Moldes de silicona de colores
Última actualización: 2 julio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Muchos podrán coincidir en que el uso del molde de silicona marcó un antes y después en sus vidas. No solo se convirtió en un elemento más para los amantes del arte culinario, sino también para quienes les apasiona las actividades relacionadas con las manualidades y demás.

Para cocinar, para moldear, para crear ¡y mucho más! Sin duda, una compra que valdrá la pena hacer y tener siempre en casa. Si quieres saber un poco más sobre moldes de silicona, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti.




Lo más importante

  • La adaptación del molde de silicona a tus trabajos y actividades te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Es un producto que no defrauda en resultados prolijos y profesionales.
  • Existen diferentes tipos para cada área y actividad. En el mercado, podrás encontrar una gran variedad según sus formas, tamaño, colores, figuras y demás.
  • Son productos de fácil uso y sin instrucciones. Perfecto para trabajar con niños.

Los mejores moldes de silicona del mercado: nuestras recomendaciones

Te mostraremos, a continuación, los cinco mejores moldes de silicona que puedes encontrar en el mercado. Cualquiera sea la utilidad que tengas, estas alternativas podrán satisfacerla. Todos destacan por su calidad, multifunción y sus resultados profesionales. Compruébalo tú mismo.

El molde de silicona con mejor relación calidad-precio

El molde de silicona de Lékué, marca líder en utensilios y accesorios de cocina, permite lograr productos finales profesionales. Con su silicona platino 100%, la mejor en el mercado, y su resistencia de 220° C no dará complicaciones a la hora de utilizarlo. A su vez, brinda un desmolde fácil por su flexibilidad y propiedades antiadherentes de la propia silicona. Para recetas dulces y saladas, será tu mejor aliado en la cocina.

Este producto es ideal para tenerlo siempre en casa, ya que podrás darles múltiples usos. Su desmoldado antiadherente y fácil tranquiliza a cualquier persona que lo utilice y, además, deja al cliente contento por no tener que darse mucho trabajo a la hora de la limpieza. Si eres alguien que recién está comenzando a dar sus primeros pasos en la cocina, este molde es ideal para ti.

El mejor molde de silicona para la pastelería

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este molde de 9 pulgadas de la marca Dream HorseX deja resultados que son de lo más profesionales. Se puede utilizar para hacer tartas de cumpleaños, tartas de chocolate, de queso, muffins o mousses de poste. Es un tamaño ideal para productos horneados y fríos.

Es excelente para comenzar a realizar las primeras preparaciones con chicos, ya que les será muy fácil de utilizarlo y práctico. Con sus manijas a los costados, permitirá un agarre seguro al molde. Es antideslizante y de propiedades antiadherentes, para que la torta o postre pueda desmoldarse fácilmente.

El mejor molde de silicona para la panadería

Este producto es un molde de silicona rectangular, rojo y de 24 cm de longitud, perfecto para cualquier preparación. No dejarás de alumbrarte por la cantidad de recetas y preparaciones que podrás realizar en él. De la marca Lékué, silicona platino 100%, flexible y antiadherente. Soporta tanto temperaturas bajas, -60° C, como altas, 220° C.
Tus postres caseros y pasteles salados buscan un molde y ya lo has encontrado.

Este molde incluye, con su compra, un libro de recetas variadas. Si estás buscando un molde práctico, estándar y que te proporcione agilidad en la panadería, este es el indicado. No tendrás que preocuparte de añadirle grasa para desmoldar tus preparaciones. La silicona 100% platino lo hará por sí sola. Disfruta de este producto para tus tartas, bizcochos y demás.

El mejor molde de silicona para manualidades

Esos moldes de la marca Cozihom enamoran con sus figuras. Son seguros para usar en horno, microondas, congelador y lavavajillas, y aptos para temperaturas de -40° C a 230° C. Con sus terminaciones, podrás lograr productos que deslumbrarán a los ojos de cualquiera. Es un molde de multifunción, ya que podrás utilizarlo para manualidades y artesanías o para tus propios alimentos.

Si estás pensando en iniciar un emprendimiento o quieres desafiar tus habilidades artesanales, este molde será ideal para ti. Podrás lograr productos finales prolijos y de bellas terminaciones. Flexible y duradero, te acompañará por varios años.

El mejor molde de silicona desmontable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Y si de maravillas estamos hablando, un molde de silicona desmontable no puede ocultarse. Este producto de la marca Lékué de 23 centímetros destaca por su fácil desmoldado, que proporciona por ser desmontable, brindando seguridad y prolijidad en los alimentos elaborados en él. Ideal para todo tipo de recetas dulces o saladas, y para su utilización en temperaturas altas o bajas.

Con su cinturón 100% silicona platino antiadherente, a prueba de goteo y una base cerámica antirayado, será ideal para presentar tus preparaciones en la mesa. Disfruta de la cocina y asómbrate por sus resultados prolijos y profesionales.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los moldes de silicona

Un molde de silicona puede significar una inversión para ti, pero debes saber qué tan valiosa lo será. Si quieres conocer todo sobre ellos, a continuación te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Madre e hija preparando postres con molde de silicon

Los moldes de silicona también son de gran ayuda a la hora de hacer manualidades y artesanías. (Fuente: Valerii Honcharuk: 155120311/ 123rf)

¿Qué tipos de moldes de silicona hay?

Esta es una de las preguntas más recurrentes que pueden surgir y es que hay una gran multiplicidad de ellos. Sus tipos podrían reducirse según el área o tipo de actividad en que se utilicen: cocina, bijouterie, fundición o artesanía. También, si los queremos específicamente para someterlos a altas o bajas temperaturas, a congelamientos u hornos fuertes.

Seguramente, el tipo de molde que estés buscando ya existe y funciona con éxito. Solo queda la tarea de realizar una búsqueda entre las preferencias de uno y escoger. ¿Te gustaría que sea desmontable? ¿Para resina o para yeso? ¿Para helados o jabones? Echa un vistazo a la siguiente tabla:

Según su área o actividad
Para cocina Desde la preparación para postres dulces y salados como muffins y tartas, hasta alimentos de panadería como panes y bizcochos.
Para bijouterie Aretes, collares, llaveros, anillos. Todo tipo de accesorio podrás realizarlo con tu molde de silicona ideal.
Para fundición Para la fabricación de piezas y someterlas a altas temperaturas.
Para artesanía Jabones, macetas, lapiceros y demás. Ideales si estás pensando en iniciar un emprendimiento por su bajo costo y fácil uso.

¿Cuáles son los beneficios de los moldes de silicona?

Sin dudas, una pregunta para que el producto se destaque es esta, ya que, en cuestiones de beneficios, los moldes de silicona compiten sin problemas. Los principales, y que mayor satisfacción generan, son su resistencia a diferentes temperaturas, su flexibilidad, lo fáciles que son a la hora de limpiar, su antiadherencia y, sobre todo, su versatilidad.

Dadas sus múltiples formas, diseños y colores, los moldes de silicona hacen cualquier actividad mucho más llamativa y entretenida para los niños.

Cabe destacar también que son productos de fácil uso y manejo. No requieren de ninguna instrucción, por lo que son hacen excelentes para trabajar con niños, tanto en repostería como en manualidades.

¿Qué se puede hacer en moldes de silicona?

Basta con buscar en Internet y nos encontraremos con un sin fin de usos y posibilidades. Desde cookies, panes y tortas hasta jabones, herramientas y souvenirs. La versatilidad del producto permite la creación y elaboración de diferentes piezas y alimentos.

Además, también debemos señalar que los moldes de silicona permiten trabajar con otras sustancias y materiales como resina, cera, porcelana y cemento. La adaptación de ellos para este tipo de materiales permitió y avanzó gracias a la demanda de actividades relacionadas con la artesanía y la construcción.

¿Los moldes de silicona son aptos para el horno y microondas?

Gracias a su composición, los moldes de silicona permiten y ayudan a que puedan ser utilizados tanto en horno como microondas, por su tolerancia a temperaturas altas. Esto explica su demanda en distintos contextos de trabajo, desde artesanías hasta la cocina más exigente.

Ten en cuenta siempre respetar la temperatura máxima indicada de cada modelo, pero, en general, la gran mayoría soporta amplitudes térmicas de al menos 260° C.

¿Los moldes de silicona son productos tóxicos?

Teniendo en cuenta que son productos que pueden estar en contacto directo con alimentos, es razonable hacerse esta pregunta. Sin embargo, la silicona usada en los moldes de calidad, y sobre todo para la cocina, es de un polímero sintético, que se obtiene a partir de materiales naturales tales como oxígeno, carbono e hidrógeno. El silicio, otro componente sumamente predominante, se conoce como el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre.

Todos los estudios e investigaciones han demostrado que la adaptación e incorporación de los moldes de silicona a la cocina no dejan resultados lamentables. De todas maneras, todo molde que se adquiera debe estar certificado y aprobado como atóxico por su elaborador. Si este lo tiene, entonces se considera seguro y fuera de peligro. Verifica esto ante de realizar tu compra.

Moldeas amarillos de silicona

Los moldes de silicona son resistentes tanto para temperaturas altas como bajas. (Fuente: Evgeny Tomeev: 122857399/ 123rf)

¿Cuáles son los modos de uso de los moldes de silicona?

En el caso de que nunca hayas utilizado un molde de siliconas, es prudente tener en cuenta las siguientes cuestiones para evitar estropearlo:

  1. Antes de utilizarlo por primera vez, deberás hacerle un lavado inicial de estreno
  2. Gracias al lavado inicial, podrás iniciar tu preparación con él completamente limpio y sin preocupaciones de partículas o suciedad que pueda contener
  3. Si lo utilizarás para cocinar, deberás engrasarlo.
  4. Notarás que, a medida que lo utilices con regularidad, ya no será necesario añadirle ingredientes que faciliten su desmolde, ya que el producto lo hará por sí mismo.
  5. Evita el lavavajillas. Después de usarlos, basta con agua fría y detergente o jabón a mano. No utilices lavadora automática, ya que podría arruinar el molde, haciéndole cortes o dañando su forma.

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Siendo un producto relativamente joven, podemos reconocer alternativas a la silicona. Entre ellas, se encuentran los moldes de teflón, cerámica, aluminio. Si bien son productos con los cuales también podrás trabajar, ten en cuenta que sus costos y usos múltiples no son los mismos:

Alternativas
Moldes de teflón El teflón es un material plástico muy resistente al calor. Es muy utilizado en ollas, sartenes y moldes por los beneficios antiadherentes que ofrece. Sin embargo, el teflón puede llegar a causar daños si no se cuida el material correctamente. Además, productos de este tipo suelen ser más caros a comparación de los moldes de silicona.
Moldes de cerámica Los moldes de cerámica sin duda son productos hermosos a simple vista, pero un descuido y caída al suelo puede ser el final de este producto. Por lo general, según su forma y tamaño, suelen ser más pesados y también costosos.
Moldes de aluminio Este podría ser el de mayor competitividad para el molde de silicona, sobre todo para el área de la cocina. Sin embargo, una mala limpieza y pocos cuidados harán que su vida útil sea mucho menor a la que los moldes de silicona. A su vez, estos sí requieren de engrasar las superficies para evitar un mal desmoldamiento.

Criterios de compra

A la hora de invertir y comprar un molde de silicona, debes valorar una serie de aspectos para poder conocer, detalle por detalle, este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de tu compra. Presta atención a ellos y tu elección estará libre de yerros.

Propiedades y composición

Bien, a simple observación podemos reconocer que el componente insustituible de un molde de silicona es este material. Ahora bien, ¿qué es exactamente?

La silicona es un material que se encuentra dentro del grupo de los polímeros, producidos con materiales naturales tales como oxígeno, carbono e hidrógeno. A su vez, se la denomina así, ya que uno de los elementos esenciales en su composición es el silicio.

Al contar con propiedades físicas y químicas muy particulares, la silicona se convierte en un material muy versátil.  Este punto es muy importante: es utilizado sin miedos ni desconfianzas en distintas áreas, por ende, podemos decir que no son productos tóxicos. Ten en cuenta que esta afirmación se da siempre y cuando estén reconocidos y certificados como tales.

cup cakes en moldes de silicona

Cabe destacar también que son productos de fácil uso y manejo. (Fuente: Conchitinarp : 97528516/ 123rf)

Variedad de usos

La versatilidad de los moldes de silicona permite que se utilicen para diferentes actividades y trabajos. Algunos de los más frecuentes son:

  • Hornear
  • Hacer bombones
  • Para esculturas
  • Trabajos con resina

Reconocer que es un producto de fácil limpieza y resistente, tanto al frío como al calor, son factores que también suman. Así pues, puede que hoy decidas comprar uno para hacer con tus hijos unas pequeñas paletas de chocolate y descubras que, también, podrás utilizar el mismo molde para hacer hielos o cookies.

Adaptables

Adaptables al frío y al calor. Para la heladera o el freezer y para el horno o el microondas. Siempre encontrarás el ideal para el tipo de actividad que quieras hacer.

A su vez, debemos mencionar que son productos que brillan por la ventaja de ser antiadherentes, por lo que no tienes que preocuparte de engrasar el molde como si fuera uno convencional de otro material. Esto te permitirá trabajar con mayor comodidad y, también, con facilidad a la hora de limpiar.

Producto accesible

En el mercado, encontrarás moldes de silicona variados según sus formas, tamaños, resistencias y, también, por sus costos. Sin embargo, ten presente que un producto más caro no siempre será el mejor, necesariamente.

Son productos que, con bajo presupuesto, podrás conseguirlos y, como comentamos, podrás utilizarlo en múltiples ocasiones y para varios usos.

  • Moldes de silicona estándar: Son básicos y genéricos. Podrás utilizarlos múltiples veces y en diferentes actividades. Su precio es bajo. Siempre variará en formas y medidas.
  • Moldes de silicona desmontable: Es uno de los tipos más queridos y pedidos entre los clientes, por su practicidad y facilidad de desmoldado. Esto es posible dado que su cinturón se abre y cierra. Su precio es un poco más elevado, sin llegar a ser alto, según el tamaño y las medidas.

Resumen

En definitiva, un molde de silicona facilitará muchísimo tus prácticas y elaboración de productos. Sus componentes y materiales permiten que sus terminaciones y acabados sean de los más prolijos y profesionales. Gracias a sus factores antiadherentes y de fácil desmoldado, no tendrás complicaciones.

Dados los múltiples usos que les puedes dar, te acompañará para diferentes actividades. Son productos con los que no requieres de gastar mucho dinero y podrás obtener de ellos grandes beneficios y resultados. Y tú, ¿te animas a probarlos?

(Fuente de la imagen destacada: vvoennyy 114548457/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones