Última actualización: 14 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy, más que nunca, los diseños que puedes llevar es tus uñas se han transformado en un arte. Hacer los mejores diseños es más sencillo si contamos con las herramientas necesarias. Los pinceles para uñas son uno de los instrumentos que no pueden faltar a la hora de realizar la manicura.

Si quieres saber qué tipos de pinceles para uñas existen, cuáles son sus funciones y como cuidarlos para que no se dañen, sigue leyendo este artículo. Te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre ellos.




Lo más importante

  • Los pinceles para uñas son una de las herramientas que no pueden faltar a la hora de crear y decorar tus uñas.
  • El cuidado y limpieza de tus pinceles para uñas es fundamental. De esta manera, podrás extender la durabilidad de los mismos.
  • Puedes encontrar una gran variedad de pinceles para uñas. Para saber cuál es el ideal según el diseño que quieras realizar, deberás tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, su composición, tipo de uso y función, entre otros.

Los mejores pinceles para uñas del mercado: nuestras recomendaciones

Te mostramos a continuación los mejores pinceles para uñas que puedes encontrar en el mercado. Podrás observar las diferentes características que ofrece cada uno. Esto te ayudará a hacer la mejor elección de tus pinceles para uñas.

Los pinceles para uñas con mejor relación calidad-precio

Estos pinceles para uñas de Ealicere tienen el mango acrílico y transparente, lo que les da un aspecto lujoso. Son fáciles de sostener y usar. Vienen 5 pinceles, cada uno con los dos extremos diferentes.

Traen una tapa protectora, que ayuda a proteger los pinceles cuando no los estás usando. Asimismo, son aptos tanto para uso profesional como para el hogar.

El mejor pincel de uñas para profesionales

Este pincel para uñas de Aokitec está fabricado con pelo natural de marta Kolinsky. La buena calidad del pelo hace que la durabilidad del pincel sea mayor. Tiene un cabezal redondo, que se adapta a la forma de las uñas. Además, se puede utilizar para aplicar esmalte, gel o acrílico.

Puedes elegir el tamaño que necesites, ya que viene en diferentes numeraciones. Es ideal para profesionales y no puede faltar en un salón de manicura. Si estás empezando en el mundo del nail art y quieres tener los mejores materiales, no dudes en elegir este producto.

El mejor kit de pinceles para uñas

Este kit de pinceles para uñas de Ealicere contiene 15 pinceles, 5 punzones y una bolsa magnética. Los pinceles tienen mango de madera y vienen de diferentes formas y tamaños. Puedes utilizarlos tanto para uñas naturales como postizas. Los punzones también vienen en 5 diferentes tamaños. Estos son ideales para realizar puntos y decoraciones como flores.

Al ser un kit completo, vas a poder realizar todos los diseños que quieras. Es apto para uso profesional o doméstico. Además, la bolsa magnética que incluye es excelente para tener todas tus herramientas organizadas y que sea fácil transportarlas.

Los mejores pinceles para uñas de gel

Estos pinceles para uñas de VEGCOO son ideales para aplicar el esmalte de gel. Esto se debe a que son livianos y fáciles de sostener. Están hechos con aleación resistente de calidad, acrílico duradero y lana de nailon.

El kit trae 12 pinceles; 7 de ellos son para pintar las uñas y los otros 5 son para hacer delineados o puntos. También podrás realizar dibujos, rellenar detalles, hacer flores o diseños lineales. Es adecuado para uso doméstico o profesional. Asimismo, si estás aprendiendo a hacer la manicura, resultan una muy buena opción de compra.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pinceles para uñas

El mundo nail art es muy amplio y hay muchas opciones de decoración para realizar. Los pinceles para uñas son un instrumento imprescindible para lograr que tus uñas queden hermosas y con los mejores diseños. En esta sección, te mostramos todo lo que necesitas saber antes de hacer la elección de tus pinceles de uñas.

Los pinceles para uñas son una de las herramientas que no pueden faltar a la hora de crear y decorar tus uñas. (Fuente: Stas71: 110770371/ 123rf)

¿Para qué sirven los pinceles para uñas?

Los pinceles para uñas son una de las herramientas que se utilizan para diseñar, modelar y decorar uñas con esmaltes, acrílicos o geles. Así te dediques al arte de decorar uñas de manera profesional o solo para uso personal, los pinceles para uñas no pueden faltar dentro de tus productos de belleza y cosmética.

Contar con los pinceles para uñas adecuados, hace que realizar una manicura correcta y bonita sea más fácil. Con ellos podrás lograr todos los diseños que tengas en mente o que te pidan tus clientas.

¿Qué tipos de pinceles para uñas hay?

Si bien podemos encontrar en el mercado una gran variedad de pinceles para uñas, estos se pueden dividir en tres tipos según el material del que están hechos los pelos:

Pelos Características
Sintéticos Tienen el pelo liso y son suaves. Generalmente son los más económicos, pero también resultan más básicos.
Mezclados Estos pinceles para uñas están compuestos por pelos sintéticos y pelos naturales. Gracias a esta combinación, tienen una calidad superior a los de solo pelo sintético.
Naturales Generalmente son de pelo de marta Kolinsky. También los puedes encontrar de pelo de cabra, ardilla u otros. Son ideales para todo tipo de modelado. Al ser de pelo natural, estos pinceles para uñas tienen mayor durabilidad. Son más caros que los de pelo sintético, pero suelen ser de mayor calidad.

¿Para qué sirve cada pincel de uñas según su forma?

Cada pincel para uñas tiene una función distinta, dependiendo de la forma que tenga. Según el diseño que quieras realizar, deberás utilizar el pincel apropiado. A continuación, te mostramos los principales pinceles para uñas que podrás encontrar en el mercado y su función:

Pincel Función
Liner Tiene una punta alargada y fina. Se utiliza para realizar líneas, ya que es ideal para trazos finos. También se puede utilizar para elaborar pequeños dibujos. El pincel liner no puede faltar en su set de pinceles para uñas, ya que seguramente es uno de los que más vayas a usar.
Abanico Como su nombre lo indica, su pelo tiene forma de abanico. Este pincel se puede utilizar para suavizar el esmalte y hacer efectos de fundido. También se usa para difuminar y aplicar brillo.
Plano Tiene forma cuadrada y plana. Es ideal para aplicar dos colores de una sola pasada, ya que por su forma brinda mayor precisión. También es el más utilizado para realizar la línea francesa en la punta de las uñas.
Lengua de gato. Tiene forma triangular. Puedes utilizarlo para el trazado de líneas. El canto de su lengua te ayudará a definir con precisión el grosor de la línea que quieras hacer.
Punzón Si bien no es un pincel, es otra de las herramientas más utilizadas para poder decorar tus uñas. Los punzones pueden ser de madera o plástico. Vienen de diferentes tamaños y tienen una bola en cada extremo. Son ideales para realizar puntos, flores o colocar adornos en las uñas.

¿Qué pinceles se usan para las uñas de acrílico?

Existe un gran diversidad de pinceles para uñas en el mercado. Sin embargo, para trabajar con uñas acrílicas vas a necesitar un pincel con el que puedas esculpir la uña de la manera más natural posible. Para ello, deberás optar por un pincel que te permita colocar y esparcir el acrílico de manera uniforme.

Es aconsejable que, para aplicar el producto acrílico en la uña, utilices un pincel de punta redonda. Para trabajar la zona de la cutícula, puedes elegir un pincel de punta fina. Si necesitas hacer pequeñas aplicaciones de acrílico, debes escoger un pincel de punta ovalada o plana.

Otro factor importante a la hora de elegir un pincel para uñas acrílicas es la numeración del pincel.

Si recién estás comenzando con la técnica, lo mejor es que uses un pincel número 6. Te será más fácil aplicar el monómero y darle forma. Si ya tienes experiencia, puedes utilizar pinceles de mayor numeración, que permiten coger más monómero. Los pinceles para aplicar acrílico suelen tener el mango de metal, ya que al limpiarlos no se arruinan tan fácilmente.

¿Qué pinceles se usan para uñas de gel?

Los pinceles para uñas de gel tienen forma aplanada, pero son menos densos que los que se utilizan para aplicar acrílico. Esto hace que colocar el gel sea más fácil y puedas esparcirlo de manera uniforme. Generalmente, se utilizan pinceles de pelos sintéticos, pero también puedes usar pinceles con pelo de marta.

Ten en cuenta que si utilizas pinceles para uñas de pelos naturales, pueden arruinarse. Esto se debe que los pinceles para gel están siempre en contacto con acetona. La flexibilidad del pincel es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de trabajar con esmalte de gel.

El cuidado y limpieza de tus pinceles para uñas es fundamental. De esta manera, podrás extender la durabilidad de los mismos. (Fuente: Asu: 11700567/ 123rf)

¿Cómo limpiar pinceles para uñas?

Es fundamental que cuando termines de usar tus pinceles para uñas, los limpies correctamente. Esto ayudará a prolongar su vida útil.

Si te decides dedicarte de manera profesional al nail art, es imprescindible que todos tus materiales de trabajo estén limpios. Así evitarás que tus clientes puedan contraer infecciones.

Cuando termines de utilizar tus pinceles para uñas, debes introducirlos en agua. No debes golpear los pelos, ya que eso puede dañarlos. Tampoco debes enrollarlos en la toalla cuando los seques. Si usaste los pinceles para esmalte tradicional, puedes limpiarnos con quitaesmalte normal. Sin embargo, para limpiar pinceles que utilizaste para aplicar gel, debes usar cleaner.

Criterios de compra

Para que hagas la mejor elección a la hora de adquirir tus pinceles para uñas, debes tener en cuenta una serie de aspectos sobre estos productos. A continuación, hemos incluido los criterios más importantes a considerar antes de comprar tus pinceles para uñas.

Composición

Los pinceles para uñas están hechos principalmente de tres partes: el mango, la férula y el pelo. A continuación, describimos de qué material puedes encontrar cada una de las partes:

  • Mango: Puede estar fabricado de distintos materiales, como plástico, madera o metal. Un punto a favor que pueden tener los pinceles con mango de madera es que tienen mejor agarre y dan mayor precisión.
  • Férula: Es la conexión de los pelos hacia el mango, por lo que es fundamental que esté bien confeccionada. La férula puede ser ovalada o plana.
  • Pelo: Como ya hemos mencionado, el pelo es una de las partes más importantes de la composición de un pincel para uñas. Es fundamental que, antes de realizar la compra de un pincel para uñas, revises si el pelo es de buena calidad.

Función

Es imprescindible que, antes de comprar los pinceles para uñas, analices la función que tiene cada uno. Esto va a depender de la técnica que quieras aplicar o del esmalte que vayas a utilizar. No es lo mismo un pincel para esmalte tradicional que para gel o acrílico.

La función de cada pincel de uñas también varía según el diseño que quieras realizar. Por ejemplo, si son líneas, un dibujo o decoración con brillos. También ten en cuenta que para ciertas aplicaciones de decoración es mejor utilizar los punzones.}

Aplicar el acrílico o gel se hace más sencillo con los pinceles para uñas adecuados. (Fuente: StockSnap: 2583493/ pixabay)

Tipo de uso

Antes de adquirir un pincel para uñas, debes tener en cuenta el tipo de uso que vas a darle. Si eres principiante en el mundo del nail art, podrías comenzar con pinceles de calidad media. Se debe a que los materiales para esculpir las uñas pueden dañar fácilmente los pelos de los pinceles. Podrás practicar tranquilamente sin el temor a arruinar pinceles que pueden costar mucho dinero.

Si ya eres una experta en realizar manicura, puedes optar por comprar pinceles de la mejor calidad. Estos generalmente son los de pelos naturales y de mango de madera. Estos pinceles para uñas te ayudarán a que tu trabajo tenga una terminación profesional.

Durabilidad

Deseamos que nuestros pinceles para uñas duren lo máximo posible y que luego de utilizarlos vuelvan a estar como nuevos. La calidad del pincel es un factor imprescindible que va a determinar la durabilidad del producto. Se recomienda que, antes de usar tus pinceles por primera vez, los remojes en agua, ya que esto ayudará a ablandarlos.

Otro factor que va a determinar la durabilidad de un pincel para uñas es el cuidado que le demos. Siempre debemos asegurarnos, luego de utilizarlos, de limpiarlos correctamente antes de guardarlos.

Kit de pinceles para uñas

La mayoría de los pinceles para uñas vienen en kits. Los puedes encontrar de precios muy variados. Esto depende de la cantidad de pinceles que contengan y de la calidad de los mismos.

Si lo que quieres es brindar un servicio de manicura profesional, puedes elegir un kit de pinceles para uñas profesionales. Debes asegurarte de que contenga todos los pinceles que necesitas para tu trabajo. Y si recién estás comenzando con el arte de decorar las uñas, puedes optar por kits de pinceles para uñas más pequeños.

Resumen

En conclusión, los pinceles para uñas van a ser tus mejores aliados para que tus uñas queden perfectas. No olvides que no solo la calidad del pincel es importante, sino también el cuidado y la limpieza que le des al mismo.

Como vimos, elegir tus pinceles para uñas depende de muchos factores. Esperamos que este artículo te haya ayudado a hacer la mejor elección. Si te ha gustado el contenido, nos encantaría conocer tu opinión con un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Vikakurylo: 140624024/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones