Última actualización: 16 abril, 2020

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

6Artículos evaluados

73Opiniones de usuarios

Nuestro actual estilo de vida, frenético y agitado, nos impide a veces mimarnos como merecemos. Y lo que más rápido suele resentirse es nuestra piel. Si queremos vernos jóvenes y saludables es importante mantenernos bien hidratados, sobre todo nuestro cutis, ya que es más sensible a los factores ambientales y suele resecarse con facilidad.

Si necesitas un extra de hidratación, o si notas que la piel de tu rostro se nota reseca, ¡las mascarillas faciales son ideales para ti! Aquí te explicamos todas sus ventajas y, además, hemos seleccionado las mejores mascarillas del mercado para ahorrarte tiempo y dinero en tu próxima compra. ¡Sigue leyendo!

Lo más importante

  • Para verte bien y saludable, la hidratación es imprescindible. Mantén tu rostro sano y rejuvenecido con una mascarilla facial hidratante y te quedarás gratamente sorprendida.
  • Una opción muy habitual es complementar la mascarilla con tu crema hidratante diaria. ¡Sentirás el efecto desde del primer uso!
  • Con una o dos aplicaciones a la semana le darás a tu rostro el aspecto que merece. Pese a ello, necesitas tener en cuenta algunos factores antes de adquirir un producto, como por ejemplo el tipo de piel. En la última sección lo veremos en profundidad.

Las mejores mascarillas faciales hidratantes del mercado: nuestras recomendaciones

En la siguiente sección hemos seleccionado las cinco mejores mascarillas faciales hidratantes que hay en el mercado actual para que no te arriesgues en tu próxima compra. Cada una viene con una descripción detallada de sus principales beneficios, así te será más fácil elegir cuál es mejor para ti.

La mejor mascarilla hidratante para limpiar el cutis de impurezas

200gr. Mascarilla de barro del mar muerto. Su exclusiva fórmula incluye manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de girasol y aloe vera para una profunda hidratación.

Además de ser hidratante, limpia la piel de impurezas y toxinas.

Es apta para todo tipo de piel: seca, normal o grasa. Está hecha de productos 100 % naturales y orgánicos, así que es una muy buena opción si tienes la piel sensible.

La mascarilla hidratante perfecta de aloe vera

100gr. Gracias al aloe vera, tu piel se sentirá hidratada y fresca desde el primer uso. Su olor es muy agradable y su aplicación y extracción, muy sencillas.

Tiene un efecto exfoliante, así que tus poros quedarán totalmente limpios de impurezas.

Ideal para pieles mixtas con tendencia acneica. El aloe vera también es conocido por su efecto cicatrizante, por lo que te ayudará a sanar pequeñas marcas en tu rostro.

La mascarilla hidratante de Clarins ideal para pieles secas y normales

75 ml. Esta mascarilla facial te dejará una piel extra suave gracias a su intensa hidratación. Está dedicada exclusivamente a hidratar tu piel y el resultado es un efecto porcelana que te encantará.

Es perfecta para pieles secas o normales. No recomendada para pieles grasas. Tiene ingredientes químicos, por lo que en caso de no saber si tienes alergia a alguno de ellos, es mejor hacer la prueba en tu brazo antes del primer uso.

La mejor mascarilla hidratante para su aplicación nocturna

20ml. Contiene ácido hialurónico que ayuda a retener el agua en la piel de forma natural dándole un aspecto más hidratado y rejuvenecido. Tiene un delicioso aroma y su aplicación es sencilla.

Se aplica antes de ir a dormir y se deja durante toda la noche. Te despertarás con una cara más fresca, humectada e iluminada. Recomendada para todo tipo de pieles.

La mejor mascarilla hidratante para renovar tu cutis

12 ml. Esta mascarilla de Vichy viene enriquecida con agua termal mineralizante de Vichy para asegurar los mejores resultados en tu piel. Además de una profunda hidratación, tu rostro se sentirá más fresco y mejor iluminado, dándole un aspecto más joven.

Cada sobre de 6 ml rinde para aproximadamente tres aplicaciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mascarillas faciales hidratantes

Antes de adquirir cualquier producto, es importante informarse bien de sus beneficios y de cómo funciona. Por esta razón, hemos resumido algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de obtener tu mascarilla facial hidratante. Además, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Mujer con mascarilla

Para verte bien y saludable, la hidratación es imprescindible.
(Fuente: Marcinski: 34321835/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una mascarilla facial hidratante?

La mascarilla facial hidratante es un producto cosmético indicado para proporcionar una hidratación profunda a tu cutis y casi sin que te des ni cuenta. No sólo ayuda a que tu rostro tenga un aspecto más joven y fresco, sino que también aporta múltiples beneficios a la salud de tu piel.

Su fórmula suele tener unos principios activos concentrados para que su efecto sea mucho más potente que la de una crema hidratante de uso diario. Por ello, con tan sólo una o dos aplicaciones a la semana, sentirás rápidamente cómo tu rostro se ilumina.

¿Qué diferencia hay entre una mascarilla facial hidratante y las cremas faciales hidratantes?

Ambos productos están especialmente indicados para mantener tu rostro hidratado, pero las mascarillas tienen un efecto mucho más potente e inmediato que las cremas tradicionales. Además, las mascarillas suelen tener otros efectos, aparte de hidratar tu piel. Pueden ayudar a exfoliar tu cutis, liberándolo de imperfecciones, puntos negros y toxinas.

También pueden ser muy efectivas para tratar el acné o para quitar arrugas. El efecto peeling de la mascarilla dará una frescura especial a tu rostro y sentirás que recibes un tratamiento de lujo desde la comodidad de tu casa. Si quieres resultados impresionantes, recomendamos que combines tu crema hidratante diaria con una o dos mascarillas faciales a la semana.

Crema facial

Una opción muy habitual es complementar la mascarilla con tu crema hidratante diaria. ¡Sentirás el efecto desde del primer uso! (Fuente: Cvorovic: 55535071/ 123rf.com)

¿Por qué se recomienda usar una mascarilla facial hidratante?

La razón principal es porque tu cutis estará mucho más sano y se verá más joven, fresco y bien iluminado. La mascarilla facial hidratante ayuda a tu piel a regenerarse y a eliminar rojeces, grietas o cualquier irritación de tu rostro.
El sol y las bajas temperaturas resultan dañinos para nuestra piel.

Nuestro cutis es muy sensible y rápidamente se ve afectado por los cambios de temperatura. Si no la cuidamos, con el paso del tiempo la piel se resiente, se arruga y pierde su brillo natural. Con tan sólo una o dos aplicaciones a la semana es suficiente para notar los resultados.

¿Qué tipos de mascarillas faciales hidratantes hay?

Existen multitud de mascarillas faciales hidratantes hoy en día, ya que en los últimos años ha sido uno de los productos estrella de las tiendas de cosméticos. Es por esta razón que es muy importante saber cuál es la mascarilla indicada para ti. En primer lugar, debes saber qué tipo de piel tienes. Por lo general, se divide entre pieles secas o pieles grasas/mixtas.

Las pieles secas suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura y presentan grietas o sequedad con mayor facilidad. Las grasas o mixtas suelen acumular más sebo y por ello presentan tendencia acneica y brillos. Algunas mascarillas hidratantes no son recomendadas para pieles mixtas porque su efecto es graso. Es importante revisar que sea la adecuada para ti.

mascarilla verde

Con una o dos aplicaciones a la semana le darás a tu rostro el aspecto que merece.
(Fuente: Luckybusiness: 70476815/ 123rf.com)

¿Cómo se aplica la mascarilla facial hidratante?

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada mascarilla tiene su propio método de aplicación. Por ello, es importante que leas y sigas las instrucciones de tu mascarilla. Sin embargo, suelen tener un procedimiento similar. Para que lo tengas siempre a mano, a continuación te detallamos los pasos a seguir:

  1. Primero debes desmaquillarte y limpiarte bien la cara con agua y un jabón pH neutro.
  2. Algunas mascarillas recomiendan aplicar toallitas calientes en el rostro entre 3 y 5 minutos para abrir los poros.
  3. Aplica la cantidad adecuada de mascarilla: no debe ser ni una capa muy fina ni demasiado gruesa.
  4. Normalmente, debe aplicarse la mascarilla entre 10 y 30 minutos, aunque es importante que sigas las instrucciones de tu mascarilla para saber los tiempos con exactitud.
  5. En algunos casos, se recomienda aplicar la mascarilla con brocha de silicona si el producto mancha mucho o es difícil de manejar.
    Retira la mascarilla de arriba a abajo. Si es necesario, elimina los residuos restantes con agua.
  6. ¡Disfruta de un resultado impecable!

Criterios de compra

Para que los resultados de tu mascarilla sean óptimos, hay varios factores a tener en cuenta para no fallar en su adquisición. Aquí te resumimos algunos de los aspectos más importantes que debes contemplar siempre que vayas a comprar una mascarilla hidratante:

Tipo de piel

Tal y como señalamos anteriormente, existen diferentes tipos de piel y las mascarillas se adaptan a cada cutis, por muy complicado que sea. Para que aproveches al máximo los beneficios de la mascarilla, debes averiguar cuál es tu tipo de piel y buscar la mascarilla adecuada.

Muchas mascarillas son aptas para todo tipo de piel, aunque dependiendo de sus ingredientes pueden beneficiarte más o menos. En caso de que tengas una piel muy sensible, recomendamos las mascarillas hechas con productos naturales y orgánicos, que suelen ser menos agresivas. Así, componentes como el aloe vera o las arcillas mineralizadas resultan ideales.

  • Para pieles secas: busca la mascarilla con una hidratación más profunda. A veces, las mascarillas que tienen múltiples beneficios (como efecto exfoliante o rejuvenecedor) no concentran todas sus propiedades en la hidratación. Si es lo que necesitas, busca una mascarilla especializada únicamente en hidratar intensamente tu piel.
  • Para pieles grasas: Si, por el contrario, tu piel tiene tendencia a engrasarse, una mascarilla con efecto hidratante y exfoliante te ayudará a reducir la formación de sebo. Muchos productos cosméticos ya vienen indicados para pieles grasas y mixtas, ya que su fórmula es menos grasa y tiene un efecto refrescante sobre tu piel.
mascarilla orgánica

La mascarilla facial hidratante es un producto cosmético indicado para proporcionar una hidratación profunda a tu cutis y casi sin que te des ni cuenta. (Fuente: Grogoryeva: 41240063/ 123rf.com)

Alérgenos

Debes tener en cuenta los ingredientes de tu mascarilla para evitar las indeseadas alergias, por lo que debes comprobarlos antes de decidirte por su compra. Si desconoces los componentes, lo ideal es que hagas una prueba de alérgenos sobre tu piel antes de usarla en el cutis.

Para una comprobación rutinaria, aplica una pequeña dosis en tu brazo, espera unos treinta minutos y revisa la reacción. En caso de que surja alguna roncha, rojez, picazón o cualquier otro efecto molesto, no uses el producto en la cara.

Aplicación

Las mascarillas suelen tener una aplicación similar. Sin embargo, algunas son más fáciles de aplicar (en algunos casos, la mascarilla ya viene formada y sólo debes acomodarla en el rostro) y otras tienen un proceso un poco más complejo (algunas tienen que aplicarse con brocha y debes poner la cantidad adecuada para un resultado óptimo).

Existen algunas mascarillas faciales hidratantes de noche, aunque la mayoría son diurnas y tienen un secado de aproximadamente 20 minutos. Dependiendo de tu estilo de vida, te será más conveniente dejar actuar la mascarilla toda la noche o tener tus minutos de cuidado para ti durante el día. ¡Tú decides cuál te conviene!

mujer con mascarilla café

La mascarilla facial hidratante ayuda a tu piel a regenerarse y a eliminar rojeces, grietas o cualquier irritación de tu rostro. (Fuente: Subbotina: 17772021/ 123rf.com)

Resumen

Cualquier dermatólogo te dirá que la clave para tener un aspecto sano y joven es mantener la piel hidratada. Y debido al estilo de vida frenético, a los cambios de temperatura, a la contaminación y a muchos otros factores ambientales, es fácil que nuestra piel se resienta y se reseque más de lo que debería.
.
Desde la primera aplicación de una mascarilla hidratante sentirás la diferencia: tu rostro se verá más iluminado, más saludable y muchísimo más suave. Refresca tu piel, elimina toxinas e hidrata cada poro. Las mascarillas hidratantes son, sin duda, uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestra piel. ¡Y hay para todas las pieles, gustos, bolsillos y tamaños!

Si ya elegiste la tuya, déjanos un comentario para saber cómo te está funcionando. Y si te gustó este artículo, ¡compártelo en las redes sociales para que otras personas puedan beneficiarse de las mascarillas faciales hidratantes!

(Fuente de la imagen destacada: Tverdokhlib: 116657405/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Eva Leal Redactora
Soy licenciada en Periodismo y una friki del maquillaje. Asimismo, me encanta estar siempre al día con los nuevos avances en el mundo de la belleza. En REVIEWBOX.es tengo la oportunidad de compartir mi pasión y mis conocimientos contigo. ¿Me acompañas?