Publicado: 7 abril, 2021

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

130Opiniones de usuarios

¡La BB cream ha llegado para quedarse! Aunque nació en los años 60 para tratar la piel de pacientes tras someterse a intervenciones quirúrgicas, no causó una verdadera revolución hasta que la cultura asiática, en su misión por eliminar las imperfecciones y dar luminosidad al rostro, la catalogara como cosmético imprescindible de belleza.

Son muchas las mujeres que han sucumbido a este maravilloso producto, convirtiendo a las BB cream en el producto fetiche para las pieles más exigentes. En un simple paso, protege, hidrata y tonifica tu rostro. La BB cream ha logrado incluso convencer a todas esas mujeres a las que no les gusta llevar maquillaje o les parece un proceso pesado, llegando incluso a considerarlo ¡un arma infalible! Pero, ¿por qué causa tanto furor la BB cream?




Lo más importante

  • No podrás encontrar un cosmético más práctico, resolutivo y eficaz que una BB cream. En tan solo unos segundos, le darás a tu piel una perfecta hidratación, eliminando tus imperfecciones. También tendrás la protección diaria que necesita tu piel, previendo las quemaduras y su envejecimiento.
  • Gracias a su textura ligera y su perfecto acabado efecto natural, lucirás una buena cara con un solo gesto a la vez que tu piel respira.
  • Su gran variedad de todos y finalidades hacen que sea accesible para todo tipo de pieles, tonos y cuidados. La BB cream piensa en cada tipo de consumidor de manera especial, dándole una amplia oportunidad de elección.

Los mejores BB creams del mercado: nuestras recomendaciones

El furor que causan las BB cream en consumidoras de todas las edades y capacidades adquisitivas es tal, que todas las marcas importantes del sector ya tienen su propio bálsamo. Estas son las mejores BB cream que hemos elegido en función de su composición o calidad-precio.

La mejor BB cream según las consumidoras

Este producto SkinActive de Garnier es el más alabado por todas sus consumidoras. Esto no es de extrañar, ya que además de ser una BB cream prefecta para matizar, corregir y tratar las imperfecciones, cuenta en su composición con la vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes que existen.

Su fórmula exclusiva Oil free está diseñada especialmente para las pieles grasas. Además ser de rápida absorción y pigmentos minerales, su textura es ligera para fundirse perfectamente con la piel dejando que respire. Su perfecto acabado mate reduce poros, brillos e imperfecciones, realzando tu luminosidad natural, hidratando y protegiendo tu piel de los dañinos rayos UV. ¡Piel perfecta al instante!

La mejor BB cream para pieles grasas

Loreal crea una BB cream para especial para pieles grasas. Se trata de un bálsamo fusionado con extracto de higo y un cóctel de vitaminas que ayudan a nutrir y reparar la piel. El extracto de higo es un remedio muy útil y efectivo para mejorar el acné y la limpieza profunda de la piel, debido a su alto contenido de fibra y minerales.

Su cobertura ultraligera se absorbe muy bien como una segunda piel, sin dejar ese efecto máscara tan temido. Esta BB cream se transforma en maquillaje al entrar en contacto con la piel, consiguiendo esa textura deseada. Embellece y unifica la tez eliminando el exceso de brillo, además de suavizar e iluminar el rostro, dándole un acabado piel desnuda óptimo con SPF 21.

La mejor BB cream para pieles secas

Como sabemos, Nivea se centra en el cuidado y nutrición de la piel. Por ello, no podía falta su Nivea Diarios esenciales BB cream 5 en 1 Beautifyng cream hidratante con SPF 10. Es un bálsamo reparador enriquecido con minerales y provitamina B5 que son los que ayudan a reparar y suavizar la piel.

Al contener provitamina B5, esta BB cream hidrata en profundidad, manteniendo la piel saciada y absorbiendo toda la humedad del aire. Cubre imperfecciones como manchas, signos de fatiga, el color rojizo de la piel o líneas finas. Además del toque de color, su rápida absorción ilumina el cutis, potenciando el resplandor natural de la piel. Nos protege de la luz solar y el envejecimiento prematuro con FPS 10.

La mejor BB cream para pieles maduras

Esta BB cream de Garnier antiedad consta de una composición que, a la vez que hidrata y nutre nuestra piel durante 24H, asocia un elemento antiedad reconocido, el Pro-Xylane. Este activo ayuda a corregir las arrugas gradualmente, mejora la textura de nuestra piel y restablece la elasticidad de nuestra piel reafirmándola.

Esta BB cream tienen la solución para hacer desvanecer esas arruguitas que llegaron hace tiempo. Cuida y nutre tu piel, a la vez que la repare y protege de los efectos dañinos de los rayos UV. ¡Piel perfecta al instante! En un solo paso, aumentarás la luminosidad de tu piel y le darás ese tono, esa vida que le falta. Su textura confortable adapta su cobertura para no marcar las arrugas.

La mejor BB cream según la relación calidad-precio

Esta BB cream de Ziaja para pieles grasas y mixtas es maravillosa, ya que sus ingredientes no pueden ser más completos. Cuenta con ácido oleanoico, el cual ayuda a estimular los procesos curativos de la piel. También incluye vitamina B3, la cual estabiliza la hidratación de la piel, ácido hialurónico y provitamina B5, que mantiene la piel suave, tersa y saludable.

Aunque esta BB cream esté enfocada en ayudar a pieles grasas o mixtas, es perfecta para pieles rosáceas, secas o sensibles. Su vitamina B3 evitará que luzcas como una “pasa temprana”, además de ser antiinflamatoria y un potente antioxidante. Con esta BB cream lucirás una cara saludable, luminosa y protegida en tan solo 30 segundos. ¿Y si te digo que es bastante asequible y de gama baja?

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la BB cream

Si quieres empezar a usar una BB cream en tu rutina diaria de belleza, es fundamental que conozcas los aspectos más importantes acerca de este producto. A continuación, te vamos a resolver las dudas más comunes que te pueden llegar a seguir.

El uso de protector solar diario es muy importante, con ello evitaremos el envejecimiento prematuro de la piel, manchas y efectos nocivos del sol. (Fuente: Erik Mclean: oPWGhqBPNI0/ Unsplash.com)

¿Qué es la BB cream y qué ventajas tiene?

Empezaremos explicando su nombre ¿Qué significa BB cream? Significa Blemish Balm, que se traduce en bálsamo para imperfecciones. La ventaja inicial de este producto es que proporciona tres productos en uno: protector solar, crema hidratante y base de maquillaje. Por lo tanto, una BB cream nos servirá para activar nuestra piel, además de hidratarla, dar color y matizar. Esta última cualidad es muy importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.

Ventajas
  • ¡Tres en uno! Ahorras tiempo y dinero
  • Unifica el tono de forma inmediata cubriendo imperfecciones
  • Puedes encontrar diferentes tonos
  • Fácil de aplicar
  • Factor de protección solar
Desventajas
  • Deberás retocarte a lo largo del día
  • No cubre grandes imperfecciones
  • Debes esperar unos segundos para que se absorba
  • Para que el protector solar sea eficaz, deberás a aplicártelo cada cierto tiempo

¿Qué tipos de BB cream hay?

Te podríamos decir que hay tantos tipos de BB cream como mujeres en el mundo. Es decir, que casi podemos encontrar con un tipo de BB cream por cada necesidad de la piel que queramos cubrir. Puedes encontrar diferentes BB cream en función de si tu tipo de piel es grasa, mixta o seca.

También podrás conseguir diferentes variantes según la textura que más nos guste, que puede ser fluida o cremosa, de si queremos conseguir un acabado jugoso, luminoso o mate, del factor de protección solar. Además, en función del tipo de tratamiento que queramos realizar puede ser hidratante, nutritiva, reafirmante, antiarrugas, antimanchas, control de grasa y control de poros entre otras.

¿Cómo debo aplicar mi BB cream?

¡Son súper fáciles de aplicar! Lo primero que debes saber es que se aplica de manera uniforme mediante pequeñas dosis. Coge una pequeña cantidad de BB cream y aplícala en tu rostro mediante pequeños toquecitos. Puedes hacerlo con los dedos o con la ayuda de una esponja para conseguir un difuminado perfecto.

Es normal que la primera vez que te la apliques no te sientas cómoda con el acabado ¡No te asustes! Debes esperar unos minutos para que el tono se asiente en tu piel y comprobar el resultado real. No es necesario aplicar crema hidratante antes, pero si tu piel lo demanda, puedes aplicar la BB cream cuando esta se absorba.

Si buscas hidratar tu piel y darle un toque de color a la vez que protegerla ¡No busques más! Una BB cream es tu producto ideal. (Fuente: Sabyna75: 163468862/ 123rf.com)

¿Existe BB cream con protección solar?

¡Claro! La protección solar es algo que no se debe olvidar en ninguna época del año. Es por eso que, además de hidratar la piel y darle un toque de color unificado, la BB cream la protege de los rayos UV.

Por lo tanto, se trata de un cosmético polivalente que puedes utilizar como sustitutivo del maquillaje y re-aplicar como tu crema habitual, ya que tiene una textura muy agradable que se extiende con facilidad ¡Olvídate del efecto máscara! Además, la BB cream cuenta con protección extra para rostros con pigmentación, dejando el tono de la piel uniforme para ese tipo de lesiones.

¿De qué está compuesta la BB cream?

La BB cream mayormente sostiene componentes anti-envejecimiento en forma de vitamina A o C, agentes que aportan agua a la piel como la glicerina o el ácido hialurónico.

También cuenta con la formación de diversos aceites que ayudan a mantener la hidratación, aportan suavidad y mejoran la elasticidad y firmeza de la piel. Actúan como antioxidante natural, eliminando la descamación y mejorando la circulación sanguínea.

Todo buen ritual de belleza conlleva una buena limpieza de cara y elección de una crema apropiada. (Fuente: Shkraba: 5205699/ Pexels.com)

¿Qué otros tratamientos ofrecen las BB cream para mi piel?

Cada vez son más las personas que catalogan a BB cream como imprescindible en su rutina facial de belleza, pero, ¿por qué quedarse solo en el cuidado de la cara? Es por eso que ahora también puedes encontrar BB cream para el cuidado del cabello y BB cream corporal. ¿Podemos pedir algo más?

  • BB cream para el cabello: Aporta brillo, elasticidad, protección ante los rayos UVA, antioxidante e hidratación intensa entre otros.
  • BB cream corporal: Además de hidratar tu piel, combatirás los signos de la flacidez y disminuirá las imperfecciones que puedas tener en algunas zonas de tu cuerpo.

¿Qué diferencias hay entre BB cream y CC cream?

Una CC cream o, como su nombre indica, Color Correcting Cream, es una crema reparadora del color. A grandes rasgos, posee las mismas cualidades que una BB cream: hidrata y cuida la piel, actúa de maquillaje y también nos protege del sol. Entonces, ¿en qué se diferencian?

Su gran diferencia radica en la cobertura. Mientras que la BB cream está enfocada a las pieles jóvenes o con pocas imperfecciones y secas, la CC cream estaría diseñada para cubrir pieles maduras o con muchas imperfecciones y mixtas, debido a su mayor cobertura. Es por ello que la BB cream tiene un acabo más natural, mientras que la CC cream debería tener uno mate.

BB cream CC cream
Orientadas a pieles Jóvenes Maduras
Ideal para un tipo de piel Seca / normal Grasa
Perfecto para corregir imperfecciones Pequeñas Grandes
Su acabado es Natural Compañero

 ¿Existe BB cream para hombre?

¡Por supuesto! Aunque mayormente muchos productos dedicados al cuidado facial estén asociados a mujeres, a todos nos gustar lucir una cara saludable a la vez que cuidada. Porque el cuidado de la piel no entiende de géneros.

Es por eso que BB cream también se acuerda de los hombres que quieren empezar a cuidar su rostro. Además, como tiene un acabado tan natural, puedes mejorar el aspecto de tu piel y tono, a la vez que la cuidas. ¡Tres en uno sin que se perciba nada!

Puedes encontrar diferentes BB cream en función de si tu tipo de piel es grasa, mixta o seca. (Fuente: Ровенских: 151814391/ 123rf.com)

¿Por qué surgió la BB cream?

La BB cream nació en la Alemania de los años 60. Fue gracias a que la doctora y esteticista terapéutica Christine Schrammek llevaba años desarrollando un preparado para tratar la piel de sus pacientes tras someterse a intervenciones quirúrgicas o tratamientos faciales extremos. Este bálsamo era un preparado natural a base de hierbas.

No fue hasta 1968 que este producto se comercializó con el nombre Blemish Balm (bálsamo para manchas). La revolución que este producto causó se dio a raíz de una invitación comercial a Christine para presentar productos de su empresa. Este producto resultó tan novedoso que muchas celebridades asiáticas lo empezasen a utilizar, siendo este el boom inicial de la BB cream.

 Criterios de compra

Cuando estés decidida a introducirte en el maravilloso mundo de las BB cream, debes de tener en cuenta una serie de aspectos sobre este producto para poder hacer una buena elección. Hemos resaltado los factores más relevantes a valorar antes de adquirir tu BB cream para que tu elección sea la correcta y obtengas los mejores resultados.

Tipo de piel

Es muy importante que sepas el tipo de piel que tienes para una buena elección de la BB cream, para obtener los resultados buscados y para un buen tratamiento de tu piel. Sin embargo, no te preocupes, ya que hay BB cream para todo tipo de pieles. Hemos diferenciado los tres tipos de pieles más comunes para ayudar a identificar tu tipo de piel.

  • Piel grasa. Normalmente, este tipo de pieles suelen tener los poros muy dilatados y suelen ser bastantes visibles. Tienen exceso de brillos en la zona "T" de la cara (frente, nariz y barbilla), además de sufrir más imperfecciones como puntos negros y granitos. Pero no todo va a ser malo. Este tipo de piel envejece más lentamente que otras.
  • Piel seca. Este tipo de pieles tienen muy poca elasticidad. Son pieles con muy poca luminosidad, están un poco apagadas y tienen un aspecto opaco. La piel es muy fina y en ocasiones se produce descamaciones y picores. Debido a su sequedad, este tipo de pieles envejecen muy rápido.
  • Piel normal. Es un tipo de piel que tiene buen equilibrio. Aunque la zona "T" (frente, nariz y barbilla) puede ser un poco grasa, hay ausencia de impurezas, los poros son finos y la textura es aterciopelada. Estas pieles no son propensas a la sensibilidad y tienen un color rosado, fresco.
Piel grasa Piel seca Piel normal
Poros Visibles y dilatados. Apenas son visibles. Finos e inapreciables.
Brillos Por todo el rostro. Nunca brilla . No brilla pero no está seca.
Aspecto Brilla y parece grasa. Seca, apagada. Rosado, fresco.
Tacto Resbaladizo. Áspero. Aterciopelado.
Tirantez Nunca. Siempre. Rara vez.

Tono/color

Es verdad que a la vez que se aleja el verano (y con ello el doradito de nuestra piel), va aumentando nuestra desesperación y nuestras ganas de cubrir las imperfecciones para volver a tener ese tono de piel que tan bien nos sienta. Gracias a la BB cream y sus variados tonos, podemos conseguir ese efecto "buena cara" en cualquier época del año.

Aunque los tonos de BB cream tienen un acabado muy natural, debemos elegir el que más se asemeje a nuestro tono de piel, para que cuando nos lo apliquemos no nos sintamos como extrañas. Cuanto menos se aleje el tono de BB cream que hemos elegido a nuestro tono de piel, más natural y cómodas nos sentiremos.

Es muy importante que sepas el tipo de piel que tienes para una buena elección de la BB cream, para obtener los resultados buscados y para un buen tratamiento de tu piel. (Fuente: Piacquadio: 762020/ Pexels.com)

SPF

Como hemos dicho anteriormente, no debemos olvidarnos de usar protección solar nunca. Es necesario que le demos la importancia que merece el cuidado de nuestra piel ante las distintas radiaciones solares. Ya no solo porque esta afecta al envejecimiento prematuro de la piel, sino por las consecuencias tan nocivas que este puede provocar en nuestra salud en el futuro.

¡Recuerda que la piel tiene memoria!

Es por ello que BB cream incluye la protección solar en sus productos. Podemos encontrar varias gamas de protección media, que van desde un factor de protección solar del 15 hasta un 25 por ciento y BB creams de protección alta como un 30.  Aunque ofrecen un beneficio de su cuidado es de hasta 24 horas, es aconsejable renovar cada cierto tiempo muestra aplicación especialmente si vas a mojarte la cara, si te bañas o si debido a las altas temperaturas empiezas a sudar. Pero como su aplicación es muy fácil debido a su textura líquida y ligera, podrás volver a aplicártela de manera sencilla y rápida sin ningún tipo problema.

Finalidad

Como hemos hablado anteriormente, existen diferentes usos de BB cream en función de la finalidad que queramos conseguir en nuestra piel. Aunque los objetivos principales de la BB cream sean hidratar y nutrir la piel, a la vez que cubrir y corregir imperfecciones, podemos elegir nuestra BB cream en función de varios factores.

Entre estos destacan el tono de piel que queramos obtener, el tipo de piel que tengamos o si queremos tratar pieles con manchas o pieles maduras. Aunque todas ellas se caracterizan por ser muy ligeras, también podemos elegir en función del porcentaje de protección solar que queramos. La BB cream te da multitud de posibilidades.

23 julio, 2020

Primer

12 marzo, 2021

Resumen

Si buscas hidratar tu piel y darle un toque de color a la vez que protegerla ¡No busques más! Una BB cream es tu producto ideal. Este producto tres en uno hará que tu piel luzca luminosa, suavizada y sin imperfecciones en tan solo segundos. Con un solo gesto estarás perfecta, ahorrando así tiempo y dinero.

Otra de sus ventajas es que hay tantos tipos de BB cream como tipos de pieles y tratamientos que estas necesitan. Su textura ligera hace que sea muy fácil de aplicar y que su acabado sea de lo más natural ¡Piel perfecta para cualquier aventura!

(Fuente de la imagen destacada: Koltyrina: 120514945/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones