pezoneras de lactancai
Última actualización: 15 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Nuestro ritmo de vida actual y las nuevas tendencias hacen que salgan al mercado productos de los que no sabemos mucho. Las pezoneras son uno de ellos. Si aún no tienes claro qué son o cuáles son las indicadas para ti, este artículo resolverá tus dudas.

Si cada día te gusta menos usar sujetador, tienes un evento especial o una prenda que no sabes con qué sujetador ponerte, acabas de ser madre o quieres un accesorio erótico, te interesa seguir leyendo.




Lo más importante

  • Las pezoneras resuelven una necesidad muy concreta. Debido a que no se suelen ver, es un área de la que la mayoría no sabemos mucho y puede resultar difícil elegir las adecuadas para nosotros.
  • Lo cierto es que hay varios tipos de pezoneras que cumplen funciones diferentes y tienen características igual de dispares. Por eso, es importante tener claro los tipos de pezoneras que existen.
  • Hay pezoneras para madres lactantes, para runners, pezoneras eróticas o pezoneras para personas que quieran evitar que se marquen los pezones a través de la ropa.

Las mejores pezoneras del mercado: nuestras recomendaciones

Elegir las pezoneras perfectas para ti puede ser un proceso largo y tedioso. Hemos realizado una selección de las mejores pezoneras disponibles para que tú no tengas que hacerlo. A continuación, encontrarás las pezoneras que más destacan en el mercado.

Las mejores pezoneras por su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Disponibles en beis y negro, Fasionato te ofrece 10 pares de pezoneras desechables. Estas pezoneras están fabricadas con un material satinado y pegamento adhesivo biológico natural de grado médico. Tienen un diámetro de 5.08 cm.

Si estás buscando unas pezoneras desechables para llevar con vestidos o partes de arriba con escotes especiales, esta es tu mejor opción.

Las mejores pezoneras discretas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las pezoneras de Wellqua solucionan el problema estético que conlleva el uso de sujetadores convencionales. Estas pezoneras desechables están disponibles en negro y beis. En el pack encontrarás 10 pares de pezoneras con 6 cm de diámetro.

Las mejores pezoneras con efecto push up

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscas una opción reutilizable con efecto push up, quizás te interesen estas. Melliex trae un par de pezoneras reutilizables con un material suave, ya que está fabricadas en silicona. Se pueden lavar y volver a llevar.

Estas pezoneras te interesan si las necesitas para un vestido sin espalda, de cóctel, de novia o cualquier otra prenda con un escote especial.

Las mejores pezoneras para running

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Satinior te trae 104 pares de pezoneras para hombre desechables fabricadas en un material suave, flexible y transpirable. Son fáciles de poner y quitar. Estas pezoneras miden aproximadamente 3.5 cm y te ayudarán a reducir la fricción provocada por la ropa cuando corres o practicas otro deporte. Las pezoneras para hombre vienen en color beis y transparente.

Si practicas deporte con asiduidad y quieres evitar las molestias provocadas por el roce de la ropa con la piel, estas pezoneras son ideales para ti. Son fáciles de usar, cómodas y resistentes y en un pack inmejorable.

Las mejores pezoneras para la lactancia

Estas pezoneras para la lactancia permiten un agarre más fácil y sin dolor. Las pezoneras de Medela no contienen BPA y están fabricadas con una silicona transparente, fina y suave que resulta cómoda para la piel sensible.

Si buscas unas pezoneras para la lactancia, solo debes elegir la talla que mejor se adecue a ti. Dedicamos una sección más adelante para orientarte en este aspecto.

Las mejores pezoneras eróticas

Si lo que buscas son unas pezoneras eróticas, este producto te interesa. Podrás elegir según tus gustos. Esta opción viene de la mano de EQLEF. Se trata de un pack de 4 pares de pezoneras adhesivas en 4 estilos diferentes y color negro. Son reutilizables y lavables a mano. Cuentan con una garantía completa de 6 meses.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pezoneras

Si estás pensando en adquirir unas pezoneras, puede que ya te hayas dado cuenta de que hay que tener claros ciertos aspectos clave. A continuación, te explicamos qué son las pezoneras y resolvemos las dudas más comunes a la hora de elegir unas.

chica acostada

Unas pezoneras eróticas pueden sacar tu lado más sensual. (Fuente: Boltneva: 2807096/ pixabay)

¿Qué son las pezoneras y qué tipos existen?

Las pezoneras son un artículo que se coloca encima del pezón. Hay varios tipos de pezoneras que cumplen funciones diferentes y tienen características igual de dispares.  En el mercado se ofrecen diferentes tipos de pezoneras según el problema que quieren resolver.

  • Para madres lactantes: Estas se colocan sobre el pezón y sirven de protección, evitando molestias para la madre cuando amamanta al bebé.
  • Para hombres: Protegen la piel frente a posibles irritaciones que pueden provocar pezón de atleta o pezón del corredor. Normalmente este producto se vende como un artículo para hombres, ya que las mujeres suelen necesitar más soporte en el pecho a la hora de correr y optan por usar sujetador.
  • Estéticas: Sirven a nivel erótico o en sustitución del sujetador.

¿Cómo se usan las pezoneras?

Las pezoneras son un artículo bastante sencillo de utilizar. Sin embargo, te damos unas instrucciones fáciles y claras para su uso. Las pezoneras adhesivas se colocan pegadas sobre los pezones y se quitan tirando de ellas.

Las de lactancia, se colocan sobre el pezón y se dobla el borde sobre la areola y el pecho. Se retiran de la misma manera. La succión del bebé termina de colocar la pezonera en el sitio perfecto para la madre y para el bebé.

¿Cómo se esterilizan y limpian las pezoneras?

No todas las pezoneras se limpian ni se esterilizan. Hecha esta aclaración, aquí abajo resolvemos tus dudas. Las únicas pezoneras que deben esterilizarse son las de lactancia, ya que están en contacto con la boca del bebé y debemos prevenir el traspaso de posibles bacterias. Estas se esterilizan hirviéndolas en agua.

Para el resto de las pezoneras reutilizables, no es necesario. Para limpiarlas y asegurar que no estropeamos el adhesivo, deberemos seguir las instrucciones especificadas por el fabricante.

¿Cuánto duran las pezoneras?

Esto dependerá de si hablamos de pezoneras desechables o reutilizables. Las pezoneras desechables están hechas para ser utilizadas una sola vez. Las reutilizables se pueden usar más de una vez.

Para que las pezoneras se mantengan en buen estado, deberemos seguir la guía que proporcione la marca de las pezoneras elegidas, ya que variará dependiendo del material. Las pezoneras de lactancia tienen una vida útil prolongada.

pezoneras bebes

Una pezonera de lactancia favorece una mayor ingestión de alimento (Fuente: Cerezo: 3508242/ pixabay)

¿Cómo elegir la talla de tus pezoneras?

Las pezoneras de lactancia suelen venir en 3 medidas estándar: 16 mm, 20 mm y 24 mm. Deberás elegir tu talla según la edad de tu bebé y el tamaño de tus pezones.

El resto de las pezoneras se venden en una medida estándar, tanto si están destinadas a un público masculino, como si están hechas para mujeres.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las pezoneras?

Las ventajas y desventajas del uso de pezoneras son muy diferentes según cuáles sean tus necesidades y el tipo de pezoneras que necesites. A continuación, encontrarás una tabla con las principales ventajas y desventajas de cada tipo.

Ventajas Desventajas
Pezoneras estéticas No se notan debajo de la ropa, son cómodas.
Pezoneras de lactancia Protegen los pezones y facilitan la alimentación del bebé Hay que limpiarlas.
Pezoneras para runners Evitan irritaciones.
Pezoneras eróticas Aportan un toque de diversión en tus encuentros.

Criterios de compra

Para poder tomar la mejor decisión en la compra de tus pezoneras, hay algunos criterios que debes tener en cuenta. A continuación, encontrarás los más importantes para que elijas lo que más se ajusta a tus necesidades.

Función

Como ya hemos adelantado antes, existen pezoneras de diversos tipos. Cada una tiene una función muy clara y diferenciada. Elegir las pezoneras perfectas para ti puede ser un proceso un tanto confuso. En lo primero que tienes que pensar es para qué las quieres.

Plantéate si el problema que quieres solucionar es estético o si, por el contrario, las necesitas para evitar molestias a la hora de correr o amamantar. Si lo que deseas es evitar que se vea el sujetador cuando llevas un vestido o parte de arriba con un corte especial, debes comprar unas pezoneras que resuelvan el problema estético.

Material

Este es un aspecto esencial cuando se trata de algo que se encuentra en contacto con la piel. Es el órgano más grande del cuerpo, cuya función es proteger a los órganos internos y expulsar sudor. También es muy sensible. Las pezoneras se encuentran en diversos materiales, niveles de dureza e incluso resistencia al agua.

Los materiales más comunes son el algodón, el poliéster, la silicona o el látex. La transpirabilidad dependerá del material del que estén hechas. Si este es un punto importante para ti, deberás elegir materiales naturales. Igualmente, si necesitas que tus pezoneras sean waterproof, también tienes esa opción.

pezoneras de lactancia

Si planeas utilizarlas a menudo, es mejor que te decantes por unas reutilizables. (Fuente: Aleksandra Kuznecova: 81557634/ 123rf)

Color

Este criterio debe ser especialmente considerado si tus pezoneras van a tener un fin estético. En el caso de las pezoneras de lactancia o para running su propósito es proteger a la piel de molestias.

Las pezoneras se pueden encontrar en diversos tonos de piel. Se trata de elegir las que más se adecuen a tus necesidades.

Forma

Aunque la forma más obvia es la que imita la forma del pezón, se pueden encontrar pezoneras de otras formas con bastante facilidad.

En el caso de las pezoneras de lactancia, la forma va a simular ser un pezón real para mayor comodidad del bebé y de la madre. Las pezoneras eróticas pueden tener infinidad de formas y diseños para ajustarse a lo que tengas en mente. Las pezoneras para runners suelen ser redondas y pensadas específicamente para hombres, ya que las mujeres necesitan más soporte a la hora de correr y eligen llevar sujetador.

Si quieres unas pezoneras para evitar el uso del sujetador y que no se noten los pezones, puedes elegir entre forma circular, de flor, de cruz, de corazón.

Reutilizables vs. desechables

Llegados a este punto, debes pensar si las vas a usar con cierta frecuencia o si solo las necesitas para una ocasión puntual. Si planeas utilizarlas a menudo, es mejor que te decantes por unas reutilizables. Si las quieres para una carrera o un evento especial, quizás las desechables sean una opción mejor para ti.

Sea como sea, cada modelo debe ser tratado según se indique en las características del producto. Si en el producto se especifica que son desechables, debes tirarlas después de usarlas. En caso de no hacerlo, puede que no se adhieran como la primera vez o que supongan un foco de bacterias en contacto con tu piel. Si las pezoneras están catalogadas como reutilizables, deberás tratarlas según las instrucciones a la hora de lavarlas o esterilizarlas.

Resumen

Elegir las pezoneras adecuadas para tus necesidades puede ser una tarea un tanto difícil. Debes tener en cuenta el problema que quieres resolver. Existen muchos tipos de pezoneras que cumplen con funciones diferentes.

Las pezoneras son un artículo que está en contacto directo con la piel, así que debes elegir materiales cómodos y seguros; especialmente, si se trata de unas pezoneras de lactancia.

(Fuente de la imagen destacada: Aleksandra Kuznecova: 83978010/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones