Última actualización: 16 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un ordenador es una herramienta de trabajo fundamental para muchas personas. Por otro lado, si tenemos que transportarlo, seguramente estaremos ante una laptop. Sin embargo, un mal golpe o un aguacero, puede acabar con nuestro preciado equipo electrónico. Por esta razón, una mochila para portátil es de suma importancia para cuidarlo.

Existen centenares de modelos con características particulares. Por consiguiente, te aclararemos muchas cosas acerca de ellas. Así, podrás escoger el morral que se adapte más a tu portátil, y al uso que le des al mismo. Por ende, te aconsejamos que no compres un maletín hasta que hayas leído esta Guía completamente.




Lo más importante

  • La calidad de los materiales es de suma importancia. Aunado a esto, es vital que sean impermeables.
  • El tamaño del compartimiento para tu portátil debe ser el indicado. Por esto, si es muy grande o muy pequeño, puedes dañar tu ordenador.
  • Existen distintos tipos de bolsas para cada uso. Por ende, piensa primero para qué la necesitas antes de comprarla.

Las mejores mochilas para portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

Escoger un maletín para nuestra PC puede ser algo complicado. Por un lado, existen demasiadas opciones en el mercado, lo que dificulta la decisión de cuál comprar. Por otra parte, hay tantas características distintas que nos podemos confundir. Por esto, te vamos a sugerir las mejores mochilas para portátil en función de sus diferentes cualidades.

La mejor mochila antirrobo para portátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La mochila ThunderX3 cuenta con un sistema antirrobo TSA, el cual funciona con una cerradura de clave, la cual puede ser abierta por los agentes de seguridad de los aeropuertos gracias a una llave maestra. De no contar con este dispositivo, estarán autorizados a abrirla como sea.

El maletín cuenta con 15 bolsillos, puerto de carga USB y es totalmente impermeable. Es bueno acotar que puedes llevar un computador de hasta 17,3". Por otra parte, tiene la zona de la espalda y las correas de los hombros muy bien acolchadas. En consiguiente, si eres un gamer o viajas constantemente con una laptop grande, esta funda es perfecta para ti.

El mejor maletín elegante para portátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La marca Samsonite siempre deja en alto la reputación de sus productos. Este maletín backpack no es la excepción a la regla. Posee un diseño elegante y viene en color azul y rosado. Es bueno saber que es fabricado 90% de nilón y 10% de poliuretano.

La mayoría de los compradores en Amazon están muy contentos de haberlo adquirido. En principio, elogian su buena capacidad y sus distintos compartimientos. Adicionalmente, destacan la excelente calidad de las costuras y cremalleras. En este sentido, si quieres llevar tu laptop y mantener tu estilo ejecutivo, no dudes en adueñarte de esta mochila.

El mejor maletín con ruedas para PC

Muchas personas se la pasan montados en un avión, ya sea por trabajo o por placer. Para ellos, Amazon tiene un maletín de su propia marca. Este modelo se destaca por su liviandad y sus medidas perfectas para ser guardado debajo del asiento de la aeronave. Además, cuenta con un asa telescópica y unas ruedas de rápido movimiento.

Las opiniones de los compradores hablan muy bien de esta maleta. Su composición es robusta, su capacidad de almacenamiento es grande y ofrece una muy buena estabilidad al moverse. Como si fuera poco, su precio es excelente, comparado con otras marcas. De tal forma, si necesitas mucho espacio y facilidad para rodarla, te recomendamos que adquieras esta valija.

La mejor mochila inteligente para portátiles

Algunas bolsas inteligentes vienen con paneles solares. En nuestra opinión, esta característica las hace aún más astutas. Por ello, hemos elegido el modelo Iconic de la marca Sunnybag. Para empezar, incluye una célula para cargar de 7W. Adicionalmente, cuenta con un conector USB externo para mayor comodidad.

En otro modelo de la marca, el Explorer, la mochila incorpora un panel extraíble. A pesar de ello, su célula solar es de solo 6W. Cabe destacar, que muchas reseñas destacan la notable calidad del bolso. No obstante, señalan que la velocidad de carga es muy lenta. Por ende, te recomendamos que no esperes que tu equipo electrónico se descargue, sino que lo mantengas enchufado en todo momento.

La mejor bolsa para PC en relación calidad/precio

Si quieres gastar poco dinero y tener una bolsa de buena calidad, te recomendamos la mochila para portátil XQXA. Por un lado, trae un puerto USB para que cargues tu celular. Aunado a esto, viene con un sistema antirrobo, que consta de un bolsillo oculto para tu pasaporte o cartera.

Las reseñas destacan, principalmente, la calidad de sus materiales. En contraste, hay fundas más económicas, pero muchas de ellas no son impermeables. En consecuencia, si necesitas un morral económico con buenas prestaciones, este es el indicado ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para portátiles

Existen muchos tipos de bolsos para proteger y transportar tu computadora. Por lo tanto, te vamos a guiar un poco para que conozcas las principales características de las mochilas para laptops. De esta manera, podrás adquirir la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

La calidad de los materiales es de suma importancia. Aunado a esto, es vital que sean impermeables. (Fuente: Yakobchuk: 114702410/ 123rf)

¿Por qué comprar una mochila para portátiles?

Si cuentas con un ordenador portátil, seguro te costó bastante dinero. Por esta razón, es muy entendible que quieras protegerlo ante rasgaduras y golpes. Además, en algunos lugares la inseguridad es un factor que te hará querer esconderlo un poco mientras lo transportas.

Entre las principales razones para comprar una mochila para portátil, tenemos:

  • Seguridad: Llevar tu portátil en la mano puede significar un riesgo grande, no solo por el precio del ordenador, sino por la información que llevas adentro. Un bolso, una mochila o una bandolera, diseñada para ello, podría salvarle la vida a tu computador.
  • Comodidad: Llevar las manos libres, mientras llevas tu ordenador guindado de los hombros, te facilitará la vida. Del mismo modo, en el caso de las mochilas, te ayudará a aliviar el peso y a llevar una postura correcta. Así pues, tu espalda te lo agradecerá en el futuro.
  • Protección: Muchas de las mochilas están diseñadas con materiales impermeables, que cuidarán tu laptop de la humedad y los daños ocasionados por esta. También, sus telas, a veces, son resistentes a cortes con cuchillos. De esta manera, será más difícil que te saquen tu portátil, sin que te des cuenta.

¿Cuáles son los tipos de bolsas para laptop?

La popularidad que ha ganado la necesidad de contar con herramientas de protección y almacenamiento para tu portátil ha hecho que la industria diseñe distintas clases de bolsas para cada estilo y necesidad. Estas son los más comunes:

  • Maletines: Si eres un ejecutivo, o simplemente te gustan los maletines, existen unos fabricados especialmente para portátiles. Por lo general, son duros y rectangulares.
  • Bandoleras: Estas son parecidas a los maletines, pero más suaves. A diferencia de ellos, tienen una sola tira o cordón, para guindarlas de los hombros.
  • Bolsos: Son muy parecidos a las carteras o bolsos de mujeres tradicionales. Estas fundas tiene un compartimiento acolchado en el medio para el portátil. Cabe señalar que, normalmente, se pueden llevar portátiles de hasta 15" dentro de ellos.
  • Mochilas: Utilizan dos tiras y van guindadas de la espalda. Es cierto que son un poco más voluminosas, pero te ayudan con el peso. Cabe destacar que protegen mejor el computador.
  • Fundas: Como el nombre lo indica, son apenas una protección leve, de una tela acolchada. Pero es un buen resguardo, si no la transportas mucho.
  • Con ruedas: Maletines, bolsas, morrales y mochilas, a veces, vienen equipadas con ruedas. Si viajamos mucho, estas son ideales.
  • Inteligentes: Incluyen puertos de carga USB. No obstante, son tan interesantes y novedosas, que le vamos a dedicar una sección completa, más adelante.
Ventajas Desventajas
Maletines Ocupan poco espacio. Por lo general, son resistentes. Son poco cómodos. A veces, no tienen mucho espacio para llevar otras cosas.
Bandoleras Son livianas. Pueden ser bonitas. No ofrecen mucha protección. Por lo general, tienen pocos compartimientos.
Bolsos Son perfectos para mujeres ejecutivas que quieren preservar su estilo. Ocupan poco espacio y no se nota que se lleva un ordenador. No podemos llevar portátiles muy grandes ni suelen ser inteligentes. Ofrecen poca protección. Son costosas. Les puede entrar el agua.
Fundas Son baratas. Ocupan poco espacio. No protegen mucho ni suelen ser impermeables. Por lo general, están desprovistas de compartimientos adicionales.
Con ruedas Son muy cómodas para viajar. Ocupan mucho espacio.
Inteligentes Tienen tecnología incluida. Podemos cargar el celular y la laptop. Son costosos. Muchos de ellos, no se pueden meter en la lavadora.

¿Qué son los maletines inteligentes para PC?

¿Cuántas veces hemos estado en el lugar perfecto para una fotografía a la altura de National Geographic, y no tenemos batería? Inclusive, contamos con un banco de poder, pero ya no tiene carga. Por esa razón, algunos bolsos inteligentes vienen con paneles solares. Debido a lo cual, si quieres la mejor mochila para portátiles, seguro te convendrá que la tuya lo tenga.

Las bolsas inteligentes tienen puertos USB, para que cargues tu celular y tu portátil. Del mismo modo, cuentan con un compartimiento para guardar un power bank. Incluso, algunos maletines lo traen incluidos. Sin embargo, no es un problema que no lo traiga.

Si tu morral para PC no viene con un banco de poder, seguro te ahorrarás un buen dinero. Inclusive, puede ser algo positivo, ya que los que vienen incluidos, por lo general, son pequeños. De este modo, te sobrará dinero para adquirir uno aparte, que se adapte a tus necesidades.

Estas bolsas, a veces, traen otras tecnologías incluidas, como aplicaciones GPS, para que las puedas localizar si te la roban o se extravía.

Dentro de esta categoría de mochilas para portátiles, existen modelos que te permiten meterlas en la lavadora, y otras que no. Las que tienen el conector USB en un cable extraíble, sí se pueden lavar; de lo contrario, no es aconsejable su lavado automático. De todos modos, te recomendamos leer las instrucciones de lavado para evitar daños al sistema eléctrico.

¿Por qué es importante elegir el tamaño indicado?

Cuando hablamos del tamaño indicado, no nos referimos al volumen del bolso en su totalidad. Más bien, apuntamos a las dimensiones del compartimiento donde va el ordenador.
Te aconsejamos que compres la bolsa indicada para las medidas de tu portátil.

Te recomendamos que leas bien la descripción antes de comprar tu mochila. Si el espacio dedicado al portátil es muy pequeño, no te cabrá la laptop y, si la fuerzas, podrías dañarla. Del mismo modo, podrías estropear la tela o las costuras del morral.

Por otro lado, si el espacio es muy grande, tu computadora puede sufrir por el movimiento, al igual que las partes internas de la misma. Es bueno acotar, que hay componentes sensibles de tu PC que no deben moverse mucho. Por esto, te aconsejamos que coincidan de tamaño.

El tamaño del compartimiento para tu portátil debe ser el indicado. Por esto, si es muy grande o muy pequeño, puedes dañar tu ordenador. (Fuente: Sopotnicki: 62001461/ 123rf)

¿Por qué es importante la ergonomía de la mochila?

Si nuestro ordenador es más grande que 14", seguramente tiene un peso considerable. Por esta razón, te aconsejamos que busques una mochila para portátil que tenga un buen diseño ergonómico (creado para su funcionalidad). De este modo, te cansarás menos cuando lo transportes. Al mismo tiempo, tu cuerpo tendrá una mejor postura y tendrás una espalda saludable.
Evita mochilas de profundidad excesiva, y más grandes que tu tronco.

Cuando estés buscando estas características en una mochila, es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Debemos cerciorarnos que la sección de la espalda sea bien acolchada. De este modo, nos protegerá de golpes contra los objetos que estén adentro del bolso.
  2. Procura que tenga ranuras para que fluya el aire. De esta manera, evitaremos la transpiración.
  3. La incorporación de unas correas anchas y acolchadas para los hombros son de vital importancia.
  4. Las correas deberán tener forma de “S”, así se distribuirá mejor el peso.
  5. El morral debe tener unas tiras en los hombres y en la cintura, abrochables por delante. Así, la mochila irá más estable y se pegará a nuestro cuerpo. Como resultado, sentiremos una reducción del peso de la bolsa.

¿Qué opciones de sistemas antirrobo traen estos bolsos?

Si bien, en España, los robos a mano armada no son muy comunes, los carteristas abundan por doquier. En este sentido, es muy importante que tengamos sistemas antirrobo en nuestra mochila para portátil

Una manera de actuar característica de los ladrones es que, mientras estás parado en el metro, te cortan el bolso con un cuchillo. En consecuencia, extraen tus pertenencias sin que te des cuenta. Para ello, muchas mochilas vienen construidas con telas anti cortes. Por lo tanto, te aconsejamos que la tuya sea así.

Las bolsas para portátiles pueden traer varios sistemas de seguridad. Desde candados con combinaciones -claves o llaves- y cremalleras -robustas y dobles-, hasta compartimientos secretos, para que guardes los objetos más valiosos.

En la actualidad, existen formas de pago de corto alcance, como son las tarjetas o móviles con RFID, las cuales se realizan mediante transferencia por ondas de radio. De modo que, muchas bolsas de computadoras, vienen con telas que inhiben la transmisión de estas frecuencias, para que gente deshonesta no las pueda interceptar.

Algunos maletines para PC vienen con aplicaciones GPS. De esta forma, podrás rastrearlo si te lo roban o lo extravías.

Criterios de compra

Nuestro ordenador nos sirve para trabajar, comunicarnos, jugar y muchas cosas más. Y, si bien poseen un valor económico considerable, lo más preciado que tienen es la información que almacenan en su interior. Por eso, para cuidarlo, no te precipites en adquirir una mochila para tu portátil, sin antes leer esta sección.

Protección y resistencia

Las pantallas de los ordenadores son muy delicadas. Por este motivo, es imprescindible que la bolsa que compres tenga un compartimiento, bien acolchado, para tu laptop. Existen morrales que tienen estructuras rígidas, acolchadas por dentro, para mayor protección.

Es más costoso tu ordenador, que adquirir un buen bolso para protegerlo.

En conclusión, antes de comprar una mochila para portátil, te recomendamos que pienses cuánto la transportarás y qué riesgos puede sufrir.

No es lo mismo alguien que va en un carro particular al trabajo y una persona debe trasladarse en metro a su oficina. Cabe destacar que, en el segundo caso, el portátil corre mucho más peligro de robo, golpes y rayaduras. Por esta razón, debemos analizar qué nivel de resistencia debe ofrecer nuestra mochila para portátil en función de nuestros movimientos diarios.

Impermeabilidad

Hoy en día, muchas empresas de portátiles están ofreciendo equipos contra agua. Aunque este no es el caso de la mayoría de los ordenadores.

Predecir cuándo va a llover, es muy difícil. Por eso, una funda impermeable puede salvar tu ordenador.

Así pues, es muy importante que escojas un morral que tenga una tela hidrófuga.

Por otro lado, si practicas deportes extremos o haces viajes riesgosos por la naturaleza, te recomendamos que adquieras modelos con una buena impermeabilidad. De esta manera, las posibilidades de que una lluvia ponga en peligro a tu laptop, dentro de tu mochila, serán muy bajas.

Existen distintos tipos de bolsas para cada uso. Por ende, piensa primero para qué la necesitas antes de comprarla. (Fuente: Rh2010: 38610814/ 123rf)

Estilo

Tener que llevar una mochila para laptop a tu trabajo, no significa que debes perder el glamour. Para ello, existen bolsas para portátiles con estilo.

Cabe acotar, que muchas bolsas con estilo no ofrecen la protección adecuada para tu computadora. Por lo general, la relación entre estética o estilo y seguridad, en este tipo de mochilas, es inversamente proporcional. Por eso, te aconsejamos que no las compres, en caso de que factores como el diseño no sean prioritarios para ti.

Cantidad de compartimientos

Otro criterio muy relevante a la hora de comprar una protección para nuestra portátil, es pensar en la cantidad de cosas que queremos llevar junto a ella. Si, por un lado, solo llevaremos nuestro ordenador a la oficina, nos servirá una mochila más pequeña.

Si, en cambio, necesitamos llevar disco duros externos, la comida del día y la ropa para el gimnasio, te recomendamos que compres una bolsa para laptop con muchos compartimentos para ello.

Recuerda no excederte en el tamaño. Si eres una persona pequeña, puedes sufrir de la espalda por el peso.

Resumen

Llevar un portátil en la mano o en una bolsa inadecuada, puede ser letal para nuestro ordenador. Por ello, una mal golpe, un poco de lluvia o un carterista pueden conducirnos a decirle adiós a nuestro valioso objeto. Hay que resaltar, que no es solo el valor económico de nuestra laptop lo que está en peligro, sino también el valor simbólico y material de la información que lleva adentro.

A pesar de que, en muchas ocasiones, podemos escatimar en gastos, cuando vamos a adquirir una mochila para portátil no te lo recomendamos. Si, de todos modos, cuentas con poco dinero, te aconsejamos que, por lo menos, el morral sea impermeable, acolchado y resistente.

(Fuente de la imagen destacada: Rh2010: 38610830/ 123rf)

Evaluaciones