
Nuestro método
Todos los días estamos expuestos a los rayos del sol, estos podrían penetrar profundamente en nuestra piel y causarnos quemaduras solares, con daños irreversibles. Teniendo en cuenta esto, el uso de protector solar debe ser importante en nuestra rutina diaria.
Para que el uso de protector solar realmente nos proteja, es necesario usarlo varias veces al día. Es por esta razón, que el uso de un protector solar en polvo nos sería especialmente útil. Este nos permite protegernos eficazmente sin arruinar nuestro maquillaje; de paso vamos a tener un acabado perfecto en nuestra piel a lo largo del día.
Contenido
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de belleza
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores protectores solares en polvo: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre el protector solar en polvo
- 4.1 ¿Qué es protector solar en polvo?
- 4.2 ¿Por qué usar protector solar en polvo?
- 4.3 ¿Cuándo debería usarlo?
- 4.4 ¿Cuáles son las ventajas de usarlo?
- 4.5 ¿Cómo aplicar el protector solar en polvo?
- 4.6 ¿Cuál es la diferencia entre un bloqueador y un protector solar en polvo?
- 4.7 ¿Qué alternativas para de protectores solares existen?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Queremos mantener nuestra piel saludable, a fin de lucir nuestra belleza. También queremos evitar cualquier daño permanente que podamos causar a nuestra piel por descuido.
- Debemos evaluar cuál es el objetivo que quieres lograr. Si queremos dar un poco de color a tu tono, o sencillamente deseas proteger tu piel, con un efecto natural que la haga lucir tersa y bonita.
- Podemos determinar la exposición a la que nos vamos a ver expuestos, para así decidir la frecuencia de los retoques.
Los mejores protectores solares en polvo: nuestras recomendaciones
Existen diferentes tipos de protectores solares en polvo con características y bondades diferentes. Queremos exponer algunas de nuestras recomendaciones, a fin de que puedas elegir adecuadamente en función del momento en que lo vayas a usar.
- El mejor protector solar sin color
- El mejor protector solar Sunbrush
- El mejor Protector solar en polvo con ingredientes naturales
- El mejor protector solar en polvo compacto
El mejor protector solar sin color
Fotoprotector en maquillaje compacto de uso diario. Este, unifica la piel, dándole un acabado natural que disimula las imperfecciones. Protege y maquilla en un solo gesto. Aporta una cobertura natural y mate de larga duración.
Es hidratante, ya que contiene Vitamina E de acción antioxidante, con esponja apta para pieles sensibles. Es adecuado para piel grasa o mixta, libre de aceites y resistente al agua. También, es hipoalergénico, formulado para minimizar los posibles riesgos de alergia, probado dermatológicamente y oftalmológicamente. Protección muy alta (SPF50+) UVA & UVB, color arena, sin perfume.
El mejor protector solar Sunbrush
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Maquillaje compacto de muy alta fotoprotección que corrige imperfecciones cutáneas gracias a su excelente poder cubriente. Está formulado con pigmentos minerales, vitaminas A, C y E, polímeros y un complejo filtrante que protege contra los efectos dañinos del sol.
Formulado únicamente con filtros físicos garantiza protección solar UVA y UVB. Es un producto ideal, resistente al agua y dermatológicamente testado, sin parabenos y sin perfume. Desarrollado y fabricado en Milano. Excelencia dermatológica italiana desde 1972
El mejor Protector solar en polvo con ingredientes naturales
Formulado sin filtro químico y libre de fragancia. Proporciona protección durable gracias a su SPF 50, permitiendo proteger las células contra los radicales libres. Es un producto libre de parabenos. Fabricado por Avene.
El uso constante de productos con exceso de químicos, pueden afectar negativamente nuestra piel. Es por esta razón que el diseño de productos con ingredientes naturales ha sido muy conveniente para el cuidado delicado de nuestro rostro.
El mejor protector solar en polvo compacto
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Maquillaje compacto de muy alta fotoprotección que corrige imperfecciones cutáneas gracias a su excelente poder cubriente. Formulado únicamente con filtros físicos garantiza protección solar UVA y UVB.
Resistente al agua, oíl free, no comedogénico, sin parabenos y sin perfume. El maquillaje compacto con SPF 50+ de Rilastil Sunlaude está formulado con pigmentos minerales, vitaminas A, C y E y un complejo filtrante que protege contra los efectos nocivos del sol. País de origen España
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el protector solar en polvo
Sabemos que la luz solar es beneficiosa para el organismo. En ella hay energía y vitaminas que nos ayudan a potenciar nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, es importante recordar que también puede causar severos daños a la piel y a la salud en general. Por ello, es superimportante mantenernos protegidos con un protector solar o bloqueador solar. A continuación, les contamos por qué.
¿Qué es protector solar en polvo?
Este tipo de protectores solares , son ideales por su textura y color, y vienen acompañados de un utensilio tipo brocha con el que aplicarlos.
Suelen presentarse en formatos pequeños y compactos, pues están fundamentalmente orientados a la piel del rostro. Dependiendo del fabricante y modelo, es posible encontrarlos translúcidos o sin color o bien en diversas tonalidades.
¿Por qué usar protector solar en polvo?
El uso diario del protector solar en polvo nos ayuda a prevenir la aparición de manchas, y el envejecimiento prematuro de la piel. Además, varios de ellos incluso contienen vitaminas y extractos naturales que ayudan a nutrir la piel en profundidad.
¿Cuándo debería usarlo?
No olvidemos aplicarlo media hora antes de la exposición solar y repetir la acción cada dos horas. La frecuencia debe aumentar si te mojas o sudas mucho. Queremos que nuestro protector solar en polvo cumpla plenamente su función y no pierda su eficacia, para ello es necesario que lo usemos de la forma adecuada.
¿Cuáles son las ventajas de usarlo?
¿Cómo aplicar el protector solar en polvo?
- Abre la brocha y baja el cabezal transparente protector.
- Si es la primera vez que lo usas, retira la goma de garantía que lleva la brocha.
- Antes de aplicarlo sobre el rostro, haz movimientos circulares sobre el dorso de la mano hasta que empiece a salir el producto y luego da dos pequeños toques para eliminar excedentes en la brocha.
- Aplícalo de forma generosa en todo el rostro y las zonas expuestas como el cuello, escote y dorso de las manos.
- Para garantizar una cobertura uniforme, hazlo con movimientos circulares.
- Repite la acción cuando sea necesario.
¿Cuál es la diferencia entre un bloqueador y un protector solar en polvo?
Características | Protector solar en polvo | Bloqueador solar |
---|---|---|
Propiedades | Suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlo, lo que hace que se difumine con mayor rapidez | textura pesada y deja una capa blanquecina sobre la piel |
Funcionamiento | Crea una reacción fotoquímica protegiendo la piel al entrar en contacto con los rayos UV | Crea una pantalla protectora que impide que los rayos UV penetren en la piel |
Los filtros físicos y bloqueadores bloquean físicamente el paso de los fotones o los reflejan( Revista Costarricense de Ciencias Médicas)
¿Qué alternativas para de protectores solares existen?
Por su parte, el bloqueador solar, es un producto físico, que literalmente bloquea los rayos UV formando un escudo físico. Los bloqueadores solares son espesos al tacto y casi siempre de color blanco. Esta puede ser una de sus desventajas, ya que suelen ser más difíciles de esparcir. Su textura se la debe a los componentes que contiene.
Criterios de compra
La resistencia de nuestra piel se clasifica de mayor a menor, frente a las radiaciones solares. Por ejemplo, las pieles que son menos pigmentadas, es decir, más blancas, suelen ser más sensibles a la radiación, presentando mayor susceptibilidad. Por esta razón, debemos tener en cuenta los siguientes criterios.
Factor de protección solar.
Se denomina factor de protección solar (fps) al conjunto de medidas que se pueden instaurar con el fin de proteger a la piel de la agresión producida por la exposición a los rayos solares. Incluye medidas físicas de evitación y el uso de fotoprotectores con el objetivo de prevenir posibles daños de la radiación ultravioleta en la piel.
Recuerden que mientras más elevado sea el SPF o FPS (Factor de protección solar), mayor es el nivel protección, y será más efectivo durante más tiempo. Lo recomendable es que sea un mínimo de 30 para garantizar una mejor cobertura y protección de la piel.
Componentes
Así como debemos prestar atención a cualquier producto de belleza o cosmético, de igual manera, conviene que tengamos en cuenta los componentes de nuestro protector solar en polvo. Este hecho es especialmente importante, si tenemos piel sensible o con tendencia a irritaciones.
Teniendo en cuenta este punto, los modelos que incorporan filtros minerales, suelen ser la mejor opción. Estos no dañan ni la piel ni el medio ambiente. Podemos fijarnos en los que incluyen ingredientes como ácido hialurónico o extractos vegetales, como el aloe vera o el té verde.
Acabado
En este punto, tenemos dos posibilidades. Una, es escoger un protector solar en polvo con un efecto natural, dónde el único objetivo es evitar que los rayos UVB y UVA penetren en nuestra piel. Eliminaremos el efecto graso o blanquecino que duele dejar el protector solar normal.
La segunda posibilidad es optar por un producto con color con el objetivo de que actúe también como base de maquillaje. Esta opción es ideal para matificar la piel del rostro, atenuar líneas de expresión y brillos.
Tipo de piel
Este punto es de especial atención, si nuestra piel es mixta o grasa, ya que en nuestra elección debemos escoger productos oil-free, es decir que no contienen aceites minerales. Estas texturas son más ligeras.
Los brillos son típicos en pieles con tendencia grasa, aunque pueden aparecer en cualquier tipo de cutis. Para ello, debemos utilizar productos con cualidades matificantes que, gracias a los activos que estos poseen (ácido salicílico, zinc, niacinamida o silicium), contribuyen a:
- Contrarrestar el brillo.
- Absorber el sudor y la grasa.
- Mejora las imperfecciones de la piel.
Resistencia al agua
Necesitamos un protector solar que sea resistente al agua y que garantice su protección, ya que el agua no nos protege de los rayos ultravioleta. Por el contrario, llegan a ser como un espejo que potencia los efectos nocivos de los rayos del sol UVA/UVB penetrando en tu piel.
La resistencia al agua de un protector solar se mide luego de 40 minutos de inmersión en el agua. Pasado este tiempo, el producto irá perdiendo sus cualidades y será necesario salir del agua para aplicarlo nuevamente. Allí es cuando un protector solar en polvo es muy conveniente, porque nos va a ayudar a lucir una piel tersa en todo momento.
Resumen
En definitiva, el protector solar en polvo, se trata de un producto muy innovador, que ha sabido captar la atención de todos. Su sencillo formato y su eficacia, lo ha convertido en uno de los productos más importantes que no debe faltar en nuestra bolsa.
Este protector solar en polvo debe convertirse en parte de nuestra rutina de belleza diaria, para disfrutar del sol sin peligros. Este producto ideal no daña la piel ni el medio ambiente. Así que, nunca es tarde para comenzar nuestra rutina.
(Fuente de la imagen destacada: JanPietruszk: 5925986/ 123rf)