
Nuestro método
"Cuando quieras construir algo que perdure, procura que los cimientos sean sólidos". Las patas para mesa son el elemento clave para darle una segunda vida a tu mesa favorita. En ocasiones, las personas tienden a reorganizar sus hogares, bien sea por adaptarse a las nuevas tendencias, por conseguir un nuevo cambio o por evitar deshacerse de muebles viejos. Los muebles que más se suelen renovar son las mesas.
Sin embargo, tienes que tener en cuenta que las patas para mesa son un elemento imprescindible, por lo tanto te recomendamos atender a un conjunto de características y aspectos que pueden influir en tu iniciativa de compra. Como queremos asegurarnos de que tomarás la mejor decisión, te invitamos a seguir leyendo.
Lo más importante
- Las patas para mesa tienen una gran variedad de formas, colores, materiales y medidas disponibles para satisfacer las necesidades de cada consumidor. Además, debes tener en cuenta el tipo de mesa que quieres reformar, ya que el estilo puede variar.
- El valor de las patas para mesa va cambiando según el material que las define, por lo tanto el precio y el diseño son factores muy importantes a tener en cuenta.
- La facilidad de montaje es un aspecto muy valorable entre los usuarios. Es lógico que no querrás perder el tiempo en anclajes complicados, en el uso de otras herramientas innecesarias o en leer instrucciones imposibles.
Las mejores Patas para mesa del mercado: Nuestras recomendaciones
En este apartado te mostraremos una lista de las patas para mesa más populares en el mercado, de modo que te ayudará a tomar la decisión del producto que mejor se adapte a tus necesidades.
- Las mejores patas para mesa de escritorio
- Las mejores patas para mesa de comedor
- Las mejores patas para mesa industriales
- Las mejores patas para mesa de centro
Las mejores patas para mesa de escritorio
El fabricante español Emuca nos trae unas patas para mesa fabricadas de metal regulables. Por otro lado, su diseño se caracteriza por ser de color aluminio. Lo más interesante es que las patas pueden llegar a soportar hasta 50 kg cada una.
Si eres una persona que tiene muy en cuenta la calidad-precio, estas patas para mesa son adecuadas para ti. Además de poder regular la altura de las patas, no tienes que preocuparte por el montaje, ya que la instalación resulta ser bastante sencilla. También podrás detectar el buen acabado que presenta, no solo por su material, sino también por el diseño.
Las mejores patas para mesa de comedor
Estas patas para mesa de forma rectangular, son fabricadas por la marca alemana Holzbrink y están hechas de acero aleado. Constituyen un estilo moderno que se adapta perfectamente a la armonía del hogar, tanto en el interior como en el exterior. Estas patas son perfectas para mesa de comedor o café.
Si eres un usuario que valora el diseño por encima de todo, estamos seguros de que la calidad-precio es muy importante para ti. Este estilo de patas para mesa se define con colores elegantes y como un diseño de alta gama. Quizás te interese saber que el fabricante tiene una muy buena valoración en la atención al cliente.
Las mejores patas para mesa industriales
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
El fabricante Fimghsoo nos trae unas patas para mesa hechas de hierro, las cuales son resistentes, estables y con un diseño sencillo, pero elegante. Son capaces de aguantar entre 250 y 280 kg aproximadamente.
En términos generales, estas patas para mesa son muy versátiles, por lo tanto se pueden usar para todo tipo de mesas. Además, el montaje es sencillo. Una vez más, el diseño es una de los atractivos de este producto, y así se refleja en su precio y en su calidad.
Las mejores patas para mesa de centro
Estas patas para mesa de centro, con estilo de horquilla, fabricadas por Aimbinet, se destacan por su alta calidad. Se trata de un diseño simple, hecha de acero. Además, es resistente a la corrosión y a los arañazos y se compone de una estructura estable.
El diseño es bastante atractivo, no solo por su material, sino también por la gama de colores a disposición del consumidor. Te interesaría saber que son fáciles de montar y presentan una buena armonía entre la calidad y el precio. Finalmente, el estilo dará un toque elegante a tu salón.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las patas para mesa
Si ahora mismo están pensando en adquirir unas patas para mesa, pero aún no estás seguro/a de cuál es el modelo perfecto para ti, a continuación te propondremos un abanico de las preguntas más comunes entre las personas interesadas por adquirir este producto.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las patas para mesa?
Por otro lado, una ventaja muy clara de este producto está en la variedad, no solo de colores, sino de material, diseño, etc. Las patas para mesa extensibles o regulables podrían adaptarse más fácilmente, permitiendo que la mesa gane en altura o la pierda, beneficiando su uso. A continuación te mostramos una tabla donde podrás ver, de forma más clara, las ventajas y desventajas de las patas para mesa:
¿Qué tipos de patas pata mesa existen?
A continuación, te encontrarás una tabla explicativa con los diferentes materiales de patas para mesa que existen (y los más demandados). En este caso, también te encontrarás cuáles son los que tienen mejor calidad.
Material | ¿Tiene buena calidad? |
---|---|
Acero | Sí, es resistente y tiene una buena estructura. |
Hierro | Sí, es duradero y resistente, aunque se puede oxidar si está al exterior. |
Madera | Sí, pero hay que valorarlo cuando se va a utilizar para el exterior. |
Metal | Sí, tiene una alta resistencia. |
Plástico | No, puede estropearse en el exterior y soporta un peso limitado. |
¿Cuánto peso pueden aguantar las patas para mesa?
En términos generales, unas patas para mesa que están compuestas por una estructura normal, tienden a soportar un peso aproximado de 15 kg por pata.
Podrás hacerte una idea de cuánto podría soportar, dependiendo del material y la altura de las patas para mesa.
¿Qué patas de mesa son útiles para cada tipo de mesa?
A continuación te expondremos una tabla explicativa de cada material y el tipo de mesa que mejor se adapte. Tienes que tener muy en cuenta no solo el diseño de la mesa, sino también el uso que le vas a dedicar. Recuerda que no es lo mismo una mesa de comedor que una mesa de jardín.
Material | Usabilidad |
---|---|
Acero | Mesa de comedor, mesa de salón y mesa de escritorio. |
Hierro | Mesa de comedor y mesa de salón. |
Madera | Mesa de café, mesa de comedor, mesa de exterior, mesa de salón, mesa de escritorio. |
Metal | Mesa de comedor, mesa de salón. |
Plástico | Mesa de exterior. |
¿Hay diferencias entre patas para mesa de interior y de exterior?
Por un lado, las patas para mesa de interior suelen destacar más por su diseño y por sus colores. Mientras que, para las patas de mesa de exterior, se podría decir que se tiene en cuenta el diseño, pero la resistencia es aún más importante, sobre todo si hablamos de las inclemencias del tiempo. Para que te hagas una idea, la madera va mucho mejor en el exterior que el hierro, ya que este último se oxida y podría ser peligroso.
¿Qué debes saber sobre las patas para mesa nuevas y de segunda mano?
Por otro lado, si buscas unas patas para mesa nuevas, estamos seguros/as de que valoras la calidad-precio. No quieres tomar el riesgo y es menos probable que te equivoques. Te recomendamos valorar las distintas opciones y que tengas en cuenta estos aspectos.
¿Cuáles son las diferencias entre las patas para mesa fijas y extensibles?
Por otro lado, las patas para mesa fijas son más demandadas por su diseño, ya que las patas para mesa extensibles suelen ser de un color metalizado que muchas veces no coincide con la estructura general de la mesa.
Criterios de compra
En el momento de decisión de compra, es muy importante conocer algunos aspectos que podrían determinar este proceso. A continuación, hemos incorporado una lista de aspectos que tienes que tener en cuenta, para que el producto se adapte mejor a tus necesidades:
Tamaño/medida
Aunque ya hemos hablado de los tipos que existen, el tamaño es un factor determinante, ya que deben soportar el peso de la mesa.
Es conveniente saber que las medidas para las patas para mesa varían según el tipo de mesa que se va a reformar.
Por ejemplo, si tienes en mente reformar una mesa de salón baja, es poco probable que elijas unas patas para mesa industriales, ya que estas son más adecuadas para mesas de comedor, no solo por su altura, sino también por su material.
Material
Este criterio es casi tan importante como la medida, por los mismos motivos. Según el material del que esté compuesto el resto de la mesa, se elegirá el material más adecuado para su soporte.
Imagina que quieres reformar una mesa para jardín, lo más adecuado sería encontrar unas patas para mesa de un material resistente a las inclemencias del tiempo, no es adecuado un material como el hierro, por ejemplo, ya que es tendente a oxidarse.
Diseño
Las patas para mesa tienen una gran cantidad de diseños a disposición del usuario. A pesar de este factor, es vital que sepas que el diseño tiene que ser adecuado al tipo de mesa que quieres reformar.
Si deseas reformar una mesa de salón con un diseño moderno, es probable que no quieras unas patas para mesa de estilo vintage, sino algo más adecuado a lo que estás buscando, como por ejemplo, un diseño minimalista.
Usabilidad
La usabilidad, en este caso, se define como el tipo de mesa adecuada para cada tipo de patas para mesa. Esto se le puede relacionar con la medida y con el material, anteriormente definidos.
Cuando hablamos de usabilidad, tienes que tener en cuenta, por ejemplo, para qué se usan las patas para mesa de estilo industrial o las patas para mesa de madera.
Estructura
La estructura es la primera impresión que nos llevamos de un objeto. Las patas para mesa pueden tener una estructura básica, mientras que otras pueden tener una estructura más complicada. Esto puede afectar a la facilidad de montaje.
Si te fijas, puedes encontrarte con patas para mesa de estilo horquilla o patas para mesa de forma cuadrada. Incluso las hay de forma triangular. En definitiva, la estructura debe ser acorde al tipo de mesa que vas a reformar.
Forma
Es probable que la forma se confunda con la estructura, pero la diferencia está en la orientación de las patas para mesa. Esto significa que la forma es la que determina el peso de la mesa.
En este caso, existen dos tipos de forma de patas para mesa: aquellas que son rectas y las que son inclinadas. Debes tener en cuenta, una vez más, el peso que la mesa puede soportar, por lo tanto la forma es importante para tomar la decisión.
Versatilidad
Sin embargo, puede suceder que no quieras complicarte demasiado en comprar unas patas para mesa únicas para un tipo de mesa. Es posible que busques algo que se adapte a cualquier cosa, es decir, que sea versátil.
Como hemos comentado en la sección de tipos, puedes encontrar patas para mesas que sean ajustables a cualquier tipo de mesa, al igual que las patas para mesa extensibles.
Facilidad de montaje
La facilidad de montaje es uno de los motivos más importantes si quieres adquirir este producto. Es evidente que no querrás unas patas para mesa cuyas instrucciones de montaje son difíciles de seguir.
Ten en cuenta que la estructura depende del tipo de mesa que quieras reformar, por lo tanto la facilidad de montaje es un motivo más que suficiente por el que eliges un producto u otro.
Resumen
En definitiva, las patas para mesa forman parte de las piezas de bricolaje con más demanda, debido a que las personas tienden más a renovar muebles que ya tienen en sus hogares, o reformar otros que ya están en desuso. Además, tienen en cuenta el diseño, la calidad y el precio.
Por este motivo, tienes a tu disposición varios diseños de patas para mesa a diferentes precios. Debes tener presente que esos precios varían según el material del que estén fabricadas. ¿Estás preparado/a para darle una segunda vida a tu mesa favorita?
(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 167639617/ 123rf)