grande y requiere un complemento para la decoración claramente visible.

- En caso de que quieras usarla como abrigo o cobertor, ya que tendrá el tamaño ideal para cubrir a una o dos personas.

- Si se quiere agregar un toque de color o textura sutil.

- Si no se desea sobrecargar el ambiente o la decoración con un patrón o textura.

- Para ubicar en un sillón o en muebles pequeños.

Material

Aunque pueden ser simplemente elaboradas con lana, franela o sintéticos, otras también incluyen piel o imitación de pelaje de animales y telas como la seda o terciopelo.

El mejor material para una manta depende de tus preferencias y necesidades. No será muy funcional una manta abrigada en verano, ni el uso de una prenda muy delicada en exteriores. Algunos de los materiales más frecuentes son:

Algodón Suele ser ligero, versátil y suave.
Lana y cachemira Muy cálidas y confortables. Requieren cuidados especiales de lavado y no son adecuadas para personas con piel sensible o alergias.
Poliéster Es un tejido artificial. Las mantas hechas con este tejido suelen ser resistentes.

Ubicación

Existen infinitas formas de posicionar nuestro throw blanket. El lugar más común es el reposa brazos. También puedes usarlo como alfombra. Proporciona color y diversidad de texturas e incluso permite proteger suelos delicados. Es importante considerar aquellas más resistentes y fáciles de limpiar.

No solo pueden colocarse sobre los muebles, sino que también puedes usarlas como decoración para cubrir las paredes. Lucen muy bien en la pared detrás de un sofá e incluso detrás de la cama a modo de cabecera.

Considera tu estilo de decoración a la hora de elegir la manta. (Fuente: Pexels:1853203/ Pixabay)

Estación

Existen mantas ligeras y frescas hechas específicamente para climas cálidos o temporadas calurosas, sin relleno y con materiales transpirables. Otras están especialmente diseñadas para climas fríos para ayudarnos a mantener la temperatura. No solo se trata de los materiales, también las texturas, los colores o estampados que elijas permitirán adaptar tu decoración a la temporada.

Tejidos más frescos Para temperaturas más calurosas son ideales el algodón, la seda, o el lino.
Tejidos más cálidos Lana, cachemira, poliéster, terciopelo y franela proporcionarán más abrigo ante bajas temperaturas.

Resumen

Una manta decorativa es un elemento sencillo y económico para agregar mucho estilo a tu hogar. La manta es muy versátil y la puedes poner y quitar o reemplazar a conveniencia. Este accesorio te permite correr un poco más de riesgo que elementos decorativos más grandes y costosos.

A la hora de seleccionarlo, evalúa cuál será la mejor solución funcional y práctica para tus necesidades. A nivel estético, considera las características de tu hogar y tu propio estilo para seleccionar el color, el tamaño, estilo y textura. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Denisova: 90547555/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones