Última actualización: 20 enero, 2022

Nuestro método

26Productos analizados

76Horas invertidas

16Artículos evaluados

124Opiniones de usuarios

La niacinamida es una forma de vitamina B3. Se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la aparición de manchas en la piel, incluido el acné.

La niacinamida es una forma de vitamina B3. Actúa aumentando la cantidad de ceramidas en tu piel, lo que ayuda a mantenerla hidratada y sana. Esto también hace que la niacinamida sea un tratamiento eficaz para el acné, así como para la rosácea (una enfermedad que provoca el enrojecimiento de la cara).

Contenido




Mejores Niacinamida: Nuestras Recomendaciones

Niacinamida: Guía de compras y preguntas frecuentes

Actúa aumentando la cantidad de ceramidas en tu piel, lo que ayuda a mantenerla hidratada y sana. (Fuente: Christin Hume: 0MoF-Fe0w0A / Unsplash)

¿Qué hace que una niacinamida sea buena?

Una buena niacinamida debe ser soluble en agua, no irritante y tener una alta biodisponibilidad. También es importante que no contenga impurezas o aditivos como conservantes, fragancias, etc. La mejor manera de asegurarse de ello es comprando a marcas de renombre que sean transparentes en cuanto a su lista de ingredientes y su proceso de fabricación.

¿Qué tipos de niacinamida hay?

La niacinamida es una vitamina hidrosoluble. Hay dos tipos de niacinamida, que difieren en su estructura química y sus propiedades. El tipo más común es la amida de ácido nicotínico (NAA), también conocida como amida de nicotinoilo o amida de ácido carboxílico de piridina. Esta forma se ha utilizado durante muchos años para tratar los niveles elevados de colesterol y otras afecciones relacionadas con el metabolismo de las grasas en el cuerpo; puede encontrarse de forma natural en algunos alimentos como el pescado, la carne, los huevos y los productos lácteos. El ácido nicotínico (NA) es otra forma que se encuentra de forma natural, pero sólo en concentraciones muy bajas; esta versión no puede tomarse por vía oral porque provoca enrojecimiento cuando se ingiere debido a sus efectos vasodilatadores en los vasos sanguíneos. Sin embargo, el NA puede tener beneficios terapéuticos si se aplica de forma tópica, ya que la aplicación tópica no provoca enrojecimiento o irritación de la piel como la ingestión oral.

¿Quién debe utilizar la niacinamida?

Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su piel. La niacinamida es un ingrediente estupendo para todas las edades y tipos de piel, incluida la piel sensible o propensa al acné. También es una opción excelente si quieres reducir las líneas finas y las arrugas, iluminar tu cutis, igualar el tono de la piel o ayudar a prevenir el daño solar.

¿Cuándo necesitas una niacinamida?

Si tienes una afección cutánea que no responde a otros tratamientos, o si tu médico te lo ha recetado por otro motivo.

¿Cuáles son las ventajas de la niacinamida?

La niacinamida es una forma de vitamina B3 que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias. También ayuda a la producción de colágeno, lo que mantiene la piel con un aspecto regordete y juvenil.

¿Cuáles son los inconvenientes de la niacinamida?

El único inconveniente de la niacinamida es que puede provocar enrojecimiento. Esto ocurre cuando el cuerpo libera histamina en respuesta a un aumento del flujo sanguíneo, lo que provoca enrojecimiento y picor en tu piel. Sin embargo, este efecto secundario suele desaparecer cuando llevas un tiempo utilizando el producto.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una niacinamida?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar la niacinamida. Simplemente puedes aplicarla sobre tu piel y dejarla allí durante el tiempo deseado. Sin embargo, si quieres obtener mejores resultados con el uso de este producto, te recomendamos que lo combines con otros productos, como cremas hidratantes o sueros, que te ayudarán a mejorar el aspecto general de tu piel.

¿Qué alternativas a la niacinamida existen?

La niacinamida es la única forma de vitamina B3 que ha demostrado tener un efecto positivo sobre la piel. Sin embargo, hay otras formas de niacina (niacina y hexanicotinato de inositol) que pueden ser beneficiosas para algunas personas pero no para otras. Es importante señalar que estas alternativas no funcionan tan bien o en absoluto para todas las personas con piel propensa al acné. Si te encuentras con problemas de brotes después de usar uno de estos productos, ¡puede que merezca la pena probar otra cosa.

Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Niacinamida ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de niacinamida?

Nuestra reseña de niacinamida presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Revolution Skincare, THE ORDINARY, Acniben, Vera, Eclat Skincare, PAULA’S CHOICE, ‘The Ordinary’, CLAIRECEUTICALS, THE inkey LIST, Eva Naturals.

¿Cuál es el producto de niacinamida de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 6-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto niacinamida por unos 52 EUR.

¿Qué producto niacinamida de la reseña destaca con más críticas?

Un producto niacinamida de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto niacinamida de la marca Eva Naturals fue valorado 2179 veces

¿Qué producto niacinamida de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto niacinamida de la marca Eva Naturals recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.4 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto niacinamida de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de niacinamida que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los niacinamida productos de las marcas Revolution Skincare, THE ORDINARY y Acniben, que cuestan alrededor de 7 EUR, 20 EUR y 21 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Niacinamida seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña niacinamida?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de niacinamida para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Revolution Skincare, THE ORDINARY y Acniben, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos niacinamida probados por los editores?

Los productos de la categoría niacinamida oscilan entre los 6 y los 52 euros. El producto más barato de la prueba niacinamida sólo cuesta alrededor de 6 euros. El más caro cuesta alrededor de 52 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de niacinamida probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría niacinamida tienen entre 2.3/5 y 4.5/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba niacinamida tiene 2.3 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.5 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar una niacinamida?

Lo primero que debes mirar es el precio. Si es demasiado alto, probablemente haya opciones mejores por tu dinero. También debes asegurarte de que el producto tiene una buena reputación y muchas opiniones positivas de otros usuarios que lo han probado antes de comprarlo tú. Lo mejor sería que este suplemento de niacinamida tuviera algún tipo de garantía para que, en caso de que algo vaya mal, puedas recuperar tu dinero sin ningún problema.

¿En qué debes fijarte al comparar una niacinamida?

Asegúrate de comparar el mismo tipo de niacinamida. Por ejemplo, si la etiqueta de un ingrediente dice "niacinamida" sin especificar si se trata de ácido nicotínico o de nicotinamida, significa que ambas formas están presentes en cantidades iguales, ¡lo que puede no ser bueno para tu piel. Asegúrate también de consultar nuestra guía sobre cómo elegir entre los distintos tipos de niacinamidas aquí.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre la niacinamida?

Hay muchas opiniones positivas en Internet sobre la niacinamida. Se dice que es eficaz para tratar el acné, la rosácea y otras afecciones de la piel. Algunas personas también han informado de que les ha ayudado con sus niveles de colesterol, así como a mejorar la circulación sanguínea. Sin embargo, también hay algunos comentarios negativos que dicen que este producto no funciona para todo el mundo o que no notaron ninguna diferencia después de utilizarlo regularmente durante unas semanas o meses.

¿Las personas que compran niacinamida tienen experiencias negativas con el producto?

No, es un producto seguro. Se ha utilizado durante muchos años y los usuarios del suplemento de niacinamida no han informado de efectos secundarios. Sin embargo, si tienes alguna alergia a otros medicamentos o suplementos, consulta a tu médico antes de utilizar este producto y ten en cuenta todas las posibles interacciones con otros fármacos que puedan estar en uso al mismo tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: Claudia Manas: iJrIqlApowk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones