Última actualización: 2 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El cansancio, la edad o una desafortunada herencia genética pueden ser los culpables de esas manchas que ves bajo tu párpado. Sí, hablamos de las odiosas ojeras (1). Para eliminarlas, lo mejor sería cambiar nuestros hábitos de sueño, pero seamos sinceros, a veces no es posible.

Por suerte, el mundo de la cosmética nos ofrece una solución: los parches de hidrogel para ojos o eyepads. ¿Necesitas una solución inmediata o buscas una forma de prevenir y disimular bolsas y ojeras? Añadir el uso de parches para ojos a tu rutina de cuidados faciales es un paso hacia lucir una cara fresca y renovada cada día. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre ellos!




Lo más importante

  • Los parches para ojos de hidrogel son un invento que ha revolucionado el mundo de la cosmética. Esto se debe a sus efectos rápidos y notables contra las ojeras y los signos de la edad (2).
  • Podemos incorporar los parches para ojos de hidrogel en nuestra rutina. Conseguiremos una mirada fresca, al mismo tiempo que estaremos previniendo el envejecimiento.
  • Deberás elegir los parches que mejor se adapten a tus necesidades. Siempre has de estar atento a las instrucciones del fabricante para conocer su método de uso y propiedades específicas.

Los mejores parches para ojos del mercado: nuestras recomendaciones

¿Por dónde empezar a la hora de elegir un tratamiento para las ojeras? Bien, según tus objetivos y necesidades, necesitarás parches con activos o características específicas. A continuación, tienes una selección variada de los mejores productos del mercado. Sea cual sea tu circunstancia, encontrarás un producto de calidad.

Otras recomendaciones

Los mejores parches para conseguir un rostro luminoso

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos parches de Kastiny incluyen oro 24K, ácido hialurónico, extracto de semilla de uva y colágeno. Son ideales para eliminar el edema, prevenir y retrasar el envejecimiento, y promover el metabolismo de la piel.

Pueden usarse día a día o antes de una ocasión especial, para conseguir una mirada más fresca y luminosa. Como ya hemos indicado, uno de sus componentes es el oro. Este ingrediente es muy novedoso y consigue una luminosidad nunca antes vista.

Los mejores parches de hidrogel para hidratar la zona de las ojeras

La máscara de ojos de aloe vera de Mroobest tiene efectos espectaculares a nivel hidratante. Reduce círculos oscuros y elimina la hinchazón manteniendo la humedad. El aloe vera calma la piel y favorece su hidratación. El refuerzo extra de colágeno regenera el área sensible de los ojos con un efecto antiarrugas.

Estos parches se disuelven gradualmente por debajo de la temperatura corporal. Penetran rápidamente en la piel, por lo que son ideales para el día a día.

Los mejores parches para ojos efecto flash

Estos parches de Sensalia son un tratamiento intensivo antifatiga para el contorno de ojos y surco nasogeniano. Contienen vitamina C, con propiedades antioxidantes. Destacan por su rápido efecto: en apenas 15 minutos tendrás un rostro completamente renovado.

Son una excelente opción si vamos a utilizar los parches en ocasiones muy señaladas. Cada paquete incluye 6 parches (por un precio más que asequible). Además, tienen un olor muy agradable.

Los mejores parches de hidrogel para ojos antiarrugas

Si buscas reducir efectivamente las arrugas y signos de la edad, los parches de SEGMINISMART son para ti. Con su uso rutinario, ayudan a atenuar y reparar las arrugas, mejorando la elasticidad de la piel.

En este caso, no solo tendremos parches para ojos, ¡también se incluye un kit de tratamiento completo para todo el rostro! De esta forma, podremos completar nuestra rutina antiedad reafirmante.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre parches de hidrogel para ojos

Antes de elegir el producto perfecto para ti, hay un par de datos que deberías saber sobre los parches de hidrogel. ¡Sigue leyendo para conocer más el producto y tomar la mejor decisión!

Algunas personas sufren de ojeras oscuras o marcadas por cuestiones genéticas. El uso de parches no eliminará completamente este rasgo, pero si lo atenuará notablemente. (Fuente: Shimazaki: 5938449/ Pexels)

¿Qué son los parches de hidrogel para ojos?

Los parches para ojos de hidrogel o eyepads son unas pequeñas almohadillas que se aplican en la zona de las ojeras. Sirven para minimizar las líneas de expresión, alisar la textura del contorno de ojos y humectan la superficie hasta por 24 horas. Son especialmente útiles para hacer frente a los signos de la edad, la fatiga, la falta de drenaje y el oscurecimiento de las ojeras.

Su origen está en la cosmética asiática, como muchos otros productos que son tendencia hoy en día. Este cosmético actúa de forma directa sobre las bolsas, concentrando principios activos que permiten resultados visibles de forma casi instantánea. Suelen estar fabricados con hidrogel y contienen componentes como vitaminas, colágeno o extractos naturales.

¿Para qué sirven los parches para ojos?

Ahora que ya sabemos qué son los parches para ojos, debemos ser conscientes de los efectos beneficiosos que pueden tener para nuestra piel. En líneas generales, utilizando los parches conseguiremos:

  • Reducir el tono oscuro de las ojeras.
  • Descongestionar el contorno de los ojos, reduciendo las bolsas.
  • Prevenir los signos de envejecimiento: arrugas, patas de gallo y otras líneas de expresión.
  • Enriquecer e hidratar la zona de la ojera dándole un efecto juvenil y luminoso.
Aunque los parches son un remedio efectivo, recuerda que la mejor forma de reducir tus ojeras es descansar bien. Los parches son un complemento a la rutina o un salvavidas para cuando los necesites, pero el descanso es imprescindible para tener un buen aspecto.

¿Cómo preparar la piel antes de aplicar los parches para ojos?

Para que nuestra piel absorba bien los activos de los parches, la zona de las ojeras debe estar limpia y seca. Por ello, lo mejor es aplicarlos durante nuestra rutina facial, por la mañana o por la noche.

Los parches se aplicarán después de la limpieza o exfoliación y antes de la crema hidratante o sérum.

En ocasiones especiales, se pueden usar por las mañanas. Por ejemplo, si vamos a usar un parche efecto flash para un evento especial.

De todos modos, te recomendamos prestar atención a las instrucciones del producto. Cada uno tiene sus propias indicaciones del fabricante y una frecuencia y modo de uso recomendados.

¿Cómo aplicar los parches?

Aplicaremos los parches en la zona de la ojera y los dejaremos puestos el tiempo que indiquen las instrucciones de uso. Dejar los parches actuando más tiempo del necesario o aplicarlos más veces de lo recomendado no solo no da mejores resultados, sino que puede llegar a ser perjudicial para la piel.

Hoy en día, la mayoría de productos incluyen una espátula para levantar y separar con delicadeza cada parche, ofreciendo una aplicación práctica.

Si notas picores o molestias, conviene retirarlos de inmediato, porque es posible que te estén causando una reacción alérgica. A veces, es difícil identificar componentes que nos causan este tipo de reacciones, así que lee muy bien las instrucciones y los componentes. Tampoco los uses si tienes una piel sensible (a no ser que estén específicamente diseñados para ese tipo de pieles (3).

Los parches de hidrogel suelen tener una textura suave y fresca para que su aplicación resulte un proceso de autocuidado relajante. (Fuente: Tkasperova: 147496627/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios a largo plazo de utilizar este producto?

No es lo mismo querer una solución milagrosa para un evento o velada especial, que incluir este tratamiento en la rutina por sus efectos beneficiosos a largo plazo. Según la rapidez de aparición de los efectos, podemos diferenciar dos tipos de parches:

Parches efecto flash Parches con tratamiento
Se utilizan en ocasiones puntuales o especiales (después de una noche en la que has dormido poco o para un evento especial) Son parte de la rutina o del tratamiento antiedad
Tienen un efecto tensor instantáneo con apenas 15 minutos de aplicación Sus efectos se ven a largo plazo y basta con una o dos aplicaciones semanales

Mientras que los parches de efecto flash nos sacarán de más de un apuro, con los otros hay que ser constante. No obstante, el mejor remedio natural para las ojeras (causadas por fatiga) es respetar los horarios recomendados de sueño.

Criterios de compra

Para ayudarte a elegir, aquí te exponemos diferentes criterios que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tus parches para las ojeras

Composición

La composición es la clave del éxito de esta herramienta cosmética. Los principios activos que encontramos en los eyepads son los responsables de su efecto tensor y desinflamante.

  • Ácido Hialurónico: Los parches para ojos que tienen el ácido hialurónico como principio activo son ideales para los tratamientos antiedad. Ya que tienen propiedades tensoras, reduciendo las arrugas y dejando un rostro uniforme.
  • Colágeno: Favorece la descongestión de la zona de las bolsas (4). Por ello, los parches que contienen este componente son ideales para pieles secas y bolsas pronunciadas.
  • Árnica o manzanilla: Los parches con estos componentes reducirán la hinchazón, calmarán tu piel y le darán un aspecto más uniforme. Son los más naturales y menos agresivos con el cutis (4).

Un principio activo en tendencia es el polvo de oro. Este componente aporta uniformidad y luminosidad al tono de la piel.

Por supuesto, también los podemos encontrar con ácido hialurónico, retinol, vitaminas o extractos vegetales como el té verde o el geranio (5).

Propiedades específicas

No debemos observar la composición como algo único, sino que debe ir acompañado de ciertas propiedades específicas de cada parche. Con esto nos referimos a que, aunque con todos ellos conseguirás los resultados generales, existen modelos más específicos que te ayudarán con tus necesidades particulares.

Así, en función de cuál sea tu objetivo principal, tendrás que priorizar algunos ingredientes en la composición:

Objetivo deseado Propiedades necesarias Ingredientes recomendados
Aclarar ojeras Descongestionantes, antioxidantes Vitamina C, Vitamina E, cúrcuma, ginseng
Aliviar la inflamación (bolsas) Descongestionantes, desinflamatorios Pepino, ácido hialurónico, manzanilla, oro, cafeína, eucalipto o té verde
Hidratar Humectante Extractos vegetales, Regaliz, Vitamina C, ginseng
Efecto antiedad Reafirmante, Lifting Vitamina E, ácido hialurónico, colágeno botánico

Vida útil

La última novedad en lo que respecta a los parches para ojos es que ahora también los puedes encontrar reutilizables. Hasta hace bien poco, este tipo de cosméticos eran de un solo uso, tenían un efecto flash que, una vez utilizado, se iba a la basura. Pero esto ya no es siempre así.

Los nuevos parches para ojos reutilizables nos permiten utilizarlos hasta en tres o cuatro ocasiones diferentes. Eso sí, sin que pierdan sus efectos, por supuesto. Por ello, a la hora de elegir los tuyos, fíjate bien en las indicaciones del fabricante para saber si se trata de unos de un solo uso o reutilizables.

Guardar los parches en la nevera ayudará a conservar mejor sus propiedades y sentirás un efecto de frescor inmediato.

Tradicionalmente, se aplicaban otros descongestionantes naturales en la ojera como el pepino o la patata, pero se ha demostrado que sin una aplicación correcta puede ser peligroso para nuestra salud ocular. (Fuente: Cottonbro: 4004122/ Pexels)

Material

Si bien los parches de hidrogel son los más comunes por tener una aplicación sencilla y ser muy efectivos, están surgiendo nuevos modelos. Estos cuentan con otros materiales reutilizables, cómo por ejemplo la silicona o el papel.

Las ventajas del hidrogel frente a los otros materiales son la garantía de la penetración del producto en la piel y la sensación de frescor inmediato al aplicarlo (6). Recuerda a los tratamientos tradicionales aunque, al ser un producto específicamente diseñado para el cuidado facial, contiene principios activos y potenciadores.

Resumen

Ahora que ya conoces todo sobre los parches de hidrogel para ojos, te animamos a buscar el producto que mejor se adapte a ti. Al final, el mejor remedio para las ojeras es el descanso, pero siempre está bien tener una ayuda extra, ¿cierto?

Recuerda todo lo mencionado en esta guía cuando consideres tus opciones. La clave del éxito es ir probando distintos tratamientos hasta encontrar los parches perfectos para tu ojera. ¡Las ojeras no podrán contigo!

¿Estás listo para seleccionar tus favoritos? Si te ha gustado nuestra guía y te ha sido de utilidad, no dudes en dejarnos un comentario y compartir en redes.

(Fuente de la imagen destacada: Ikvyatkovskaya: 168260063 / 123rf)

Referencias (6)

1. Prieto, J. R. (2017). Las antiestéticas ojeras:¿ antes guapa que sencilla?. Enfermería Dermatológica, 11(32), 7-9.
Fuente

2. Gil, Irene Córdoba. "Cosmética antiedad frente a los signos del envejecimiento." REDUCA 4.10 (2012).
Fuente

3. Rodríguez-Serna, M., J. Sánchez-Motilla, R. Ramón and A. Aliaga. “Allergic and systemic contact dermatitis from Matricaria chamomilla tea.” Contact Dermatitis 39 (1998)
Fuente

4. Delgado, J.J., Rojas, J.P., & Barrantes, S.S. Tratamiento con Manzanilla (Matricaria chamomilla), para reducción de las ojeras. Revista Médica de la Universidad de Costa Rica, 3, 56-60. (2009)
Fuente

5. Cortez, C. A. B. Evaluación clínica de gel formulado a base de hojas de Pelargonium robertianum L.(geranio) para el tratamiento de bolsas de ojos ("ojeras") de origen acuoso. Ciencia y Desarrollo, 15(1), 51-62.  (2012)
Fuente

6. Kozlowska, J., K. Pauter, and A. Sionkowska. "Carrageenan-based hydrogels: Effect of sorbitol and glycerin on the stability, swelling and mechanical properties." Polymer Testing 67 (2018)
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Editorial científica
Prieto, J. R. (2017). Las antiestéticas ojeras:¿ antes guapa que sencilla?. Enfermería Dermatológica, 11(32), 7-9.
Ir a la fuente
Revista científica
Gil, Irene Córdoba. "Cosmética antiedad frente a los signos del envejecimiento." REDUCA 4.10 (2012).
Ir a la fuente
Casos de estudio
Rodríguez-Serna, M., J. Sánchez-Motilla, R. Ramón and A. Aliaga. “Allergic and systemic contact dermatitis from Matricaria chamomilla tea.” Contact Dermatitis 39 (1998)
Ir a la fuente
Revista médica
Delgado, J.J., Rojas, J.P., & Barrantes, S.S. Tratamiento con Manzanilla (Matricaria chamomilla), para reducción de las ojeras. Revista Médica de la Universidad de Costa Rica, 3, 56-60. (2009)
Ir a la fuente
Evaluación clínica
Cortez, C. A. B. Evaluación clínica de gel formulado a base de hojas de Pelargonium robertianum L.(geranio) para el tratamiento de bolsas de ojos ("ojeras") de origen acuoso. Ciencia y Desarrollo, 15(1), 51-62.  (2012)
Ir a la fuente
Artículo científico
Kozlowska, J., K. Pauter, and A. Sionkowska. "Carrageenan-based hydrogels: Effect of sorbitol and glycerin on the stability, swelling and mechanical properties." Polymer Testing 67 (2018)
Ir a la fuente
Evaluaciones