paleta de colores suaves
Última actualización: 16 febrero, 2021

Nuestro método

14Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Si te gusta el mundo del maquillaje, seguramente habrás oído hablar de las paletas Naked de Urban Decay. Es más, algunas de ellas son consideradas como imprescindibles por muchas youtubers de belleza de primer nivel.

Y, te preguntarás: ¿qué tienen las paletas Naked de especial? Pues bien, las respuestas a esta pregunta van más allá de gustos personales. Realmente, los clientes online mencionan cualidades diferenciadoras que las convierten en las estrellas de Urban Decay. Para saber por qué, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • El lanzamiento de la primera paleta Naked revolucionó los tonos de sombras neutros. Las cualidades más destacadas que ofrecen estas paletas son: alta pigmentación, fácil uso y tonos muy versátiles.
  • Al ser paletas de sombras de alta gama, su precio es elevado. No obstante, el mercado ofrece alternativas económicas muy conseguidas.
  • Por último, debes elegir una paleta de sombras basándote en tus características faciales como el color de ojos o el tono de tu piel. Teniendo en cuenta estos criterios, podrás saber los tonos que más te favorecen.

Las mejores paletas Naked del mercado: nuestras favoritos

En esta sección, hemos tratado de seleccionar los modelos de paletas Naked más versátiles, que encajen con muchos tipos de rostros. Es cierto, que los gustos y necesidades de cada persona pueden ser muy variados. Sin embargo, tenemos la certeza de que todas ellas, ofrecen una calidad a la altura de su reputación.

La mejor paleta Naked para principiantes

La primera recomendación es la paleta Naked 3. Este modelo ofrece 12 sombras con gama cromática totalmente rosada. Además, se compone de sombras con acabado mate (Strange, Limit, Nooner, Darkheart), satinadas (Burnout, Factory, Darkside) y sombras con micro-brillos (Dust, Buzz, Trick, Liar, Mugshot).

Este clásico de la colección ofrece sombras con una alta pigmentación, muy fáciles de aplicar y difuminar. Por ello, recomendamos la Naked 3 a aquellas que se inician en el maquillaje.

La mejor paleta Naked para todo tipo de piel

La segunda de nuestras recomendaciones es la Naked Honey. Contiene 12 sombras que mezclan tonos miel y dorados, con acabados en mate (Flyby, Sweet, Swarm, Keeper, Drip, Sting), metalizado (Ambar, Golden, Queen, Honey, HBIC) y con brillo (Hive).

Asimismo, cuenta con una gama de tonos cálidos y suaves que favorecen a cualquier tono de piel. Por esta razón, consideramos que es la paleta comodín de la colección.

La mejor paleta Naked para ojos azules y verdes

Dentro de la paleta Naked Heat encontramos 12 sombras con tonos fuego muy llamativos. En este modelo prevalecen las sombras mates (Chaser, Sauced ,Low Blow, He Devil, Cayenne, En Fuego, Ashes) y metalizadas (Dirty Talk, Scorched, Lumbre).

Por otro lado, los usuarios online coinciden en que ofrece colores como marrones anaranjados o rojizos, que realzan los ojos azules y verdes. Si quieres que tu mirada destaque, la paleta Heat es tu mejor opción.

La mejor paleta Naked para complementar con otros productos de Urban Decay

Nuestra última recomendación son las sombras de colores cerezas, beiges y rosados de la Naked Cherry. Este modelo ofrece 12 sombras de tonos suaves y dulces, con acabados en mate (Hot Spot, Caution, Feelz, Juicy, Bing, Devilish, Privacy) y metalizados (Bang Bang, Turn On, Ambitious , Young Love, Drunk Dial).

Con esta paleta podrás conseguir un total look de infarto, complementando sus sombras con los labiales y lápices de ojos Naked Cherry.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las paletas Naked

Queremos ayudarte en tu decisión de compra. Para ello, hemos respondido a una serie de cuestiones sobre las paletas Naked y sus aspectos más relevantes. Por lo que, si estás pensado en comprar una de estas paletas, el contenido siguiente te interesa.

chica sendo maquillada profesionalmente

Urban Decay fue comprada por L'Oreal en 2012. (Fuente:Johan Mouchet:KdbCwfzcwWE/unsplash.com)

¿Por qué son tan populares las paletas Naked?

Las virtudes de las paletas Naked son conocidas en todos los países donde se distribuyen. Pero, si tuviésemos que destacar algunas serían las siguientes:

  • Alta pigmentación: La mayoría de las paletas Naked son alabadas por su alta pigmentación y durabilidad. Además, los tonos no cambian cuando se realizan las pruebas de color en la piel o swatches.
  • Tonos versátiles: Las paletas Naked suelen ofrecer una variedad de tonos excelentes. Por lo que, en una misma paleta puedes encontrar sombras de transición, sombras para iluminar o marcar la cuenca del ojo.
  • Fácil uso: Las sombras de las paletas Naked son fáciles de aplicar y difuminar. Por esta razón, son recomendables para principiantes.

¿Qué modelos encontramos en la colección de paletas Naked 2021 ?

A continuación, queremos mostrarte todas las paletas Naked que puedes encontrar en el mercado hasta el momento. Para ello, las hemos dividido en función de los estilos de sombras que ofrecen.

Este primero, contiene las paletas “clásicas” con tonos neutros muy naturales por las que se hizo famosa la colección.

Modelos Naked Características generales
Naked 2 Esta paleta contiene 12 sombras de tonos neutros marrones, además de incluir un negro mate intenso y un marrón grisáceo. Alterna acabados mates, metalizados y con shimmer.
Naked 3 Paleta que contiene 12 sombras en tonos rosados que combinan acabados satinados, mates y metalizados suaves.
Basics 1 Este modelo es una de las versiones pequeñas, pues posee 6 sombras. Todas ellas son totalmente neutras y mates. Combina tonos beiges, marrones y un negro intenso.
Basics 2 La Naked Basics 2 es la extensión de la Basics 1, pero con tonos más fríos. De igual forma, contiene 6 sombras todas ellas neutras y mates.
Ultimate Basics Esta paleta se compone de 12 sombras mate. Combina colores cálidos en tonos tierra y anaranjados, así como colores fríos en tonos rosas y morados.

Este segundo, contiene las paletas con colores más vivos, pero siempre manteniendo los tonos neutros, sin perder la esencia de la colección.

Modelos Naked Características generales
Heat Este modelo ofrece 12 sombras en tonos muy cálidos, en acabado mate y metalizado. Los protagonistas son los colores marrones, rojizos y anaranjados.
Heat Petite Esta paleta es la versión light de la Naked Heat, no solo por contener 6 sombras sino también porque son todas mates. En cuanto a los tonos, sigue el mismo patrón de cálidos.
Cherry Esta paleta de 12 sombras, ofrece la combinación perfecta de tonos neutros, rosados y morados. Contiene sombras mates y metalizadas.
Reloaded Esta paleta es la continuación de la Naked original. Entre sus 12 sombras podemos encontrar tonos mayormente cálidos como marrones cobre, rosados, nudes y dorados. Incluye sombras con acabado mate y con shimmer.
Honey En la paleta Naked Honey predominan los tonos neutros con metalizados dorados, los colores miel y marrones. La mayoría de las 12 sombras tienen acabados en brillo.
Ultraviolet Esta paleta incluye 12 sombras con acabado mate y shimmers. Alterna tonos fríos como el violeta intenso o el verde perla, con tonos cálidos neutros.
Wild West Es una combinación de 12 sombras mates, metalizadas y brillantes. De igual forma, mezcla tonos ocres y tierras con verdes turquesas, incluso plateados.

¿Dónde comprar las paletas Naked?

La marca Urban Decay no posee tienda física en España pero sí distribuye sus productos en el país. El inconveniente de su venta en España es que se encuentran en pocos comercios para el gran volumen de demanda que tienen.

Las puedes adquirir a través de Amazon y en las tiendas físicas y online de Sephora.

Por último, queremos informarte de los distintos descuentos que Urban Decay suele lanzar en su web: descuentos para estudiantes y durante su conocida promoción Friends & Fanatics.

¿Sabías que entre 2017 y 2018 la primera paleta Naked y la Naked Smoky fueron descatalogadas? Seguramente, no las encuentres de primera mano en tiendas ni plataformas de venta.

¿Cuál es la diferencia entre las paletas Naked Basics 1 y la 2?

A pesar de que la Naked Basics 2 contiene sombras totalmente nuevas, es bastante similar con la Basics 1. Las dos se componen de sombras de transición con colores neutros, y de sombras más oscuras en tonos marrones y un negro mate.

No obstante, la principal diferencia que podemos señalar es que Naked Basics 1 contiene tonos un poco más cálidos que la Basics 2. También, esta última se creó con el nuevo sistema Pigment Infusion System, el cual, dota de mayor pigmentación y sedosidad a las sombras.

maquillaje con tones pieles

En resumen, las diferencias entre ambas son mínimas. Por esta razón, te aconsejamos que solo compres una de ellas. (Fuente: Raphael Lovaski: DEuob2v77wI/ unsplash.com)

¿Cómo es el packaging de las paletas Naked?

Uno de los motivos por el cual las paletas Naked son tan icónicas es su packaging. Cada una de ellas posee un diseño exclusivo y muy cuidado. Respecto al tamaño, unas son más grandes que otras, pero todas son cómodas para viajar. Asimismo, traen una cantidad de producto bastante buena.

Las paletas se revisten de materiales como aluminio o plástico.

En cuanto a los accesorios, siempre incluyen una brocha de doble punta para aplicar y difuminar las sombras. De igual forma, el espejo que incorporan no deforma el rostro y suele tener un tamaño óptimo para retocarte cuando desees.

¿Por qué destaca la composición de las paletas Naked?

Una de las características más destacables de las paletas Naked es su composición por tres motivos: todas ellas son cruelty free (no han sido testadas en animales), están libres de parabenos y son aptas para todo tipo de pieles.

Ciertamente, Urban Decay posee una extensa línea de productos veganos. En este sentido, solo podríamos considerar a la Wild West como la única paleta Naked 100 % vegana. Esto quiere decir que, además de ser cruelty free, no contiene ingredientes de origen animal.

chica con maquillaje fuerte

Desde su lanzamiento, la colección se ha ampliado con nuevos modelos y fórmulas de pigmentación más sofisticadas. (Fuente: Ruan Richard: i0klRxWLuSE/ unsplash.com)

¿Qué alternativas a las paletas Naked podemos encontrar?

Existen alternativas que ofrecen una calidad óptima y consiguen imitar a las Naked más icónicas, pero a un precio asequible. A continuación, te mostramos las mejores:

Paletas de gama media

En este sentido, estaríamos hablando de marcas NYX, Mac, Maybelline o Revolution London. Entre estas marcas, hemos seleccionado algunas paletas que merecen la pena testear. Son las siguientes:

  • Revolution London: Forever Flawless Chilled (Naked Wild West)
  • NYX: Matchy-Matchy (Naked Heat Petite)
  • Mac: Mischief Minx (Naked Reloaded)

El precio de estas paletas se mueve entre los 12 € - 40 €.

Paletas low cost

Sin duda, la marca low cost por excelencia es W7. En general, las opiniones sobre W7 son bastante buenas en cuanto a calidad de pigmentación y tonos. Abajo te mostramos una lista con los nombres de las paletas W7 más populares:

  • In the buff (Naked 2)
  • Blazin (Naked Heat)
  • Queen Bee (Naked Honey)
  • In the city (Naked Basics 2)
  • In the mood (Naked Basics 1)

El precio de estas paletas se mueve entre los 5 € - 10 €.

Criterios de compra

Por último, en esta sección vamos a hablarte de los principales criterios que debes valorar cuando compres una paleta Naked. Asimismo, te daremos algunas recomendaciones de los modelos más adecuados con base en los diferentes criterios.

Versatilidad

Como has podido comprobar, generalmente la colección Naked ofrece paletas de sombras muy versátiles. Gracias a la variedad de tonos neutros y acabados que poseen, la mayoría brindan la posibilidad de crear looks de diario y de noche.

La versatilidad de una paleta depende de la posibilidad de looks que brinda.

Por el contrario, podríamos considerar la Ultimate Basics como la menos versátil, pues todas sus sombras son mate. En consecuencia, está creada para un público bastante específico.

Tono de piel

Ciertamente, el tono y la pigmentación de una sombra varía según el color de la piel en la que se aplica. Hay tonos de sombras que se amoldan a todo tipo de piel. Pero, generalmente, unos tonos favorecen más a unas pieles que a otras.

En la colección Naked, podemos seleccionar varias paletas que se adecuan a los distintos tonos de piel:

  • Pieles claras: Favorecidas por tonos claros como nudes o rosados y los tonos tierra claros. En estos casos, la Naked 3 y todas las Basics 1 son ideales.
  • Pieles morenas: Es la piel más versátil en cuanto a colores. Los tonos que más les encajan son los tierra y dorados. La Reloaded y la Honey serían la mejor opción.
  • Pieles oscuras: Son pieles en las que utilizar colores vivos para resaltar su tono oscuro. Las paletas Wild West y la Ultraviolet son las seleccionadas para este tipo.

Color de ojos

Continuando con lo anterior, el color de tus ojos también influye en el acabado de tu maquillaje. Tanto si deseas resaltar tu color de ojos, como complementarlos, existe la paleta Naked ideal:

  1. Los tonos de la paleta Reloaded encajan genial con los ojos marrones y negros, además de intensificar la mirada.
  2. Para los ojos azules, los tonos fríos de la paleta Ultimate Basics y la Cherry harán el match perfecto. Los tonos fuego de la Naked Heat serán los mejores aliados para subrayar el azul de tus ojos.
  3. Por último, la paleta Ultraviolet es perfecta para intensificar los ojos verdes. Por otro lado, la Naked Honey se fusionará completamente con este tipo.

Sombra mate, matelizada o shimmer

En la colección Naked predominan los acabados en mate, metalizados y shimmers. Antes de comprar, debes tener en cuenta que, hay modelos en los que predominan sombras con ciertos acabados.

Las sombras shimmer contienen un brillo sutil y dan luminosidad.

Las sombras mates carecen de brillo y muestran un color intenso. Pues bien, para las amantes de los acabados en mate recomendamos una paleta totalmente mate como la Ultimate Basics. Por otro lado, recomendamos la Naked Ultraviolet para las fanáticas del brillo por sus acabados metalizados y shimmer.

Rango de precios

Lo cierto es que en España, el rango de precios de las paletas Naked va desde los 29 € a los 60 €. En comparación con otras marcas de gama alta, estos precios entran dentro de lo normal. No obstante, todo el mundo no puede permitirse comprarse todos los modelos.

Ante esta situación, es muy útil saber qué paleta Naked vale la pena según los usuarios online. Por ello, seleccionado para ti los best sellers de la web de Urban Decay:

  • Naked Reloaded
  • Naked Heat
  • Naked Honey
  • Naked Cherry

Resumen

Las paletas de sombras Naked son el producto más conocido de Urban Decay. Desde su lanzamiento, la colección se ha ampliado con nuevos modelos y fórmulas de pigmentación más sofisticadas.

Aunque poseen un precio elevado, su compra valdrá la pena por la calidad de sus sombras. Esperamos que esta guía te haya resultado muy útil. Si es así, no olvides comentar y compartirla en tus redes sociales ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Freestocks: AFvUO61NlOU/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones