microondas de cocina
Última actualización: 10 junio, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

56Opiniones de usuarios

Imaginar la vida sin microondas se hace complicado, al menos si has sido capaz de beneficiarte de su uso en el día a día. Para muchos, el uso de este electrodoméstico es algo muy necesario. Aún más, si eres de las personas que no tienen tiempo de cocinar y vives descongelando la comida del refrigerador. Un microondas AEG, de seguro, sería tu mejor aliado.

Estos microondas están hechos con materiales de alta calidad, por eso tienen una larga vida útil. Es un electrodoméstico con lo bueno de antes (la durabilidad) y toda la tecnología y las funciones de ahora. Además de descongelar alimentos, podrás calentar el café de la mañana y hasta cocinar. ¿Listo para conocer este microondas?




Lo más importante

  • AEG cuenta con una gama de electrodomésticos para todos los bolsillos. Tiene microondas sencillos para el día a día, hasta microondas de alta gama para los más exigentes. Depende de lo que necesites, podrás elegir el modelo más adecuado.
  • Son electrodomésticos realizados con materiales de alta calidad. La mayoría de ellos son de acero inoxidable. AEG es fabricante con larga experiencia en el mercado. Será una inversión que, de seguro, amortizarás con el tiempo.
  • Con su amplia gama de capacidades, se acabó lo de tener que preparar la comida en varias tandas. Hay microondas AEG con capacidades comunes, como el de 17L, hasta los más robustos, de 46L, para verdaderos chefs y amantes de la cocina.

Los mejores microondas AEG del mercado: Nuestras recomendaciones

Para ayudarte a decidir en tu compra, hemos seleccionado los mejores modelos de microondas AEG. Si lo necesitas para sacar beneficio a su grill, quieres integrarlo en un módulo de cocina, buscas la función de horno o solo buscas el modelo más económico, estas son nuestras recomendaciones.

El mejor microondas AEG integrable

El AEG MBE2657DEM es un modelo integrable con una potencia de 900 W y un grill de 800 W. Entre sus funciones más destacables, puedes memorizar 3 programaciones como favoritas y, así, tener guardadas las que más usas. Su función de descongelado permite calcular por tipo de alimento y peso el tiempo necesario. Fabricado en un elegante color negro, tiene detalles en acero inoxidable.

Si un día das con el punto de cocción exacto, con este microondas lo podrás memorizar. Así, tu próximo plato quedará igual de bien. ¿Cuántas veces nos arrepentimos por habernos pasado con el calentamiento de alimentos que cocinamos todos los días? Este modelo no te dejará indiferente, la tecnología al alcance de un clic con pantalla táctil. Es cómodo y sencillo de usar.

El mejor microondas AEG con grill

Si lo que buscas es un microondas con grill, el MSB2547DM de AEG es el mejor en relación con sus prestaciones y precio. Tiene un grill de 1000 W, superior al de la mayoría de microondas convencionales, y una potencia de 900 W. Este microondas tiene una capacidad de 23L. Sus medidas son de 40 x 59,5 x 38.8 cm.

Tiene 8 niveles de fijación de potencia, funciones de descongelado, cocción y calentado. Su diseño es en color negro y acero inoxidable. Este modelo es una de las mejores inversiones que podemos hacer para nuestra cocina. Con un rendimiento óptimo, este electrodoméstico será la mejor opción si buscas un microondas con grill para cocinar todo tipo de alimentos.

El mejor horno microondas AEG

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El microondas horno AEG KMK761000M, tiene todo lo que le puedes pedir a un electrodoméstico. Incluye en un mismo espacio el microondas y el horno. Con una potencia de 1000 W y un grill de 1900 W. Su capacidad de 43 L te permitirá preparar todo tipo de alimentos. Con sistema Touch Control para que puedas manejarlo de manera completamente táctil, sin ningún tipo de botón.

Además, este horno tiene sistema de puerta fría para evitar accidentes con los más pequeños de la casa. Para los que quieren tenerlo todo. Podrás cocinar todo tipo de alimentos en sus 18 programas y conseguir el punto óptimo para cada receta. ¿Para qué tener un electrodoméstico para cada cosa si lo puedes tener todo en uno?

El mejor microondas AEG asequible

El AEG MFD2025S-M es el modelo AEG con mejor relación calidad- precio. Este microondas de libre instalación, ofrece todo lo que puedas pedirle a un microondas. Su potencia es de 800 W y su grill de 1000 W. Con la posibilidad de elegir la potencia que mejor se adecúa a cada preparación, así, como el descongelado y 8 programas de cocción pre cargados.

El diseño de este microondas AEG es negro, con acero inoxidable y su capacidad es de 21 L. Si estás buscando un microondas de excelentes calidades y a un precio asequible, ¡este es tu modelo! Lo podrás poner sobre cualquier encimera y usarlo de una manera sencilla. Gracias a su capacidad y potencia tendrás un gran microondas a un precio asequible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas AEG

¿Estás pensando en adquirir un microondas? Pero aún no tienes claro qué opción elegir, ni en qué te debes fijar. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre esta marca. ¡Tiene muchas más posibilidades de las que imaginas! Infórmate de todos sus detalles para hacer la mejor elección.

chico calentando en microondas

Recalentar tus alimentos en la función adecuada es esencial para conservar sus facultades y frescura. (Fuente: Foto de Zen Chung: 5749087/pexels)

¿Qué tipos de microondas AEG existen?

Estos electrodomésticos están dotados de tecnología inteligente y creados para un uso cómodo e intuitivo. Gracias a sus materiales de alta calidad tendrás microondas AEG por mucho tiempo. Si todavía no tienes claro qué características buscas, hemos creado una lista. Aquí encontrarás algunos de los microondas AEG que puedes encontrar en el mercado.

Modelo Tipo Función/Potencia Capacidad Color Características
AEG MBE2657DEM Integrable Microondas 900 W+ Grill 800 W 26L Negro+INOX Antihuellas Display LED, táctil con rotativo y apertura electrónica. Ventilación Mastery y marco integrado.
AEG MFD2025S-M Libre instalación Microondas 800 W+ Grill 1000 W 20L Negro + INOX Pantalla digital y botones con rotativo. Programas para descongelar, recalentar, parrilla y microondas.
AEG MBE2657SEB Integrable Microondas 900 W 26L Negro Display LED con gráfico táctil, rotativo y apertura electrónica. Programas de cocción, ventilación Mastery y marco integrado.
AEG MBE2658DEM Integrable Microondas 900 W+ Grill 800 W 26L Negro + INOX Antihuellas Display LED, gráfico táctil, rotativo y apertura electrónica. Programas de cocción, ventilación Mastery y marco integrado.
AEG MBB1756DEM Integrable Microondas800 W+ Grill 800 W 17L Negro + INOX Antihuellas Display LED, gráfico táctil rotativo y apertura electrónica. Programas de cocción, ventilación Mastery y marco integrado.
AEG MSB2548C-M Integrable Microondas 900 W+ Grill 1100 W+ convección 23L Negro + INOX Antihuellas Display LED, gráfico táctil y marco semi- integrado.
AEG KMK721000M Integrable Microondas 1000 W+ Grill 1900 W 46L Negro + INOX Display LED, táctil, con esmalte de fácil limpieza y programas automáticos por peso.
AEG MSB2547D-M Integrable Microondas 900 W+ Grill de 1000 W 23L Negro + INOX Antihuellas Diplay LED y control táctil, acero inoxidable antihuellas, marco semi- integrado.

¿Qué ventajas tiene un microondas AEG?

En principio, con un microondas ahorras tiempo, dinero y energía. Pero, ¿qué pasa cuando este instrumento no se adapta a tus necesidades? Es importante escoger una buena marca para que lo barato no te salga caro. Si te estás planteando elegir un microondas AEG, tendrás la garantía de comprar un electrodoméstico de una marca consolidada.

Pero si aún te quedan dudas, aquí, enumeramos algunas de sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Al ser integrables en la mayor parte de los casos, te permiten ahorrar espacio.
  • Son muy fáciles de usar.
  • Posibilidad de automatizar gran variedad de procesos.
  • Al evitar usar la cocina u horno ahorrarás energía y tiempo.
  • Productos de gama alta con larga vida útil.
  • Gran servicio técnico y departamento de atención al cliente.
Desventajas
  • Los de gran capacidad no entran en el hueco de microondas estándar.
  • Las tomas de corriente no son válidas para todos los países, sí para España.
  • El precio de la alta gama es elevado.

¿Cómo instalar un microondas AEG?

Instalar un microondas AEG es muy sencillo. Si se trata de uno de libre instalación, simplemente tendremos que colocarlo en el lugar elegido y enchufarlo a la luz. En el caso de los integrables, debemos seguir una serie de instrucciones para asegurarnos de que queda bien colocado en el hueco de nuestra cocina.

  • Si la medida del hueco varía unos milímetros con la dimensión del microondas que hemos adquirido, debemos desplegar las patas que se encuentran en la parte inferior. Estas nos ayudarán a ganar los centímetros que nos faltan. Asegúrate de que queda nivelado.
  • Si lo vas a poner sobre un horno, debemos dejar un espacio entre ambos. En los accesorios encontrarás una lámina mylar que te servirá para conseguir esta distancia. Retiramos la cinta adhesiva de dicha lámina, la cortamos a medida y la pegamos en la parte trasera del estante.
  • Coloca el microondas AEG en el hueco, de manera que el marco frontal quede encajado. Debemos asegurarnos de que el aparato esté estable y queden 5 milímetros, entre la puerta del armario superior y la parte de arriba del marco.
  • Una vez lo tengas colocado, fíjalo con los tornillos que se suministran de sus cuatro esquinas. Ya estará listo para su puesta en marcha.

¿Cuánto gastar en un microondas AEG?

A la hora de adquirir tu microondas AEG, debes tener en cuenta con qué presupuesto cuentas y qué necesidades debes cubrir. No será lo mismo si eres de cocina tradicional o solo quieres recalentar alimentos, que si lo quieres para cocinar. Estos microondas tienen una amplia gama de posibilidades que te ayudará a decir cuál se adapta mejor a ti.

Esta marca, al ser de elevada calidad, no es la más económica del mercado, pero garantiza durabilidad gracias a sus excelentes materiales. Sin duda, una inversión que merecerá la pena. Su gama de precios se ajusta a la mayoría de los presupuestos.

  • 150 €: Es el precio promedio de los más económicos.
  • 350 €: Es el precio medio.
  • 1000 €: En adelante, encuentras los microondas más sofisticados.

¿Cómo limpiar un microondas AEG?

En estos electrodomésticos cocinaremos nuestros alimentos. Por ello, es necesario que las condiciones de limpieza e higiene sean óptimas. Al ser un aparato electrónico, queda totalmente prohibido ponerlo debajo del grifo de agua. También, las grandes cantidades de agua pueden dañar el sistema eléctrico y producir un cortocircuito.

Para una limpieza óptima, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Limpia las paredes exteriores con un paño húmedo, preferiblemente en agua tibia. Al ser en la mayor parte de los casos de acero inoxidable, esto será suficiente para mantener una apariencia óptima.
  • Si la suciedad está adherida, sumerge este paño en agua con unas gotas de jabón (recuerda siempre estrujarlo bien antes de pasarlo). Conseguirás quitar el polvo o la suciedad más incrustada.
  • No uses limpiadores en polvo. Podrían dañar las superficies y estropear la elegante apariencia de estas.
  • Si el microondas ha cogido mal olor, mete un vaso de agua con unas gotas de limón y ponlo en funcionamiento durante unos minutos. Esto le dará un toque de frescor y conseguirás quitar los malos olores de inmediato.
  • Los accesorios de este los podrás lavar con normalidad con agua y jabón. Asegúrate de que quedan bien secos y vuélvelos a instalar en tu microondas AEG.

cocina con microondas

Los electrodomésticos de acero inoxidable da un toque sofisticado a tu cocina y son muy sencillos de limpiar. (Fuente: Foto de Curtis Adams: 7601102/ pexels)

Criterios de compra

Cuando vamos a comprar un microondas AEG, debemos tener en cuenta ciertas cualidades para elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. No es lo mismo que queramos un microondas solo para calentar alimentos de manera rápida o que queramos cocinar en él recetas variadas.

Potencia

La potencia de los microondas AEG oscila entre los 800-1000 W. Es importante fijarnos en la potencia si queremos un microondas realmente funcional. Algunos modelos AEG permiten mezclar la opción de grill y microondas a la vez. También, usar potencias combinadas. El promedio de ambas modalidades está en los 1000 W.

Por otro lado, la posibilidad de regular la temperatura los hace aptos para descongelar, cocinar, dorar o mantener calientes alimentos, antes de servirlos. Al usar altas temperaturas para cocinar debemos guardar medidas de precaución y evitar accidentes. Nunca debemos utilizar recipientes metálicos, usar siempre recipientes adecuados para microondas.

Funciones

Estos microondas nos permiten elegir entre varias funciones a cumplir. Ya queramos usar el aparato para calentar, hornear o gratinar escogeremos el modelo que incluya las siguientes funciones:

  • Microondas
  • Microondas + Grill
  • Microondas + Horno + Grill

Si eliges la opción horno, contarás con la ventaja de ahorrar espacio. El fantástico modelo 3 en 1, te permitirá tener todos los aparatos integrados en un solo espacio. Por otro lado, si lo que buscas es descongelar alimentos, los microondas AEG están dotados de doble función de descongelado, por tiempo y por peso.

Entre otras de sus funciones más interesantes, está el bloqueo de seguridad para niños y la cocción por convección.

cama con horno

Microondas instalados en columna. Además de quedar la mar de bien, da un toque elegante a tu cocina y te ayuda a ahorrar espacio. (Fuente: Foto de Max Vakhtbovych: 7511700/ pexels)

Capacidad

Los modelos AEG ofrecen una amplia gama de capacidades. Depende de qué cantidad de alimentos quieras procesar y con qué espacio cuentes, deberás elegir el más adecuado a tus necesidades. La capacidad se mide en litros. Existen modelos que van desde los 17 L a los 26 L.

No es lo mismo si necesitas un microondas para ti solo, que si tienes que calentar los alimentos de una familia de 4-5 personas. También, puede darse que te guste cocinar en el microondas y necesites meter botes altos. Son datos que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. La capacidad además influye en el precio.

Materiales

La mayoría de los microondas AEG están fabricados en acero inoxidable y dotados de un panel frontal antihuellas. Estos materiales, no solo son resistentes y duraderos, sino que le dan un toque elegante. Asimismo, son fáciles de mantener y limpiar porque no tienen recovecos. Simplemente, pasado un paño tendremos el microondas listo para su siguiente uso.

Algunos modelos traen una pantalla digital LED o LCD y un mando táctil que hacen su uso fácil, cómodo e intuitivo. Esta marca es reconocida en el mercado por sus buenos materiales y su longevidad, por lo que será una gran inversión.

Integrable o libre instalación

La mayoría de los microondas AEG son integrables, lo cual podrás incorporarlos en cualquier superficie adaptada para ello y ahorrar espacio. Estos microondas suelen disponer de mayor número de funciones que los de libre instalación.

Habrá que tener en cuenta, a la hora de elegir nuestro modelo, que se adapte a las necesidades del hueco de nuestra cocina. Son fáciles de instalar y el mantenimiento y limpieza es muy sencillo, al solo quedar expuesta su parte frontal.

Si por el contrario, no disponemos de un espacio en nuestra cocina, podemos escoger un microondas AEG de libre instalación. Estos, por norma general, son más económicos. Si no queremos que nos robe espacio, podemos poner un soporte sobre la encimera para usarlo cómodamente.

Resumen

Como hemos visto, AEG es una marca de microondas bastante recomendada y bien valorada en el mercado. Hoy en día, un microondas es una herramienta indispensable en la cocina. Con las funcionalidades que estos ofrecen podemos, incluso, volvernos unos expertos cocineros de microondas. Elaborar recetas de principio a fin, sin necesidad de otros electrodomésticos.

Es una excelente marca por su relación entre calidad y precio. Nos gustaría saber tu experiencia y para qué utilizas tú tu microondas AEG. ¡Puedes contarnos en los comentarios!

(Fuente de la imagen destacada: Alex Green: 21573222/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones