Última actualización: 12 marzo, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

111Opiniones de usuarios

El protector solar facial no es solo para verano y mucho menos en España. Al ser la cara la zona más desprotegida de nuestro cuerpo ante los efectos del sol, debemos aplicarnos un filtro solar facial todos los días.

Las quemaduras y el fotoenvejecimiento facial son algunos de los efectos perjudiciales que pueden causar no usar protector solar facial. Dependiendo de lo fotosensible que sea nuestra piel, se recomienda utilizar una crema con un factor de protección más alto o más bajo. No olvides volver a aplicarte crema si vas a estar expuesto varias horas.




Lo mas importante

  • Todos los protectores solares faciales cumplen varias funciones. Nos protegen de los rayos ultravioleta y de los rayos uva. La radiación ultravioleta es la que provoca quemaduras, mientras que la radiación uva ataca a las partes más profundas de la piel. Esta última radiación es la que puede provocar algunos cánceres de piel.
  • Cuando te dispongas a aplicarte protector solar facial debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes Además, considera el tiempo que vas a estar expuesto al sol, la foto sensibilidad de tu piel y la estética o los beneficios secundarios que prefieras.
  • Para adquirir un protector solar facial debes elegir entre varios formatos de filtros solares faciales y el FPS (Factor de Protección Solar). También debes tener en cuenta el tipo de pie.

Los mejores protectores solares faciales del mercado: nuestras recomendaciones

Hay gran variedad de protectores solares faciales en el mercado. Para facilitar la búsqueda de un protector solar facial hemos elaborado una lista con los mejores productos que de Amazon.

El mejor protector solar facial según su relación calidad-precio

Si buscas una crema que tenga varios beneficios secundarios a la crema Nivea Sun Protección Facial UV antiedad y antimanchas es la mejor crema relación calidad-precio. Su factor de protección es 50, por lo que si tienes la piel clara es perfecta para ti.

Los usuarios que han comprado este producto coinciden en que previene manchas en su piel y en que es una crema que se absorbe muy bien. Por ello, resulta muy agradable.

El mejor protector solar facial para pieles hipersensibles al sol

El protector solar facial Avene Solar Emulsión sin perfume tiene un SPF mayor de 50. Esta crema favorece la hidratación profunda y duradera de la piel, protegiendo de las agresiones externas.

Presenta un formato pequeño de 50 ml, perfecto si no quieres que tu protector solar facial te ocupe demasiado espacio. Además, es perfecta para usarla cuando vamos a la playa, ya que es resistente al agua.

El mejor protector solar facial para piel grasa

El fotoprotector ISDIN Gel Cream Dry Touch es ideal para las personas con piel grasa. Reduce los brillos no deseados y una vez absorbido desaparece sin dejar residuos.

Es un fotoprotector gel crema toque seco, matificante y no comedogénico. Sus compradores coinciden en que previenen los brotes de acné y que tiene una textura muy ligera.

El mejor protector solar facial antiedad y antimanchas

La Nivea Sun Crema solar para cara es antiage y antimanchas. Es uno de los pocos protectores solares faciales que previenen las arrugas. Tienen un factor de protección de rango FPS 30 y es apta para todo tipo de pieles.

Los usuarios que han adquirido este producto coinciden en que es una crema que tiene muy buen aroma, que deja una sensación de piel suave y que se absorbe muy rápido.

El mejor protector solar facial con color

La Garnier Delial BB Sun Crema de Protección Solar con color está enriquecida con vitamina E. Cuenta con un factor de protección solar de 50. Además es resistente al agua. Previene las arrugas y las manchas que puede causar el sol.

Las personas que han comprado este artículo coinciden en que es una crema de fácil absorción y que da un tono natural a la piel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre protectores solares faciales

A continuación, se muestra una lista con las preguntas más frecuentes que nos han hecho los usuarios y con todo lo que se ha de saber acerca de los protectores solares faciales.

El protector solar facial previene el fotoenvejecimiento. (Fuente: Rido: 141967664/ 123rf.com)

¿Por qué usar protector solar facial?

No todas las partes del cuerpo tienen la misma piel. La piel de la cara, por ejemplo, es más fina que la piel de la espalda. Por lo que no es de extrañar que se use una crema distinta para la cara que para las piernas o los brazos. Los protectores solares faciales son cremas especializadas para la protección de la piel de la cara.

Con el paso del tiempo, estas cremas protectoras faciales han ido mejorando y muchas de ellas tienen beneficios complementarios además de la protección solar.

Ventajas
  • Previene quemaduras, el fotoenvejecimiento de la piel y reduce el riesgo de cáncer de piel .
  • Nos ayuda a broncear la piel sin dañarla .
  • Muchas de ellas tienen beneficios secundarios.
Desventajas
  • Hay que aplicarlo cada 2 horas
  • Puede perder parte de su eficacia si nos bañamos
  • Es un producto que caduca al año más o menos.

¿Qué tipos de protectores solares faciales hay?

Hay muchos tipos de protectores solares. Se pueden clasificar de varias formas. En este caso, se optará por clasificarlos según su formato.

A continuación, se muestra una tabla comparando los 2 formatos más conocidos de protectores solares faciales.

Formato de crema Formato de emulsión
Protección Se pueden encontrar con facilidad cremas con un FPS mayor de 50 . Hay protectores de emulsión con un FPS mayor de 50, pero son complicados de conseguir.
Beneficios secundarios En el formato crema es el que mayores efectos beneficiosos secundarios proporciona. Está más limitado que el formato crema. Aún así, puedes encontrar protectores de emulsión resistentes al agua, anti-edad, etc.
Precio Se pueden adquirir modelos muy económicos . Suelen ser un poco más caros que el formato crema.

¿Cuándo debo aplicarme protector solar facial?

