
Nuestro método
Olvidar una pastilla parece no ser un problema tan grave. Si padeces de una enfermedad crónica para la que necesitas ingerir diferentes pastillas, o si cuidas de alguien que necesita varias dosis de diferentes medicamentos al día, sabes que este puede ser más que un inconveniente. Como mínimo, este error implica no administrar un tratamiento de forma eficaz.
En el peor de los casos, olvidar o administrar un medicamento de forma incorrecta puede tener consecuencias graves de salud o incluso efectos mortales. Un pastillero semanal puede ser tu repuesta para llevar un control sobre qué medicamentos has tomado y a qué hora del día. Así, evitarás tomar la misma pastilla dos veces o saber si te has olvidado de tu medicamento.
Lo más importante
- Un pastillero semanal es una caja, estuche o botella que contiene compartimentos en los que se pueden separar las pastillas de acuerdo con los días de la semana. En nuestra sección de ranking, te mostramos cuáles son los mejores pastilleros semanales en el mercado para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.
- Olvidar tomar una dosis de una medicina o ingerir una pastilla dos veces puede ser un gran problema para personas que padecen de enfermedades graves o crónicas. Puede disminuir la efectividad de un tratamiento o tener consecuencias más graves. La organización con un pastillero semanal puede ayudar a evitar estos problemas.
- Cuál pastillero elegir dependerá de varios factores. Algunos tienen que ver con el diseño de este, mientras otros están relacionados con tus necesidades como usuario. Si tomas solo una pastilla al día o ingieres todas tus pastillas a la misma hora, necesitarás un pastillero diferente que si te han prescrito varias dosis al día.
Los mejores pastilleros semanales del mercado: nuestras recomendaciones
Hay muchos pastilleros semanales en el mercado. Encontrar el ideal para ti puede ser difícil. A continuación, te presentamos los mejores productos de acuerdo con necesidades específicas. Podrás encontrar el mejor, tanto si deseas un pastillero para una toma diaria como uno para varias dosis de medicamentos al día.
- Opret Pastillero Semanal
- Opret Pastillero Semanal
- Dohimgio Pastillero Semanal
- No Definido Pastillero Semanal
- El mejor pastillero semanal de todos
- El mejor pastillero semanal de un compartimento por día
- El mejor pastillero para combatir la humedad
Opret Pastillero Semanal
¿Cansado de olvidar tus medicamentos o de llevar múltiples envases cuando sales de casa? ¡El pastillero semanal de Opret es la solución perfecta para ti. Este organizador de pastillas, fabricado con material 100% PP de calidad alimentaria y libre de BPA, te garantiza una forma segura y práctica de llevar tus medicamentos diarios.
Opret Pastillero Semanal
Descubre el pastillero semanal de la marca Opret, diseñado especialmente para ti y tus necesidades de organización de medicamentos. Este pastillero está fabricado en material de pp de 100%, garantizando que es apto para uso alimentario y sin BPA. Con su diseño translúcido, podrás ver fácilmente las pastillas desde el exterior sin tener que abrir cada compartimento.
Dohimgio Pastillero Semanal
Te presentamos el pastillero semanal DOHIMGIO, diseñado especialmente para hacerte la vida más fácil. Con su innovadora impresión 3D de por vida, cuenta con etiquetas que indican claramente el día de la semana e iconos de hora, facilitando así su uso y evitando cualquier confusión. Además, gracias a la avanzada tecnología de impresión 3D, estas etiquetas prometen ser duraderas y resistentes a arañazos, por lo que no se borrarán incluso después de 5000 usos.
No Definido Pastillero Semanal
Descubre el increíble pastillero semanal de la marca NO DEFINIDO, diseñado especialmente para organizar tu medicación de manera fácil y segura durante toda la semana. Este útil accesorio de tamaño bolsillo es perfecto para llevarlo contigo a donde quiera que vayas, asegurándote de que nunca olvidarás tus medicinas.
El mejor pastillero semanal de todos
Sin duda alguna, este pastillero semanal es el mejor en el mercado. Contiene tres compartimentos por cada día. Cada caja puede contener entre cinco y quince píldoras, dependiendo de su tamaño.
Si te vas de viaje por un par de días, puedes sacar las cajas de cada día, sin tener que llevar todo el pastillero e incluye botones abre fácil.
El mejor pastillero semanal de un compartimento por día
Si tomas una o varias pastillas a la misma hora del día, este es el pastillero semanal ideal para ti. Con este producto evitarás olvidos o retrasos en la toma de tus medicamentos diarios.
Su forma heptagonal lo hace muy compacto por lo que podrás llevarlo en tu bolso sin que ocupe demasiado espacio.
El mejor pastillero para combatir la humedad
La humedad puede causar daños a la integridad de los medicamentos. Con este pastillero a prueba de agua y humedad podrás tener la seguridad que tus pastillas se mantienen en la mejor condición posible.
Tiene un compartimento para cada día. El exterior de plástico se puede utilizar como vaso de agua si lo necesitas al estar fuera de casa.
Otras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pastilleros semanales
Tener varias condiciones de salud o cuidar de una persona que padece de varias enfermedades crónicas puede ser muy difícil. Una gran parte de la jornada se va en recordar qué medicamentos deben ser ingeridos según qué hora del día. Por ello, adquirir un pastillero semanal puede ser de mucha utilidad. Veamos las preguntas más frecuentes de los usuarios.
(Fuente: auremar: 44252259/ 123rf.com)
¿Qué es un pastillero semanal y qué ventajas tiene?
Pueden tener diferentes formas. Desde botellas hasta cajas o estuches. Son muy útiles, pues ayudan a llevar un control de qué medicamentos han sido ingeridos a qué hora del día. Esta facultad ayuda a disminuir el riesgo de olvidar una pastilla o duplicar una dosis.
Organizar tus pastillas, o las de la persona que cuidas, en un pastillero semanal, te simplificará la vida. Además, te darán la tranquilidad de saber que estás administrando los tratamientos de la forma indicada por el médico. A continuación, te presentamos las principales ventajas y desventajas de utilizar un pastillero semanal.
¿Por qué es útil un pastillero semanal?
La inconsistencia en la administración de medicamentos para adultos mayores es un problema en el área de salud en países desarrollados. La combinación de pastillas para varias enfermedades con diferentes horas de ingesta muchas veces conlleva al olvido o la confusión de cómo y cuándo tomarlas. Un pastillero semanal puede ayudar a evitar estos problemas.
¿Qué tipos de pastilleros semanales hay?
Característica principal | Otros beneficios | |
---|---|---|
Un compartimento por día | Diseñado para una o varias dosis a una sola hora del día. | Pueden ser muy compactos. |
Dos o más compartimentos por día | Diseñado para personas que toman una o varias pastillas a diferentes horas del día. | Evita confusiones sobre qué pastilla se tomaron a qué hora. Son más grandes que otros pastilleros. |
Fácil de usar | Tienen botones que los hacen fáciles de abrir. Beneficiosos para usuarios con artritis o que padecen de movilidad limitada en sus manos. | Pueden ser de uno o varios compartimentos por día. |
Con alarma | Incluyen una alarma para recordarle al usuario de cada toma del día. | Pueden incluir desde una alarma al día hasta varias por día. |
De viaje | Pastilleros semanales diseñados para viajes. | Usualmente tienen compartimentos con cierres más fuertes para evitar que las medicinas se salgan. |
¿Qué riesgos puede conllevar utilizar un pastillero semanal?
Para evitar este riesgo, Borja-Oliveira (2) recomienda mantener las pastillas en su blíster al ponerlas en el pastillero semanal. Si esto no es posible, el pastillero debe mantenerse en un ambiente con temperatura controlada, lejos de aparatos de aire acondicionado, ventanas y el cuerpo humano. Además, las pastillas no deben tocarse hasta que vayan a ser ingeridas.
Criterios de compra
Cada persona que toma medicamentos tiene diferentes necesidades de acuerdo con la cantidad de pastillas que toma, la hora del día a la que debe ingerirlas y la ayuda que recibe de familiares o cuidadores profesionales. A continuación, te presentamos los principales factores que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir uno.
Diseño
Fácil de abrir. Si tienes alguna enfermedad que limita el movimiento de tus manos, como la artritis, busca pastilleros semanales que tengan botones fáciles de abrir. Este tipo de producto te facilitará el acceso a tu medicamento y evitará que las pastillas se caigan de forma accidental debido al forcejeo con el pastillero.
Etiquetas. Revisa cómo está etiquetado el pastillero antes de comprarlo. Si tienes problemas de vista, busca aquellos que tengan letras grandes y claras. También puedes elegir uno con iconos que hagan referencia a la hora del día. Si la persona que utiliza el pastillero es discapacitada visual, adquiere un pastillero con etiquetas en braille.
Alarma. Si con frecuencia te olvidas de tomar tu medicamento o si cuidas de alguien que padece de demencia o alguna enfermedad cognitiva, un pastillero semanal con alarma te puede ser de mucha ayuda. Algunos incluyen una sola alarma, pero hay algunos en los que puedes programar varios recordatorios por día.
Horas del día en las que tomas medicamentos
Si tomas una, dos o tres dosis de medicamentos al día, es uno de los criterios más importante que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un pastillero semanal. La cantidad de dosis que requieres por día es el factor que determinará cuántos compartimentos debe tener tu pastillero. Si tomas más de una dosis, te recomendamos comparar uno con dos o más compartimentos.
Cantidad de pastillas que ingieres diariamente
Revisa cómo son de grandes son las pastillas que ingieres y cuántas requieres incluir en cada compartimento por hora del día. Este factor determinará qué tan grandes deben ser las cajas individuales de tu pastillero semanal. Si solo tomas un par de pastillas que no son muy grandes, puedes buscar pastilleros más compactos.
Resumen
Aunque utilizar un pastillero semanal puede implicar ciertos riesgos a la estabilidad de las pastillas que ingieres, estos productos tienen muchos más beneficios que desventajas. Organizar pastillas puede ser difícil si no tienes una guía que te facilite esta tarea, sobre todo si padeces de varias enfermedades o si cuidas de alguien que requiere varias dosis diarias.
Un pastillero semanal es la mejor opción para llevar un control de los medicamentos de forma fácil. La mayoría tiene cajas transparentes a través de las cuales puedes observar si se te olvidó alguna pastilla o ver cuáles ya fueron tomadas. Algunos incluyen alarmas para programar recordatorios. Así, podrás seguir las indicaciones médicas al pie de la letra.
Si esta guía de compras te ha sido útil, te invitamos a comentar este artículo y a compartirlo en redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Iryna Moroz: 113948353/ 123rf.com)
Referencias (2)
1.
Borja-Oliveira Caroline Ribeiro de. Pill organizers and pill cutters: risks and limitations. Rev. Saúde Pública [Internet]. 2013 Feb [Consultado el 16 de septiembre de 2019] ; 47( 1 ): 123-127.
Fuente
2.
Instituto Nacional de Estadísticas INE. [Internet] Principales series de población desde 1998: Población por comunidades, edad (grupos quinquenales), Españoles/Extranjeros, Sexo y Año. [Consultado 13 de septiembre de 2019].
Fuente