taburetes
Última actualización: 29 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguramente, al momento de decorar tu hogar, has pensado en muebles. Entre ellos, tienes de opción el sofá, una mesa pequeña, un estante o unos otomanos para rellenar algún espacio vacío. Pero, ten algo en cuenta: estos productos pueden aportar muchas más funciones que solo decorar y, exactamente, de eso trata este artículo.

Los otomanos son parte de los muebles, y con su característica versátil puedes conjugarlo y sacarle un buen provecho. Es por ello que los hay de muchos diseños, colores, tapizados, tamaños, formas y funciones. Estamos convencidos de que hay un otomano para cada tipo de hogar. Por eso, en esta guía encontrarás y conocerás mucho más sobre este encantador producto.




Lo más importante

  • Los otomanos son muebles necesarios para cualquier área de tu casa. Puede actuar como un convertible, y se adapta a distintas utilidades. Además, es un elemento decorativo que combina con diferentes estilos.
  • En el mercado, existe una gran variedad de tipos de otomanes. Su clasificación abarca desde colores, diseños de tapizados, material de relleno y función, hasta tamaño, precio y soporte. Cada uno de ellos está adecuado para cualquier necesidad que esté buscando el cliente.
  • Los otomanos son muy prácticos para instalarlos, transportarlos y mantenerlos limpios. Es por ello que una de sus características más notables es su simplicidad y, al mismo tiempo, su gran aporte en el hogar.

Los mejores otomanes del mercado: nuestras recomendaciones

Tal y como se mencionó anteriormente, los otomanos tienen una clasificación extensa, dado que aportan muchos beneficios en el hogar. Es por eso que, con el objetivo de ayudarte en la elección del tuyo, hemos realizado una pequeña lista de los mejores otomanos que puedes encontrar en el mercado.

El mejor otomano de almacenaje

La otomana Madison de la marca Rivet es perfecta para una reunión con amigos o familia. Cumple con más de dos funciones. Sirve de asiento, puedes almacenar objetos en su interior, usarlo de mesa e incluso de bandeja. Exactamente, al momento de voltear la tapa, se convierte en una base para colocar bebidas, platos o lo que desees.

Puede resistir un peso de aproximadamente 75 kg. Además, la tela es moderna y posee colores combinables como gris, azul oscuro y beige. Los usuarios están contentos porque tiene una buena calidad y, sobre todo, es cómoda.

El mejor otomano sin soporte

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

VidaXL nos ofrece una otomana hecha a mano, a base de yute. Presenta dos colores, el natural de yute y con rayas negras, que le da un detalle casual. Es ideal si deseas usarla como reposapiés, gracias a su relleno de bolas de gomaespuma EPS.

Cuenta con un diámetro de 40 y altura de 45 cm. Es decir, es fácil de guardar y moverla. Al no tener soporte, es moldeable. Por lo tanto, hace mucho más sencilla su limpieza y mantenimiento.

El mejor otomano con patas de madera

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta hermosa otomana de la marca Zedelmaier tiene tapizado en terciopelo. Sin embargo, lo que más resalta son sus patas largas de madera. Su aspecto da perfectamente para los dormitorios, ya que seguro les dará elegancia.

Uno de los puntos a favor que posee, es que puede soportar 300 kg, gracias a sus patas de madera. Las mismas vienen incluidas con unas gomas para no dañar el suelo. Su instalación es muy sencilla, así que no necesitarás ayuda profesional.

El mejor otomano rectangular

No se han encontrado productos.

A diferencia de otros tipos de otomanas, Vant ofrece una con tapizado de diversos colores. Su material es de vinilo. Además, es apto para el dormitorio, en especial para colocarlo al pie de la cama. Esto se debe a sus dimensiones de 137.16 x 50.8 x 45 cm.

Su instalación es muy fácil de realizar. Se estima que puede demorar 5 minutos en armarla. Es, estéticamente, muy bonito, así que puede combinarse con cualquier diseño que caracterice a tu hogar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los otomanos

Los otomanos son un elemento esencial en el hogar. Pueden ocupar un espacio vacío, bien sea para almacenar objetos en su interior o como complementos de tu sofá. Aparte de esto, en esta sección de Guía de Compras te mencionamos otros datos importantes sobre estos pequeños taburetes. Toma nota y no te pierdas ni un detalle.

Los otomanes le dan un detalle cómodo a tu hogar. (Fuente: Heftiba: SSXMwK154/ Unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los otomanos?

Los otomanos son unos taburetes que pueden colocarse en la sala, las habitaciones, el baño o, inclusive, en los jardines y exteriores de tu casa. Este tipo de mueble son mayormente de tamaño pequeño, es decir, que no ocupan mucho espacio. Puedes usarlo a manera de asiento, complementarlo con tus otros muebles e incluso guardar objetos en su interior.

Del mismo modo, aparte de tener estas funciones, contribuye con el toque decorativo a las áreas en la que los ubiques. Sus colores y diseños son tan variados que no te quedarás sin opciones para escoger uno. Es por esto que debes observar y analizar los distintos factores que aporta este producto. Para ello, te mostramos una tabla con sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Ofrece dos utilidades: asiento y almacenaje
  • Poseen variedad de diseños
  • Guardado y transporte sencillo
  • Se mantiene un orden el lugar colocado
  • Limpieza sencilla
Desventajas
  • La mala elección del material puede ser perjudicial
  • Una escasa limpieza y mantenimiento puede conllevar a alergias

¿Cuáles son los estilos de otomanes?

Para empezar, los otomanos poseen distintos y hermosos estilos, así que no tendrás problemas escogiendo uno. Sin embargo, es fundamental que pienses en los diseños que combinan mejor con el área en el que colocarás el producto. Entre las opciones que presentan hay:

  • Otomanes contemporáneos: Dan una sensación de calidez. Los materiales más usados son piedra, cemento o vidrio.
  • Otomanes industriales: Sus materiales principales son la madera, acero, cuero, ladrillo o hierro. Mientras que sus colores son negros, marrones, o gris.
  • Otomanes tradicionales: Se relaciona con los hechos a mano.
  • Otomanes retro: Estos son multicolores. Incluso los materiales pueden tener algo de brillo.
  • Otomanes marroquíes: También llamado estilo árabe. Destaca por sus colores rojos, naranjas y vivos. Algunos presentan mosaicos.
  • Otomanes modernos: Usualmente, presentan colores uniformes como el blanco, beige, crema, azul oscuro o marrón. La clave está en combinarlo con texturas para evitar un espacio impersonal.
  • Otomanes art deco: Son aquellos que tienen formas geométricas y simétricas con un toque colorido.

¿Dónde debes colocar los otomanos?

No existe un lugar ideal para colocar los otomanos. Es decir, este mueble es tan versátil que puedes ponerlo en cualquier área que desees. Incluso, tienes la libertad de moverlo a otro lado cuando lo necesites. Así de sencillo.

Sin embargo, ten en cuenta el tamaño que tiene tu otomano, para que no haya dificultades al momento de instalarlo. Así que, a continuación, te nombramos algunos lugares en los que puedes poner este mueble:

Área de la casa Usos
Sala Estos pueden ser un gran aliado al juntarlo con tu sofá, o puede actuar como mesa de centro.
Terraza Aquí puede ser usado como banco adicional o para colocar algún adorno.
Jardín Al ser un sitio exterior, tiene más libertad para usarlo. Ya sea como una silla para sentarse por las tardes o simplemente para sostener alguna maceta.
Sala de estar Perfecto para apoyar alguna bebida o como asiento.
Dormitorios Puedes usarlos como velador, para colocar libros o alguna lámpara de noche.

¿Cuáles son las medidas aproximadas de los otomanos?

Los otomanos tienen diferente medida, ya sea de largo, ancho o diámetro, si es que nos referimos a uno circular. Sin embargo, antes que vayas en busca de este producto, primero ubica el lugar en el que deseas ponerlo y mide las dimensiones de este.

Las medidas de un taburete estándar son 43 x 60 x 75 en centímetros (ancho, profundidad y altura, respectivamente). Junto a estas dimensiones, pueden encontrarse otomanes de mayor o menores dimensiones.

A su vez, no debemos omitir el peso que pueden soportar. Por supuesto, esto dependerá del material, las dimensiones y el tipo de base de los otomanos. En función de esto, podemos encontrar taburetes que resisten desde 128 hasta 200 kg, como capacidad máxima.

Los gatos y demás mascotas amarán los otomanes. (Fuente: Cats Coming: 674570/ Pexels)

¿Cómo limpiar los otomanos?

¿Crees que los otomanos son difíciles de limpiar? La respuesta es que no es para nada complicado. Al ser un mueble, su aseo se vuelve muy sencillo. A esto, le favorece su medida pequeña. No obstante, debes fijarte el material con el que ha sido elaborado. Ya que, si le añades algún producto de limpieza que no sea adecuado, podría dañarse.

  1. Si tienes una otomana de almacenaje, retira los objetos. Luego, limpia con un cepillo el interior. Con un paño de microfibra húmedo y detergente, asea toda la superficie. Finalmente, seca con un papel toalla.
  2. Si la otomana es de tela, el exterior puedes aspirarlo para eliminar polvos y no dañar el tejido.

En el caso de otro tipo de materiales, consulta con el vendedor o lee las instrucciones. Usualmente, vienen acompañados de una guía de limpieza y cuidados.

Criterios de compra

Ahora que conoces las ventajas y otros factores sobre los otomanos, llegó la hora de que elijas el ideal para ti. Por eso, en esta sección de criterios de compras, te mostramos los aspectos decisivos para que tu compra sea perfecta.

Material de tapizado

Los otomanos son, como mencionamos antes, parte del decorativo de las áreas de tu casa. Es por ello, que el material de tapizado es fundamental. Puedes combinarlo con los colores de tu hogar, o contrastarlo con texturas y diseños. A continuación, te mostraremos algunos materiales de este tipo de mueble:

  • Vinilo
  • Tela
  • Gamuza
  • Piel sintética
  • Piedra
  • Metal
  • Madera
  • Plástico

Puedes juntar otomanes para formar un pequeño mueble. (Fuente: Can: 2079246/ Pexels)

Soporte

Si bien sabemos que el tapizado es lo que más resalta de los otomanos, no hay que olvidar el soporte. Las bases que tienen estos taburetes se presentan en varios materiales y modelos. Algunos son visibles, mientras otros están integrados con la tela. Así que, veamos las opciones que podrías encontrar en el mercado.

  • Soporte de madera: Dan un detalle natural. Para no dañarlo, puede optarse por colocar gomas en las patas.
  • A base de metal: Pueden ser de aluminio u otro acero que no se oxida. Siempre debes darle buen mantenimiento para evitar la oxidación. Como soporte, es perfecto.
  • Mármol: Estos pueden ser un poco pesados para moverlos. Sin embargo, tu otomana no se dañará fácilmente.
  • Ruedas: Es genial para transportarlo de un lugar a otro.
  • Sin soporte: Algunas no tienen base. Son mayormente vistas en las que son hechas a mano.

Formas

Los muebles dejaron de ser cuadrados hace muchos años, y poco a poco se innovaron con las formas que ahora conocemos. Esto también afectó de manera positiva a los otomanos, y es por eso que sus aspectos son muy variados. De esta forma, tendrás muchas opciones originales para escoger. A continuación, te mostraremos sus distintas versiones:

  • Redondos: La ventaja que tienen es que son más sencillos de encajar. Dan una apariencia de no ocupar mucho espacio.
  • Cuadrados: Son los clásicos.
  • Rectangulares: Dependiendo de su tamaño y el peso que soporte, incluso pueden sentarse dos personas.
  • Triangulares: Estos son un poco más exóticos. Tienen el mismo soporte que los anteriores, con la diferencia de poder encajar fácilmente en las esquinas.
  • Con formas irregulares: Nos referimos a los que se adaptan al peso de la persona.
  • Con formas: De animales o flores. Estos son ideales para el cuarto de los niños.
Recuerda que, dependiendo de su material, la forma de limpiarlo y mantenerlo será distinta

Funciones

La adaptabilidad que poseen los otomanos, es una de sus características más valiosas. Es decir, es esencial para cualquier tipo de necesidad. Lo mencionamos antes, puedes guardar cosas dentro de él, sirve para sostener algunos objetos y funciona como reposapiés mientras ves la televisión. A continuación, te mostramos las diferentes y variadas funciones de los otomanos:

Función Detalles
Llenar rincones del hogar Si tienes un rincón pequeño, puedes colocarlo como mesa o butaca. Una recomendación ideal es que el tapizado haga juego con el área.
Almacenamiento Algunos otomanes tienen un cajón interno en que puedes guardar lo que desees. Definitivamente, es muy útil, ya que sería asiento, pero a la vez mantiene el orden. Perfecto para hogares pequeños.
Reposapiés Los otomanos son de una altura mediana a pequeña, por lo tanto, puedes usarlo de reposapiés mientras ves la televisión.
Lugar de mascotas No solo es apto para los humanos, sino que las mascotas lo adoran. Pueden dormir encima, o si tienes un gato, seguro que le gustará estar adentro.
Mesa de centro Puedes usarlos pequeñas mesas para la sala. Incluso, si deseas ampliarlo, puedes colocar un vidrio encima.

Resumen

En conclusión, los otomanos son unos tipos de muebles muy versátiles y sencillos. Nos ayudan a almacenar algunos materiales dentro de él, y pueden funcionar como asiento. Pero, sobre todo, aportan un estilo original y distintivo a nuestro hogar.

Su tamaño los hacen adaptables para cualquier área. Además, se pueden clasificar en distintos estilos, tamaños, formas y materiales de fabricación. Es decir, que puedes encontrar, con seguridad, una otomana que conjugue con el diseño de tu casa. Luego de leer este artículo, estamos seguros de que sabrás cómo escoger los otomanos ideales para tu sala.

Esperamos que te hayan podido servir nuestras recomendaciones y no olvides dejarnos un comentario y compartir en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Moran: WPqcd-gpJeE/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones