
Nuestro método
Una fotografía es un recuerdo que queremos mantener vivo. Cada vez que la miramos, lo revivimos. Los marcos de fotos amplían su emotividad si están acorde a la imagen. De esta forma, conseguimos un objeto de decoración emocional, que además nos alegrará.
Escoger un portarretrato es cuestión de gustos. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. De esta forma, lograremos que la imagen destaque. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas esta guía!
Lo más importante
- Hay una gran variedad de marcos de fotos. Es conveniente escoger uno bajo nuestro gusto. Sin embargo, no podemos olvidarnos de la imagen y el espacio donde queremos ponerlo.
- Los marcos de fotos tienen una gran utilidad. Si sabemos cuál usar, conseguiremos beneficiarnos de sus ventajas para realzar nuestras instantáneas.
- Los portarretratos tienen unas características específicas. Como son sus materiales, colores, dimensiones y formas, entre otras.
Los mejores marcos de fotos: nuestras recomendaciones
Podemos encontrar marcos para fotos de tipos muy variados. Por ello, hemos realizado una selección, para que puedas elegir un portarretrato acorde a tus gustos, fotografía y espacio. ¡Toma nota!
- El mejor marco de fotos según su relación calidad-precio
- El mejor marco de fotos múltiple
- El mejor conjunto de marcos de fotos para colgar
- El portarretrato más original
- El mejor marco de fotos de sobremesa
El mejor marco de fotos según su relación calidad-precio
El marco de fotos de Amazon Basics está disponible en los tamaños 20 x 25, 10 x 15 y 13 x 18 cm. Está fabricado en madera, con un acabado en negro o plata. Es muy versátil, ya que dispone de una patilla para ponerlo horizontal y vertical. Además, cuenta con ganchos para colgarlo en ambas posiciones. Incluye un cristal protector.
Este sencillo marco para fotos es muy elegante. Esto hace que se pueda usar para todo tipo de fotografías. Así podrás ponerlo en cualquier ambiente. Si no sabes qué portarretrato usar, Amazon Basics es una opción segura. Además, vienen dos piezas para que no tengas que descartar ninguna foto.
El mejor marco de fotos múltiple
Este portarretrato múltiple de TH está compuesto de cuatro marcos. El tamaño del conjunto es de 29 x 29 cm, donde se pueden poner hasta 4 fotos de 10 x 15 cm. Tiene colores suaves de un tono rústico. Está fabricado en madera, y tiene unas láminas de PVC que aportan estabilidad.
TH es idóneo para realizar una composición. Sus colores y acabados hacen que sea un portarretrato sencillos de situar. Es un marco de fotos múltiple original para guardar tus recuerdos en cuatro instantáneas.
El mejor conjunto de marcos de fotos para colgar
Un juego de portarretratos de ocho piezas de madera. Tienen un tamaño rectangular de 22,2 x 2 x 27,3 cm cada uno. Los marcos de fotos de Home Déco Factory se pueden colgar horizontal y verticalmente. Combina acabados en negro y mateados. Sus cristales protegen de la luz y de posibles daños.
Si quieres un conjunto de marcos de fotos elegante y versátil, te recomendamos Home Déco Factory. Con ellos puedes realizar una composición con fotografías familiares, de viajes o de cualquier momento. También, al estar separados, te permiten repartirlos por la casa. Utilizarlos es una buena manera de conservar los recuerdos de una forma estética.
El portarretrato más original
Este marco para fotos es divertido y muy llamativo. Está pensado para una foto de 13 x10 cm. Su forma de claqueta de cine te permite resaltar momentos especiales. Además, se abre y se cierra. Sus colores en blanco y negro son fáciles de combinar en cualquier estancia.
Este portarretrato es una forma original de enmarcar una foto de pareja o amigos. Resalta y combina muy bien con la decoración de una habitación. Aporta un toque diferente y atractivo para guardar una instantánea especial.
El mejor marco de fotos de sobremesa
El marco para fotos de Umi es de vidrio espejado. Tiene un biselado con borde plateado. Está pensado para fotografías de 15x20 cm. Se trata de un juego de dos pares. Se pueden posicionar tanto en horizontal como en vertical.
Este portafotos está pensado para enmarcar momentos inolvidables y preciados. Sus colores plateados harán que tus recuerdos brillen. Es elegante, por lo que es el complemento ideal para una mesilla, una cómoda o un escritorio.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los marcos de fotos
Pensamos que los marcos de fotos solo sirven para sostener nuestras fotografías. Pero sus características y peculiaridades ayudan a resaltarlas en cualquier espacio. En esta sección, exploramos sus beneficios para que puedas sacarles el mayor rendimiento.
¿Por qué usar marcos de fotos?
Usar un portafotos tienen una serie de beneficios:
- Centran la atención en la foto. Al tener un marco, fijamos nuestra vista en su interior. De esta forma damos protagonismo a la fotografía. Además, le da sensación de profundidad a una imagen plana.
- Aporta información adicional. Si escogemos un marco acorde al contexto de la fotografía, conseguiremos reforzar su significado.
- Despierta el interés. Cuando entramos en un cuarto y vemos un portarretrato, nos fijamos en él. Sentimos la curiosidad de mirar su interior. A fin de cuentas, un portafotos resalta en cualquier habitación.
- Decora. Un portafotos es un elemento decorativo. Podemos usarlos de muchas maneras creativas. De esta forma, una estancia resulta más agradable y encantadora.
Como podemos apreciar, un marco para fotos es un elemento que transmite. Además, hace que nuestras fotografías resalten con más energía.
¿Qué tipos de marcos de fotos hay?
- Individuales. Son para una foto. Los hay para orientarlos en vertical u horizontal para fotografías apaisadas.
- Múltiples. Se trata de una serie de marcos de fotos enlazados. De esta forma tenemos una estructura que forma una composición. Son una buena manera de rellenar una pared y adornarla.
- Flotantes. Hace que el impacto de la fotografía sea más atractivo. Gracias a que la fotografía no está pegada ni sujeta con el marco.
¿Qué diseños de marcos de fotos hay?
- Lisos. Su sencillez los hace elegantes y discretos. Por eso, establecen una unión decorativa entre la fotografía y el entorno. Además, ayudan a resaltar la imagen.
- Grabados. Se trata de molduras con decoraciones. Tienen un corte clásico, aunque las hay de diseños modernos. Aportan una mayor presencia a los marcos de fotos. Sin embargo, pueden resultar demasiado tradicionales.
- Rústicos. Están hechos con elementos naturales de diversos materiales. Por ejemplo, madera, piedra o metal. También podemos optar por un acabado decapado. Son una buena elección, si nos gusta una decoración con aires campestres o étnicos.
- Biselados. En este acabado los marcos de fotos se componen de capas. De esta forma, dan una sensación de profundidad. Así, destaca más la imagen. Además, son estilosos y llaman la atención.
¿Dónde poner un marco de fotos?
- Los marcos de fotos de sobremesa tienen un pie. Este permite apoyarlos en posición horizontal o vertical. También hay modelos que permiten las dos posturas.
- Para colgar un marco de fotos hay diferentes formas. Por ejemplo, argollas o cuerdas. Suspender un portafotos da presencia a una habitación. Además, podemos compaginar varios para crear composiciones.
Apoyar el marco para fotos en el suelo es una tendencia moderna. Este estilo casual, aunque parezca informal, da un toque diferenciador y de creatividad. Para ello, tenemos que tener en cuenta que se pueden resbalar. Por eso, es importante poner algo delante que pegue con la imagen, como puede ser una maceta.
¿Cómo decorar con los marcos de fotos?
Lo primero es escoger el espacio donde los vamos a situar. Para ello, ten en cuenta su tamaño. Además, hay múltiples posibilidades para decorar una habitación con un portarretrato. Como realizar un conjunto de fotografías bajo un mismo tema. De la misma forma, podemos usar siluetas hechas de vinilo. También, utilizar marcos de fotos múltiples.
A menudo, reunimos tantas fotografías que parece que no van a caber en casa. Sin embargo, superponer portarretratos es una manera de decoración. Para ello, tienes que utilizar imágenes similares. Dejando que se vea la parte principal, logramos una composición atractiva y decorativa. Actualmente, existe una tendencia de poner nuestros portafotos en el suelo.
¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales?
Son muy fáciles de manejar. Asimismo, tienen una alta resolución de pantalla. Algunos modelos permiten insertar música para acompañar a las fotografías. Los marcos digitales hacen las mismas funciones que los tradicionales. Aunque tienen la ventaja de mostrar, con una alta calidad de imagen, una serie de fotos.
Criterios de compra
Para que puedas escoger el marco de fotos más adecuado para una imagen, tendrás que valorar una serie de aspectos. Además, debes tener en cuenta el lugar donde lo quieres situar. A continuación, presentamos unos criterios de compra y algunos consejos.
Materiales
Los marcos de fotos están fabricados de muchos materiales. Nuestra elección va a depender de la decoración del espacio donde lo queremos colocar. Aun así, los más corrientes son:
- Madera. Su diseño varía entre estilos sencillos y marcos con detalles de adorno. Pueden ser percibidos como un elemento clásico, pero cálido.
- Metal. Podemos encontrar varios materiales como el cobre, la plata o el aluminio. Dan una pincelada de modernidad, aunque los hay muy ornamentados. Los más sencillos combinan muy bien con cualquier tipo de fotografía.
- Plástico. Su ventaja es que son muy resistentes. Sin embargo, aunque no resulten muy estilosos, podemos encontrar portarretratos con un acabado muy fino y estiloso.
- Sin marco. Se trata de un tipo de portafotos que se componen de una base y una lámina de cristal o plexiglás. Son muy elegantes. Su mayor ventaja es que pegan con cualquier decoración.
Formas
Dependiendo de la forma del marco para fotos, podremos crear sensaciones a nivel visual. Tanto en la imagen como en la habitación. Hay que tener cuidado a la hora de elegir, ya que algunas formas no quedan bien con algunas fotos.
Formas | Características | Recomendaciones |
---|---|---|
Rectangular | Se adaptan con facilidad a los tamaños de las fotos. Dan equilibrio y estabilidad |
Todo tipo de fotos |
Cuadrado | Ayudan a fijar más la vista en la imagen | Retratos individuales o de grupo |
Circular u ovalados | Ayudan a fijar más la vista en la imagen | Retratos individuales o de grupo |
Curvo | Genera dinamismo Toque moderno y divertido |
Para paisajes y fotos en grupo |
Grosor del marco
El grosor influye en cómo es percibida la imagen, y cómo queda en una habitación. Sin embargo, para elegir un marco también entra en juego nuestro gusto. De esta forma podemos encontrar marcos gruesos y finos.
Los marcos gruesos ganan protagonismo, por ello, tienen una función decorativa. Hay que tener cuidado a la hora de escoger estos marcos. Es más, se recomiendan para fotografías de gran tamaño. En cambio, los marcos más finos son estilizados. De esta forma, hacen la función de resaltar la fotografía dentro de un espacio. Debido a que tienen menos protagonismo.
Dimensiones
Las dimensiones de los marcos de fotos vienen dados por el tamaño de la imagen. Cuando vamos a comprar un portarretrato te pedirán la dimensión de la fotografía. Por ello, queremos dejarte los tamaños más comunes.
Revelados estándar (cm) | Tamaños cuadrados (cm) | Tipo póster (cm) |
---|---|---|
10x13 | 13x13 | 30x45 |
10x15 | 20x20 | 30x45 |
13x17 | 40x60 | |
15x20 | 40x55 | |
20x27 | 76x115 | |
76x100 |
Gracias al paspartú se puede usar un tamaño de marco para fotos más pequeño. Se trata de un papel o tela que se coloca dentro del portarretrato. Además, sirve para todo tipo de marcos. Su principal ventaja es que resalta la foto y atrae la atención.
Tipos de recubrimientos
Para proteger las fotografías hay varios materiales. Aunque podemos poner una imagen sin utilizarlos, los recubrimientos protegen la imagen de marcas y desgaste por la luz.
- Vidrios. Hay varios tipos disponibles. Es una capa de cristal que ofrece protección ante ralladuras o manchas. Sin embargo, no protege de la luz, por lo que las fotos pueden perder, con el tiempo, su apariencia. Para evitarlo, podemos optar por un vidrio tratado. Además, un cristal antirreflejos reduce los destellos, aunque no se recomiendan para marcos con paspartú.
- Plástico o plexiglás. Tienen una apariencia similar al vidrio, pero son más ligeros. También los hay para evitar reflejos, y tratados para que la luz no dañe las fotografías. Su inconveniente es que se pueden rallar.
Colores
El color es significativo. Con él podemos destacar la imagen. Además, de conseguir que el marco para fotos sea un elemento de decoración. Por todo esto, a la hora de elegir uno, tenemos que pensar en estos dos aspectos.
Podemos encontrar marcos de fotos de muchos colores. Los más clásicos son los dorados, plateados y negros. Sin embargo, la gama cromática es amplia. Si queremos un portafotos con color, hay que pensar en el tono que tiene la foto en general. De esta forma se potencia la imagen. Por lo tanto, tendremos un elemento decorativo atractivo, y conseguiremos potenciar las emociones que transmite la fotografía.
Resumen
Las fotografías son importantes en nuestra vida. Conmemoran instantes que hemos vivido. Por ello, cada vez que las miramos nos sentimos bien. Para resaltar estos momentos, inmortalizados en una instantánea, no hay como los marcos de fotos.
Los marcos de fotos realzan la imagen y focalizan la atención sobre ella. Además, son un objeto de decoración lleno de emotividad. ¿Estás pensando en hacerte con uno? Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos sobre los portarretratos, ¡déjanos un comentario! Y comparte este artículo para dar a conocer sus ventajas.
(Fuente de la imagen destacada: pine watt: 3_Xwxya43hE/ unsplash)