Última actualización: 3 febrero, 2021

Nuestro método

28Productos analizados

29Horas invertidas

3Artículos evaluados

196Opiniones de usuarios

Sabemos que tu cabello es algo de suma importancia, requiere ciertos cuidados para que no se dañe. A la hora de  secar el cabello el  método más rápido y práctico  que encontramos, es utilizar un secador de pelo. Si bien todos cumplen una misma función, varían en sus componentes haciendo que haya secadores que sean más efectivos que otros.

Elegir uno se nos dificulta debido a que empiezan a parecer miles de opciones. Creemos que mientras cumpla con su función basta y a veces uno termina por escoger  lo incorrecto. Dependiendo del tipo de pelo, como lo usamos y cuál adquirimos, es lo que va a determinar que nuestro pelo luzca brillante. Por eso  hicimos una investigación para que tengas a tu disposición y puedas elegir  correctamente  el secador  de pelo que más se adecue a lo que buscas.




Lo más importante

  • Existen una gran variedad de secadores de pelo. Notamos que sin importar su marca, precio o calidad se encuentran muy buenos secadores de pelo. Estos no solo cumplen con su función principal, sino también que se preocupan por la salud de nuestro cabello. Actualmente, varios poseen distintas tecnologías que nos sirven para el cuidado del mismo.
  • Los secadores de pelo no son dañinos si elegimos  el adecuado. Si lo utilizamos correctamente  y mantenemos la temperatura ideal dependiendo si tenemos pelo fino o grueso, evitaremos que se nos reseque. Aparte existen miles de accesorios que suman al secador y que terminan por beneficiar al cabello.
  • Hay que ser muy precavidos a la hora de utilizar un secador de pelo. Se trata de un producto peligroso si se manipula de manera incorrecta, o se utiliza cerca de donde haya agua. Evita el riesgo de electrocución siguiendo todas las normas de seguridad del mismo.

Los mejores secadores de pelo del mercado: nuestras recomendaciones

Existen una gran variedad de secadores de pelo, esto complica mucho a la hora de tomar una decisión. Es por eso que  hemos elegido y creado una lista con los mejores secadores de pelo para facilitarte aún más esa toma de decisiones que a veces suele ser más difícil de lo que uno cree.

El mejor secador de pelo termo protector iónico del mercado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El secador de pelo Philips DryCare Advanced, viene con tecnología termo protectora, es decir que seca de manera rápida. Tiene ajuste de velocidad y temperatura y a su vez es iónica dejando que tu cabello se vea suave y radiante. Tiene una potencia máxima de 2200 watts, con esto implica que obtendrás resultados profesionales.

Lo hemos elegido porque si bien es un producto de gama media queremos cuidar tu cabello. Este secador de pelo cumple perfectamente con eso, motivo por el que es apto para todo tipo de pelo. Aparte viene con un difusor de volumen y una boquilla concentradora. Tiene temperatura fría que harán que tu peinado sea más definido.

El mejor secador de pelo según su calidad precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El secador de pelo Philips  Thermoprotect  también con tecnología termo protectora, hace que tu pelo se seque mucho más rápido. Viene con una potencia de 2200 watts y una boquilla concentradora. También dispone de 3 velocidades con 3 temperaturas.

Si bien el modelo tiene características  similares al Philips Drycare Advance, este no dispone de iones que cuidarán tu pelo logrando ese acabado brilloso. Así que debes usarlo con cuidado regulando la temperatura adecuada para evitar  que tu pelo se reseque. Cuenta con un botón de aire frío para fijar el peinado. Lo elegimos porque si lo utilizas correctamente sus resultados son perfectos.

 El mejor secador de pelo para viaje

El secador de pelo Taurus Studio 2200, tiene 2 velocidades y 3 temperaturas con una potencia de 2200 watts. Viene con difusor de volumen y boquilla concentradora. Su mango se pliega para llevarlo a cualquier lugar ocupando menos espacio.

Es un secador de gama media, pero de buena calidad. Es liviano, cómodo y compacto para que puedas llevarlo a donde desees. Lo escogimos porque  tiene mucha más potencia, que uno de viaje común. Logra que el pelo se seque de manera perfecta y rápida. Además viene con un botón de aire frío. Recuerda que al no tener iones, ni termo protección debes regular la temperatura correcta para evitar dañar el pelo.

El mejor secador de pelo silencioso

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El secador de pelo BaByliss v Pro Silence, es generador de iones. Tiene una potencia de 2200 watts y trae 6 velocidades y temperaturas, pero a su vez es silencioso. Aparte tiene un botón de aire frío, una boquilla concentradora, limpiador de filtro y su cable es giratorio.

Si bien su costo es elevado, nos pareció que sobresale porque es un secador de pelo profesional. Puede servirte si lo utilizas de manera constante evitando el ruido molesto que estos suelen generar. Además es apto para todo tipo de cabello.

El mejor secador de pelo cepillo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El secador de pelo con cepillo 3 en 1 de Valavie, es práctico y funcional. Seca, plancha y hace rulos. Tiene iones, 3 ajustes de calor, y cerdas antiestáticas que evitan el friz.

Nos pareció interesante, ya que es una gran opción para economizar. Al ser un secador con plancha y rulero logra que al irte de viaje tengas en un solo producto 3 opciones. También ahorra espacio. Si bien es diferente a los secadores de pelo a los que estás acostumbrado, ofrece iones que evitan dañar el cabello.

El mejor secador de pelo inalámbrico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El secador inalámbrico Nrpfell  tiene una base recargable con una batería que dura 4 horas. Tiene una potencia de 300 watts. Sus materiales son de alta calidad y es apto para niños

Si bien su costo es elevado, no cumple las mismas expectativas que uno profesional normal. La razón es que tarda en secar y más si tiene mucha cantidad de pelo. Pero lo hemos elegido debido a que es una buena opción para los niños, porque que evita quemaduras por su baja potencia. Ideales para llevar de viaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el secador de pelo

Si estás a punto de comprar un secador de pelo, es recomendable leas esta guía antes para que puedas informarte, comparar y quitarte todas las dudas respecto al tema.

Puede tener ventajas y desventajas, pero todo depende como lo utilices. (Fuente: Adam Winger, -FkAZqQJTbXM, Unsplash.com)

 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del un secador de pelo?

El secador de pelo es un electrodoméstico. Emite aire frío o caliente para poder secar  el cabello húmedo o mojado. Este dispositivo es de gran utilidad tanto para salones de belleza como para uso doméstico.

Sus principales ventajas son el ahorro del tiempo. Evitan tener que esperar el secado natural del pelo. También es bueno para modelar el cabello, y es que con ciertos accesorios se puede alisar u obtener ondas. Da la sensación de volumen y a su vez  reducen la estática del pelo a través de sus iones.

Entre las desventajas está que al usarlo diario puede dañar el cabello. Si no lo utilizas de manera correcta puedes quemarte la piel y el pelo. Son demasiado ruidosos.

Ventajas
  • Rápido
  • Modela el cabello
  • Reduce la estática
  • Sensación de volumen
Desventajas
  • Daña el cabello
  • Puede quemarte
  • Es ruidoso  

¿Cómo usar el secador de pelo?

Para evitar dañar el pelo el secador de pelo debe ser bien utilizado y para que aprendas cómo, te dejamos instrucciones de uso:

  • No seques tu cabello inmediatamente luego de salir del baño. Envuélvelo en una toalla para que se seque un poco antes.
  • Evita temperaturas mayores a 45°.
  • No te quedes dando calor a una zona por mucho tiempo. Debes cambiar de lugar con movimientos, evitando la concentración de temperatura.
  • Su distancia con el cabello debe ser de 15 cm aproximadamente.
¿Sabías que a mayor potencia más rápido se va a secar el cabello?

 ¿Cuántos tipos de secadores de pelo existen?

Podemos encontrar una gran  variedad de secadores de pelo dentro del mercado. Podrás ver en este cuadro sus principales características.

Datos Iónicas Cerámicas Potencia Ruido Temperatura Precio
Profesionales Dañan menos el pelo por su rapidez a la hora de secar 1000 a 2500 watts Moderado a Ruidoso Frío/Calor Bajo/Medio/Alto.
Casco Se usan en los salones de belleza. Son cómodos, versátiles y efectivos. Trabajan todo el pelo al mismo tiempo - 600 a 1100 watts Bajo Frío/Calor Medio/Alto
Pared Livianos y fácil de maniobrar. Su instalación es sencilla. - - 500 a 1200 watts Bajo Calor Medio
Inalámbricos Pueden ser a batería o a pilas. No igualan a uno convencional. Poca duración se puede acabar su carga, Mientras más potencia menos duración - 450 a 2200 watts Bajo a moderado Frío/Calor Alto
Viaje Son pequeños, livianos, pueden ser retráctiles, inalámbricos - 1100 a 2500 watts Moderado Frío/Calor Medio
Cepillo Prácticos, liviano, fáciles de usar, reduce tiempo de peinado 800 a 1100 watts Bajo Frío/Calor Medio/Alto

¿Cuál es la diferencia entre un secador de pelo eléctrico con uno a batería?

Podemos encontrar una gran diferencia entre estos dos productos que cumplen absolutamente la misma función.

  • Un secador de pelo eléctrico, tiene un cable que se conecta a la corriente entre 220/240 watts, dependiendo el modelo. Su potencia es entre 1100 a 2500 watts. Son duraderas. Vienen de varios tamaños, y componentes (iónicas, cerámica, infrarrojo).
  • Un secador de pelo inalámbrico, son excelentes para transportar. Son aptas tanto para niños (bebé) y embarazadas. Utilizan pilas que es recomendable sean recargables o baterías. Su duración en cuanto a uso puede ser entre 4 a 5 horas continuas. Su potencia es de 450/2200 watts con toda la carga. Son costosos.

¿Qué secador de pelo hace menos ruido?

Uno de los principales aparatos domésticos generadores de ruido es el secador de pelo. Utilizado de manera frecuente, presenta valores altos de ruido y se sitúa a escasos centímetros del aparato auditivo durante su funcionamiento, por lo que surge la necesidad de mejora de la calidad sonora para este determinado producto.

Hoy en día existen varios secadores de pelo silenciosos, pero para que uno sea realmente silencioso  deben tener  60 decibelios (bB) o menos.

Secar tu pelo importa tanto como cuidarlo. (Fuente: Element5 Digital: 973402/ Pexels.com)

¿Dónde tirar un secador de pelo?

Debes saber que existe el Decreto 110/2015 sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Esto puede servirte para decirte donde tirar exactamente un secador de pelo.

También pueden descartar el secador de pelo en los puntos limpios que se encuentran en la ciudad: Debes buscar cuál es el más cercano. De esta manera ayudarás al medio ambiente.

Criterios de compra

Debes tener en cuenta varios criterios que podrían servirte a la hora de elegir el secador de pelo correcto. Sea que lo utilices de manera profesional o en tu hogar te recomendamos tengas presente estos aspectos antes de adquirir uno.

 Funcionalidad

El secador de pelo lanza aire caliente que evapora el agua. Dependiendo del modelo y su complejidad, tiene varias potencias (esto es lo que regula la temperatura haciendo que el aire, pase de frío a caliente).

Todo esto lo realiza un motor que cuando se enciende pone en acción un ventilador con aletas que son las que generan el aire.

Mediante una resistencia eléctrica se eleva la temperatura y es expulsada por el ventilador logrando así el famoso aire caliente

Esta resistencia puede llegar a tener reguladores de temperatura que es lo que hace que sea menos o más caliente y dependiendo de la velocidad que le demos a las aletas es como se regula la intensidad del secador.

Los secadores de pelo no son dañinos si elegimos el adecuado. (Fuente: Piacquadio: 3765133/ Pexels.com)

Seguridad

Entre los accidentes domésticos, la electrocución figura como uno de los más comunes. Especialmente cuando involucra aparatos eléctricos en el cuarto de baño. Los minerales e impurezas que contiene el agua la convierten en un excelente conductor de electricidad, de manera que es un ingrediente para el desastre (3).

Es por eso que mejor sigas estas instrucciones de seguridad para evitar posibles

  • Evita secarte en lugares o zonas donde haya agua.
  • Evita secarte el pelo en el baño.
  • Siempre utiliza calzado.
  • Desenchufe inmediatamente si el secador de pelo tuvo contacto con el agua.
  • Si cayó al agua no la agarres sin antes desenchufarla.
  • Fíjate que el cable esté en perfectas condiciones, si no debes llevar tu secador a reparar.
  • Evita extensiones, debido a su alto consumo puede dañarla y sobrecalentarse.
  • No es juguete así que evita que lo utilicen los niños.
  • Evita el contacto con ojos.
  • Mantén la distancia adecuada de 15 cm aproximadamente para evitar quemaduras en la piel y el pelo.

 Accesorios

El secador de pelo cuenta con varios accesorios que podrían servirte de ayuda, entre ellos están:

  • El Difusor: ese que hace que tu pelo se seque más rápido y parejo, logrando sensación de volumen y si tienes rizos estos se verán más definidos.
  • Concentrador: este hace que su boquilla plana brinde aire caliente de forma que se concentra en mechones, logrando así un alisado perfecto.
  • Silenciador: reduce el ruido del secador de pelo.
  • Gorro térmico difusor: imita el secador de pelo casco, evaporando la humedad del cabello de manera pareja.

Existen miles de accesorios que suman al secador y que terminan por beneficiar al cabello. (Fuente: Lightfieldstudios: 108185397/ 123rf.com)

Potencia

La Potencia es lo que ayuda y complementa que un secador de pelo sea eficaz, pero para eso debe ser adecuado y que caliente bien. Esta regula el aire caliente. Existen secadores con potencias entre los 600 a 3600 watts, pero la mayoría ronda  entre los 1000 a 2500 watts.

Su regulación  va a depender del grosor de nuestro pelo, por eso que se recomienda utilizar secadores de pelo de 1600 watts para cabellos finos y 1800 a 2000 watts si el cabello es grueso. Lo ideal es regular la potencia a la temperatura correcta para evitar el daño en el pelo.

Resumen

Hemos concluido que el secador de pelo, tiene varías ventajas si se utiliza de manera correcta y con la seguridad que acontece. Si bien puede resultar ruidoso, existen accesorios de todo tipo, entre ellos los que pueden disminuir  el ruido o también entre la gran variedad de secadores de pelo dentro del mercado encontramos los que son silenciosos.

Su potencia es fundamental para el cuidado del cabello, ya que dependiendo de esta y de ciertos factores como que tengan iones o cerámica, va a depender que nuestro pelo se mantenga saludable. ¿Ya te animas a elegir uno?

(Fuente de la imagen destacada: Suria: 104965766/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones