chica arreglandose con espejo
Última actualización: 8 febrero, 2021

Nuestro método

27Productos analizados

18Horas invertidas

4Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Si ya te has cansado de plantarte frente al gran espejo que tienes en tu habitación o en tu baño y de no ver con precisión ciertas partes de tu cara. Y, encima, te has dado cuenta de que la iluminación de tu espejo luego no corresponde con como te ves realmente, ha llegado el momento de obtener un espejo de maquillaje.

Aunque aparentemente un espejo de maquillaje no tenga todas las soluciones a tus habituales problemas, a través de esta guía de compra te ayudaremos a saber por qué es más necesario de lo que imaginabas y que alternativas tendrás para escoger a la hora de hacer tu compra.




Lo más importante

  • Encontrarás diferentes tipos de espejos con distintas propiedades para que se ajusten perfectamente a la altura, ángulo e iluminación que prefieras.
  • Sí es importante tener un espejo de maquillaje para mejorar tus rutinas, tener una iluminación adecuada es igual de primordial para obtener un acabado que refleje naturalidad.
  • En el momento de compra, habrá una serie de características a tener en cuenta previamente a escoger tu espejo de maquillaje. Aquí te señalaremos cuáles son para que hagas una buena elección.

Los mejores espejos de maquillaje del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te queremos enseñar nuestras recomendaciones en cuánto a espejos de maquillaje. De esta forma, te irás haciendo una idea de lo que te encontrarás en el mercado. También, conocerás que características son las que necesitas o que mejor se adaptan a ti.

El mejor espejo de maquillaje tríptico

Espejo proveniente de la marca Weily, se puede fijar en cualquier ángulo gracias a su rotación de 180º y, además, es desmontable. La iluminación que viene en el espejo es capaz de ser nítida hasta en la oscuridad. Y cuenta con tres diferentes aumentos: 1X, 2X, 3X.

Este espejo de maquillaje destaca por su comodidad tanto para usarlo en cualquier parte como para poder llevárselo de viaje. Su estructura plegable también facilita que pueda almacenarse fácilmente.

El mejor espejo de maquillaje de doble cara

El espejo de maquillaje de Auxmir tiene un espejo estándar y otro de aumento 10X. Permite una rotación de 360º capaz de fijarse en el ángulo que prefiera. Además, se puede desmontar para guardar o llevarlo de viaje. Y el material del espejo es de metal.

Es un producto que a pesar de su apariencia simple, cumple con sus funcionalidades. El aumento que tiene no es solo perfecto para maquillarse sino también para la depilación de las cejas. Además, ni pesa ni ocupa mucho espacio.

El mejor espejo de maquillaje con luz

Espejo de maquillaje de la marca Hocosy, utiliza un brillo de luz LED capaz de imitar la luz natural y es regulable hasta en tres colores de luz diferentes: amarilla, blanca y natural. Incluye un espejo desmontable de aumento 5X. Permite una rotación del espejo de 90º.

Lo más comentado entre los usuarios ha sido la posibilidad de regular la luz de forma táctil y el poder desmontarlo con facilidad. Además, cuenta con una base para tener a mano los productos que más use para el espejo de maquillaje.

El mejor espejo de maquillaje según relación calidad-precio

Espejo de maquillaje tríptico pertenece a la marca Fascinate. Ofrece hasta tres tipos diferentes de aumento y tiene una rotación de 180º. Tiene cuatro cintas de luz LED en la parte frontal así como un espacio en su base para almacenar pequeños útiles.

Las valoraciones de este producto destacan por la satisfacción de los compradores en cuanto a la relación calidad-precio, ya que: tiene una buena potencia de iluminación y se puede regular, dispone de diferentes aumentos incorporados en su estructura y su tamaño no es excesivo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un espejo de maquillaje

Una vez que ya conoces los mejores artículos para el reflejo de tu aspecto, vamos a resolver las posibles inquietudes que te hayan surgido en cuánto al producto y sus funcionalidades.

chica maquillandose en espejo

El aumento es una característica importante si necesitas en ocasiones visualizar una parte con más detalle o claridad. (Fuente: Siarhei Lenets: 40181473/ 12erf.com)

¿Por qué usar un espejo de maquillaje y qué ventajas tiene?

En una rutina de maquillaje, cuidado de la piel o incluso depilación, por más básica que sea, es necesario tener un espejo de maquillaje. Aunque lo más común es hacer estas rutinas en un espejo de pie o de baño, estos no te permiten ajustar la altura ni tener una visión con más detalle de lo que estás haciendo.

Otro de sus beneficios es que, ahora, la mayoría cuentan con un aumento incorporado, lo que favorece ver todo mejor y que no se te escape ningún error. En casos de depilación, el aumento es perfecto para tampoco tener que acercarse excesivamente. Lo vemos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Comodidad
  • Una visualización más detallada de tu rostro
  • Existen alternativas portátiles
  • Se ajustan al ángulo exacto que necesites
Desventajas
  • El color de la luz influye en cómo se vea el maquillaje
  • Los que tienen luz deben estar conectados a una fuente de alimentación
  • En ocasiones el aumento no es suficiente

¿Qué tipos de espejos de maquillaje hay?

Ahora que ya sabes lo que te aporta un espejo de maquillaje, te presentamos qué tipos de espejos más comunes hay. Te recomendamos que te fijes en las características para que después valores cuál se puede ajustar mejor a lo que quieres.

Características De pared Mesa Portátil
Doble cara Dos espejos, el cual uno de ellos es para poder ver una zona con aumento.  ✓ ✓ 
Trípticos De sus tres partes, en medio suele tener un espejo estándar y en los laterales otros espejos, cada uno con diferentes aumentos para poder ver otras zonas con más detalle. ✓ 
Hollywood Se trata de un espejo ovalado o rectangular, pero con bombillas alrededor que imitan camerinos profesionales de Hollywood.

¿Por qué comprar un espejo de maquillaje con luz?

Una buena iluminación para maquillarse es fundamental, de lo contrario el resultado puede verse diferente o desacertado.

Otro error común es maquillarse solo con el foco de luz que ilumina una estancia. Esta luz sí proviene del techo, en realidad crea sombras en tu rostro que no son reales.

Los espejos de maquillaje con luz te garantizan ver con claridad todo lo que estés haciendo o estés aplicando en tu rostro. De hecho, existen diferentes formas de iluminar el espejo:

  • Frontal: esta forma garantiza una gran cobertura de tu rostro.
  • Laterales: destinada para no crear sombras ni perder detalle de ciertas zonas como por ejemplo, debajo de la barbilla y el cuello.
  • Ambas formas se pueden conseguir por separado, pero lo ideal es combinarlas.

chica maquillandose en espejo con luz

La luz LED ayuda a que el espejo transmita una iluminación natural. (Fuente de la imagen: Sean Patrick: 1910051/ pexels.com).

¿Qué tipo de luces hay para un espejo de maquillaje y cuál es la ideal?

En la búsqueda de tu espejo de maquillaje, te encontrarás que la mayoría vienen con luz LED; es la que menos consume energía, lo cual la convierta en la elección de muchos vendedores. Pero ante este tipo de luz hay que saber diferenciar entre sus variantes. Son las siguientes:

  • Luz LED blanca, tiene un color más frío y hace que el rostro parezca más pálido. Este tipo de luz es conveniente para un maquillaje de oficina, por ejemplo, porque es compatible con la luz que proyectan los ordenadores, que también es más pálida.
  • La luz LED amarilla hace que resalten más los colores del maquillaje. Por eso, esta luz se adaptaría mejor a sitios con poca luz, como para salidas nocturnas, por ejemplo.

Entonces, ¿cuál de estas es la ideal? Una combinación de ambas. Esta combinación crea un tipo de luz natural. Por tanto, para conseguir este acabado te recomendamos o un espejo de maquillaje con luz regulable o sí es de bombillas individuales, intercalar las bombillas blancas y amarillas para lograr el acabado natural.

¿Cuánta durabilidad tiene un espejo de maquillaje con luz?

La durabilidad del espejo de maquillaje no es una ciencia exacta porque dependerá del uso que le des. Por eso, el mercado también ofrece dos tipos de batería que te faciliten su carga. PUedes analizarlo en la siguiente tabla:

Carga USB Carga a pilas
Tiempo activo La duración de la batería es en torno a 2 o 4 horas seguidas. Hasta que se acabe la carga de las pilas.
Tiempo de carga El tiempo de carga es de aproximadamente de 1 a 2 horas para que se cargue completamente. El tiempo de carga de las pilas recargables dependerá de la marca del fabricante, puede variar desde 2 hasta 8 horas.
Ventajas El cable lo envía el fabricante y lo podrás cargar desde cualquier puerto USB. Es portátil, lo podrá usar desde cualquier lugar.
Inconvenientes En algunos casos solo funciona la luz si está conectado al cable. Tienes que comprar las pilas porque no vienen incluidas.

¿Qué alternativas al espejo de maquillaje hay?

Después de conocer los espejos de maquillaje más comunes, ahora te queremos presentar los menos conocidos. Estos aportan también muy buenas funcionalidades y son inteligentes.

Y aunque te hemos enseñado que es mejor tener un espejo de maquillaje a uno de baño o de cuerpo entero, hemos descubierto una combinación perfecta de ambos. Las diferentes funcionalidades que vas a encontrar son:

  • Bluetooth, para conectar tu móvil. Y así reproducir tus canciones favoritas mientras lo utilizas.
  • Función antivaho, para eliminarlo automáticamente con solo pulsar un botón.
  • Hora y temperatura, que podrás visualizar desde su panel LED.
  • Luces LED regulables, así como otros espejos de maquillaje, podrás regularlo de forma táctil.
  • Smart TV incorporada, podrás ver tus programas mientras estés usando el espejo o mientras te des una ducha. ¡Todo facilidades!

Criterios de compra

Ahora que ya tienes una idea general sobre lo que es un espejo de maquillaje, vamos a ver cuáles son las características imprescindibles que no puedes pasar por alto para seleccionar el mejor para ti.

Iluminación

Si el espacio dónde vas a situar el espejo de maquillaje ya tiene suficiente iluminación quizá solo necesites el espejo físico. Pero si tu elección va a ser un espejo portátil o el espacio donde lo tendrás no tiene iluminación natural, necesitas uno con luz incorporada.

Recuerda que los espejos se venden con diferentes tipos de luz. Y algunos espejos de maquillaje tienen la opción de regular la iluminación, lo que te puede ayudar si no estás seguro de que tipo de iluminación necesitas. Dentro de esta alternativa podrás escoger entre: luz natural (para cualquier ocasión), luz cálida (para salidas nocturnas) y luz blanca (para oficina).

chica maquillandose en espejo de mano

Los espejos de maquillaje portátiles son una gran opción para llevarlos a cualquier parte. (Fuente de la imagen: Dids: 1499517/ pexels.com)

Aumento

El aumento es una característica importante si necesitas en ocasiones visualizar una parte con más detalle o claridad.

En la búsqueda podrás encontrar diferentes tipos de aumento, estos vienen señalados con una "X".

Para esta elección te recomendamos que pienses previamente que zonas te suelen costar más a la hora de verte en un espejo, para que luego escojas entre los diferentes aumentos. Para ver bien solo un ojo o la boca, te serviría un aumento elevado como 10X. Por otro lado, los de 3X te permiten ver con detalle y al mismo tiempo ver como queda el resultado en general.

Rotación

Para poder visualizar determinadas partes de la cara, en ocasiones es necesario ajustar el ángulo del espejo de maquillaje, por eso, la rotación es una característica muy importante. Hay dos tipos. como vemos a continuación:

Rotación (grados) Funcionalidades Tipo de espejo
180º Cumple las funcionalidades básicas de giros para que puedas levantarlo, bajarlo o ladearlo en función de la parte que necesites ver. Tríptico
360º Visibilidad desde cualquier ángulo, pues se ajusta en la posición que lo pongas. Doble cara

Desmontable

Si lo que quieres es un espejo de maquillaje portátil, una característica para considerar es que sea desmontable. Esto no solo facilita que te vayas a poder maquillar o cuidar tu piel bien desde casa, sino que lo podrás llevar a cualquier parte que necesites.

Por ejemplo, los trípticos, al ser plegable sus espejos quedan protegidos al cerrarlo.

Medidas

Si el espejo es de pared, es conveniente medirte previamente para que quede a la altura de tu cara. Aunque sean giratorios no queremos que luego quede o muy alto o muy bajo. Si va a ser de tipo Hollywood, es bueno conocer las medidas para saber si encajará bien en tu mesa.

Por otro lado, los espejos de maquillaje portátiles aunque son más ajustables, es conveniente consultar las medidas para verificar que abarquen bien tu rostro.

Resumen

Ahora si, ¡ya sabes todo lo que necesitas saber sobre un espejo de maquillaje!. Es importante que no te olvides de distinguir las distintas cualidades que ofrece un espejo de maquillaje. Sobre todo valorar si la iluminación y el aumento se ajustan a tus necesidades. Y qué extras debe tener el producto para que te resulte cómodo su uso.

Hasta aquí todas nuestras recomendaciones para seleccionar un espejo que facilite tus rutinas. Esperamos que te haya servido de ayuda para tener claro qué características debes valorar en el momento de compra.

(Fuente de la imagen destacada: Siarhei-Lenets: 51800933/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones