chica con paraguas
Última actualización: 11 febrero, 2021

Nuestro método

35Productos analizados

14Horas invertidas

3Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

A mala lluvia, buen paraguas. Así debemos enfrentar las incómodas situaciones que acometen nuestros días: con optimismo en una tormenta. Pero, ¿cuántas fuertes ráfagas han roto tus paraguas? ¿Cuántas veces tuviste que tirar a la basura un paraguas que compraste y usaste pocas veces?

El hecho de que muchos paraguas sean una decepción no puede desanimarte. Las ofertas de paraguas de alta fiabilidad son una realidad en el mercado. Con estas opciones también pudimos estudiar los mejores productos según tu estilo de vida. Por lo tanto, la mala lluvia es manejable, pero lo ideal sería garantizar que el paraguas enfrente los obstáculos de tu rutina personal. Acompáñanos en nuestra guía y verás.




Lo más importante

  • Los paraguas cuentan con nueva tecnología. En particular, los paraguas plegables ofrecen sistemas de cerrado más cómodos que los tradicionales. Estos nuevos paraguas también son más resistentes y durables.
  • Debes siempre tener en cuenta que un paraguas listo es la mejor opción para un día de lluvia. Las otras opciones como los chubasqueros funcionan, pero elegir un paraguas como objeto personal es la mejor decisión.
  • Al momento de elegir tu paraguas debes elegir criterios que son adecuados a su función. Por ejemplo, el tamaño es una característica importante para usarlo en grupo y la portabilidad es esencial para emergencias.

Los mejores paraguas del mercado: nuestras recomendaciones

Mostramos a continuación los cuatro mejores paraguas del mercado según nuestro análisis. Estos paraguas son de buena calidad y fiabilidad. Sin embargo, en este artículo vamos a ayudarte a elegir la opción que sea más adecuada a tu rutina.

El mejor paraguas de golf

El mejor paraguas de golf es fabricado por EONO. Además de ser un paraguas profesional para deportistas este producto también puede ser usado como un paraguas común y confiable. Su doble tela garantiza resistencia y flexibilidad por su innovador sistema de ventilación y también cuenta con opciones de tamaños variados desde un tamaño individual (58 pulgadas) hasta un tamaño para parejas e hijos (68 pulgadas).

En general los paraguas de golf son más robustos que los paraguas comunes por su diseño y en el momento de comprar un paraguas es muy importante tener en cuenta su durabilidad. Los usuarios de este paraguas también pudieron usarlo con su pareja y se mantuvieron secos en sus salidas.

El mejor paraguas plegable

El paraguas plegable de Newdora es la opción ideal para días de lluvia inesperados. Cuando está plegado mide 33 cm y por eso puedes llevarlo a cualquier lugar. Es un paraguas robusto con varillas de fibra de vidrio y ejes de acero. Además de eso, el paraguas de Newdora cuenta con un sistema de cerrado de un botón que es muy cómodo si estás apurado.

Posiblemente el mejor beneficio de este producto sea la bolsa absorbente incluida con el paraguas. Este beneficio te garantiza que puedas viajar con un paraguas y que tus objetos personales se mantengan secos.

El mejor paraguas infantil

El paraguas infantil de Von Lilienfeld es más que un paraguas común para los chicos. Con sus motivos y personajes tridimensionales este producto despierta la imaginación y la creatividad. La cantidad de temas es grande, desde dibujos de coches hasta un unicornio con su cuerno tridimensional. El fabricante te ofrece dos años de garantía sin condiciones.

Además, la característica en la que debes estar más atento cuando busques un paraguas es la seguridad para el infante. El paraguas de Von Lilienfeld cuenta con un sistema de seguridad ideal con fácil apertura y, lo más importante, las puntas de las varillas son enfundadas en plástico redondo. Por eso no hay que preocupar de que tus chicos se lastimen.

El mejor paraguas transparente

El paraguas transparente SMATI fue nuestra elección entre todos los paraguas transparentes. Este paraguas tiene forma de burbuja y es ideal para una persona que prefiere seguir viendo su alrededor en la lluvia. El material de la tela es plástico y así los usuarios lo consideran fácil y rápido de secarse. También cuenta con apertura automática.

Otra virtud de este producto es que es muy liviano y que las dimensiones, por ser un paraguas burbuja, son bien compactas. Por lo tanto, este paraguas es una buena opción si vives en una ciudad agitada.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los paraguas

En esta sección, vamos a ayudarte a elegir y a conocer el mejor paraguas ante tus necesidades. Hicimos un estudio basado en las preguntas de los usuarios y creemos que tú puedes tener algunas de estas dudas relevantes. A continuación, detallamos todo sobre los principales aspectos de los paraguas.

niña con paraguas bajo la lluvia

Cada paraguas tiene su usuario ideal. Al momento de comprarlo, elige lo que te haga sentir más cómodo y protegido. (Fuente: choreograph: 83441452/ 123rf.com)

¿Qué debe tener un buen paraguas?

Un buen paraguas está fabricado con algunas características que lo hacen más cómodo, útil y durable al usuario. Todos esos factores son importantes si no quieres molestarte por inconvenientes en un objeto tan imprescindible para tu rutina. Los mejores paraguas siempre cuentan con buena impermeabilidad para que el tejido aguante grandes volúmenes de lluvia. También cuentan con un buen sistema antiviento para que no se rompan con facilidad.

El paraguas perfecto, por ende, debe tener buen material y por eso, al momento de elegirlo, intenta separar el grano de la paja. Si un paraguas, aunque barato, cuenta con materiales de baja calidad, debes pensarlo dos veces antes de comprarlo.

¿Qué tipos de paraguas hay?

Vemos las opciones de tipos de paraguas aumentar y no debemos quedarnos solamente en el modelo clásico de bastón. Las tecnologías de paraguas nos trajeron novedades que brindan a nuestra rutina más comodidad, rapidez e incluso más diversión.

Para personas que se cansan de secar sus paraguas, el paraguas invertido es el modelo más apropiado para el usuario. Es un paraguas plegable en el cuál su techo se cierra y abre de manera invertida, con más resistencia y secado rápido. Además de eso, facilita al usuario que salga de su coche. Los paraguas personalizados también son una atracción. Paraguas de películas de "Dreamworks" y hasta de videojuegos como "Fortnite" son muy populares.

Tipo de paraguas Descripción
Paraguas tradicional Un paraguas común de bastón, suelen ser más largos con un mango curvado
Paraguas plegable Son alternativas portables y prácticas 
Paraguas personalizados/infantiles Muchos paraguas llevan motivos en su diseño y así los usuarios pueden expresar su personalidad
Paraguas transparente Posibilitan que veas tu alrededor en una lluvia
Paraguas invertido Abren y cierran de manera invertida, versátiles en espacios apretados

¿Cuáles son las alternativas al paraguas?

Si llega a pasar que tú no tienes un paraguas y no te quieres mojar con la lluvia puedes pensar: ¿Qué otras alternativas hay? Es verdad que los paraguas son lo más adecuado con una lluvia inminente, pero si puedes adquirir uno de los siguientes accesorios seguramente tu plan B pueda funcionar.

Buenas botas impermeables pueden salvarte del resfrío cuando pises en charcos de agua. Además de eso, ten en cuenta que en lluvias torrenciales tú puedes perder zapatos abiertos como sandalias o alpargatas.

Otro producto indispensable son los chubasqueros impermeables, son ideales porque protegen tu cuerpo por completo. Generalmente, si te interesan ambos, no hay como comprarlos en un kit bota y chubasquero. Esta es una alternativa muy recomendable.

Producto Función
Botas impermeables Impermeabiliza los pies y piernas
Chubasquero Impermeabiliza 90% de tu cuerpo
Bota + Chubasquero Impermeabiliza prácticamente 100% de tu cuerpo

¿Qué paraguas puedo llevar en el avión?

No es raro que imprevistos ocurran cuando se está por viajar en avión. Algunas compañías no permiten varios bultos así que consulta las normas antes de viajar. Sin embargo, si tu paraguas es parte de tu equipaje te indicaremos la mejor opción para que te lleves en tu viaje como equipaje de mano para que te evites situaciones incómodas.

  • Plegables
  • Sin extremos puntiaguda
  • Más compactos
  • Invertidos

Los paraguas plegables, sean invertidos o no, son mucho más portables que los clásicos y puedes guardarlo en un bolsillo como un objeto común. También es importante tener en cuenta que los paraguas que son "amenazadores", como los hechos con contera de metal, no son recomendables.

¿Cómo reparar mi paraguas roto?

Suele pasar que un paraguas se rompa por diversos motivos. Es muy común, por ejemplo, que en vientos fuertes las varillas del paraguas rompan el armado del techo.

Según encuesta de "Sunnycomb", los hombres perdieron un promedio de 5.6 paraguas y las mujeres de 3.3 paraguas a lo largo de su vida.

Para evitar más paraguas rotos puedes intentar arreglarlos tú mismo con materiales simples como pegamento, masilla y/o aguja e hilo para el tejido. Hay una buena cantidad de videos en YouTube y de blogs sobre actividades DIY. Estos contenidos son muy didácticos y ayudarán a arreglar tu producto.

No obstante, si tú no tienes tiempo ni ganas de hacer la reparación tú mismo, no hay que preocuparse. También en las redes podemos encontrar maneras sencillas de contactar paragüeros profesionales que ofrecen un servicio completo de reparación de paraguas.

chica con paraguas arruinado

Siempre puedes arreglar tu paraguas, no hay que desesperar. Con algunos materiales sencillos tú mismo puedes hacer el reparo. (Fuente: Ismail: AkTBCrrX0dI/ unsplash.com)

Criterios de compra

Al momento de elegir tu paraguas es importante que tomes la mejor decisión según tu necesidad. Hemos anotado los criterios de compra más relevantes que te ayudarán a comprar el paraguas más adecuado a tu rutina.

Portabilidad

Una característica decisiva en la funcionalidad de un paraguas es su portabilidad. En muchos casos puedes salvarte de una lluvia si tienes en tu bolsa o bolsillo un paraguas que se retrae fácilmente.

La oferta de paraguas con este tipo de criterio es muy variada. Algunos productos ofrecen un estuche o forro de secado rápido. Con este tipo de inversión no hay que preocuparse de mojar tus objetos personales cuando lo guardes.

Material

Un buen indicador de calidad de un paraguas es su material. Caro o barato, el paraguas que tenga material confiable en su estructura garantiza un uso más prolongado del mismo evitando que sientas haber desperdiciado tu dinero en un producto de mala calidad.

La robustez de la fibra de carbono, por ejemplo, es una característica muy confiable para la estructura del paraguas. Un mango hecho de madera, además de elegante, es muy perdurable. Los tejidos hechos de teflón o de nylon hidrófugo también son buenas opciones para tener en cuenta.

chica en paraguas transparente

El paraguas de burbuja y transparente asegura que el usuario pueda aprovechar del panorama en un ambiente compacto. (Fuente: Croussette: D6bx574RTB4/ unsplash.com)

Tamaño

Las dimensiones del paraguas son un aspecto importante en la decisión de compra. Llevar a tu pareja o hijos debajo de un mismo paraguas, por ejemplo, es un factor de comodidad cuando llueve inesperadamente. La tabla siguiente te ofrece una relación de capacidad-tamaño de paraguas para que tengas siempre que elijas tu producto.

Capacidad Tamaño
Un adulto 122 cm - 137 cm de ancho
Un adulto y un(a) niño(a) 137 cm - 152 cm de ancho
Dos adultos 156 cm - 165 cm de ancho
Dos adultos y un(a) niño(a) 173 cm o más de ancho

Seguridad

El paraguas aunque útil también puede convertirse en un objeto peligroso. Si un paraguas no te brinda con un sistema de seguridad, algunos accidentes pueden suceder. Toma una decisión consciente sobre los riesgos y presta atención en esos detalles.

Para que evites accidentes en la lluvia con otros transeúntes es importante tener en cuenta como están las extremidades de las varillas. Una varilla con torpe redondo puede evitar que tales momentos ocurran. Otra parte del paraguas que puede ser peligrosa es la contera, que es la punta del topo. También debes considerar este componente al momento de comprar tu producto.

Sistema de cerramiento

El sistema de cerramiento de los paraguas puede facilitar mucho al usuario que necesita rapidez y practicidad. La tecnología y diseño de esta funcionalidad han mejorado y acá detallamos estos cambios.

El sistema de un botón, en particular, es una nueva y cómoda tecnología que posibilita abrir y cerrar tu paraguas con una sola mano en oposición al viejo cierre en el que debes usar la fuerza de tu brazo para plegarlo.

Forma

La forma de un paraguas puede variar mucho según su función principal. Las medidas, en especial en el armado de las varillas, definen distintos estilos de paraguas que son personalizados a situaciones específicas.

  • Paraguas de golf: Los paraguas de golf son accesorios indispensables para la práctica del deporte, porque protegen tanto el atleta como su equipaje y compañeros. Su amplitud más larga en el techo y composición robusta lo hacen confiables aún como un paraguas para otros deportes (pesca y trekking) o mismo como un paraguas de uso diario.
  • Paraguas burbuja: También llamado de paraguas campana, el paraguas burbuja es el paraguas ideal para mantener tu pelo seco con su formato esférico antiviento. Suelen ser más resistentes que la mayoría de los paraguas y también son accesorios muy elegantes.
  • Paraguas de techo asimétrico: Paraguas modernos que no son ordinarios en el diseño del techo. A veces por una razón estética, como paraguas con forma de animales o corazones, o por una razón de eficiencia. El techo asimétrico del paraguas Senz, por ejemplo, es más resistente por su estructura aerodinámica.
  • Paraguas tradicional: Si bien un paraguas clásico no es ninguna novedad, claramente este sigue siendo el tipo de formato estándar del mercado. Si eliges a un paraguas de formato clásico, ten en cuenta la cantidad de varillas, la calidad del mango y su armado.

Resumen

Las ofertas de paraguas en el mercado probaron ser muy diversas. Factores relevantes a la rutina como la portabilidad, seguridad y el uso personalizado son datos importantes. Con este artículo pudimos analizar que los paraguas son productos que van más allá de la protección a días húmedos y también entendemos cuáles prácticas de uso son más recomendables.

¡Ahora eres un experto en paraguas! Puedes sentirte seguro en tomar tus propias decisiones personales al respecto. Tienes el conocimiento sobre los factores más relevantes y que debes buscar al momento de la adquisición. ¿Cuál es el paraguas de tu preferencia? Comparte este artículo con tu familia y amigos para que ellos también puedan elegir los que más les gusten.

(Fuente de la imagen destacada: Jonathan Borba: 4EECo9bzp3U/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones