Mascarilla nutritiva para el pelo
Última actualización: 3 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La mascarilla nutritiva para el pelo es un producto que muchos tenemos en nuestro baño, sobre todo, en las épocas de más exposición. Es un básico para tratar el cabello que podemos usar tanto en el pelo seco como mojado. Por eso es siempre un gran compañero del neceser.

Sin embargo, a veces no sabemos cuál es mejor para nuestro cabello. Tendemos a pensar que lo hemos aplicado mal, pero quizás es que no hemos escogido el mejor producto para nosotros. Por eso, en este artículo, te recomendaremos los mejores productos y te ayudaremos a encontrar tu mascarilla nutritiva para tener un pelo perfecto.




Lo más importante

  • Escoger adecuadamente la mascarilla nutritiva para el pelo, nos ayudará a tener el cabello más nutrido y bonito.
  • No todas las mascarillas nutritivas para el pelo están elaboradas con los mismos ingredientes. Por eso es importante que, al escoger una, esta respete las necesidades de nuestro cabello.
  • Cada vez es más habitual encontrar productos de higiene y cuidado que son cruelty free. La mascarilla nutritiva para el pelo debe ser respetuosa con el medio ambiente, por lo que sería recomendable consumir estos productos preferentemente.

Las mejores mascarillas nutritivas para el pelo: nuestras recomendaciones

En el siguiente apartado hemos seleccionado las mejores mascarillas nutritivas para el pelo. Hemos recogido las mejores opciones según las necesidades de cada usuario para poder ofrecerte un mayor abanico de posibilidades.

La mascarilla nutritiva de pelo con mejor relación calidad-precio

Esta es una mascarilla nutritiva que todos conocemos. Como lleva tantos años en el mercado, su precio no es tan elevado. Repara los daños en un solo uso y devuelve el brillo natural a tu melena.

La certeza de que esta mascarilla nutritiva será beneficiosa se debe a que está probada por el Instituto de Vitamin de Suiza. Este tipo de estudios son muy importantes para darnos la confianza necesaria en el producto. Por eso creemos que esta mascarilla es la mejor del mercado en relación calidad-precio.

La mejor mascarilla nutritiva de pelo para toda la familia

Cuando tenemos una familia grande necesitamos disminuir los costes de los productos. Por eso, esta es la mejor mascarilla nutritiva para el pelo con este fin. Su relación calidad- precio es inmejorable. Además, su envase es de plástico 100% reciclado. De esta forma, mientras ayudas a tu familia, también ayudas al medio ambiente.

Los productos de la Tierra contaminan menos que los productos químicos (“1”).

Esta mascarilla otorga una hidratación es fantástica. Esto se debe a que su fórmula contiene aceite de coco y extracto de aloe vera. Su olor es muy agradable, por lo que puedes hacer el tratamiento de dos horas de hidratación sin ningún tipo de molestia.

La mejor mascarilla nutritiva para pelo seco y teñido

El tratamiento nutritivo de Olapex está en boca de todos. La mascarilla nutritiva que os presentamos a continuación es perfecta para todas aquellas melenas secas. También es perfecta para el cabello dañado por los tintes y las decoloraciones.

Olaplex es capaz de reconstruir y sanar las fibras capilares más dañadas. Asimismo, puede aportar a tu cabello una apariencia y textura sana. Además, su fórmula es capaz de hidratar en profundidad sin dejar sensación de pesadez.

La mejor mascarilla nutritiva para pelo rizado

Esta mascarilla es la mejor para el pelo rizado. Una de las características que la hace destacar es su enriquecimiento a base de proteínas de seda. Gracias a esto deja los cabellos elásticos, ligeros y luminosos. Además, evita el encrespamiento.

El pelo rizado tiene tendencia al encrespamiento, algo que queremos evitar a toda costa. Además, según los consumidores, los efectos y las mejoras se notan desde el primer día. Los rizos se definen mucho más, por eso mantienen su forma hasta después de haber dormido.

La mejor La mascarilla nutritiva de pelo

Esta mascarilla es perfecta para nutrir en profundidad el cabello sin perder la forma de nuestra melena. Gracias a sus ingredientes, como el aceite de argán, tenemos la certeza de que nutre en profundidad. Según sus consumidoras, el aroma es extraordinario y, a largo plazo, la mejora del pelo es muy notable.

También es un producto muy respetuoso con el medio ambiente. Su diseño está hecho con la idea de que su peso y tamaño reduzcan emisiones. Además, necesita menos envoltorio para su envío. Por eso debemos tenerlo en cuenta, si queremos involucrarnos con el cuidado de nuestro entorno.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mascarilla nutritiva de pelo

Cuando queremos comprar una mascarilla nutritiva para el pelo, debemos conocer todo acerca de este producto. Como ya sabes, tienes diferentes opciones, y no todas te ofrecen lo mismo. Por ese motivo, en esta sección nos proponemos aclararte las principales dudas que puedas tener.

Si nuestro pelo responde a nuestras expectativas, estamos más alegres y seguras de nosotras. (Fuente: Sam Manns/ V5Owjg-ZNto/ Unsplash)

¿Cómo aplicar la mascarilla nutritiva para pelo?

La mascarilla nutritiva se puede aplicar de distintas formas. Normalmente, podemos encontrar las indicaciones en la parte trasera del envase. Lo más importante es respetar el tiempo, de reposo con el producto colocado, que nos indica el fabricante. De esta manera, el pelo puede nutrirse bien y aprovechar la hidratación que proporciona la mascarilla.

Además de seguir las recomendaciones del fabricante, es recomendable adaptar la aplicación a nuestra rutina de cuidado.

Lo más habitual es aplicar la mascarilla desde la zona media hasta las puntas. Ya que, al ser un producto nutritivo y con aceites, el cuero cabelludo puede quedar demasiado graso. Una vez aplicado el producto, podemos masajearlo o peinar nuestro cabello. Después de dejarlo reposar, debemos enjuagarlo.

¿Cada cuánto tiempo se debe aplicar la mascarilla nutritiva?

Si quieres tener una melena nutrida y brillante, lo mejor es que apliques tu mascarilla en cada lavado. Pero, si tenemos prisa o no podemos, lo más práctico dejarla aplicada varias horas, mientras dormimos o hacemos alguna actividad en casa. De esta manera, el proceso de lavado dentro de la ducha es mucho más rápido, y nuestra melena se ha podido hidratar lo suficiente.

Lo recomendable es aplicarse una mascarilla nutritiva, al menos, dos veces a la semana. Los demás días podemos aplicar una mascarilla menos densa para dejar reposar nuestro pelo, y no saturarlo. Si eres de lavarte el pelo cada día, deberás aplicarte una buena mascarilla nutritiva, por lo menos, cuatro veces a la semana para evitar que se reseque.

¿Por qué el pelo se seca más en verano?

La piscina, la playa y las largas exposiciones al sol son algunos de los factores que secan tu melena. Estos agentes de verano son los que le quitan el brillo a tu cabello. Pero con una buena mascarilla nutritiva podemos repararlo.

Para ello, debemos utilizar una mascarilla nutritiva que contenga oligoelementos esenciales, ya que estos se pierden por la exposición al sol. Otros elementos a tener en cuenta son ácido hialurónico, colágeno y elastina (“4”), que aportan esa nutrición profunda que necesitamos.

Para que una melena crezca sana y brillante necesita nutrición y cuidado diario. (Fuente: Averie Woodard/ 4nulm-JUYFo/ Unsplash)

¿Para qué tipo de cabello está indicada la mascarilla nutritiva?

Las mascarillas están indicadas para cabellos largos, secos, dañados y teñidos. Si nuestro pelo está seco, debemos aplicar mascarillas nutritivas que contengan aceites, como el de jojoba. Si está teñido, lo mejor es escoger un producto que sea específico para este tipo de pelo.

Si además nuestro pelo está dañado, debe tener ingredientes como la cicamida y la procreatina. Ya que rellenan las fisuras y aquellas partes dañadas del cabello. Finalmente, para el pelo largo, lo más nutritivo es el aceite de recino, la keratina y múltiples vitaminas.

Tratamientos

Si nuestro objetivo es tener el pelo largo, pero se nos despunta con facilidad, debemos recurrir a un tratamiento de mascarilla nutritiva para puntas abiertas. En cambio, el pelo teñido responde a otros productos, ya que nuestro cabello ha sufrido por las decoloraciones. Por lo que tiene los poros mucho más abiertos.

Tipo de tratamiento Pelo largo Pelo seco Pelo dañado Pelo teñido
Ingredientes aceite de recino, la keratina y multiples vitaminas aceite de jojova cicamida y la procreatina productos específicos para pelo teñido y aceite de coco, oliva o leche de avena

¿Qué beneficios tiene la mascarilla nutritiva con productos naturales?

Los productos naturales en nuestra mascarilla tienen muchos beneficios, pero debemos ir con cuidado. Los ingredientes puros son más fuertes, y a veces pueden darnos alergias. Pero, aun que debamos vigilar su efecto, siempre van a ser mejores que los productos químicos.

Los productos de la Tierra contaminan menos que los productos químicos(“3”).

Antiguamente, las mujeres usaban alimentos y otros productos naturales para tratar su piel, heridas y cabellos. Esto ayuda a respetar la Tierra, ya que estos productos crecen de forma natural y no contaminan. Asimismo, si estos no se testan en animales, puedes conectar con una filosofía de vida más respetuosa.

La industria tiene un gran recorrido en la dominación y explotación animal (“3”). Pero todo esto está cambiando gracias a los derechos atribuidos a los animales y los debates sobre el compromiso cruelty free.

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir una mascarilla nutritiva para el pelo, debes tener en cuenta algunos criterios de compra. Para ello, hemos escogido los más importantes y los hemos desarrollado en la siguiente sección.

Tipo de pelo

No todos tenemos el mismo tipo de pelo. Algunas personas tienen cabello lacio o fino, mientras que otras, grueso, ondulado o rizado. Por este motivo, no todos necesitamos la misma mascarilla nutritiva para el pelo. Nos puede servir el mismo producto, pero seguro no actúe de la misma forma.

Por eso es importante tener en cuenta que, si tenemos el cabello rizado, nuestra mascarilla nutritiva para el pelo debe tener siliconas como el dimethicone (“2”). Gracias a estas nuestro peinado aguantará más tiempo sin encresparse, y lucirá liso y suave.

Perfume

El aroma que desprenden los productos para el pelo es importante. Ya que nos acompañará a lo largo del día. Asimismo, nos gusta que el perfume, que desprende nuestra melena al movernos, sea agradable y refrescante.

Las fragancias y perfumes tienen una función organoléptica. Nos estimula el sentido del olfato y nos hace escoger entre una mascarilla u otra.

Los perfumes más comunes son de flores, menta, eucalipto o vainilla. A veces también encontramos gamas más cítricas, como limón o naranja, que nos transportan a las fragancias de verano. Lo más importante es que estos no sean dañinos para nuestro pelo.

Escoger adecuadamente la mascarilla nutritiva para el pelo, nos ayudará a tener el cabello más nutrido y bonito. (Fuente: Smith: 4qYHqQqlwM4/ Unsplash)

Presentación

La presentación o cantidad de producto siempre es un punto a destacar cuando queremos comprar una mascarilla nutritiva para el pelo. Ya que se corresponde con el uso que haremos de la misma. No es igual utilizar una mascarilla diariamente, que realizar un tratamiento cada cierto periodo de tiempo.

Tampoco será igual utilizar una mascarilla nutritiva en temporada de verano que en invierno. Dado que nuestro cabello nos exigirá de mayores cuidados con la exposición al sol y la sal del mar. Por ello, antes de adquirir un producto, asegúrate de que contenga la cantidad necesaria para obtener buenos resultados.

Formulación

La mascarilla nutritiva para el pelo es un producto de cosmética con el que tenemos que estar atentos. Como con todos los cosméticos, los ingredientes de su fórmula no siempre son compatibles con nosotros. A veces, un producto nos puede provocar alergias o reacciones indeseadas.

Para evitar cualquier inconveniente, debemos leer bien fu formulación. Así, nos aseguramos de que no contiene ningún componente alérgeno.

Resumen

Si tu objetivo es mantener una melena fuerte, sana y brillante, utilizar una mascarilla para el pelo puede ser una buena opción. Asegúrate de que cumpla  con las diversas características que hemos destacado. No solo es imprescindible conocer tu pelo, sino que también debemos aprender a distinguir que ingredientes ayudan a conseguir nuestro objetivo y cuáles no.

Un pelo sano y brillante nos ayudará a mantener un aspecto. En muchas ocasiones, este nos dará la confianza necesaria para afrontar nuestro día a día con una actitud positiva y optimista.

(Fuente de la imagen destacada: Pazani: 3w14X-Yxffk/ Unsplash)

Referencias (5)

1. Stevens, C. Environmental fate and effects of dimethicone and cyclotetrasiloxane from personal care applications. [ìnternet] Agenda internacional de ciencia cosmetica, 1998.
Fuente

2. Dobles Vindas, E. Ortega Oviedo, G. GELES HIDRATANTES A BASE DE CARBOMER O DE SILICONAS: Un estudio comparativo propiedades farmacotécnicas. [ìnternet] Revista ciencia y salud UCIMED, 2018.
Fuente

3. Stevens, C. Environmental fate and effects of dimethicone and cyclotetrasiloxane from personal care applications. [ìnternet] Agenda internacional de ciencia cosmetica, 1998.
Fuente

4. Gasanz, C ; Morote, J ; Raventós, C. Uso de una matriz de colágeno y elastina en la reparación de un defecto vesical con peritoneo parietal en modelo porcino. [internet] Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
Fuente

5. Vega fernandez, Sandra. Animales criados para el consumo humano y el testado de la industria cosmética: un paso más allá en la consolidación del derecho animal. [ìnternet] Repositorio Comillas, Universidad Pontificia, 2019
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo especializado
Stevens, C. Environmental fate and effects of dimethicone and cyclotetrasiloxane from personal care applications. [ìnternet] Agenda internacional de ciencia cosmetica, 1998.
Ir a la fuente
Pelo rizado
Dobles Vindas, E. Ortega Oviedo, G. GELES HIDRATANTES A BASE DE CARBOMER O DE SILICONAS: Un estudio comparativo propiedades farmacotécnicas. [ìnternet] Revista ciencia y salud UCIMED, 2018.
Ir a la fuente
Artículo del medio ambiente
Stevens, C. Environmental fate and effects of dimethicone and cyclotetrasiloxane from personal care applications. [ìnternet] Agenda internacional de ciencia cosmetica, 1998.
Ir a la fuente
Colágeno y elastina recontruyentes de tejidos
Gasanz, C ; Morote, J ; Raventós, C. Uso de una matriz de colágeno y elastina en la reparación de un defecto vesical con peritoneo parietal en modelo porcino. [internet] Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
Ir a la fuente
Artículo académico
Vega fernandez, Sandra. Animales criados para el consumo humano y el testado de la industria cosmética: un paso más allá en la consolidación del derecho animal. [ìnternet] Repositorio Comillas, Universidad Pontificia, 2019
Ir a la fuente
Evaluaciones