Última actualización: 28 enero, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La palabra dildo es de origen anglosajón y es el nombre del juguete sexual más antiguo y conocido de la historia. Si bien la mayoría sabe que el dildo es un objeto que imita el miembro sexual masculino y se utiliza como estimulador sexual. Muchas veces surgen dudas acerca de qué es realmente un dildo.

Por eso, en la guía que verás a continuación, contestaremos algunas de las dudas más frecuentes en torno a él. Como por ejemplo, ¿qué es realmente un dildo? ¿Qué ventajas tiene utilizarlo? ¿Qué tipos de dildo existen? Despejaremos todas las dudas y te daremos algunos tips a la hora de elegir el dildo perfecto para ti. Todo lo que debes saber antes de comprar el tuyo, lo encontrarás a continuación.




Lo más importante

  • El dildo es un juguete sexual cuyos orígenes se remiten a la antigüedad. Es un objeto con forma de pene que se utiliza tanto para las relaciones sexuales como para la masturbación. Puede ser utilizado por personas de diferentes sexos, ayudando a proporcionar más placer en los diferentes actos sexuales.
  • Puede conseguirse fácilmente en tiendas eróticas o en portales de venta online. Su precio varía en base al tipo, el material y tamaño. Es importante tener en cuenta su limpieza e higiene.
  • Existen dildos de diferentes materiales, en base a ellos varía la rigidez, durabilidad y la experiencia que nos proporcionan. También es importante el tamaño y si queremos que cuente con vibrador o no.

Los mejores dildos del mercado: nuestras recomendaciones

Existen muchos tipos de artículos sexuales en el mercado, pero en esta sección te vamos a ofrecer los dildos más interesantes del mercado. ¡Presta atención!

El mejor dildo realista

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se caracteriza por su similitud al miembro masculino. En este dildo notarás las venas y pliegues casi a la perfección. Su material de silicona lo hace perfecto y suave al tacto. Es inodoro y muy fácil de desinfectar, usando agua y jabón neutro. Además tiene una ventosa para que puedas adherirlo a alguna superficie y usarlo sin tener que manipularlo con las manos.

Si lo que buscas es un dildo realista, este es el mejor en su categoría. Posee el nivel de rigidez ideal y su tamaño lo hace perfecto para aquellos "novatos".

El mejor dildo doble realista

Este dildo es ideal para usar en pareja. Sirve tanto para estimular la vagina como para estimular el ano. Su material de silicona, inodoro e hipoalergénico, lo hace seguro para el cuerpo. Puedes manipularlo fácilmente, ya que tiene buena capacidad de elasticidad y resulta suave y cómodo.

Además es 100 % impermeable y podrás usarlo en la bañera para darte placer sin obstáculos. Si lo que buscas es un dildo para disfrutar en pareja, este es el adecuado.

El mejor dildo con vibrador

Con su motor avanzado y sus 10 modos de vibración, este tipo de dildo podrá ofrecerte distintas opciones para encontrar placer. Su material de silicona médica, hipoalergénica e inodora, con certificado de ROHS por la CE, lo hace seguro para tu cuerpo. Es impermeable y ergonómico, para que puedas disfrutarlo en distintos momentos.

Además cuenta con carga USB, para que no tengas que preocuparte por las baterías. Su carga ecológica y fácil de usar, lo hace ideal para explorar tu sexualidad estés donde estés.

Mejor dildo mini

Dildo mini, sus medidas lo hacen ideal para principiantes. Material inodoro y no tóxico, que lo convierte en higiénico y seguro. Es fácil de desinfectar y conservar. Es suave y flexible, de material duradero.

Si es tu primer dildo, quizá este sea el indicado para comenzar a conocer mejor tu cuerpo y explorar otras formas de encontrar placer.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el dildo

Si bien el dildo es el juguete sexual más antiguo y conocido del mercado, muchas veces surgen dudas en cuanto a su uso. En esta sección, vamos a aclararte las dudas más frecuentes en relación a qué es un dildo, los modos de uso, cómo limpiarlo y dónde puedes comprarlo. Además, te contaremos cuáles son sus ventajas, como también todos los tipos de dildo que puedes encontrar en el mercado.

El dildo es el juguete sexual más popular del mercado. (Fuente: Avemario: 159725631/ 123rf.com)

¿Qué es un dildo?

El dildo es uno de los juguetes sexuales más populares. Puede ser utilizado por personas de diferente género, durante las prácticas sexuales o para la masturbación. En pocas palabras, es un simulador del miembro masculino.

Sin embargo, podemos encontrarlos de diferentes formas, colores, texturas y tamaños. También los hay con y sin vibrador.

Pero más allá de sus diferencias, todos cumplen con un único objetivo: brindar experiencias sexuales más intensas y placenteras.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un dildo?

Aquí te explicaremos algunas de las ventajas que conllevan usar un dildo. Te mostramos una tabla para que sea más sencillo. ¡Mira!

Ventajas
  • Aumentan el autoconocimiento y la autoexploración sexual
  • Mejora el ánimo y la satisfacción
  • Permite que tener múltiples orgasmos sea más sencillo
  • Ayuda a reducir el estrés y los dolores corporales
  • Sirven para el tratamiento del vaginismo y la anorgasmia femenina
Desventajas
  • Pueden generar acostumbramiento y dificultar el orgasmo sin su uso
  • En ocasiones las parejas pueden sentirse desplazadas
  • Si no se higienizan bien pueden causar infecciones

¿Cuál es la diferencia entre un dildo, un consolador y un vibrador?

Muchas veces surgen dudas acerca de las diferencias entre estos tres conceptos. A continuación, te aclaramos a qué hace referencia cada concepto:

  • Consolador: por definición, hace referencia a un objeto que consuela. Antiguamente se utilizaba el término, para aludir a un aparato con forma fálica, que producía consuelo a las mujeres ante la ausencia de un hombre, y ayudaba a disminuir la ansiedad.
  • Vibrador: es un objeto que por medio de vibraciones de distinto grado de intensidad, genera placer sexual produciendo excitación en diferentes zonas erógenas.
  • Dildo: es un juguete sexual que por definición no vibra, y simula la forma del miembro masculino. Sin embargo, hay dildos que vienen con sistema de vibración.

¿Cómo utilizar un dildo?

El dildo puede utilizarse tanto estando solos como en pareja. En ambos casos, se aconseja, al igual que en las relaciones sexuales, empezar estimulando las zonas erógenas poco a poco, antes de realizar la penetración.

Puedes utilizar algún lubricante antes de usarlo.

De lo contrario, podemos transformar una experiencia placentera en una dolorosa o desagradable.

Es importante, que la primera vez que lo utilices te tomes el tiempo de conocerlo. Explorar aquello que más satisfacción te produce para conocerte mejor y alcanzar el máximo placer posible. Eres tú quien decide la mejor manera de usarlo!

Puedes usar el dildo solo o en pareja. Tú decides cómo usarlo para generar el placer que buscas. (Fuente: Гаврилова: 156145286/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un dildo?

Por regla general, para comprar un dildo, debes dirigirte a una tienda erótica conocidas como “sex shop”.

Sin embargo, hoy en día adquirir un dildo o cualquier juguete sexual, es mucho más fácil.

Puedes comprarlo de manera discreta y sin pasar vergüenza.

No tienes más que hacer una búsqueda online y puedes hacerte con tu dildo de forma fácil y rápida. Hay gran variedad de tiendas y portales de venta online donde puedes conseguir el dildo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un dildo?

Los hay de todos los valores. El precio de un dildo va a variar en base al material del que esté hecho, al tamaño, la calidad y textura, y sobre todo, según el tipo de dildo que elijas.

Los dildos más reales, es decir, aquellos que tienen más detalles; suelen ser más caro que los dildos simples.Su precio también varía, según tengan vibrador o no, y en base a las funciones que ofrezcan.

No olvides usar preservativo si lo utilizas con otras personas. (Fuente: Serezniy: 110859446/ 123rf.com)

¿Cómo limpiar un dildo nuevo?

Lo primero que debes hacer antes de utilizarlo por primera vez, es lavarlo con agua tibia y jabón neutro. Es muy importante que higienices tu dildo antes y después de cada uso.

En el caso que tu dildo lleve baterías, deberás quitarlas antes de limpiarlo para que no se estropeen.

Se recomienda hacer uso de preservativo para evitar infecciones.

Una vez que lo lavas con agua tibia y jabón neutro, se aconseja dejar que se seque sin el uso de paños o papel, para evitar que queden restos en la superficie.

¿Qué tipos de dildo hay?

Existen diferentes tipos de dildo, según su tamaño, su forma y material. Hay dildos para todos los gustos y necesidades. Aquí te vamos a explicar las características de los más conocidos en el mercado.

  • Realista: Son aquellos que imitan el miembro sexual masculino de manera que parecen reales. Este tipo de dildo se caracteriza por ser una auténtica réplica del pene. En ocasiones, son tan reales que hasta puedes ver las venas y terminaciones nerviosas. Su textura y temperatura también pueden ser iguales a un pene real. Pueden incluso hacerse a medida.
  • Básico: Los dildos básicos o simples, son los más sencillos y económicos. Si bien simulan la forma del pene, no poseen tanto detalle, ni poseen texturas.
  • Doble: Estos se caracterizan por se iguales en ambos extremos y son más largos que los básicos. Suelen utilizarse en pareja, ya que ofrecen la posibilidad de poder usarlo en simultáneo.
  • Eyaculador: Este tipo de dildo no solo imita la forma y textura del pene, sino que también posee un pequeño depósito que se activa imitando el momento de la eyaculación.
  • Para el punto G: Sin duda, son los más buscados y famosos en el mercado, ya que tienen un diseño ergonómico, con una ligera curvatura ascendente que facilita llegar al “punto g” femenino, generando mayor satisfacción y excitación.
  • Anal: Este tipo de dildo tiene uno de los extremos más ensanchado por cuestiones de seguridad. Para evitar que se inserte por completo dentro del ano. Es importante usar dildos diseñados específicamente para estas prácticas sexuales, para evitar accidentes.

El dildo es un juguete sexual cuyos orígenes se remiten a la antigüedad. (Fuente: Гаврилова: 153992697/ 123rf.com)

Criterios de compra

Muchas veces, ante la variedad de opciones que tenemos a la hora de elegir un dildo, resulta difícil tomar una decisión. Por eso, a continuación, te detallaremos algunos criterios a tener en cuenta, antes de hacerte con el tuyo.

Material

A la hora de elegir un dildo, es importante prestar atención al material. En base a ellos, va a variar la rigidez, la durabilidad y la experiencia que nos pueden proporcionar. También son importantes, dado que según el material hay dildos que son más difíciles de higienizar y conservar.

  • Silicona: es el material más recomendado, por ser hipoalergénico, inodoro y sin poros. haciéndolo fácil de desinfectar. Además son duraderos, y tienen la firmeza y flexibilidad justa.
  • PVC: es el más económico aunque también es muy rígido y no tan realista. Sin embargo es fácil de limpiar y conservar.
  • Látex: es un material que tiene la flexibilidad y firmeza justa para adaptarse a tus necesidades. Pero tiene la desventaja, que al ser poroso, es más difícil de desinfectar y se estropea con más facilidad.
  • Gelatina: son muy flexibles y pueden imitar la textura de la piel humana de manera muy realista. Sin embargo, el olor a plástico que suelen tener cuando son nuevos, puede ser desagradable. Además al ser porosos se dificulta su limpieza e higiene.
  • Vidrio, metal o acrílico: los de vidrio y acrílico tienen la ventaja de poder calentarlos o enfriarlos para generar estimulación por medio de la temperatura. La desventaja que presentan, es que son frágiles y duros. Estos tres tipo de material, tienen en común que son rígidos y fáciles de limpiar.

Puede conseguirse fácilmente en tiendas eróticas o en portales de venta online. (Fuente: Standret: 158278736/ 123rf.com)

Tamaño

A la hora de comprar tu dildo es importante encontrar la medida ideal, que se ajuste a tus deseos y te haga sentir cómoda. Existen dildos de diferentes tamaños y grosores.

Los más pequeños suelen tener hasta 12 cm de largo y 2,5 cm de ancho, son ideales para llevar en viajes o para aquellas personas que recién comienzan.

Los medianos, suelen situarse entre 13 y 18 cm de largo y 4 cm de ancho, y son los más habituales.

Por último, están los grandes o gigantes, que son aquellos que miden más de 18 cm de largo y, entre 4 y 5 cm de ancho.
El tamaño ideal es algo personal y no hay nadie mejor que tú para saber distinguir cuál es el perfecto para ti a la hora de encontrar el placer que buscas.

Con o sin vibrador

Si bien, por definición, los dildos no vibran. Existen algunos que ofrecen esta opción. Por eso a la hora de elegir el tuyo, es importante tener en cuenta el tipo de placer que buscas.

Los dildo vibradores, suelen contar con distintos grados de intensidad y en ocasiones con distintos programas de vibración.

Puede ser utilizado por personas de diferentes sexos, ayudando a proporcionar más placer en los diferentes actos sexuales. (Fuente: Гаврилова: 149575226/ 123rf.com)

Tipo de batería

Es importante a la hora de comprar un dildo vibrador, tener en cuenta el tipo de batería que utilizan. Algunos funcionan con pilas y suelen tener menor intensidad que los eléctricos.

También tenemos los recargables, que son los más recomendados. Son fáciles de usar y ya no tendrás que preocuparte por las baterías. Basta con que recuerdes cargarlos con un USB.

Resumen

El dildo es el juguete sexual más antiguo y popular de la historia. Es el complemento sexual por excelencia. Ofrece diversidad a la hora de usarlo, pudiendo hacerlo solos o en pareja. De esta manera, puede ayudarnos a explorar y conocer nuestra sexualidad más profundamente. Ayuda a agregar creatividad y placer en los encuentros sexuales con nuestras parejas.

Si bien existen diferentes tipos, formas, tamaños y materiales, y a veces puede resultar difícil escoger uno; se trata de encontrar aquel que se ajuste al tipo de estimulación que buscas. No quedan dudas, que a la hora de experimentar sensaciones nuevas en el sexo, el dildo se convierte en el complemento ideal.

(Fuente de la imagen destacada: Гаврилова: 156145285/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones