Publicado: 18 marzo, 2021

Nuestro método

17Productos analizados

22Horas invertidas

5Artículos evaluados

114Opiniones de usuarios

Las paletas Anastasia causan furor entre sus seguidoras, a pesar de la rivalidad del sector. Nos referimos a un mercado amplio en competencia. Además, sufre copias bien diseñadas a bajo coste. Entonces, ¿qué hace tan especial a estas sombras de ojos? Uno de sus secretos es su compromiso con la calidad.

Las paletas Anastasia son conocidas por la calidad de sus pigmentos y sus colores innovadores. Con ellas podrás crear diversidad de estilos como una profesional. Sin embargo, ¿sabes cómo escoger la paleta que mejor complemente, por poner un ejemplo, tus ojos? En este post, te enseñaremos todo lo que necesitas para elegir la mejor paleta Anastasia pata ti.




Lo más importante

  • Las paletas Anastasia se caracterizan por ser sombras de ojos bien pigmentadas y de alta calidad. Además, cuentan con una gran variedad de colores, así como tonos mates, metalizados e iridiscentes. Por ello, con estas paletas podemos crear muchos estilos diferentes.
  • La marca Anastasia nos brinda una gran gama de paletas para todos los gustos y necesidades. Entre ellas tenemos las clásicas Soft Glam y Modern Renaissance, la hermosa paleta Jackie Aina y la colección Norvina.
  • Antes de comprar una paleta Anastasia, debes tener en cuenta algunos criterios de compra. Por ejemplo, debes tener en cuenta tu tono de ojos y de piel, el uso que le vas a dar, los tonos a lo que le podrás sacar un máximo provecho.

Las mejores paletas Anastasia del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos hecho una selección de las mejores paletas Anastasia del mercado. Estas enamoran por sí mismas y su calidad está más que garantizada. Por ello, decidimos seguir algunos criterios. Por ejemplo, la usabilidad, los tonos de piel, colores de ojos y otras preferencias. De todos modos, si necesitas más información antes de comprar, puedes leer nuestro apartado Criterios de Compra.

La mejor paleta Anastasia para todos los días

La Soft Glam de Anastasia es una paleta de 14 sombras imprescindibles con la que podrás contar siempre. Primero, porque es una fórmula de tonos mates neutros y acabados metalizados e iridiscentes de alta pigmentación. De ahí que estos colores se prestan a looks diarios y nocturnos con facilidad. Por ejemplo, esta paleta es ideal para crear estilos ahumados con los que estarás siempre impecable.

Segundo, porque la paleta Soft Glam posee una combinación de colores fáciles de mezclar. Por un lado, podemos crear nuevos tonos de colores. Y, por el otro, es muy versátil. Por ejemplo, sus tonos rosas, naranjas y marrones se complementan con varios tonos de piel y de ojos. No en balde esta paleta es una de las más apreciadas, pues ¡es una joya en colores!

La mejor paleta Anastasia para todos los tonos de piel

Jackie Aina es una paleta Anastasia de edición limitada, con 14 sombras de colores variados y profundos. Por ejemplo, entre sus tonos mates encontramos marrones, rosas, púrpuras, tonos melocotón. Asimismo, cuenta con 8 tonos metalizados: rojo arándano, dorados, oro rosa y verde azulado. Por toda esta gran variedad, la paleta Jackie Aina se complementa con varios tonos de piel.

Además, los colores de la Jackie Aina son de alta pigmentación y fáciles de mezclar. Por ello, nos brinda infinidad de combinaciones para crear looks cotidianos o glamurosos. Por ejemplo, sus mates marrones, rosa o melocotón son ideales para crear estilos discretos para cualquier ocasión. Además, sus tonos metalizados y ultra-reflectantes son el acabado perfecto para cualquier estilo nocturno. ¡No te pierdas la paleta Anastasia! Según sus seguidoras, ¡es una de las más bellas y completas creadas hasta el momento!

La mejor paleta Anastasia para ojos grises

La Modern Renaissance de Anastasia es la paleta perfecta para resaltar los ojos grises. Está compuesta por 14 sombras cálidas. Son ideales para acentuar los colores que se derivan de este tono de ojos. Por ejemplo, los naranjas y rojos de la paleta resaltan los tonos avellana, verde o ámbar.

Además, puedes crear estilos diurnos y nocturnos con sus tonos mates y metalizados ultra-usables. Asimismo, su fórmula mantecosa es fácil de mezclar y resulta muy rica en pigmentos. Por ello, la Modern Renaissance también nos deja echar a volar nuestra imaginación. No es de extrañar que para muchos sea el “santo grial” de las sombras de ojos.

La mejor paleta Anastasia para los amantes del maquillaje más colorido

La paleta de edición limitada Alyssa Edwards de Anastasia contiene 14 nuevas sombras de colores atrevidos e intensos. Fue creada en colaboración con la drag queen salida del RuPaul’s Drag Race, Alyssa Edwards. Entre sus tonalidades encontramos acabados mates, luminosos y metálicos superbrillantes. Con sus colores novedosos y sus excelentes pigmentos brillantes, puedes crear estilos de maquillaje diurnos y nocturnos.

Asimismo, los colores innovadores de esta paleta cuentan con todos los criterios de calidad de la marca. Por ello, los amantes del color tendrán una fórmula fácil de mezclar y de combinar. La paleta Alyssa Edwards es para crear nuevas combinaciones y dejar salir tu drag queen interior. También es para crear ilusiones, sentirse viva y mostrar al mundo que te atreves con todo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las paletas Anastasia

Hemos creado una guía de compras con todo lo que debes saber antes de comprar una paleta Anastasia. Con ella podrás aclarar muchas dudas sobre la marca y sus productos. También podrás hacerte una idea de los diferentes tipos de paletas Anastasia que hay y de su calidad, entre otros aspectos.

La paleta Modern Renaissance de Anastasia es ideal para ojos grises. (Fuente: Yakobchuk: 116484083/ 123rf.com)

¿Cómo nace Anastasia Beverly Hills?

Anastasia Beverly Hills es más que una marca cosmética. Es un símbolo inspirador de emprendimiento y creatividad. Su fundadora, Anastasia Soare, nació en Rumanía y emigró a Los Ángeles en 1989 sin apenas saber hablar inglés. Pronto comenzó a trabajar como esteticista en un salón de belleza. Y allí se percató de la poca atención que las mujeres americanas prestaban a sus cejas.

Fue entonces cuando Anastasia comenzó a aplicar a las clientas el método de la proporción áurea. Este lo había aprendido en su país de origen mediante estudios de arte y arquitectura. En pocas palabras, la proporción áurea consiste en la relación matemática de 1,618 a 1. Es decir, una fórmula que permite formar arcos prefectos adaptados a la forma de cualquier rostro(1).

Soare patentó el método que le llevaría a la fama y a revolucionar el mundo del maquillaje. Pues, con el tiempo, ganó muchas seguidoras entre ellas famosas. Anastasia comenzó su propio negocio en una habitación en Beverly Hills. Y lo convirtió en el imperio que es hoy. Una marca de alta gama que abarca productos para cejas, bases y paletas de sombras de ojos.

Anastasia Soare
"Las cejas deben comenzar directamente por encima de la mitad de las fosas nasales. El punto más alto del arco debe conectar la punta de la nariz con la mitad del iris. Las cejas deben terminar donde la esquina de la fosa nasal se conecta con la esquina exterior del ojo(2)".

¿Qué tipos de paletas Anastasia hay?

Anastasia nos brinda una esmerada selección de paletas de máxima pigmentación. Con ellas podemos crear infinidad de estilos. Encontramos tonos ahumados, mates, metálicos y reflejos brillantes. Los reflejos brillantes y metálicos son de una pigmentación exquisita. Consigues todo el brillo con una sola pasada.

PALETAS DESCRIPCIÓN VERSIONES
Paleta Soft Glam Paleta de 14 sombras de tonos neutros y cálidos de alta pigmentación y fáciles de mezclar. Cuenta con 9 acabados ultra-mates y 5 acabados metálicos. Entre estos últimos, encontramos dos tonos iridiscentes y uno multidimensional. Soft Glam II: Esta versión en formato de viaje reúne 8 tonos entre neutros, cálidos y fríos.

Soft Glam Luxe: Incluye los colores de la clásica paleta Soft Glam más una mini máscara para dar volumen a las pestañas y un mini brillo de labios.

Modern Renaissance Paleta de 14 sombras de ojos que van desde tonos neutros hasta rojos vaya. Sus colores son de una fórmula altamente pigmentada y fácil de mezclar. Cuenta con acabados mates y metálicos.  
Jackie Aina Paleta de edición limitada con 14 sombras de colores variados y profundos. Cuenta con 6 tonos mates y 8 metalizados caracterizados por su cremosidad. Jackie Aina Palette Vault: incluye la paleta Jackie Aina más un delineador de ojos, una máscara de pestañas y una prebase.
 Sultry La paleta Sultry contiene 14 sombras de ojos que van desde mates dorados hasta metálicos bronceados. Además, viene en un estuche junto a un delineador de ojos, una máscara para dar volumen a las pestañas y un brillo de labios.
Norvina Paleta de 14 sombras de colores fríos, que incluye tonos mates y metalizados de gran pigmentación y fáciles de mezclar. Entre los colores podemos encontrar morados y rosados. NORVINA® Pro Pigment: destaca por sus colores diversos y vibrantes. Aparece en 4 volúmenes de 25 colores cada una y diferentes tonalidades.

Mini NORVINA® Pro Pigment: versiones mini para viajes que aparecen en 3 volúmenes de 9 colores cada uno.

Riviera Paleta de 14 con amplia gama de colores primaverales en tonos mates y metálicos.
Alyssa Edwards Paleta de 14 sombras con gran diversidad de colores atrevido e innovadores, que van desde cálidos hasta fríos, con acabados mates y metálicos.  
Carli Bybel Paleta de edición limitada que combina colores cálidos y fríos. Todos ellos en acabados mates y metalizados.  

¿Cuáles son las ventajas de las paletas Anastasia?

Las paletas Anastasia se caracterizan por sus colores novedosos y por su calidad. Están compuestas por tonos de alta pigmentación seleccionados con mucho mimo. Por ello, son paletas con las siempre puedes contar y que nunca pasan de moda. Además, su gran variedad satisface todas las necesidades. Y complace los gustos más diversos. Estas son algunas de sus ventajas:

Ventajas
  • Alta concentración de pigmentos y fáciles de difuminar
  • Tonos variados y originales
  • La variedad de colores y tonos te permiten conseguir looks ilimitados para cualquier ocasión o temporada
  • Tonos que se complementan entre ellos
  • Las paletas Anastasia están diseñadas en formatos cómodos para viajes
  • Todas cuentan con espejo
  • Salvo las versiones mini y pro de Norvina, todas cuentan con pincel de doble punta
Desventajas
  • Las desventajas dependen mucho del tipo de paleta que escojas y las limitaciones que puedes tener con respecto a tonos y colores
  • Por ejemplo, la Soft Glam o la Modern Renaissance son paletas muy versátiles por sus tonos neutros. Mientras tanto, la Riviera y la Alyssa Edwards son un poco más complicadas a la hora de combinar por su diversidad de colores

¿Por qué elegir una paleta Anastasia?

Detrás de cada paleta de sombra Anastasia, hay un largo proceso de investigación, desarrollo y selección. A todos los productos de la marca se le realizan pruebas de seguridad en laboratorios de renombre. Además, estos  son libres de crueldad animal. Asimismo, están regulados y registrados en instituciones gubernamentales de Estados Unidos, como la FDA y la ICMAD.

Soare fue honrada por Create & Cultivate 100 en la categoría de belleza en el año 2020. A propósito del evento, la empresaria concedió una entrevista a la plataforma, en la que ratifica su compromiso con la calidad:

Anastasia Soare
"Los clientes de ABH siempre pueden esperar innovación y un compromiso con la calidad. Son los pilares con los que siempre hemos mantenido nuestro compromiso. Sobre todo, sea coherente(3)".

¿Cuál es la mejor paleta Anastasia?

Escoger la mejor paleta Anastasia es una tarea curiosa. Cada una responde a determinado estilo, gusto o necesidad. Por ejemplo, la colección Norvina pueden ser el Santo Grial de las que prefieren los estilos coloridos y novedosos. Por otro lado, la Carli Bybel es una buena opción para quienes buscan colores claros entre tonos cálidos y fríos.

Sin embargo, hay algunas paletas Anastasia muy populares. Entre ellas, tenemos la Modern Renaissance, la Jackie Aina y la Soft Glam. Esta última, según Vogue(4), fue una de las más vendidas en 2019. Y hoy sigue entre las más demandadas. No obstante, la mejor paleta es aquella que resalta mejor tu tono de ojos y de piel.

Las mejor paleta anastasia es aquella que resalta tu tono de piel y de ojos. (Fuente: Zan: 113596013/ 123rf.com)

¿Qué alternativas a las paletas Anastasia hay?

A la hora de buscar alternativas a las paletas Anastasia recomendamos apostar por la calidad. Se conoce que estas paletas son de las más imitadas y clonadas del mercado. Sin embargo, la mayor parte de las copias no pasan los controles de calidad. Por ello, es preferible optar por marcas conocidas. Por un precio similar, te ofrecen buenas alternativas. Veamos algunas:

  • La patela Bronze de Natasha Denona, por unos 10 € más, es una buena opción a las paletas Soft Glam o a la Modern Renaissance de Anastasia. Se trata de una hermosa paleta de 15 sombras de alta pigmentación. Destaca por su fórmula cremosa e hidratante. Contiene acabados mates, duo-cromáticos vibrantes y metalizados.
  • La paleta Desert Dusk Eyeshadow de Huda Beauty es una fantástica paleta que puede ser una alternativa a la Jackie Aina. Es un poco más cara que esta, pero contiene 18 tonos de colores impresionantes. La Desert Dusk es un viaje al desierto con su combinación de colores cálidos y fríos y su textura cremosa. Esta paleta contiene 8 mates altamente pigmentados, 6 tonos de perla prensada y 3 acabados de duo-cromáticos.
  • La paleta Naked Ultraviolet de Urban Decay podría ser una buena alternativa a la paleta Norvina. Por más o menos el mismo precio, la Naked Ultraviolet nos presenta una combinación de 12 tonos neutros, morados y violetas únicos. Con acabados mates, metalizados y brillos holográficos para crear unos looks impactantes.
  • La paleta Pretty Rich Diamond Light  de Too Faced es una deslumbrante paleta de 16 tonos. Por el mismo precio de una paleta Anastasia, la Pretty Rich Diamond te brinda todo el lujo que puedas imaginar. Con sus preciosos acabados mates, tornasolados y e iridiscentes que buscan imitar al diamante, puede ser una alternativa a paletas como la Sultry.

Criterios de compra

Escoger una paleta Anastasia entre tantos colores y tonalidades puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando se trata de encontrar los que mejor resalten tu rostro. Por ello, debemos considerar varios criterios antes de lanzarnos. En este apartado, te damos algunas recomendaciones para ayudarte a seleccionar la mejor paleta para tus ojos.

Tu tono de piel

Es importante conocer los tonos que mejor se adaptan a nuestro todo de piel, porque algunos pueden opacar nuestro rostro y otros pueden resultar abrumadores. Así que toma nota de los siguientes consejos:

TONO DE PIEL USAR EVITAR RECOMENDACIÓN
Piel muy clara Te complementan bien los tonos suaves como el rosa, el verde, el champán y el ciruela. Además, podrás darle algún acabado brillante. Evita los colores muy pigmentados para que no se vea sobrecargado el maquillaje. La Carli Bybel es una preciosa paleta con tonos suaves. Con sus colores como el rosa y sus acabados brillantes podrás hacer un montón de combinaciones.
La Mini Norvina Pro Pigment Palette VOL 1 tiene todos los colores que desees para tu piel. Contiene tonos rosa y champán, algunos con acabados brillantes que harán resaltar tu mirada.
Piel morena Cuentas con una gran variedad de opciones para resaltar tu mirada. Por ejemplo, puedes usar tonos neutros y cálidos, como los marrones. Además, te quedan geniales los acabados dorados. Debes evitar los rojos y rosas para que no compitan con el bronceado de tu piel. La diversidad de marrones, dorados, tonos mates e iridiscentes la Soft Glam son una buena opción. Estos te permitirán crear numerosos estilos para cualquier ocasión. También puedes optar por la Modern Renaissance y la Jackie Aina.
Piel oscura Elije sombras de ojos de colores intensos como los morados, ciruela, burdeos, azul intenso, marrones rojizos. Además, puedes resaltar con tonos brillantes como el dorado. Por el contrario, evita siempre los colores suaves, cenicientos y blancos. La Jackie Aina es una paleta de colores impactantes con sus rosas, dorados, morados, marrones y brillos ultra-reflectantes. Esta paleta fue diseñada con la colaboración de la famosa influencer Jackie Aina y busca evitar los colores cenicientos.

El color de tus ojos

Debes escoger una combinación de sombras que combine con tu tono de ojos. Los tonos inadecuados apagan la mirada. Mientras que los colores perfectos la resaltan. Pero, ¿cómo saber cuáles son los colores que combinan con tus ojos? La Directora de Capacitación y Desarrollo Artístico de Anastasia Beverly Hills, Alyssa Anderson, nos tiene un truco:

NombreTítulo
"Echa un vistazo a la rueda de colores. El azul y el naranja están en los extremos opuestos del espectro, lo que los hace complementarios entre sí. Esto significa que si tienes ojos azules, la sombra de ojos naranja hará que tus ojos resalten(5)”.

Aquí te lo dejamos un poco más desglosado:

  • Si tiene los ojos azules, puedes usar tonos anaranjados más cálidos, rosas, merlot y morados. Una paleta ideal para los ojos azules es la Norvina.
  • Asimismo, si tienes ojos marrones, los tonos azules más fríos, rosas, marrones, verdes, morados, dorados. La paleta Jackie Aina tiene todos los colores que necesitas para sacar partido a tus ojos marrones.
  • Por otra parte, si tienes ojos grises, intenta usar tonos ciruela, naranjas o violeta. Los tonos cálidos de la paleta Modern Renaissance ayudarán a resaltar los tonos derivados de los ojos grises.

A la hora de buscar alternativas a las paletas Anastasia recomendamos apostar por la calidad. (Fuente: Soldatov: 111347015/ 123rf.com)

Uso que le vas a dar

¿Qué uso le vamos a dar a la paleta? Por ejemplo, ¿la queremos para todos los días, tanto para uso diurno como nocturno? En ese caso, puedes optar por paletas con colores neutros y un poco de brillo. Así podrás crear looks discretos para el día y ponerle un poco de glamour a la noche. En ese caso, puedes escoger entre la Soft Glam y la Modern Renaissance.

A lo mejor solo quieres deslumbrar por la noche. Pues, con Anastasia Beverly Hills, tienes mucho por donde escoger. Por ejemplo, tienes la Sultry, con sus tonos metalizados, y la Jackie Aina, con sus colores intensos. Además, la Riviera y la Norvina también están plagadas de brillos en tonos morados y marrones.

Tonos de las paletas

Hay colores que nos enamoran a primera vista y es difícil aguantar la tentación. Sin embargo, ¿nos merece la pena invertir en una paleta por solo dos o tres tonos? Si somos coleccionistas de paletas y podemos hacer más combinaciones, a lo mejor nos vale la pena. Pero, si solo buscamos una, para cubrir nuestras necesidades, más vale que podamos aprovecharla al máximo.

Por otro lado, hay colores que nos atraen, pero las tonalidades responden a determinadas temporadas. Por ejemplo, la Norvina Pro es una explosión de colores vibrantes con tonalidades para diferentes estaciones. De ahí que las más creativas tengan opciones de paletas para el verano o el otoño. ¿Es una alucinante verdad? Recuerda que una buena inversión es escoger la paleta que más combinaciones de colores nos proporcione.

Las paletas Anastasia están diseñadas en formatos cómodos para viajes. (Fuente: Smirnov: 141262616/ 123rf.com)

Precio

¿Cuál es el precio de una paleta Anastasia? Cuando hablamos de las paletas Anastasia tenemos que dar dos buenas noticias. La primera es su buena relación calidad precio si la comparamos con otras paletas de alta gama. La segunda es que con esta marca tienes varias opciones para conseguir tu paleta ideal.

Por ejemplo, las paletas Anastasia clásicas, que contienen entre 14 y 16 colores, suelen costar entre los 45 € y 75 €. Las más caras son las que vienen con otros complementos de maquillaje. Y suelen costar hasta los 95 €. Por otro lado, también hay versiones mini, con lo mejor de las paletas clásicas, por menos de 30 €.

Resumen

Las paletas Anastasia destacan por su calidad e innovación. Sus sombras son de alta pigmentación y fáciles de mezclar. Además, su gran variedad de colores y acabados brillantes son un abanico de oportunidades. Por ejemplo, con paletas como la Soft Glam obtendremos looks discretos para uso cotidiano con facilidad. Además, el glamour está garantizado con sus acabados metalizados e iridiscentes.

Por otro lado, debemos considerar una serie de criterios cuando queremos comprar una paleta Anastasia. Por ejemplo, cada color de piel o de ojos requiere una tonalidad diferente. Asimismo, debemos valorar el uso que queremos darle, el tono de la paleta y nuestro presupuesto. La buena noticia es que Anastasia cuenta con paletas de sombras adaptadas a todas nuestras necesidades.

Si te hemos ayudado con este artículo o si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario. Además, si te ha gustado, ¡recuerda compartirlo en todas tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Smirnov: 131997945/ 123rf.com)

Referencias (5)

1. Berg M. America’s Newest Beauty Billionaire Built An Empire Targeting Women’s Eyebrows [Internet]. Forbes. 2018.
Fuente

2. About Anastasia Beverly Hills [Internet]. Anastasia Beverly Hills.
Fuente

3. Create & Cultivate 100: Beauty: Anastasia Soare [Internet]. Create & Cultivate 100. 2020.
Fuente

4. Gándara A. Las 10 paletas de sombras de ojos más vendidas [Internet]. Vogue. 2019
Fuente

5. How To Apply Eyeshadow [Internet]. Anastasia Beverly Hills.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista especializada
Berg M. America’s Newest Beauty Billionaire Built An Empire Targeting Women’s Eyebrows [Internet]. Forbes. 2018.
Ir a la fuente
Sitio web de la marca
About Anastasia Beverly Hills [Internet]. Anastasia Beverly Hills.
Ir a la fuente
Sitio web de comunidad online y conferencias
Create & Cultivate 100: Beauty: Anastasia Soare [Internet]. Create & Cultivate 100. 2020.
Ir a la fuente
Revista de moda
Gándara A. Las 10 paletas de sombras de ojos más vendidas [Internet]. Vogue. 2019
Ir a la fuente
Sitio web de la marca
How To Apply Eyeshadow [Internet]. Anastasia Beverly Hills.
Ir a la fuente
Evaluaciones