Última actualización: 26 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Encontrar la motivación para mantenerte activo puede resultar una tarea difícil. Sin embargo, incluir una pequeña rutina de ejercicio en tu día a día aporta multitud de beneficios. Las máquinas para hacer ejercicio en casa harán más sencilla esta tarea.

Dependiendo de tu presupuesto, podrás crear un pequeño espacio para hacer ejercicio hasta tu propio gimnasio en casa. Hay una gran variedad de máquinas disponibles. Lo más difícil será decantarte por una. En este artículo, te ayudaremos a elegir la que más encaje con lo que estás buscando.




Lo más importante

  • Las máquinas para hacer ejercicio en casa se pueden dividir en dos grandes grupos. Las enfocadas en el ejercicio cardiovascular y las enfocadas en la fuerza.
  • Algunas de las máquinas para hacer ejercicio más demandadas son la cinta de correr, la bicicleta elíptica y la multiestación de musculación.
  • Comprar una máquina de este tipo supone una gran inversión. Es por ello que debes pensar bien cuál comprar. Por ello, hemos definido una serie de criterios en los que se incluyen el espacio o la garantía.

Las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa del mercado: nuestras recomendaciones

Para facilitarte el trabajo, hemos seleccionado una serie de máquinas para hacer ejercicio en casa para ti. En este apartado, encontrarás aquella que más se ajuste a lo que estás buscando.

La mejor máquina para hacer ejercicio de cardio en casa

Esta cinta de correr de FITFIU Fitness tiene una potencia de 1500 W. Incluye una pantalla en la que se indican distancias recorridas, calorías gastadas, tiempo de ejercicio y frecuencia cardíaca.

Con ella, no debes preocuparte demasiado por el espacio, ya que se pliega verticalmente. Además, tiene altavoces integrados y entrada de audio. De esta forma, disfrutarás de tu música favorita mientras haces ejercicio.

La mejor máquina para hacer ejercicio de musculación en casa

Este banco de pesas es multifuncional. Es ideal tanto para principiantes como para avanzados. Además, pesa 27.75 kg, por lo que es fácil de transportar.

Asimismo, su montaje es muy sencillo. Según los usuarios, es ideal porque no requiere mucho espacio y el banco es plegable. También destaca su buena relación calidad-precio.

La mejor máquina para hacer ejercicio en casa con poco espacio

Esta máquina de remo de ISE destaca por el poco espacio que ocupa en casa. Es plegable y fácil de almacenar por las ruedas que incorpora. Además, su asiento es ajustable, por lo que se adaptará a tu altura.

Los usuarios están contentos, sobre todo, por su tamaño compacto. Asimismo, es muy fácil de montar y también destaca por su buena relación calidad-precio.

La mejor máquina para hacer ejercicio en casa multifuncional

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si quieres tener un pequeño gimnasio en casa, esta máquina de Sportstech es para ti. Se trata de una multiestación para realizar ejercicios de musculación. Con ella, puedes realizar más de 30 ejercicios diferentes. Además, trabajarás diferentes zonas de tu cuerpo.

Los usuarios están muy contentos con ella. Destacan la calidad de sus materiales. Eso sí, esta máquina requiere unos 4 metros cuadrados de espacio libre.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas para hacer ejercicio en casa

A la hora de comprar una máquina para hacer ejercicio en casa, pueden surgir dudas. Nosotros hemos pensado en ello y es por eso que, a continuación, resolvemos las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Algunas de las máquinas para hacer ejercicio más demandadas son la cinta de correr, la bicicleta elíptica y la multiestación de musculación. (Fuente: Twinsterphoto: 128859480/ 123rf)

¿Qué tipo de máquinas para hacer ejercicio en casa existen?

Las máquinas para hacer ejercicio en casa pueden dividirse en dos grandes grupos según el tipo de entrenamiento. En el primer grupo encontramos máquinas que promueven el ejercicio cardiovascular y en el segundo las de fuerza. Ambas tienen muchos beneficios. Podrás verlos en la siguiente tabla:

Máquinas de ejercicio cardiovascular Máquinas de ejercicio de fuerza
Mejoran la circulación sanguínea y la función cardiaca y pulmonar. Además, promueven la pérdida de peso. Fomentan la pérdida de peso, ayudan a prevenir lesiones y mejoran la función muscular.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener máquinas para hacer ejercicio en casa?

Comprar una máquina para hacer ejercicio lleva consigo una serie de ventajas e inconvenientes. Piensa en tus prioridades para que tu decisión de compra sea más sencilla.

Ventajas
  • Puedes hacer ejercicio en cualquier momento del día.
  • Puedes crear una rutina de ejercicio con tu familia o amigos.
  • Eres libre de diseñar tu entrenamiento.
  • Creas tu propio espacio personal.
Desventajas
  • El coste es elevado.
  • Es fácil distraerse en casa y acabar por no hacer ejercicio.
  • Es más difícil encontrar asesoramiento profesional.

¿Qué máquina para hacer ejercicio en casa debería comprar?

Existen diferentes tipos de máquinas para hacer ejercicio en casa. A continuación, vamos a profundizar en sus beneficios. Tu decisión va a depender de los objetivos que quieras alcanzar.

  • Ejercicio cardiovascular: Se trata de una actividad aeróbica. Esto quiere decir que los músculos tienen suficiente oxígeno para producir la energía necesaria para realizar el ejercicio. Si tu objetivo es trabajar la resistencia, esta es la mejor opción. Aquí se incluyen la cinta de correr y la bicicleta elíptica y estática, entre otros.
  • Ejercicio de fuerza: Se trata de una actividad anaeróbica. Estos ejercicios no implican un aumento en la absorción y transporte de oxígeno. El cuerpo descompone las reservas de glucosa en ausencia de oxígeno. Esto lleva a una acumulación de ácido láctico en los músculos. Si tu objetivo es la ganancia muscular, entonces elige esta opción. En este caso, hablamos de máquinas como la multiestación de musculación, la prensa de piernas o la máquina de dorsales.

Más adelante, hemos definido una serie de criterios de compra. Te ayudarán a tomar la decisión final sobre qué máquina adquirir para hacer ejercicio en casa. Hablaremos de aspectos como la garantía o el espacio.

¿Cómo debo mantener las máquinas para hacer ejercicio en casa?

Las máquinas para hacer ejercicio en casa necesitan de un mantenimiento regular. A continuación, te presentamos una serie de consejos para prevenir tu equipo de ejercicio de posibles daños.

  1. Mantén una rutina de limpieza. Después de cada uso, limpia tu máquina de ejercicio según las pautas marcadas por el fabricante.
  2. Lubrica las piezas móviles. Esto ayudará a prevenir que el equipo se oxide. Antes de hacerlo, consulta con el fabricante o un experto.
  3. Haz revisiones. Cada cierto tiempo revisa que la máquina funciona correctamente y que ninguna pieza esté rota o defectuosa.

Las máquinas para hacer ejercicio en casa se pueden dividir en dos grandes grupos. Las enfocadas en el ejercicio cardiovascular y las enfocadas en la fuerza que desarrolla la masa muscular. (Fuente: Shiyan: 12621257/ 123rf)

¿Qué rutinas puedo hacer con las máquinas para hacer ejercicio en casa?

Existe una gran variedad de máquinas para hacer ejercicio en casa. Por ello, vamos a ver diferentes rutinas que puedes probar dependiendo del equipo que vayas a adquirir. No te saltes el calentamiento. Es un paso importante antes de meterte de lleno en la rutina de ejercicio.

  • Cinta de correr: Hay muchas opciones de entrenamiento. Una de ellas es trabajar por intervalos de sprint. Consiste en correr a un ritmo muy rápido durante 30 segundos. Así, elevarás tus pulsaciones. Después, continúa con 90 segundos de trote. Tras el trote, vuelve a hacer 30 segundos de sprint. Haz esto unas 10 veces. No olvides terminar con un enfriamiento caminando 5 minutos sobre la cinta.
  • Bicicleta estática: Pedalea a baja intensidad entre 5 y 10 minutos a modo de calentamiento. A continuación, cambia a un pedaleo de intensidad media durante 3 minutos. Después, cambia a intensidad alta durante 1 a 3 minutos. Repite estos cambios de media a alta intensidad durante 30 minutos. No olvides jugar con la carga del pedaleo para que suponga un mayor esfuerzo.
  • Multiestación de musculación: Lo bueno de estas máquinas es que puedes trabajar muchas zonas del cuerpo. Una opción es hacer de 2 a 3 series de cada variante. Cada serie puede ir de 8 a 12 repeticiones. Es importante notar el músculo fatigado cuando llegues a las últimas repeticiones. De esta forma, te asegurarás de que estás dando el máximo en el entrenamiento.

Criterios de compra

La gran variedad de máquinas para hacer ejercicio en casa hace más difícil decantarse por una. Los criterios definidos a continuación tienen como objetivo hacer más sencilla esta tarea.

Multifuncionalidad

La versatilidad de una máquina para hacer ejercicio es algo a tener en cuenta. Esto es especialmente interesante si tu espacio es limitado. Con ellas, puedes realizar diversos ejercicios dirigidos a diferentes grupos musculares.

Si tu objetivo es construir músculo y quemar grasa, las máquinas multifuncionales son la mejor opción. En cambio, otras máquinas, como la cinta de correr o la bicicleta estática, solo permiten hacer un tipo de ejercicio.

Accesorios

Los accesorios pueden añadir valor a tu máquina para hacer ejercicio en casa. Existen multitud de ellos. Cada uno tiene una función diferente. Antes de comprar tu equipo de ejercicio, puedes consultar si es posible añadirle accesorios.

La esterilla es una buena opción a tener en cuenta. Puedes colocar sobre ella tu máquina de ejercicio para evitar dañar el suelo. Para la cinta de correr o la bicicleta estática y elíptica, existen soportes para la tablet o el móvil. Así, podrás ver una serie o leer durante la actividad física.

Crea un espacio destinado a tu máquina para hacer ejercicio. (Fuente: Shiyan: 30704906/ 123rf)

Asesoramiento

Si estás empezando en el mundo del deporte, es importante buscar a profesionales que te asesoren. Ellos serán capaces de ayudarte a definir tus objetivos. Así, será más fácil dar con la máquina para hacer ejercicio que necesitas.

Encontrar asesoramiento deportivo online es muy sencillo. Eso sí, deberás tener en cuenta el coste adicional que supondrá. Puede ayudarte a perfeccionar la técnica, tanto en la cinta de correr como en la prensa de piernas. Puede definir también diferentes rutinas. Así, podrás sacarle el mayor provecho a tu máquina para hacer ejercicio.

Espacio

Antes de comprar tu máquina para hacer ejercicio debes tener en cuenta el espacio del que dispones. Piensa bien qué área de tu casa será tu nueva zona de ejercicio.

Pon atención a las medidas de la máquina de ejercicio. De esta forma, no habrá margen de error. Así, te asegurarás de que el espacio que tienes es suficiente.

Garantía

Por norma general, las máquinas para hacer ejercicio en casa tienen un precio elevado. Por ello, es muy importante comprobar que incluyan una garantía. Esta suele ser de 1 a 2 años.

En ocasiones, puedes ampliar la garantía con un coste adicional. Muchos incluyen la cobertura de piezas dañadas. Además, algunas ofrecen servicio al cliente para consultar cualquier duda sobre la máquina para hacer ejercicio.

Resumen

Invertir en una máquina para hacer ejercicio en casa se traduce en invertir en tu salud y bienestar. Empieza poco a poco a construir una rutina que funcione para ti. Empújate a cuidarte. Destinar un pequeño espacio de tu hogar a una máquina fitness es el primer paso.

Empieza por definir tus objetivos y deja las excusas atrás. Puedes tirar de tu familia para crear una rutina saludable y divertida. También puedes ayudarte de tu música favorita para hacer del deporte una actividad de ocio. ¡A por ello! Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Shiyan: 26069130/ 123rf)

Evaluaciones