Lo más recomendable para evitar quemaduras y el fotoenvejecimiento es usar protector solar facial de forma diaria. Asimismo, se recomienda volver a aplicarlo durante el día.

Como la cara es la parte del cuerpo que está más expuesta al sol y a sus rayos ultravioleta, es la parte que mejor se debe proteger. Además, la piel de la cara es más fina que la del resto del cuerpo, por lo que es más vulnerable a la radiación solar.

No olvides volver a aplicarte protector solar facial cada 2 horas. (Fuente: Veronastudio: 120030534/ 123rf.com)

¿Qué cantidad de protector solar facial debo aplicarme?

Los expertos recomiendan que se deben aplicar dos miligramos de crema por cada centímetro cuadrado de piel. La cantidad de crema solar facial que debería usar sería aproximadamente la medida de una cuchara pequeña de postre.

Otro truco para saber la cantidad adecuada de protector solar facial que se debe utilizar, es hacer dos líneas extendidas en dos dedos.

Es muy importante no olvidar volver a aplicar crema pasadas las dos horas.

¿Cómo aplicar correctamente el protector solar facial?

Teniendo en cuenta la cantidad que se ha mencionado antes, siempre es mejor prevenir que curar. Por lo que si tienes dudas de si te has quedado corto, es preferible aplicar más crema.

Es muy importante echarse crema en toda la cara. Revisa los puntos que más se exponen (la nariz, frente y pómulos), pero también cubre las partes menos expuestas (alrededor de las orejas, debajo de la barbilla). Cuando hayas terminado, revisa con los dedos si te has olvidado de alguna parte.

Todos los protectores solares faciales cumplen varias funciones. Nos protegen de los rayos ultravioleta y de los rayos uva. (Fuente: Chiosea: 91446513/ 123rf.com)

¿Qué es el SPF de las cremas solares?

El SPF (Factor de Protección Sola) es el grado de bloqueo que tiene un protector solar frente a las radiaciones de los rayos ultravioleta. Es por esto que se debe tener muy en cuenta el SPF a la hora de adquirir un protector solar.

Si una piel sin protector solar sufre daños por los rayos ultravioleta a los 10 minutos, utilizando un protector solar de factor 10 permanecerá 100 minutos sin sufrir daños. Si en la misma piel aplicamos un protector solar de factor 15, permanecerá 150 minutos sin sufrir daños.

MIentras el número crece, también la cantidad de tiempo y la intensidad de la protección. Para elegir el SPF adecuado, debes considerar la fotosensibilidad de tu piel y el tiempo que estarás expuesto al sol.

Criterios de compra

A la hora de comprar tu protector solar facial, debes tener en cuenta varios aspectos del producto para lograr la mejor elección posible. A continuación, hemos creado una lista con los aspectos más importantes en los que deberías fijarte. De esta forma, encontrarás el protector solar facial más adecuado para tus necesidades.

Factor de protección solar

Dependiendo de lo fotosensible que sea nuestra piel, debemos utilizar un protector solar facial con un nivel de SPF más alto o inferior.

Para las personas que tienen la piel morena, un factor SPF entre 15 y 30 es suficiente. Para las personas con la piel muy blanca, lo recomendable es usar un protector solar facial con un factor SPF de 50.

Para los niños mayores de 6 meses es preferible usar un protector con un factor más alto aún.

La radiación ultravioleta es la que provoca quemaduras, mientras que la radiación uva ataca a las partes más profundas de la piel. (Fuente: Rido: 121442087/ 123rf.com)

Tipo de piel

Existen 4 tipos de piel. Nuestro tipo de piel depende de nuestra genética heredada. Sin embargo, nuestra piel puede varias dependiendo de los efectos externos a los que esté expuestos. De cualquier modo, estos son los 4 tipos de piel sana:

  • La piel normal: Se caracteriza por tener una correcta circulación sanguínea, unos poros finos y una ausencia de impurezas.
  • La piel seca: Esta piel produce menos sebo que la piel normal. Al no tener la cantidad de sebo adecuada, no se puede retener la humedad y protegerse de las influencias externas.
  • La piel grasa: Esta piel genera una mayor cantidad de sebo de lo necesario. Esta piel se caracteriza por tener los poros agrandados, ser propensa a sufrir acné y tener una brillantez.
  • La piel mixta: Este tipo de piel deja las mejillas entre normales y secas. Sin embargo, la nariz, el mentón y la frente son zonas de piel grasa. Los poros de las zonas grasas son agrandados y se pueden mostrar algunas impurezas.

Formato

Existen las cremas, las cuales son ideales para las pieles más secas. Las de emulsión, que son más ligeras y se ajustan bien a las necesidades de las pieles mixtas y grasas.

Por último, están las de gel que también son ligeras y son muy rápidas de absorber. Son adecuadas para pieles con tendencia al acné.

Cuando te dispongas a aplicarte protector solar facial debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes. (Fuente: Om: 147838962/ 123rf.com)

Beneficio secundario

Se pueden encontrar cremas antiedad, las cuales previenen el fotoenvejecimiento de la piel. Otras se centran en mantener impecables sus características a pesar del agua o el sudor. Estas últimas son perfectas para los que acostumbran a hacer deporte al aire libre.

Resumen

No existe el protector solar facial perfecto para todo el mundo. Cada persona tiene sus necesidades y preferencias, por lo que deberás elegir el filtro solar facial que más beneficios le aporte y el que mejor se adapte a su piel.

Es muy importante prestar mucha atención a la hora de aplicarnos el protector solar facial. Una vez hayamos terminado de aplicarnos crema, siempre es mejor volver a palpar tu cara para cerciorarte de que has protegido toda la cara.

(Fuente de la imagen destacada: Dragan: 155913995/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones