Última actualización: 24 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El masajeador de pies es un mimo necesario. Los pies son la base de muchas de las actividades que realizamos diariamente, soportan todo el peso de nuestro cuerpo y nos permiten movernos de un lado a otro; a pesar de su importancia, solemos olvidarnos de ellos y de los cuidados que requieren.

Si quieres aliviar molestias y relajar tensiones del día a día necesitas un masajeador de pies. La variedad que ofrece el mercado nos brinda la posibilidad de que haya una opción que se ajuste a nuestras necesidades. Si quieres saber más sobre los masajeadores para pies en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti.




Lo más importante

  • Los masajeadores de pies son artefactos prácticos y eficaces para resolver las dolencias y tensiones del día a día desde cualquier lugar y comodidad que el usuario desee.
  • Hay distintos modelos de masajeadores que van desde los más simples como los manuales, a los más complejos, eléctricos.
  • La variedad que se encuentra en el mercado nos proporciona la seguridad de que alguno se ajuste a nuestras necesidades y deseos.

Los mejores masajeadores de pies del mercado: nuestras recomendaciones

Mostramos a continuación los 4 mejores masajeadores de pies que puedes encontrar en el mercado. Todos ellos se destacan por su calidad, pero además tienen características únicas que satisfacen necesidades puntuales.

El masajeador de pies Shiatsu

El masajeador de pies Renpho está equipado con una bola rotativa, una varilla rodante, calefacción y compresión de aire ofreciendo así un masaje Shiatsu de amasado profundo y muy completo.

Este cuenta con 3 niveles de intensidad de masaje, 3 niveles de presión de aire y 2 temporizadores de 15 o de 30 minutos que se ajustan desde el panel de control. Además, cuenta con una funda de tela en su interior que es extraíble y lavable por lo que facilita su limpieza. El dispositivo se adapta hasta el talle 46.

El mejor masajeador de pies y piernas

Este masajeador Rephno está diseñado para masajear tus pies y pantorrillas de abajo hacia arriba simulando el tacto de unas manos al hacer presión. Cuenta con 5 modos (3 secuencias de masaje y 2 áreas de masaje individuales que brindan diferentes experiencias) y 4 intensidades que se ajustan a la preferencia del usuario.

Este modelo se maneja fácilmente a través de un control de mano. Además, cuenta con un sistema inteligente que se apaga a los 20 minutos y tiene un diseño portátil que permite usarlo desde cualquier lugar y comodidad. Tiene un tamaño ajustable de la envoltura de la pierna que llega hasta los 63 cm de circunferencia.

El mejor masajeador de pies de madera

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El masajeador de pies TheraFlow cuenta con un rodillo de acupresión y un diseño arqueado que refleja la curvatura natural de los pies para mayor comodidad. Asimismo, posee 2 tipos de puntos de presión y 5 rodillos por los que se deslizan los pies.

Este modelo está hecho de madera ecológica y cuenta con tiras antideslizantes en la parte inferior que evitan que este se resbale y protegen el piso. Además, es de los modelos más económicos del mercado, liviano y posibilita su portabilidad.

El mejor masajeador de pies con agua

Este masajeador Beurer cuenta con 3 funciones: control de temperatura del agua, vibración y masaje de burbujas; 16 imanes integrados y luces infrarrojas que estimulan las zonas reflejas de los pies y pueden así estimular la circulación.

Otros de sus accesorios son: un filtro para aromaterapia en la que el usuario puede agregar la fragancia que desee, 3 accesorios de pedicura intercambiables, un protector contra salpicaduras extraíble, pies de goma antideslizantes y un asa para transportar fácilmente.
El masajeador de pies es apto para tallas de calzado hasta 44.

Guía de compras: lo que debes saber sobre el masajeador de pies

La decisión de comprar un aparato como el masajeador de pies que tiene fines terapéuticos o de confort debe estar sustentada en la información para encontrar aquel que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Por tal motivo, a continuación te proporcionamos los datos más relevantes y te respondemos las dudas más frecuentes entre los usuarios.

El dolor de pies y cansancio es común, ellos también necesitan cuidados. (Fuente: Bahati: L1kLSwdclYQ/ unsplash)

¿Qué es y para qué sirve el masajeador de pies?

El masajeador de pies es un artefacto diseñado especialmente para brindar un masaje de estilo profesional sin la necesidad de contar con una persona que lo realice.

Esta herramienta tiene como fin la relajación de los pies, eliminando molestias y tensiones del día. Asimismo, contribuye a disminuir el estrés y mejorar la circulación. Por lo tanto, son una excelente opción para personas con problemas circulatorios, aquellos que usan tacones, que se pasan el día de pie o que tienen trabajos muy sedentarios.

¿Qué tipos de masajeadores de pies existen?

Existen muchos tipos de masajeadores y que por lo tanto aplican distintas técnicas de masajes. A la hora de adquirir uno debemos tener en cuenta cuáles son nuestras preferencias o nuestro objetivo al utilizarlo. Los distintos modelos son:

Masajeador de pies de madera Masajeador de pies de hidromasaje Masajeador de pies térmico Masajeador de pies Shiatsu
Manual Eléctrico Eléctrico Eléctrico
Rodillos o bolas por los que se desliza el pie Chorros de agua y burbujas Puede o no contener rodillos y cabezales que se deslizan automáticamente Rodillos y cabezales que aplican presión en determinados puntos
Las intensidades se la da la presión que ejerce el usuario La intensidad del agua se regula por control La intensidad del masaje se regula por control La intensidad del masaje se regula por control
No aplica temperatura Puede ser frío o calor Aplica calor por radiación Aplica calor por radiación
No tiene funciones adicionales Puede aplicar aromaterapia, imanes y rodillos Puede aplicar distintos tipos de masajes: vibración, Shiatsu, compresión, etc. Puede aplicar masaje de airbag, rodante, compresión de calor, etc.

¿Cómo usar un masajeador de pies?

La forma de uso depende del tipo de masajeador de pies y la necesidad del usuario, por lo general se recomienda lo siguiente:

  • Hidroterapia con calor: este masaje puede durar alrededor de 20 minutos.
  • Hidroterapia fría: este actúa como relajante muscular a corto plazo, se recomienda luego de un golpe o de mucho ejercicio, pero el masaje no debe superar los 15 minutos.
  • Calor infrarrojo: el calor produce un descenso en la presión articular por lo que es recomendable su uso entre unos 15 y 20’.

Luego del masaje, lo ideal es esperar alrededor de 24 hs, para volver a aplicarlo sobre la misma zona y así lograr los mejores resultados. En caso de tener alguna patología es recomendable consultar con su médico previamente.

¿Cuáles son los beneficios del masajeador de pies y sus contraindicaciones?

El uso de un masajeador de pies nos brinda innumerables beneficios para nuestra salud tanto física como psicológica. Principalmente, nos ayuda a aliviar dolores, reducir el estrés y la ansiedad y tiene un gran efecto relajante. Otros efectos que tienen son:

  • Reduce la tensión.
  • Estimula los músculos.
  • Mejora la circulación y la presión arterial.
  • Libera endorfinas y nos generan placer.
  • Combate el insomnio.

En cuanto a las contraindicaciones del masajeador de pies, no hay muchas y pueden variar según el modelo y la metodología de masaje. En principio, deben utilizarse sin heridas abiertas o no cicatrizadas, ya que pueden infectarse y/o agravarse, especialmente para aquellos que funcionan con agua. También, puede alterar la sensibilidad de la piel, entre otras cosas.

Los masajeadores de pies son cómodos, prácticos y efectivos, puedes usarlos cuando quieras y necesites, pero estos no reemplazan a un profesional. Por lo que puede ser un complemento o una solución a problemas menores, en el caso de algunas patologías es mejor acudir a una persona especializada.

Los masajeadores de pies toman las técnicas y métodos empleados por profesionales. (Fuente: Enstad: qeuJczNo54w/ unsplash)

¿Con qué frecuencia se debe utilizar un masajeador de pies?

No hay un tiempo estipulado para utilizar el masajeador de pies. Sin embargo, se recomienda usarlo, como mínimo, 1 vez a la semana. Aunque si en verdad queremos ver resultados, lo mejor es ser frecuentes. Además, muchos aconsejan su uso por la noche, luego de realizar todas las actividades del día y previo a acostarse, ya que nos facilitará dormir mejor.

Criterios de compra

Existe una gran variedad de masajeadores de pies en el mercado con distintas prestaciones que se pueden ajustar a las necesidades individuales de cada comprador. A continuación, te compartiremos los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno:

Tamaño y peso

Estos dos criterios son muy importantes a tener en cuenta, principalmente debemos corroborar que nuestra talla de pie no exceda el límite del masajeador para que nos encontremos cómodos con el mismo.

Por otro lado, hay algunas opciones que son de fácil guardado y que no ocupen demasiado espacio.

Tecnología

Como lo hemos adelantado, hay distintos tipos de masajeadores de pies que van desde lo más simple a lo más complejo, eléctricos o manuales y que nos aportan distintos beneficios.

Entre las distintas funciones que podemos encontrar en estos aparatos, las más destacadas son: el calor que no aporta una sensación de confort y mejora la circulación; la vibración que nos facilita la relajación de los músculos y alivia el estrés y el dolor; y, el hidromasaje o masajeador con agua que ejercen presión en distintos puntos específicos del pie a través de chorros con distintas intensidades y favorecen la distensión de los músculos.

Los masajeadores de pies son artefactos prácticos y eficaces para resolver las dolencias y tensiones del día a día desde cualquier lugar y comodidad que el usuario desee. (Fuente: Spukkato: 87639516/ 123rf)

Facilidad de limpieza

Este aspecto se ve más difícil en ciertos modelos. Hay que tener en cuenta que aquellos masajeadores de pies que son cerrados y de tela pueden acumular olor y suciedad, por lo que es importante que tenga una funda extraíble y lavable.

En cuanto a los que se utilizan con agua son más propensos a generar hongos por lo tanto, ten en cuenta que a la hora de adquirir uno de estos modelos sea de fácil lavado y secado.

Facilidad de uso

Muchas veces nos encontramos con aparatos que tienen muchas prestaciones, botones y cosas que no sabemos cómo utilizar ni que hacer con ello, por lo que este aspecto es fundamental.

A la hora de comprar un masajeador de pies ten en cuenta que no debe ser un esfuerzo aprender a utilizarlo, por el contrario debe ser casi intuitivo. En ocasiones, es mejor comprar uno que sea más sencillo o que disponga de sistemas inteligentes. Por ejemplo, hay algunos modelos que se apagan solos al pasar determinado tiempo.

Portabilidad

Esta característica es fundamental para aquellos que buscan llevarlo de un lado a otro, ya sea de viaje o simplemente al trabajo o la casa de tu pareja o un amigo. Este punto se relaciona fuertemente con el primero, Tamaño y peso, puesto que son características que se deben tener en cuenta a la hora de buscar un masajeador de pies portátil.

En el mercado podemos encontrar un abanico de opciones livianas, pequeñas y en ocasiones plegables lo que nos facilita su traslado. Además, hay modelos que son recargables por lo que no es necesario contar con un enchufe cerca sino que se puede utilizar cuando y donde quieras.

Resumen

Los masajeadores de pies aportan al cuidado no solo de esta zona del cuerpo, sino que también facilitan nuestra relajación y alivia las tensiones. Es un aparato que contribuye a nuestro bienestar físico y psicológico y que con su uso diario pronto podremos notar grandes resultados.

Ahora ya conoces todo acerca de estos aparatos maravillosos, sus beneficios y todas las variantes que puedes encontrar en el mercado; seguro logras escoger uno que se adecue a ti. Esperamos que te haya servido la información. Puedes dejarnos un comentario con tu opinión o compartirlo en redes.

(Fuente de la imagen destacada: kzenon: 3307432/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones