Mujer organizando ropa en cajones
Última actualización: 19 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

"La magia del orden" ¿Alguna vez te has sentido abrumada por ver cosas encimadas o simplemente por nunca encontrar lo que estás buscando? Si te identificas con este sentimiento. Lo mejor que podrías comprar es un organizador de cajones.

De este simple artículo se puede derivar un sistema de organización el que te permitirá poner orden en tu hogar. Así podrás disfrutar de un espacio libre y despejado.




Lo más importante

  • Los organizadores de cajones son el artículo ideal cuando quieres mantener el orden en tu hogar.
  • Una de las principales ventajas es que permite visualizar los objetos con tan solo un simple vistazo.
  • Para escoger el organizador de cajones idóneo presta atención a los criterios de compra el cual te brindara más información sobre los productos y sus cualidades existentes.

Los mejores organizadores de cajones del mercado: nuestras recomendaciones

Si quieres comenzar a poner orden en tu closet, cocina, o gavetas. Te mostramos a continuación los cinco mejores organizadores en el mercado. Todos estos despuntan por su cualidad, además cada uno de ellos ofrece distintas funciones que te ayudarán a poner cada cosa en su lugar de la manera más sencilla.

El organizador de cajones más funcional

Leitz es una bandeja organizadora con 4 espacios. Un compartimiento grande, dos pequeños y uno largo. Es perfecta para objetos de escritorio como bolígrafos, cables y mandos.

Es fácil de usar gracias a los símbolos grabados en la parte inferior que garantizan su fijación e impiden el movimiento dentro el cajón. Asimismo, esta bandeja combina con toda la gama de productos Leitz por si hay un interés por realizar un sistema de organización en tu escritorio o gavetas. Lo cual, hará que tu ambiente de trabajo sea más ameno y productivo.

El organizador de cajones más versátil

Este organizador de cajones versátil viene con 2 juegos divisores que se pueden utilizar como organizador de armarios. Aquí puedes guardar, calcetines, ropa interior, brasieres y pañuelos.

El Joyoldelf es perfecto para ahorrar espacio, puesto que la caja de almacenamiento es plegable. En ese sentido,  es fácil de descomprimir y desmontar cuando no esté en uso. Además, es fácil de mover por el material de cáñamo, ya que esto lo vuelve superligero y fácil de manipular.

El organizador de cajones más completo

Estos organizadores de cajones están hechos de PP (polipropileno) y tela no tejida. Por lo tanto, es fácil de lavar y resistente a la humedad, garantizando un almacenamiento higiénico.

El espacio de almacenamiento es de 4 piezas de armario dividido en 7 celdas, 6 celdas, 8 celdas y 24 celdas, el cual, satisface las diferentes necesidades de organización porque hay suficiente espacio para cualquier cosa.

El organizador de cajones más durable

Umi organizer es un juego de 6 cajas organizadoras. Tiene 7 celdas, 6 celdas, 8 celdas y 24 celdas. Se utiliza para clasificar y ordenar artículos dividiendo los cajones en varios compartimientos.

Está hecho de materiales de alta calidad que protegen tus artículos almacenados. Asimismo, es fácil de montar, almacenar y transportar. Umi está reforzado con cartones que no permiten que sé mal deforme el producto haciendo de este resistente al uso diario.

El organizador de cajones con más categorías

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si eres fan de mantener el orden Yolistar organizadores de cajones está diseñados para ahorrar espacio y almacenar lo que necesites por sus diversos compartimientos.

El almacenamiento de 4 piezas satisface las diferentes necesidades de organización, ya que incluye 7 celdas para sujetadores, 8 celdas para corbatas, 6 celdas para bufandas y pantalones y 24 celdas para calcetines u otros accesorios. Además, lo puedes utilizar en cualquier cajón de cualquier sitio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los organizadores de cajones

Es esencial que antes de comprar un organizador de cajones, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, te presentamos los aspectos más relevantes sobre este para que puedas informarte. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

Acercamiento de la instalación del cajón de madera en el armario armario contemporáneo

Los organizadores de cajones son el artículo ideal cuando quieres mantener el orden en tu hogar. (Fuente: bilanol: 160952329/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de un organizador de cajones?

Tener un organizador de cajones te puede ayudar a aprovechar tu espacio al máximo. Asimismo, podrás tener control sobre las cosas que tienes, los artículos que necesitas o lo que ya no te sirva. Creando un método de organización en tu hogar del cual todos podrán gozar.

A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Ahorras tiempo de búsqueda
  • Optimizas el espacio de tus cajones
  • Diversas formas de almacenaje
  • Montaje rápido
Desventajas
  • Algunos materiales no suelen ser muy resistentes
  • No siempre es posible tener la ropa estirada

¿Qué tipos de organizador de cajones existen en el mercado?

Hoy en día existe una infinidad de organizadores de cajones. Dentro de los favoritos o que podrían ser de tu interés son los siguientes:

  • Organizador de cajones para cocina
  • Organizador de cajones para ropa interior
  • Organizador de cajones para joyas
  • Organizador de cajones para escritorio
  • Organizador de cajones para maquillaje

¿Para qué espacio es apto un organizador de cajones?

Los organizadores de cajones son ideales para cualquier espacio de tu hogar. Debido a que, la mayoría de ellos se adaptan a tus necesidades. Solo es importante contemplar el lugar que quieras reacomodar para que así elijas el más conveniente.

Te recomendamos tomar medidas de los muebles, gavetas, o espacios en el cual los quieras colocar. De esa forma,  no dejarás ningún hueco entre los organizadores.

¿Qué tipo de artículos puedo guardar en un organizador de cajones?

Normalmente cada organizador de cajones tiene su función. Sin embargo, no hay límites en lo que puedas almacenar. Esto puedo varear dependiendo el espacio. Por ejemplo; en una recámara un organizador te pude servir para la ropa interior, calcetines, playeras y bufandas.

Pero a la mejor en la cocina vas a necesitar un organizador de materiales que sean fáciles de usar con compartimientos chiquitos para que encajen perfectamente los cubiertos de mesa y utensilios de la cocina

¿Cómo puedo aprovechar al máximo un organizador de cajones?

Si ya cuentas con un organizador de cajones en tu casa y no sabes como empezar. Aquí te van una serie de recomendaciones que te ayudarán a aprovechar al máximo tu organizador de cajones.

  1. Ordenar por categorías
  2. Doblado vertical para ganar espacio
  3. Un lugar para cada cosa
  4. Sigue un orden
  5. Quédate con lo importante

Armario con cajón vacío abierto

Mantener un espacio limpio y ordenado puede aumentar tu desempeño. (Fuente: Dmitry Kutlayev: 20355199/ 123rf)

¿Cómo organizar cajones de ropa interior?

La ropa interior a veces puede ser muy complicada de ordenar debido a las diferentes formas y tamaños que pueden tener. Por suerte existen distintas maneras de organizarla.

Primero, separa los tops y bottoms. Una vez separado, puedes acomodar los sujetadores uno a lado del otro de forma vertical. En el espacio restante, dobla tus pantis, divdíelas en colores y ponlas una sobre la otra. Así, cuando abras tu cajón tendrás todo a la vista.

Criterios de compra

¿Quisieras poner orden en tu casa? Estos criterios de compra te ayudarán a seleccionar el organizador de cajones que más se adecuen a tus necesidades. Toma en cuenta los siguientes:

Materiales

Es importante saber que material es el más conveniente para ti. Ya que dentro de los organizadores de cajones existe una gran variedad entre los favoritos se encuentran:

  • Tela. Si buscas un organizador flexible, fácil de transportar y que se adapta a cualquier espacio este material es el perfecto para ti.
  • Mimbre. El mimbre se ha vuelto un material en tendencia, excelente para todos los amantes del estilo rústico no solo porque aporta un toque decorativo, sino también es fácil de manipular en cualquier espacio.
  • Propileno. El Propileno mejor conocido como plástico es uno de los materiales más comunes que se encuentran dentro del mercado. Por dos razones, la limpieza del mismo es supersencilla y es de alta durabilidad, ya que difícilmente se rompe.
  • Madera. Por último, esta la madera. Un material que aporta un toque decorativo volviendo los espacios más cálidos. Otra de las grandes ventajas es que se pueden utilizar tanto a fuera como adentro de los cajones
Tela Propileno Madera
Soporte de materiales Carga liviana Carga media Carga media
Pesos Liviano Liviano Pesado
Limpieza Fácil Fácil Difícil  

Departamentos

Cada cuarto de tu casa puede llevar un orden. Lo conveniente antes de realizar tu compra es visualizar tu espacio. Ya sea, la cocina, el baño, el cuarto de lavado o las recamaras. Porque así, podrás elegir el organizador de cajones más apto para cada habitación.

Una vez visualizado el cuarto, debes elegir materiales adecuados para ese ambiente. Es decir, si vas a organizar el baño. Toma en cuenta que hay  mucha humedad y debe ser resistente al agua, puesto que, el plástico sería el material indicado.

Diseño y tamaño

Dependiendo tus necesidades es fundamental que tomes en cuenta el diseño y tamaño. Porque estos determinarán si tu compra es buena. Por ejemplo: si lo que buscas es organizar tu ropa interior lo más recomendable sería un diseño rectangular que permita llenar todo el cajón. Pero si lo que quieres es ordenar bufandas, cinturones o calcetines los organizadores circulares son perfectos.

Ciertamente, existen productos más específicos que fungen como separadores de cajones dándole un toque más personalizado a cada espacio lo que brinda mayor versatilidad.

Estante de madera pila aseada de toallas blancas suaves en armario cuarto de baño

Normalmente cada organizador de cajones tiene su función. (Fuente: Konstantin Yolshin: 18444191/ 123rf)

Montaje

Toma en cuenta que no todos los organizadores de cajones están listos para usarse. Alguno de ellos necesitan armarse tales como los separadores o divisores. Sin embargo, hoy en día están hechos para que sea muy intuitivo el montaje.

Algo que te podría salvar de este mal rato, es leer los comentarios de dichos productos para corroborar que el montaje sea lo más sencillo posible. De ser así, estos incluirán un manual o video para irte guiando paso a paso.

Adaptabilidad

Si todavía no tienes una idea clara de por dónde empezar a ordenar tu casa. Imagínate cómo quisieras que se viera ese dicho espacio. ¿Lo ves ordenado por colores, tamaños, u objetos?

Si aun así no te es claro, los organizadores adaptables son los perfectos para ti. Puesto que se ajustan a cualquier gaveta del hogar. Normalmente son diseños estándares y de materiales resistentes lo que permiten almacenar distintos objetos sin importar la categoría.

Resumen

En definitiva los organizadores de cajones pueden acabar con el desorden de tu casa. Por eso, es importante que una vez que hayas tomado la decisión de tener tu lugar limpio, lo mantengas, así, iras creando tu propio sistema en donde ya no tendrás que preocuparte por esas exhaustivas búsquedas. Ahora tendrás cada cosa en su lugar.

Ahora es tiempo de elegir tu organizador de cajones. Recuerda los criterios de compra dichos anteriormente como; tamaño, diseño y material, que te brindarán la mejor funcionalidad para cada espacio de tu hogar.

(Fuente de la imagen destacada: Natalia Kostikova:154937370/ 123rf) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones