Bella mujer con extensión de pestañas para volumen máximo
Última actualización: 15 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si eres de las que siguen las modas en bellezas de cerca sabrás que las extensiones de pestañas están marcando tendencia. Mayor volumen, ahorro de tiempo y ahorro de dinero hacen que las extensiones de pestañas sean cada vez más utilizadas.

A diferencia de las pestañas postizas, las extensiones son semipermanentes y tú les das el aspecto que desees. La clave está en saber elegir tu dimensión y efecto correcto. Para ayudarte a estar más informada, te traemos todo lo que debes saber antes de colocarte tus extensiones de pestañas.




Lo más importante

  • Las extensiones de pestañas son un complemento cosmético compuesto de pelo artificial o natural. Es colocado sobre tu pestaña real brindándole un aspecto más largo y rizado.
  • En el mercado podemos encontrar muchos tipos de extensiones de pestañas. Las más destacadas o utilizadas hoy en día son las 1D y 2D, ya que brindan un efecto similar al del rímel.
  • Previo a comprar y colocarte tus pestañas, debes tener en cuenta ciertos factores que te permitan establecer una comparativa entre un modelo y otro. Como la adhesión, el efecto y la duración, entre otros.

Las mejores extensiones de pestañas del mercado: Nuestras recomendaciones

Al momento de elegir nuestras extensiones de pestañas, debemos considerar varios factores para encontrar unas de calidad. Por ello, realizamos un listado con cinco de las extensiones de pestañas más populares en el mercado para que puedas utilizar como guía. Esperamos que te pueda ser de utilidad.

Las mejores extensiones de pestañas en kit

Si buscas comenzar a colocar extensiones de pestañas, o simplemente quieres colocarte tus propias extensiones en casa, este kit es ideal para ti. Además de ser seguro y efectivo, es económico y una excelente inversión.

Cuenta con productos de alta calidad y todos los elementos necesarios para la colocación, tales como pinzas, almohadillas y el pegamento adecuado. Es bueno tanto para un salón de belleza, como para tu uso personal.

Las mejores extensiones de pestañas según su relación calidad-precio

Si estás buscando extensiones de pestañas que combinen correctamente calidad y precio, las de la marca Obeyalash son perfectas para ti. Estas extensiones están hechas con PBT hecho a mano. Son de alta calidad, hipoalergénicas y cruelty free.

Estas extensiones son superfáciles de aplicar y vienen en formato de bandeja mixta con diferentes largos. Son cómodas de usar, impermeables y no causan ningún daño en tus pestañas reales.

Las mejores extensiones de pestañas según su dimensión

Estas extensiones de pestañas de la marca ICYCHEER están hechas 100% a mano, por lo que garantizan una alta calidad. A su vez, son muy ligeras, fáciles de utilizar y al ser hechas a mano, tienen un diseño único para personalizar tus pestañas.

Si quieres lograr un efecto asombroso en tus ojos, estas extensiones son ideales para ti. Logran un efecto 3D, generando una mirada brillante y atractiva. Realmente resaltarán tus ojos.

Las mejores extensiones de pestañas según su duración

Si buscas que tus extensiones tengan una buena duración, las de la marca EMEDA son las ideales. Estas pestañas tienen un efecto 3D, son muy fáciles de colocar y brindan un aspecto natural a tu mirada.

Por otra parte, estas extensiones brindan un efecto 3D y están hechas de fibra de PBT. Si utilizas un pegamento adecuado para extensiones de pestañas y de buena calidad, estas extensiones pueden durar dos semanas o más.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas

Todas tenemos estilos y gustos diferentes, y no a todas nos gusta el mismo volumen de pestañas. Las extensiones vienen en diferentes dimensiones, materiales y efectos. Antes de realizar cualquier compra, lee esta guía y resuelve todas las dudas que tengas.

Mujer de ojos claros con extensiones de pestañas

Las extensiones resaltarán tus ojos dándote una mirada profunda y llamativa. (Fuente: Hetteberg: 4IbetFxZkRo/ Unsplash)

¿Qué son las extensiones de pestañas y para qué sirven?

Son accesorios o complementos cosméticos diseñados para que tus pestañas luzcan más largas y curvas. Estas son adheridas en la zona del párpado sobre tu pestaña natural. Dependiendo del efecto que se desee tener, pueden ser colocadas una a una o en racimos. Para realizar esta técnica se utiliza pegamento hipoalergénico. Está certificado para su uso.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las extensiones de pestañas?

A continuación, te presentamos una serie de ventajas y desventajas de usar extensiones de pestañas.

Ventajas
  • Ahorrarás tiempo al no tener que rizar tus pestañas a diario.
  • Resaltan tu mirada.
  • Son fáciles de aplicar.
  • Simplifican tu rutina de maquillaje.
Desventajas
  • Pueden verse artificiales.
  • Si no se aplican correctamente pueden dañar tus pestañas.
  • Si se mojan pueden caerse.

¿Cómo se colocan las extensiones de pestañas?

Para colocar las extensiones de pestañas se necesita pegamento hipoalergénico libre de látex, las extensiones, un cepillo pequeño, una pinza y almohadillas. Estas pueden ser colocadas una por una o en racimos. Al colocarlas, deben estar limpias para lograr una mejor fijación. Los pasos a seguir son:

  1. Coloca una almohadilla en el párpado inferior para proteger completamente las pestañas inferiores.
  2. Moja la extensión de pestaña en el pegamento, retira el exceso si lo hay, y colócala en el ángulo que desees.
  3. Sujétala durante 1 segundo y luego suéltala. Cepilla la extensión contra la pestaña real.

¿Qué tipos de extensiones de pestañas existen?

Antes de adquirir tus extensiones de pestañas debes saber que existen diferentes tipos. Cada uno le dará un efecto diferente a tu pestaña, por lo que debes conocerlos antes de elegir tu modelo ideal.

  • 1D: Son las más clásicas. Dan un efecto muy natural y similar al de la máscara de pestañas. Nos brinda una mirada discreta y sin volumen excesivo.
  • 2D: Siguen siendo igual de naturales que las 1D. Solo añaden un poco más de volumen.
  • 3D: Esta extensión consigue un efecto con mucho más volumen, mayor profundidad y definición. Es el más demandado en el mercado.
  • 5D: Son el tipo de extensión con mayor volumen. Generan una mirada impactante, ya que se añaden 5 extensiones más a la pestaña natural.

¿Cómo debo cuidar mis extensiones de pestañas?

Después de colocarte tus extensiones de pestañas, debes tomar ciertos cuidados para evitar problemas. En primer lugar, las primeras 24 horas después de colocadas, evita mojarlas y utilizar productos en tus ojos tales como maquillaje.

Pasadas las 24 horas, solo debes evitar frotar tus ojos. También es recomendado que cada mañana cepilles tus pestañas para un mejor resultado.

¿Qué diferencia hay entre pestañas postizas y extensiones de pestañas?

Las pestañas postizas son un gran accesorio cuando buscas una mirada con volumen para una fiesta o evento. Sin embargo, las extensiones de pestañas tienen una mayor durabilidad, un mejor aspecto y mayor naturalidad.

Extensiones de pestañas Pestañas postizas
Pueden estar hechas de distintos materiales Son sintéticas en su mayoría.
Pueden durar hasta 3 meses Duran por lo general 15 días.
Es recomendado que las coloque un profesional Puedes colocártelas tu misma sin problema.
Son semi permanentes. Debes quitártelas a diario.
Deben cuidarse correctamente No llevan ningún cuidado en específico.

¿De qué material están hechas las extensiones de pestañas?

Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de extensiones de pestañas compuestas de materiales distintos. A continuación, te explicamos cuáles son:

  • De seda: Están hechas con polibutileno tereftalato (PBT). Es un polímero termoplástico semi cristalino moldeado en la forma deseada de las pestañas. Este tipo de pestaña tiene una mayor duración que las demás, es de gran calidad y nos brinda una mirada natural.
  • Sintéticas: Este tipo se crea a partir de polímeros sintéticos. Nos brinda una mirada muy poco natural, debido a que son muy gruesas y mucho más brillante que una pestaña natural. Si buscas tener una mirada dramática y llamativa, este tipo de pestaña es ideal para ti.
  • Naturales: Es el único tipo que proviene de pelo natural, concretamente, de un visón siberiano. Este tipo de extensión es más suave, fina y sedosa, pero no se deben mojar y pueden generar alergias por el pelo animal.

¿Pueden causar daños las extensiones de pestañas?

Por lo general, colocarse extensiones de pestañas es muy seguro, pero se debe tener cuidado con el pegamento que se utiliza para colocarlas. Se debe utilizar uno hipoalergénico que tenga sus certificados pertinentes. De lo contrario, pueden ocasionarnos problemas como reacciones alérgicas o daños en la córnea.

 Hermosa mujer aplicar pestañas falsas con pinzas

Las extensiones de pestañas son un complemento cosmético compuesto de pelo artificial o natural. (Fuente: Hetteberg: 71482623/ 123rf)

Criterios de compra

Es importante que conozcas ciertos factores que te permitirán hacer comparaciones entre un modelo y otro. De esta manera, puedes elegir tu modelo ideal que cumpla tus expectativas.

Material

Es importante que sepas cuáles están disponibles en el mercado y puedas elegir según el resultado que estés buscando.

  • Extensión natural: Esta extensión es la más popular en el mercado, ya que genera muy buenos resultados. Pueden estar compuestas por seda o por pelo natural, por lo que brindan un aspecto natural y son de muy buena calidad.
  • Extensión artificial: Esta extensión es muy económica. Se diferencia de la natural en el acabado de la pestaña.

Dimensión

Este es un factor que muchas veces se pasa por alto y debe tenerse en cuenta. La dimensión que elijas para tus pestañas va a determinar el efecto que se obtenga en tus ojos. Cuanto más finas sean, más naturales se verán. Cuanto más gruesas, más rígidas. Esto depende del efecto y resultado que tú quieras lograr en tu mirada.

Vista desde arriba de mujer con extensión de pestañas

Existen diferentes volúmenes para tus extensiones. Dependerá del efecto que desees obtener. (Fuente: McCutcheon: y_VhmHCZ8FY/ Unsplash)

Efecto

A la hora de colocarte tus pestañas, debes tener en cuenta que existen diferentes efectos. Según tu gusto y tu estilo puedes elegir el que se adecue a ti.

  • Cat-Eye: Da una forma rasgada a tu ojo.
  • Open Eye: Le da a tu ojo un efecto grande y despierto.
  • Kim: Inspirado Kim Kardashian, da una mirada intensa y un efecto despuntado en tus pestañas.
  • Eyeliner: Este efecto simula el efecto de la raya del ojo que se genera con el delineador, por lo que genera una mirada marcada.
  • Shadow: Tiene un gran parecido al efecto eyeliner. En este caso, potencia la sombra de tus pestañas.

Duración

La duración de tus pestañas va a depender del material con el cual estén hechas. En lo que respecta al material, las extensiones naturales son las que poseen una mayor duración: de 3 a 4 semanas.

Las artificiales suelen durar menos. Para obtener una mayor duración, debes tomar los cuidados adecuados para tus pestañas.

Adhesión

Existen dos formas de adherir las pestañas a nuestro párpado:

  • Adhesión por pegamento: Esta forma es la más clásica y utilizada. Se utiliza un pegamento hipoalergénico que se colocan en las extensiones y se fijan en el párpado. Es seguro hacerlo y hará que tus pestañas no se caigan.
  • Adhesión magnética: En este caso, no se utiliza ningún producto para adherir las pestañas al párpado. Se utiliza la tecnología de micro imanes, que fija la pestaña al párpado directamente.

Resumen

Existen muchas formas de lograr una mirada profunda y diferente, pero el aspecto que te brinda las extensiones de pestañas es natural y único. Brinda la ventaja de ser semipermanente, por lo que podemos tener nuestras pestañas arregladas todos los días sin realizar ningún tipo de esfuerzo y ahorrando tiempo. Es importante saber aplicarlas y cuidarlas correctamente.

Ahora ya posees toda la información necesaria para comprar y colocarte tus pestañas que mejor logren el efecto que deseas. No olvides repasar nuestros criterios de compra para elegir las que más convengan según el efecto que buscas obtener. ¡Deja un comentario y comparte el artículo si te ha gustado!

(Fuente de la imagen destacada: ayphoto: 104366671/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones