destacada
Última actualización: 16 febrero, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

121Opiniones de usuarios

Make-Up Art Cosmetics nació en Toronto, Canadá. La idea surgió del maquillador y fotógrafo Frank Toskan y Frank Angelo, dueño de un salón de belleza. La frustración por las malas fotografías que realizaban les llevó a crear su propio maquillaje.

A día de hoy, MAC Cosmetics se vende alrededor de 90 países en todo el mundo. Es considerada como la empresa de belleza más importante en generar tendencias. Esto es así, en gran parte por sus pintalabios. La marca dispone de infinidad de labiales al alcance, y en esta guía te vamos a recomendar el pintalabios perfecto para ti.




Lo más importante

  • MAC es considerada la autoridad mundial del maquillaje profesional. Además, sus maquilladores profesionales crean tendencias en los backstages de todas las fashion weeks del mundo.
  • Esta marca, mundialmente conocida, saltó a la fama con un pintalabios rojo que Madonna utilizó en una de sus giras. Este, del que más adelante hablaremos, se ha convertido en el labial rojo más vendido de la marca.
  • En esta completa guía te daremos todas las recomendaciones necesarias para que compres desde el pintalabios más solicitado hasta el que más se ajusta a tu tono de piel. Además, te contaremos todas las curiosidades de la marca.

Los mejores pintalabios de MAC del mercado: nuestros favoritos

Los labiales de MAC Cosmetics son famosos en todo el mundo. Además, al tener infinidad de tonalidades y texturas, te será difícil escoger entre tantas opciones. Por ello, hemos elaborado una lista en la que nos hemos guiado por los comentarios de los usuarios, para que puedas elegir el labial perfecto para ti.

Ruby Woo, el pintalabios de MAC más vendido

Este labial mate de un color rojo intenso con subtonos azulados es el perfecto para blanquear tu sonrisa. Además, según los usuarios, es un tono que sienta muy bien a cualquier tono de piel o cabello.

Si estás pensando en comprarte un pintalabios de color rojo, semipermanente, esta es la mejor opción. Además de ofrecer una buena cobertura, puedes usarlo tanto en ocasiones informales como formales, ya que te durará todo el día.

Candy Yum Yum, el pintalabios de MAC rosa más demandado

Este labial rosa de MAC Cosmetics es uno de los más demandados de la marca. Tanto es así, que MAC lanzó una fragancia con el mismo nombre inspirándose en este pintalabios.

Cuando MAC sacó este color, se agotó en el momento, por lo que la marca decidió incluirlo en su gama fija de labiales. Este pintalabios está dedicado a todas las amantes de los fucsias o neones. Tiene muy buena duración y el acabado es mate.

MAC Amplified, el pintalabios de MAC más hidratante

Este labial se caracteriza por ser uno de los labiales fijos de la marca, ya que cumple con todos los requisitos de un buen pintalabios. Dependiendo del tono que escojamos, tendrá un precio u otro. Nosotros hemos escogido el Crème.

Este labial se caracteriza por tener un color intenso, por lo que aporta una gran pigmentación. Es muy cómodo en los labios y cremoso en el momento de aplicar. No es nada seco, como ocurre a veces con los labiales mate.

Russian Red, el pintalabios de MAC favorito de Madonna

Se dice que la marca MAC Cosmetics saltó a la fama cuando Madonna utilizó este labial en una de sus giras. A día de hoy, este pintalabios sigue siendo uno de los más vendidos.

Este rojo resistió un concierto entero de la cantante, por lo que no podríamos juzgar su durabilidad. Su textura es liviana y fácil de aplicar, a pesar de tener un acabado mate.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pintalabios de MAC

MAC es una de las marcas de cosméticos más conocida en todo el mundo y los labiales son uno de los principales productos estrella de la empresa. Es por eso que, antes de hacerte con uno de ellos, queremos responderte a algunas preguntas que seguro te interesan.

MAC Cosmetics, ofrece infinidad de colores y texturas en sus labiales. (Fuente: Belis: VF75PMEdvX8/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de pintalabios de MAC hay?

Los pintalabios de MAC son conocidos por su infinita gama de colores y texturas. Por eso, si estás buscando un pintalabios que se ajuste a tus necesidades, MAC es la solución.

A continuación, te mostraremos una tabla en la que hemos clasificado los principales labiales de MAC. Además del tipo de producto, definiremos su acabado, así como sus características principales.

Tipo Textura Características
Glaze Muy poco pigmentado Acabado perlado
Lustre Poco pigmentado Efecto gloss
Cremesheen Bastante cubriente y cremoso Deja un efecto brillante
Frost Ofrece una buena cobertura Deja un brillo escarchado muy sútil
Amplified Bastante pigmentado y cremoso Los usuarios lo consideran muy cómodo en los labios y muy duradero
Satin Alta pigmentación casi matte Proporciona una gran durabilidad. Incluso llegan a teñir el labio
Matte Muy pigmentados y algo secos Con una gran durabilidad
Retro Matte Muy pigmentados y muy secos Se caracterizan por ser más matte que los propios matte

¿Qué tipos de pintalabios de MAC son los más populares?

MAC ha marcado tendencia con el lanzamiento de muchos de sus labiales. La gama fija con los 8 tipos de pintalabios de MAC es sin duda la más famosa. Sin embargo, en 1994 lanzó la barra roja Viva Glam, dónde todo el dinero recaudado fue destinado a la lucha contra el SIDA.

A día de hoy, han colaborado con esta campaña estrellas como RuPaul, Lady Gaga, Elton John, Rihanna, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Ariana Grande y recientemente también Rosalía.

¿Cuál es el pintalabios de MAC más vendido?

A la cabeza de este ranking nos encontramos con el Ruby Woo y el Russian Red. El primero es considerado un best seller de la marca y, además, es el que más acumula ventas en todo el mundo. Supuestamente, se venden 4 unidades de este labial cada minuto.

En 1990 MAC Cosmetics creó el Russian Red para la gira Blond Ambition de Madonna. Este labial semimate y altamente duradero tenía que mantenerse imborrable durante todo el concierto de la gira. De esta forma, acabaría convirtiéndose en uno de los más vendidos de la marca.

MAC Viva Glam recaudó más de 400 millones de dólares a través de la venta de esta barra de labios y el Lipglass, donando el 100% de su recaudación a la lucha contra el VIH/SIDA.

¿Cuánto cuesta un pintalabios de MAC?

El precio de los labiales de MAC es un factor determinante a la hora de saber si es original o no. También dependerá de los formatos o tipos, y de esta forma tendrán un precio u otro.

  • Labial en barra: Los labiales en barra (Satin, Lustre, Amplified, Cremesheen, Frost, Matte, Retro Matte) tienen un precio aproximado de 20 euros.
  • Líquido: Los labiales líquidos tienen un precio superior a los pintalabios de barra, unos 25 euros aproximadamente.
  • Mini: Estos labiales son ideales para no llevar tu neceser sobrecargado en los viajes. Además, puedes utilizarlos como prueba por si no te convence mucho el tono. Tiene un coste de 12 euros aproximadamente.
  • Gloss: Los labiales gloss podrían encontrarse dentro de los líquidos, pero tienen un coste inferior, unos 23 euros aproximadamente.

¿Por qué elegir un pintalabios de MAC?

MAC ofrece infinidad de pintalabios ideales para cualquier tipo de piel, edad o color de cabello. Más de una docena de texturas y acabados, así como decenas de colores. Por esto y mucho más, elegir un pintalabios de MAC será una de tus mejores decisiones.

Al hablar de una marca mundialmente conocida y de culto, la responsabilidad social es uno de sus principales principios. Por ello, siguen iniciativas como la de no testar sus productos en animales. La única desventaja que podemos encontrar es el precio, más elevado que el de otros labiales. No obstante, la calidad de este producto lo merece.

Ventajas
  • Marca mundialmente conocida
  • No testan con animales
  • Infinidad de colores y texturas
  • Calidad demostrable
Desventajas
  • Precio elevado

¿Qué pintalabios de MAC escoger según mi tono de piel?

Dependiendo del color de tu piel, unos tonos de pintalabios te favorecerán más que otros. A veces, el labial que elijas también podrá depender del color de tus ojos o cabello. Si no quieres fallar en tu elección, te sugerimos comprar el best seller Ruby Woo, recomendado tanto para pieles claras como oscuras.

Si no te ves con rojos potentes, MAC tiene una amplia selección de pintalabios y no te irás con las manos vacías. Para las pieles más claras, recomendamos rosas que aporten luminosidad al rostro. Para las pieles más oscuras puedes usar colores más fuertes y saturados, que contrasten con tu tipo de piel.

El labial rojo intenso es el más elegido por los usuarios para cualquier tono de piel. (Fuente: Dids: 1625037/ Pexels.com)

¿Qué alternativas hay a los pintalabios de MAC?

Los pintalabios de MAC, como ya sabemos, se caracterizan por su calidad y originalidad en la gran variedad de colores que ofrece la marca. Pero si, por el contrario, estás buscando un labial más económico, aquí te mencionaremos algunas marcas que le hacen competencia.

Uno de los más escogidos por los usuarios es el de la marca Revlon. Llama la atención su económico precio, aunque su calidad no puede compararse con la de los labiales de MAC. El icónico rojo Ruby Woo tiene un clon de Revlon llamado Really Red.

La marca Wet N Wild también ha creado algunos clones de la marca a un precio mucho más bajo. Si estás pensando en utilizar un labial para una ocasión especial y es un color que nunca más vas a usar, te aconsejamos clones que ofrecen otras marcas. Sin embargo, la calidad que ofrece MAC es incomparable.

Criterios de compra

A la hora de comprar un labial de MAC, tienes que tener en cuenta diferentes criterios que te ayudarán a escoger el pintalabios perfecto para ti. A continuación, te mostraremos algunos de ellos:

Tono

El color de todo pintalabios dependerá del tono de tu piel o el color de tu pelo. Por ello, en MAC existen infinidad de labiales para una combinación perfecta. A continuación, vamos a mencionar algunos labiales que consideramos toda una recomendación:

  • El rojo más intenso: Recomendamos este color de pintalabios para pieles con un tono medio o subtonos dorados. El tono Matte Ruby Woo de MAC Cosmetics proporciona un rojo intenso con un subtono azulado, apto para cualquier tipo de cabello.
  • El rosa más favorecedor: Con este rosa fucsia no necesitarás base de maquillaje si tu tono de piel es muy pálido y apagado. Estamos hablando del Matte Lipstick en tono Breathing Fire de MAC Cosmetics. Este tono transmite esa vivacidad al rostro que tanto necesitas.
  • El color vino favorito: Este tono es el más elegido entre las pieles bronceadas y oscuras. Nuestra recomendación es el tono Rebel de MAC Cosmetics, una simbiosis entre el morado y el granate que proporciona un acabado satinado.

El labial rojo intenso es el más elegido por los usuarios para cualquier tono de piel. (Fuente: Hanna P: gQpl-a_R4-/ Unsplash.com)

Textura

MAC Cosmestic ofrece infinidad de texturas y acabados en sus labiales. Sí eres una obsesiva de los labiales de MAC, seguro sabrás que existen un total de 8 texturas fijas, además de las colecciones que la firma va sacando en cada temporada. Estos últimos duran un tiempo limitado y luego acaban siendo retirados del mercado.

A continuación, te mostraremos las principales texturas de la marca:

  • Glaze: Este tipo de labial se caracteriza por ser muy poco pigmentado y tener un acabado perlado.
  • Lustre: Es semitransparente, con efecto gloss, y también poco pigmentado.
  • Cremesheen: Brillante, cremoso y ofrece una buena cobertura.
  • Frost: Tiene una textura con un brillo escarchado muy sutil. Eso sí, su cobertura es muy pronunciada.
  • Amplified: Se caracteriza por un color intenso, cremoso, bastante pigmentado y con un brillo sutil. Los usuarios lo consideran cómodo en los labios y muy duradero.
  • Satin: Tiene una alta pigmentación casi matte que incluso pueden teñir el labio, lo que proporciona una gran durabilidad.
  • Matte: Los colores matte son los más demandados. Se caracterizan por ser muy pigmentados, algo secos, pero con una gran durabilidad. Dentro de esta categoría nos encontramos con los Retro Matte. Se caracterizan por ser más matte que los propios matte; intensos, muy pigmentados, pero eso sí, muy secos.

Tamaño

Si te vas de viaje y no quieres llevar tu neceser de maquillaje demasiado lleno, te recomendamos una opción con la que ahorrarás espacio y dinero. Son los Mini Traditional Lipstick de MAC Cosmetics, en formato viaje.

Además, es una buena opción para probar ese labial sobre el que tienes dudas, y a la vez ahorrarte dinero. El tamaño original de los pintalabios de MAC tiene un coste alrededor de 19 euros, mientras que estos en formato viaje son de 12 euros aproximadamente.

Un truco para los labios más secos es aplicar un primer antes de la aplicación del labial.

Tendencias

Además de la gama fija que ofrece MAC, podemos encontrar diferentes novedades de edición limitada. Esta gama fija nunca pasa de moda, pues siempre querremos en nuestro neceser los clásicos más vendidos. Sin embargo, este año ha traído algunas tendencias que no podemos dejar escapar.

MAC tiene entre sus principales novedades en lipstick el efecto barniz glaseado. El efecto gloss ha vuelto para quedarse. Además, este comienzo de año ha traído la colaboración con Rosalía, con un tono rojo matte intenso que podría convertirse en uno de nuestros favoritos. El Viva Glam Lipstick de la cantante es edición limitada y, además, la artista dona el 100% de las ganancias a organizaciones que ayudan a las comunidades desfavorecidas.

Ingredientes

La mayoría de los pintalabios de MAC Cosmetics contienen tres ingredientes principales: cera, pigmentos para dar color al labial y aceites. Pero además de estos, contienen incontables ingredientes característicos de cada producto.

MAC se caracteriza por no testar con animales, lo que da un punto más a su favor. Colaboran con personas voluntarias o llevan a cabo las pruebas in vitro. Están asociados con INSTITUTE FOR IN VITRO SCIENCES (IIVS) para propagar el uso y la aceptación de métodos que no empleen pruebas con animales.

Resumen

MAC Cosmetics es una de las firmas de maquillaje más conocidas mundialmente. Como has podido comprobar, ofrecen infinidad de tonalidades, texturas y acabados. Es por ello que dar con el labial perfecto para ti es fácil si acudes a MAC.

Si todo lo que rodea a la marca, sus valores y productos labiales, te han resultado atractivos, no esperes a hacerte con uno de ellos. Seguro que gracias a los criterios de compra podrás hacerte a la idea del más adecuado para ti. Y tú, ¿ya tienes tu labial de MAC Cosmetics?

(Fuente de la imagen destacada: Marctran: 114459409/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones