Mesa consola extensible
Última actualización: 24 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La mesa es uno de los elementos más importantes en la decoración de tu casa, además de que te acompaña en la mayoría de tus  actividades cotidianas. Sin embargo, a menudo su tamaño no satisface todas nuestras necesidades. Por eso, a veces hay que elegir un tipo de mueble más inteligente e innovador, como una mesa consola extensible.

Ya sea que vivas en un pequeño apartamento o en una casa independiente, las mesas consolas extensibles son una solución muy cómoda. ¡Sigue leyendo el artículo para saber más sobre estos productos!




Lo más importante

  • La mesa consola extensible permite cambiar sus dimensiones a tu gusto para adaptarla a tus necesidades de espacio y capacidad.
  • El mercado ofrece diferentes estilos de mesa consola extensible para elegir. Hay rectangulares, redondas, modernas y vintage. Además, existen tipos con características específicas para destinar a diferentes áreas de tu casa, como el comedor, el salón o incluso los espacios exteriores.
  • Debes conocer la información relevante sobre las mesas consola extensibles, así como los criterios más importantes al momento la compra. Esto te ayudará a elegir un producto adecuado.

Las mejores mesas consola extensibles del mercado: nuestras recomendaciones

Entre los muchos productos disponibles en el mercado, algunas mesas son más apreciadas por los compradores. Por lo tanto, hemos decidido elaborar una lista con las mejores mesas consola extensibles según diferentes categorías. Por ejemplo, la relación calidad-precio, características técnicas y diseño. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

La mejor mesa consola extensible según su relación calidad-precio

Esta mesa consola extensible de Habitdesign es la solución adecuada para quien está buscando un mueble de  capacidad media, con dimensiones contenidas (123 cm de largo, 75 cm de ancho y 78 cm de alto). Además, permite ampliar su longitud hasta un máximo de 50 cm.

Los compradores aprecian su material resistente (melamina) y fácil de limpiar, así como su estilo sobrio y sencillo, con colores neutros como el blanco y el roble. Pero sobre todo valoran su versatilidad, ya que resulta perfecta tanto para el comedor como para la cocina o el salón. También destacan su excelente relación calidad-precio.

La mejor mesa consola extensible de comedor

En nuestra lista, encontramos un segundo producto creado por Habitdesign. Esta vez especialmente recomendado para un ambiente específico: el comedor. Esta mesa extensible de forma rectangular, y con 5 posiciones, mide 51 x 90 x 78 cm y puede llegar a alcanzar una longitud de 235 cm para un máximo de 10 comensales.

Claramente, su punto fuerte es su color versátil, que la hace adecuada para diferentes tipos de habitación. También su peso (solo 48,5 kg) y la posibilidad de cerrarla totalmente, convirtiéndose en un mueble compacto para poner en pasillos y entradas.

La mejor mesa consola extensible con sillas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Homely propone un conjunto extraordinario compuesto por una mesa de consola extensible y 4 sillas incluidas en el precio. Está hecho enteramente de madera de roble y MDF blanco lacado. Con una longitud de 120 a 160 cm, este producto es muy válido y competitivo.

Los clientes aprecian su practicidad y su estilo, con un diseño nórdico básico, pero muy agradable. También valoran la comodidad de las 4 sillas a juego y la facilidad de montaje de la mesa. ¡Muy recomendable!

La mejor mesa consola extensible con ruedas

La mesa HOMCOM es una mesa consola extensible de aspecto moderno, elegante e innovador. Su peculiaridad proviene de sus características técnicas: su diseño es cambiante (ofrece hasta 3 diferentes formas de mesa) y su estructura de alta calidad es plegable. Esto te permitirá transformar rápidamente tu mueble en una mesa de comedor, un escritorio o una mesita para tu salón.

Además de esto, el modelo tiene 2 ruedas flexibles. Las mismas están diseñadas para darte mayor comodidad durante la fase de montaje y desplazamiento de la mesa, sin estropear el suelo o el parquet. Además, sus colores blancos y madera la hacen adecuada para cualquier tipo de ambiente.

La mejor mesa consola extensible 100% italiana

Si eres una amante de Italia y del diseño de calidad, Mobili Fiver es la marca de muebles adecuada para ti. Esta mesa consola extensible de gama alta es una auténtica joya italiana, disponible en varios colores (cemento, blanco, negro y nogal, entre los más populares). Es realizada con melamina y dotada de un mecanismo telescópico.

Su marco de aluminio permite ampliar la longitud del mueble, desde un mínimo de 90 cm hasta un máximo de 305 cm. Es gracias a 5 paneles extras contenidos en un compartimiento incorporado retráctil porta-extensiones. Los clientes están, por supuesto, entusiasmados por su calidad y por la presencia de patas perimetrales que dan mayor confort. También por la posibilidad de cerrar completamente la mesa hasta que se convierta en un elegante mueble de entrada.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas consola extensibles

Elegir la mesa consola extensible adecuada puede ser difícil. Para facilitarte la tarea, hemos reunido aquí las preguntas más frecuentes sobre este tipo de mueble. De esta manera, tendrás más información sobre los tipos de mesas extensibles disponibles actualmente. Además, descubrirás sus ventajas y conocerás mejor su funcionamiento.

Mesa consola extensible

Una mesa consola extensible es la solución ideal si te gusta comer con amigos y familia. (Fuente: Askar Abayev: 5638732/ pexels)

¿Qué es una mesa consola extensible?

Una mesa consola extensible es un tipo particular de mesa que permite ampliar sus dimensiones según las necesidades del usuario y volver fácilmente al tamaño original, cada vez que lo desee.

De hecho, su forma especial está diseñada para ampliar la superficie de la mesa, gracias a piezas extra (generalmente son extensiones del mismo material y color de la superficie estándar) para encajar o fijar a la estructura base.

¿Por qué comprar una mesa consola extensible?

A veces, las dimensiones reducidas de nuestras habitaciones no nos permiten comprar mesas de gran tamaño porque resultarían totalmente desproporcionadas. Además, si eres una persona que organiza almuerzos y cenas con amigos o familia, una mesa pequeña difícilmente podrá acoger a un gran número de personas.

En cambio, una mesa consola extensible ofrece la solución perfecta. Por un lado, te permite ahorrar dinero considerablemente comprando un solo producto de capacidad variable. Por otro lado, te permite optimizar los espacios abriéndola y cerrándola cada vez que lo necesites.

Ventajas
  • Extensión de la mesa
  • Compra de un único producto
  • Ahorrar espacio
  • Mayor capacidad
Desventajas
  • Manejar con mucho cuidado las extensiones
  • Limpieza de los marcos
  • Tiempo de apertura

¿Qué tipos de mesas consola extensibles hay?

Hoy existen en el mercado muchas variedades de mesas consola extensibles para satisfacer prácticamente cualquier tipo de necesidad y gusto estético. Vienen con diferentes formas, tamaños y estilos:

  • Mesas extensibles rectangulares. Estas mesas son generalmente las más apreciadas y buscadas por los clientes. Principalmente, por su forma sencilla, así como por la versatilidad y solidez de la estructura.
  • Mesas extensibles redondas. Después de las mesas redondas, son la alternativa más interesante. Su diámetro se extiende a través de un panel rectangular central o un mecanismo semiautomático telescópico accionado por palancas.
  • Mesas extensibles de comedor. Este tipo de mesas está hecho de materiales resistentes al agua, al calor y a los arañazos. Los clientes prefieren dimensiones medias, que ofrecen una capacidad adecuada en caso de que haya que acoger a más comensales.
  • Mesas extensibles de salón. Las mesas para salón destacan por su estilo refinado y elegante. A menudo, se utilizan también como mesas para comer y dan una sensación de plenitud al ambiente. En particular, los modelos plegables que se transforman en pequeños muebles cuando no los utilizamos son cada vez más populares.
  • Mesas extensibles para espacios exteriores. Son perfectas para eventos y cenas al aire libre con familia y amigos. Tienen una mayor capacidad para acoger números superiores de comensales. Generalmente están hechas de materiales simples, como la madera rústica.
  • Mesas con sistema de apertura "de libro". En este tipo de mesas, típicamente cuadradas, la estructura es de patas fijas. Hay que deslizar lateralmente el plano de la mesa para aumentar las dimensiones iniciales.
  • Mesas con sistema de extensiones. La extensión del plano se realiza con paneles centrales o laterales, asimétricos o simétricos, según su tamaño y la longitud total prevista.

¿Cómo se utiliza una mesa consola extensible?

Utilizar una mesa consola extensible es bastante fácil. Ante todo, es importante leer atentamente las instrucciones que figuran en el paquete o en el kit de montaje. Es que cada mesa es un producto único, con sus características particulares. En efecto, seguir las instrucciones y los consejos proporcionados por el fabricante es esencial para evitar daños. Como hemos visto, existen diferentes tipos de estructuras y es importante conocer su correcto funcionamiento.

Por ejemplo, en el caso de las mesas extensibles con extensiones laterales o centrales, a menudo es necesario extraer, levantar y colocar convenientemente los paneles en la estructura de la mesa. Es para que encajen perfectamente con el esqueleto portante. Al contrario, en otros modelos con extensiones laterales, en las mesas redondas telescópicas y las mesas de libro, las extensiones automáticas accionables con palancas o pequeños gestos facilitan mucho la tarea.

¿Dónde colocar una mesa consola extensible?

Una mesa de consola extensible es un mueble que puede resultar muy cómodo y versátil, aportando así muchas ventajas. De hecho, hoy en día está presente en nuestras casas dentro de diferentes tipos de habitaciones. Tradicionalmente, estas mesas se encuentran en el comedor, pero es cada vez más frecuente verlas en salones y zonas de estar open space. También en cocinas, espacios exteriores como jardines y patios o en estudios como escritorios.

Para que tu mesa tenga la ubicación correcta, es importante colocarla donde no obstruya el paso. Por ejemplo, puedes meterla en el centro de la habitación como elemento fijo si tienes un cuarto suficientemente espacioso. En cambio, si no tienes mucho espacio, puedes ponerla cerca de una pared y convenientemente cerrada. Es para poder siempre abrirla cuando sea necesario.

Tipo Comedor o cocina Salón Exterior
Forma Rectangular Redonda Cuadrada
Sistema de apertura Extensiones laterales o centrales Extensiones centrales o sistema telescópico Apertura "de libro", extensiones laterales

Criterios de compra

La adquisición de un mueble de calidad es una experiencia muy satisfactoria para los compradores. No obstante, para orientarte mejor, tienes que considerar también otros criterios importantes:

Capacidad y dimensiones

Un primer elemento importante a tener en cuenta al comprar tu mesa es el tamaño. De hecho, una mesa demasiado grande podría causarte dificultades de apertura o colocación en tu habitación. Asimismo, una mesa demasiado pequeña podría no satisfacer tus necesidades de espacio y capacidad.

Por lo tanto, te recomendamos que siempre observes las características técnicas del producto (tanto el tamaño inicial como la capacidad máxima). También  las dimensiones de la habitación en la que lo pondrás.

Un joven diseñador noruego, Marcus Voraa, ha inventado el primer Roll-out Table. Es una mesa extensible que cubre hasta 4 metros de longitud, gracias a una perilla de acero y un rodillo. Tiene hasta 3 pares de piernas que se abren para garantizar una mayor estabilidad de la mesa.

Color y estilo

En segundo lugar, hay que considerar aspectos fundamentales como el color y el estilo. ¡Elige una mesa consola extensible que esté en armonía con el ambiente!

Actualmente, los colores más queridos por los clientes son el blanco, el negro, el roble y el cerezo. Sin embargo, la gran variedad de productos disponibles en el mercado te permite no poner límites a tus ideas y jugar con los modelos y estilos que más te gusten. Encontrarás desde diseños clásicos o vintage, hasta los más modernos y minimalistas.ç

Mesa consola extensible

El estilo de tu mesa es un criterio importante a tomar en cuenta si quieres agregar valor a tu casa. (Fuente: Curtis Adams: 3935321/ pexels)

Material

El material es quizás la característica más importante para los productos de decoración. El material adecuado ofrece un valor añadido a tu hogar y una mayor calidad. Además, aporta resistencia y seguridad. Una mesa hecha de materiales resistentes, como la madera, te permitirá utilizarla durante mucho tiempo sin riesgo de temblores peligrosos.

Es más, para los amantes de los materiales refinados, hay productos en vidrio y cristal. Son perfectos para ambientes que necesitan un toque distinto y elegante.

Forma

Las mesas extensibles presentan a menudo una forma rectangular. Este es el modelo más difundido y buscado por los compradores, independientemente del estilo y de los materiales. Permite alcanzar incluso las capacidades máximas, aprovechando la longitud de sus lados mayores.

Sin embargo, hoy en día también existen mesas redondas extensibles que proporcionan una buena extensión como sus competidores rectangulares. Su carácter único permite conservar un estilo más particular y de forma insólita. De esta manera, ofrecen a la vez versatilidad y capacidad.

Mesa consola extensible

Este salón tiene una atmósfera particular y elegante gracias a esta mesa extensible moderna. (Fuente: Max Vakhtbovych: 6758513/ pexels)

Patas de la mesa

Por último, tienes que considerar las patas de tu mesa. Las patas deben ofrecer solidez y confort de uso. Es para evitar derrumbamientos de la estructura. Asegúrate de elegir mesas con una estructura firme y patas hechas con materiales de calidad.

La mayoría de las mesas tiene patas tradicionales, con zuecos bicolores, cruzadas o con ruedas. Este último tipo es una opción interesante, sobre todo si quieres obtener de tu producto una mayor facilidad de transporte.

Resumen

Cada vez más personas eligen una mesa consola extensible para decorar su casa. Es debido a su versatilidad, calidad y comodidad. Ahora que conoces las características básicas de estos productos, ¡estás listo para comprar tu primera mesa consola extensible!

Acuérdate de prestar atención al tamaño de la habitación y a la capacidad que deseas. Además de elementos más estéticos, como la forma, los colores y el estilo.  ¡Verás que tu próxima reunión o fiesta familiar será una experiencia inolvidable para todos los participantes!

(Fuente de la imagen destacada: Curtis Adams: 3773579/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones