Última actualización: 6 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Sola o combinada, la sombra de ojos en crema viene pisando más fuerte que nunca. Siempre hemos deseado conseguir un maquillaje perfecto de ojos. Y aún más desde que la mirada se ha convertido en la gran protagonista de nuestro rostro.

Llevan muchos años en el mercado. Sin embargo, en los últimos meses se han convertido en un must. La opción estrella para conseguir un maquillaje de ojos perfecto en cuestión de segundos. No es de extrañar que tantas mujeres hayan sucumbido a sus encantos. ¿Y tú? ¿A qué estás esperando?




Lo más importante

  •  Las sombras de ojos en crema devuelven al ojo frescura y vitalidad. Nos proporcionan una mirada más joven que las sombras tradicionales.
  • Cada vez más marcas líderes en el sector del maquillaje fabrican sombras en crema. Se han convertido en uno de los productos preferidos de las mujeres. Más adelante, te contaremos por qué.
  • Antes de escoger tu sombra ideal, debes tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo el acabado o las posibles alergias. Hablaremos de estos y otros criterios de compra, al final de nuestra guía.

Las mejores sombras de ojos en crema del mercado: nuestras recomendaciones

La sombra de ojos en crema es el nuevo must have de los maquilladores. Hay infinidad de marcas y tonos. ¿Cuál elegir? Te contamos cuáles son nuestras favoritas. ¡No podrás resistirte!

La mejor sombra de ojos en crema larga duración

Una sombra de ojos que dure todo el día es el sueño de toda mujer. Esto puede ser posible gracia al modelo Color Tatto de Maybelline. Es uno de los productos de maquillaje de ojos más vendidos. Debido a su fórmula, el producto promete una duración de hasta 24 horas. ¿Cómo resistirnos?

Gracias a su textura, podrás aplicarlo fácilmente. Puedes usarla sola o como base para sombras en polvo. Lograrás un resultado impecable. Además, puedes encontrar una gran variedad de colores diferentes. También hay acabados mate o brillantes e intensos, perfectos para cualquier ocasión.

La mejor sombra de ojos en crema según su relación calidad-precio

Se trata del modelo Colour Lasting Creamy Eyeshadow de la marca KIKO. Una buena opción si no quieres invertir mucho dinero en maquillaje.

Este producto consigue un acabado intacto durante ocho horas. Gracias a su textura, permite que se deslice por el párpado dejando un color intenso. Podrás conseguir un maquillaje perfecto en tan solo cinco minutos. También es fácil de difuminar. Te aportará un acabado con cierto toque metálico a la mirada. Además, está disponible en ocho tonos perlados y metálicos.

La mejor sombra de ojos en crema waterproof

¿Eres de las que lloran con un anuncio de televisión?  Revlon Color Stay Creme Eye 24 horas es tu solución. Esta sombra te ofrece una gran intensidad del color durante 24 h. Además, es a prueba de agua. Debido a su textura, puedes moldear tu maquillaje de una manera bastante sencilla. Adicionalmente, para facilitarte su aplicación, incluye un cepillo. Esto te ayudará a repartir la sombra por todo el párpado.

Aunque no existe una gran variedad de tonos, mezclando las tonalidades de estas sombras puedes conseguir acabados distintos. Tienen bastante variedad; desde tonos claros a los oscuros. También tonos algo más destacables, como el cereza.

La mejor sombra de ojos en crema de alta gama

Te traemos la sombra de ojos en crema para las mujeres amantes del maquillaje. Porque Chanel nunca defrauda. Y todas nos merecemos un capricho de vez en cuando. Es una sombra de ojos para sentirte especial. Está fabricada a base de aceite de semillas, manteca y extracto de té.

La marca tiene varias tonalidades distintas. Sin embargo, esta es, sin duda, nuestra favorita. Es una tonalidad tierra, pero con un toque brillante. No pasarás desapercibida.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sombras de ojos en crema

No acaban de aparecer. Lo cierto es que llevan muchos años en el mercado. ¿Por qué este boom de las sombras de ojos en crema? Te contaremos todo lo que debes saber sobre este cosmético que ha conquistado nuestro corazón. ¿A qué esperas para probar?

Las sombras de ojos en crema devuelven al ojo frescura y vitalidad. Nos proporcionan una mirada más joven que las sombras tradicionales. (Fuente: Ryabushkina: 143616707/ 123rf)

¿Qué es la sombra de ojos en crema  y qué ventajas tiene?

Este producto se conoce por su fácil y rápida aplicación. También por su textura y larga duración. Es la opción ideal para mujeres con prisas, pero que desean un maquillaje diario perfecto. Te contamos sus increíbles ventajas:

Ventajas
  • Larga duración
  • Aplicación rápida y fácil
  • Hidratan el párpado
  • Más intensidad de color
  • No se cuartean
  • No machan tu maquillaje
  • Aplicación limpia
Desventajas
  • Corta fecha de caducidad
  • Poca variedad de tonos
  • No están aconsejadas para todos los tipos de párpados

¿Cómo se aplica la sombra de ojos en crema?

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, es importante que la piel esté preparada correctamente. Para ello, primeramente debes lavar tu cara. Después, aplicar un contorno de ojos adecuado para ti. Finalmente, debes aplicar un primer de ojos o corrector. Lo que prefieras, ya que esto es para que el maquillaje se adhiera al párpado. Ya podrás empezar a aplicar las sombras.

Una vez preparado tu párpado, tienes dos opciones para aplicar el producto. La primera son las brochas y la segunda opción es con los dedos. Con ambas alternativas, conseguirás un resultado impecable e intenso.

Si luces un párpado un poco graso, puedes aplicar después del primer un poco de polvos translúcidos. Así conseguirás sellar el párpado y matificarlo.

 ¿Qué diferencia hay entre una sombra de ojos en crema o en polvo?

Los dos productos tienen la misma finalidad. Sin embargo, cada uno tiene sus propias características. A continuación, te dejamos las diferencias más comunes entre las sombras de ojos en crema y las sombras tradicionales:

Sombra de ojos en crema Sombra de ojos en polvo
Aplicación Más fácil, se difumina de manera más limpia y no cae producto sobre la piel Más difícil, hay que trabajarla más y puede caer producto sobre la piel
Duración Alta Mediana/Baja
Intensidad Alta Mediana/Baja
Variedad de colores Muy reducida Infinita

¿Qué color de sombra de ojos en crema va mejor según mis ojos?

Cada persona tiene un tono de piel distinto. Por esta razón, no a todos nos favorecen los mismos tonos. A continuación, te explicamos qué colores de sombras de ojos te favorecen más. Así, podrás conseguir el que mejor realce y destaque tu mirada.

Marrones Azules Verdes Negros
Sombras que favorecen Verdes, dorados y morados Azules grises, plateados, rosas y bronce Marrones, lilas, rosas y dorados Nudes y negro
No le favorecen verdes y azules Verdes Azules y grises Tonos intensos

¿Existen sombras de ojos en crema cruelty free?

Probablemente, estos últimos años hayas escuchado bastante la palabra "cueltry free". Seguramente, ya conozcas su significado. No obstante, te hacemos un pequeño resumen de qué significan los productos cueltry free. ¿Es posible encontrar sombras de ojos en crema de estas características? ¡Sigue leyendo!

Los productos cueltry free son artículos que no testan en animales. Si estás buscando un producto de estas características, puedes fijarte en la etiqueta del envase. Ahí te especificarán si lo es. También debes saber que hay marcas que no testan en animales en los países que se lo permiten. Muchas marcas del sector del maquillaje se han ido uniendo a este movimiento. Actualmente, podemos encontrar marcas bastante conocidas con este sello, como pueden ser:

  • Nyx
  • Urban decay
  • Kat Voon D
  • Anastasia Beverlly Hills

Por ello, podemos decir que sí existen sombras de ojos en crema cruelty free.

Gonzalez Minero, F. J., & Díaz, L. B. (2017). Estudio botánico y farmacéutico de productos con aplicación en cosmética y cuidado de la piel. Retrieved 2021

Ojo, no confundas un producto cueltry free con un producto vegano. Aunque no testen en animales, los productos pueden contener ingredientes que proceden de ellos.

Cada vez más marcas líderes en el sector del maquillaje fabrican sombras en crema. Se han convertido en uno de los productos preferidos de las mujeres. (Fuente: Toxitz: 132347231/ 123rf)

¿La sombra de ojos en crema está indicada para todos los tipos de párpados?

La respuesta es no. Las sombras de ojos en crema están indicadas para un tipo de párpado "normal". Es decir, seco y que no se cuartea a la hora de maquillarlo. Utilizar ese tipo de sombras en crema en un párpado graso, lo único que va a hacer es acentuar el problema. Así conseguirás estropear tu maquillaje.

¿Tienes los párpados grasos y no sabes como tratarlos? No te preocupes. Te daremos algunos consejos:

  • Utiliza un contorno de ojos astringente.
  • Usa sombras de ojos en polvo.
  • Antes de aplicar el maquillaje, utiliza una prebase (preferiblemente matificante).
  • Evita sombras en crema. También con acabados brillantes y purpurina.

Amores, C. C., & Hernández Benavides, P. J. (2018). Activos antioxidantes en la formulación de productos cosméticos antienvejecimiento. Retrieved 2021

Criterios de compra

Estamos convencidos de que te han entrado ganas de añadir una sombra de ojos en crema a tu cesta. Sin embargo, antes debes tener en cuenta una serie de aspectos. ¡Toma nota!

Brillante

Dentro del acabado brillante de las sombras, podemos encontrar dos versiones:

  • Acabado brillante: Dependiendo del tono de la sombra, se suele usar para una situación u otra. Si usas tonos más claros y naturales, estas sombras consiguen darte un poco de luz en la cara. Es ideal para aplicar a diario. También podemos encontrar estas sombras en tonos más oscuros. Están indicados para potenciar tus ojos en maquillajes nocturnos. No está recomendado aplicarlos en párpados grasos.
  • Acabado metálico: Se usa cuando quieres conseguir un maquillaje más llamativo y cargado. Sobre todo, para maquillajes de noche. Es una sombra que se suele aplicar en el párpado superior. También puedes usarla para dar un toque de luz en el lagrimal. No está recomendado usarla en párpados con pliegues o arrugas. Es más, podría acentuarlo más.

Antes de escoger tu sombra ideal, debes tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo el acabado o las posibles alergias. (Fuente: García: 4006697/ Pexels)

Mate

Sabemos que las sombras de ojos en crema tienen una textura bastante densa y cubriente. No obstante, eso no significa que sean ligeras a la hora de aplicarlas. Normalmente, el resultado de estas sombras es conseguir un acabado más jugoso en el párpado. Sin embargo, también es cierto que  podemos encontrar sombras en crema con un efecto matificante.

¿Qué significa eso? Significa que el color que vas a aplicar en tu párpado no tendrá brillo. Este tipo de acabado se suele buscar cuando quieres un resultado discreto o más natural.

Podrás utilizarlos tanto en el párpado superior como en el inferior. Es decir, en la línea de agua.

Hipoalergénica

Los ojos son una de las zonas más sensibles de nuestro rostro. Muchas veces, aplicar cosméticos puede ocasionarnos algún tipo de reacción alérgica. O simplemente enrojecernos los ojos. Por ello, muchos fabricantes han decidido crear sus productos con una fórmula hipoalergénica. Por ejemplo, las sombras de ojos en crema.

¿Están normalmente tus ojos irritados? ¿Te lloran o te pican? Es probable que tengas los ojos sensibles. También es probable que estés utilizando un producto que te produce alergia.

Por esta razón, existen los indicados para los ojos sensibles, como las sombras de ojos en crema. Están creados para no causar irritaciones. Normalmente, muchos cosméticos llevan ingredientes como ceras que pueden producirte alergias. Por ello, hay muchos otros que han optado por substituir esos ingredientes. En su lugar, utilizan otros procedentes de origen vegetal.

Otra de las ventajas de la sombra de ojos en crema podría ser su poca fragilidad. (Fuente: Shestakova: 162865033/ 123rf)

Waterproof

A día de hoy, existen muchos productos resistentes al agua. Podrás lucir un maquillaje perfecto en cualquier lugar, incluida en la playa o la piscina.

Puede que pienses que este tipo de maquillaje no tiene productos con esas características. Te equivocas. Muchas marcas que han optado por crear sombras de ojos en crema resistentes al agua. Te permiten realzar tu mirada en cualquier ocasión. Ya nada se resiste.

Pero ojo, si tienes unos ojos sensibles y fáciles de irritar, es mejor que evites estos productos. Debido a sus componentes, pueden causarte irritaciones e infecciones. Si los usas, asegúrate de retirarlos bien por la noche con un desmaquillante. Así, evitarás que quede algún resto en tus ojos.

Resumen

Las sombras de ojos en crema son el nuevo producto estrella del maquillaje. Le devuelven al ojo frescura y vitalidad. Así, conseguirás una mirada más joven. A diferencia de las sombras en polvo, las sombras en crema son absorbidas por la piel. De esta manera, obtendrás un look mucho más natural.

Es un producto ideal para mujeres con prisas. Maquillarte los ojos nunca había sido tan fácil, ya que solo tendrás que escoger tu tono ideal. Probablemente, acabes deshaciéndote de las tradicionales sombras de ojos en polvo. ¿Estás preparada?

(Fuente de la imagen destacada: Zaiarnyi: 129777516/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones