chica aplicando crema en la cara
Última actualización: 16 enero, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

30Productos analizados

19Horas invertidas

7Artículos evaluados

100Opiniones de usuarios

Si hay un problema de belleza contra el que lidian diariamente tanto hombres como mujeres son sin duda las ojeras. Factores como el estrés, la falta de sueño o la mala alimentación afectan a todos por igual. Es importante cuidarse la piel y descansar las horas adecuadas, pero, ¿qué hacemos cuando no tenemos tiempo para beauty rutines?

Por suerte, contamos con un poderoso aliado: el corrector antiojeras. Si  nunca has oído hablar de él no te preocupes porque a continuación te traemos los tips definitivos para que elijas el corrector ideal para ti. Prepárate porque a partir de ahora podrás lucir una mirada joven, fresca y luminosa en un sencillo paso.




Lo más importante

  • De la misma manera que no todas las cremas hidratantes valen para nuestra piel, lo mismo ocurre con el antiojeras. Debemos elegir uno que se adapte a nuestro tipo y tono de piel.
  • No solo debe hidratar, la clave está en elegir uno que camufle bien nuestras imperfecciones. Tanto las evidentes como las no tan evidentes.
  • Además, existen múltiples formatos y texturas que podremos elegir en función de nuestras preferencias.

Los mejores Antiojeras del mercado: nuestra selección

De la misma manera que el antiojeras es un buen aliado para nuestra mirada, se puede convertir en un poderoso enemigo si no lo elegimos bien. Hay ocasiones en que se nos cuartea bajo los ojos, se acumula en los pliegues o no se mezcla bien con nuestra piel ¿Cuál es la solución cuando esto pasa? En ocasiones no está tanto en elegir el color adecuado como en encontrar el formato que mejor se adapta a ti.

El mejor antiojeras líquido del mercado

La fórmula líquida de Boujours, Helthy Mix no solo cubrirá tus ojeras, sino que además está dermatológicamente demostrado que ayuda a reducir las bolsas e imperfecciones gracias a su mezcla de vitamita C, E y B5. Además, solo hace falta aplicarlo una vez al día, ya que su cobertura dura hasta 24 horas.

Si lo que buscas son resultados a largo plazo, este corrector es ideal para ti. Su derivado de ácido hialurónico te aportará un aspecto revitalizado e iluminará la expresión de tu mirada. Si estás cansada de parecer cansada, ¡aquí tienes tu fórmula secreta!

El mejor antiojeras compacto del mercado

Cada ojera es diferente y esto lo tienen muy claro en NYX. Su paleta de correctores Colour Correcting Palette contiene 6 colores diferentes que podrás combinar en función del tipo de ojeras que tengas y dar a tu piel un aspecto unificado que no se agriete debajo de los ojos.

Lo mejor de este antiojeras es que te permitirá adaptar el producto a tus necesidades. Si has dormido poco y tus ojeras están muy marcadas puedes emplear el tono amarillo o el anaranjado. Si por el contrario lo que quieres es eliminar rojeces o marcas, decántate por el tono verde. También puedes mezclar varios colores hasta conseguir el acabado ideal para ti.

El mejor antiojeras en barra del mercado

El corrector antiojeras Hide The Blemish de Rimmel London es uno de los favoritos del mercado. No solo por su poder corrector de hasta 5 horas, si no por su versatilidad para todo tipo de pieles. Podemos encontrar hasta 5 tonos diferentes, solo tienes que elegir tu favorito.

Lo mejor de este antiojeras es que no solo camufla las ojeras, su fórmula cremosa te permite mezclarlo con crema hidratante o base de maquilla y usarlo como corrector para todo tipo de manchas e imperfecciones. Además, su formato en barra permite llevarlo a cualquier lugar y aplicarlo de manera rápida y sencilla.

El mejor antiojeras en crema del mercado

Si eres de las que tiene dificultades para aplicarse el antiojeras, sin duda un producto en crema es el indicado para ti. En Max Factor puedes encontrar el Long Lasting Radiance Concealer , que contiene una esponja para que puedas cubrir a tu gusto el contorno de tus ojos.

Este producto no es solo ideal por su fácil aplicación, sino que además, contiene vitaminas E y C que ayudarán a cubrir los signos de la edad y la fatiga. Un antiojeras fácil de usar que ayudará al cuidado de tu piel.

El mejor antiojeras para todo tipo de pieles del mercado

Si bien es un poco más caro que el resto de productos de nuestra selección, el Antiojeras Instant Concealer de Clarins es un producto que vale la pena. No solo por ser de Clarins, una marca con una larga trayectoria en el cuidado de la piel, sino porque esta fórmula servirá para todo tipo de pieles.

Independientemente del color de nuestra piel, el Antiajoeras Instant Cancealer se convertirá en un must en nuestra beauty routine. Podemos aplicarlo utilizando los dedos de nuestras manos, a pequeños toquecitos, o usando una brocha de maquillaje. Su textura fluida penetrará en nuestra piel difuminando el color de las ojeras y reestableciendo su color natural.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los antiojeras

Todos sabemos que las ojeras son pequeñas marcas que se forman debajo de nuestros ojos. Pero, ¿Qué son exactamente?, ¿Por qué nos aparecen?, ¿es posible eliminarlas totalmente? Por desgracia, no existe una fórmula mágica para combatirlas totalmente, pero a continuación te contamos algunas ideas para que puedas disimularlas lo mejor posible.

diferentes tipos de ojos

El antiojeras nos aportará una mirada descansada y luminosa. (Fuente: Karimi : ZcczBXrkXgA/ unsplash.com)

¿Cómo sé cuál es mi tipo de ojera?

Para empezar, la pregunta del millón, ¿Sabías que existe más de un tipo de ojera? En efecto, no es lo mismo una ojera que sale de manera transitoria por falta de sueño o estrés, que la que nos sale por la edad.  En concreto existen 5 tipos de ojera diferentes:

  • Ojeras transitorias: Todos nos hemos despertado alguna mañana después de haber pasado toda la noche dando vueltas en la cama con más ojeras de lo normal. Estas son las ojeras transitorias, que salen por falta de sueño, estrés o incluso después de haber consumido una gran cantidad de alcohol. Normalmente tiene un color azul violáceo y tienden a desaparecer cuando descansamos.
  • Ojeras por flacidez o pérdida de elasticidad en la piel: Por desgracia estas ojeras son la "pesadilla" de todo el mundo y las más difíciles de disimular. Aparecen con la edad junto a las "patas de gallo", las arrugas y las bolsas.
  • Ojeras de coloración: Hoy en día estamos muy concienciados con el uso de protector solar, pero poca gente recuerda cubrirse el contorno del ojo cuando se aplica la crema. Es entonces cuando aparecen las ojeras de coloración, parecidas a las transitorias.
  • Ojeras profundas o hundidas: Normalmente hay que tener predisposición genética para tener estas ojeras que suelen ser oscuras, casi negras. Es difícil eliminarlas, pero podemos disimularlas con tonos salmón.
  • Ojeras por problemas circulatorios: Al igual que las ojeras hundidas, dependerán sobre todo de nuestra predisposición genética. En la actualidad existen geles con vitamina K que ayudarán a que nos desaparezcan parcialmente.

¿Qué es un antiojeras y qué ventajas tiene?

Una vez que hayamos determinado a qué se deben nuestras ojeras, podemos enfrascarnos en la selección de un buen antiojeras.

Es importante que no confundamos el antiojeras con el corrector o iluminador.

Si bien estos productos son muy parecidos, no tienen nada que ver. Mientras que el corrector sirve para disimular o camuflar todo tipo de imperfecciones, el  antiojeras es específico para las ojeras. El iluminador, como su propio nombre indica, ayudará a iluminar nuestra mirada.

Es recomendable elegir un antiojeras que además de cubrir nuestras ojeras cuente con principios activos para reducir las ojeras transitorias y ayudar a deshinchar la zona de las bolsas.

Ventajas
  • Mejora la circulación de la zona
  • Hidratan el contorno del ojo
  • Reducen las bolsas
  • Dan un aspecto sano y descasado
  • Iluminan la piel
Desventajas
  • Pueden provocar irritación
  • El producto se puede cuartear debajo del ojo

¿Cómo se aplica el antiojeras?

Debemos tener en cuenta que no solo se trata de elegir un buen antiojeras, sino de aplicarlo correctamente.

De nada sirve tener un antiojeras de calidad si luego no sabemos como usarlo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que lo importante es eliminar la ojera, por lo que se aplicará en aquellos lugares en los que tengamos ojeras, no en todo el contorno del ojo. A continuación, presionaremos en las zonas donde hemos aplicado el producto para ayudar a que se fije correctamente.

Por último, damos toques por todo el contorno con los restos del corrector que nos hayan quedado en el dedo por todo el contorno del ojo para ayudar a que quede homogéneo.

¿Cuándo debo aplicar el antiojeras?

A menudo nos surgen dudas acerca del orden en que debemos aplicar nuestros productos de maquillaje. Es recomendable que el antiojeras sea el primer paso de nuestra beauty routine.  De lo contrario, si nos aplicamos primero la base de maquillaje por toda la cara incluidos los ojos, esta zona quedará oscura y el resultado no quedará bien.

Podemos aplicar el antiojeras con un pincel, una esponja o nuestras propias manos, dependiendo de la cantidad de producto que vayamos a echar.

Además, una técnica muy efectiva para fijar el producto es aplicar un poco de polvos por encima del antiojeras una vez hayamos comprobado que no hay ninguna línea cuarteada o marcada.

¿Qué tipo de tratamiento antiojeras elijo según mi tipo de piel?

El tono de piel será una variable crucial a la hora de elegir nuestro corrector. Este debe ser ligeramente más claro que la base para que no quede artificial. Según nuestro tono de piel elegiremos:

  • Si tu tonalidad de piel es muy muy pálida, si eres de esos que nunca se ponen morenos, debes elegir una tonalidad muy clara, tirando a colores amarillentos que te dejen un resultado natural.
  • Si no eres muy pálida, pero tampoco morena, puedes elegir colores un poco más oscuros. Los tonos beiges o pastel serán perfectos para ti.
  • Si tu tono de piel es intermedio, es decir, de aquellas personas morenas en verano, pero blancas en invierno, la elección será más difícil. Recuerda que por norma general, lo ideal será que elijas una tonalidad más clara que tu base de maquillaje. Tonos más beiges en invierno y marrones en verano.
  • Si eres morena de piel todo el año, la elección está clara. Evita a toda costa los tonos amarillentos, ya que al ser más claros que tu tono de piel dejarán un efecto contrario al deseado. Decántate por marrones claros u oscuros en función de cómo de morena estés.

chica de ojos azules

El tono de piel es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir tu antiojeras. (Fuente: Mclean : oPWGhqBPNI0/ unsplash.com)

¿Qué antiojeras cubren mejor las imperfecciones y rojeces?

Un aliado perfecto para cubrir imperfecciones y rojeces son los precorrectores. Como su propio nombre indica, un corrector que nos aplicaremos antes del antiojeras y que mejorará exponencialmente los resultados del producto En función del tipo de imperfección que tengamos, podemos encontrar los siguientes colores:

  • Corrector verde: Podría decirse que es el corrector "universal", ya que sirve para rojeces, granos y venas marcadas.
  • Corrector azul: Es el color ideal si lo que queremos es disimular las manchas amarillentas que suelen aparecer en el contorno de los ojos.
  • Corrector naranja: Si tienes ojeras azuladas muy marcadas debes decantarte por el corrector naranja.

¿Existe algún antiojeras para todo tipo de pieles?

Después de todo lo que hemos expuesto con anterioridad, la respuesta está clara. No podemos encontrar un antiojeras para todo tipo de piel, ya que la elección del producto no dependerá no solo del tipo de piel, sino de diversos factores.

Por lo tanto, aunque se nos venda que un producto sirve para todo tipo de pieles los milagros no existen.

El antiojeras funcionará adecuadamente si se adapta a nuestras características, por lo que a la hora de decantarnos por uno debemos tener en cuenta todas las variables.

¿Hay antiojeras para hombres?

A menudo pensamos que cuidarse la piel es una característica única de las mujeres, pero cada vez hay más hombres que se preocupan por estos cuidados.

El contorno de ojos es una parte indispensable del cuidado de la piel de cualquier rutina de belleza. Podemos encontrar cientos de productos en el mercado exclusivos para hombres que se ajustan  correctamente a sus necesidades.

Criterios de compra

A la hora de comprar un antiojeras debemos tener en cuenta una serie de factores que harán nuestra compra exitosa.

Tipo de piel

A la hora de comprar cualquier producto de belleza, lo primero en lo que nos fijamos es en nuestro tipo de piel. Es muy importante que tengamos claro que existen cuatro tipos diferentes de piel:

  • Seca
  • Normal
  • Mixta
  • Grasa

Dependiendo de cuál sea nuestro tipo, nos decantaremos por un antiojeras u otro.

Color de piel

La mayor parte de productos antiojeras que existen en el mercado cuentan con diferentes gamas de tonalidades para elegir el que mejor se adapte a nuestro color de piel. Este factor será crucial, ya que si elegimos una tonalidad que no nos corresponde, nuestra ojera puede quedar con un efecto cansado o más marcado.

Como hemos explicado anteriormente, debemos elegir un tono que esté una tonalidad por debajo de nuestra base de maquillaje.

chica de ojos grises

Para conseguir una correcta cobertura debes elegir el antiojeras que mejor se adapte a ti. (Fuente: Dalbjörn: fvInY-Gh7sc/ unsplash.com)

Composición del producto

Muy relacionada con el tipo de piel, está la composición del producto. Es importante cerciorarse de que no seamos alérgicos a ninguno de los componentes que lleve el antiojeras.

Además, existen productos específicos dependiendo de la edad que tengamos. Estos contienen una serie de vitaminas y propiedades que ayudarán a que nuestra mirada luzca más joven o descansada.

Formato

Existen 4  tipos de formato que se aplican de manera diferente:

  • Líquida: Es el más cubriente, podemos aplicarlo con una brocha o a toquecitos con los dedos.
  • En barra: Simplemente hay que deslizar la barra y dar toquecitos con los dedos.
  • En crema: Normalmente cuenta con algún aplicador incorporado, como un pincel o una esponja.
  • Compacto: Se aplica únicamente con la ayuda de los dedos.

Marca

Otro criterio que puede ser válido para la elección de nuestro antiojeras es la marca. Existen productos de calidad de casi todas las marcas, así que si tenemos preferencia por una en concreto podemos decantarnos por un producto de gama alta o uno de gama más baja.

Normalmente los de gama alta tienen una composición más completa para el cuidado de nuestras ojeras.

Resumen

En definitiva, la elección de un antiojeras no es sencilla, existen múltiples factores que van a intervenir, desde nuestro tipo de ojeras hasta nuestro tipo o color de piel. Si conseguimos identificar correctamente cuáles son nuestras necesidades, podremos elegir un corrector que cubra nuestras ojeras y además, contenga componentes que permitan reducir notoriamente las ojeras transitorias e imperfecciones.

Pero ante todo, debemos recordar que no solo se trata de elegir un buen antiojeras, sino de aplicarlo correctamente para evitar la formación de grumos y rayas en el contorno del ojo.

Fuente de la imagen destacada: goodluz: 34788189/ 123rf.com 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones