Última actualización: 7 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La pintura para la cara es perfecta para estimular la creatividad de nuestros niños. Cuando usas este tipo de pinturas podrás crear los mejores diseños para fiestas de Halloween, carnavales, fiestas infantiles, y eventos de baby shower. Las pinturas para la cara y el cuerpo con efecto neón te harán brillar bajo las luces ultravioleta.

No importa si eres principiante o profesional, las pinturas para la cara pueden ser utilizadas por todos. Las mejores marcas son fáciles de usar, no son tóxicas, no dañan la piel, y no están testeadas en animales. Todas estas ventajas te permitirán hacer los diseños que te imagines, sin límites.




Lo más importante

  • La pintura para la cara es para niños, niñas, y adultos de todas las edades. La opción más divertida para crear asombrosos disfraces, diseños fantásticos o aterradores, sirve para fiestas temáticas, Halloween, festivales, carnavales, clubes nocturnos y conciertos. Con la pintura para la cara, el único límite es tu creatividad.
  • Los diferentes kits de pintura para la cara te permiten decidir si vas a utilizarla para jugar. O puedes comprar un kit especial para disfraces. Las pinturas neón vienen en kits con diferentes colores que brillan con la luz neón.
  • Actualmente existen en el mercado pinturas para la cara, y el cuerpo, de alta calidad. Puedes encontrarlas base agua o base aceite, son amigables para la piel, fáciles de aplicar, y se quitan con agua y jabón, o con aceite desmaquillante.

La mejor pintura para la cara: Nuestras recomendaciones

Te ofrecemos una lista con las mejores pinturas para la cara. Los criterios son la calidad, relación costo beneficio, facilidad de aplicar, seguridad, y las calificaciones positivas de otros usuarios. Esta lista ha sido creada para ayudarte a visualizar las mejores pinturas para la cara, y el cuerpo, según sus usos más comunes.

La mejor pintura para la cara de niños y niñas

El Snazaroo kit de pintura facial, maquillaje fiesta arcoíris, contiene una paleta de 8 colores diferentes, dos esponjas, un pincel para hacer líneas, y una guía paso a paso para pintar caras. Este producto es base agua, lo que permite lavarlo con jabón y agua normal, también cuenta con la aprobación de la UE, y de UU.EE sobre productos cosméticos, es una garantía de seguridad.

Este kit incluye los más vibrantes colores del arcoíris

Tiene color amarillo, rojo, verde, azul, rosa, púrpura, negro y blanco. Es ideal para que tus niños y niñas jueguen a pintarse. Puedes pintar sus caritas con la guía paso a paso de diseños, o dejar que ellos te pinten. Procura utilizar solo agua normal y un paño para quitar la pintura de la piel, se lava fácil.

Las evaluaciones de este producto son buenas, la mayoría de los compradores lo recomiendan para juegos con los niños y niñas. Un kit rinde hasta cincuenta caritas, si decides comprar este kit no te arrepentirás, tu familia y tú pasarán un momento agradable.

La mejor pintura para la cara de Halloween

Este kit es nuestro favorito, Snazaroo - Kit de maquillaje para maquillaje con efectos especiales. La ventaja de este kit es que incluye 18ml de cera para modelar efectos especiales, una espátula modeladora y un libro con el paso a paso para crear efectos aterradores de Halloween.

Con este kit podrás crear cicatrices, heridas sangrantes, deformidades y quemaduras

¿Qué más podemos decirte? Tiene la garantía de que es fácil de aplicar, y por si fuera poco, en el canal de youtube de Snazaroo, hay vídeos con el paso a paso de creaciones sangrientas. Con la cera causarás impacto, y le darás un toque de terror a cualquier disfraz de Halloween.

Los niños aman el producto, y los efectos especiales que se pueden crear son realistas. Los usuarios que hicieron bien la aplicación dijeron que en plena fiesta de Halloween muchas personas pensaron que las heridas eran reales. Debes probar este kit para tu próximo evento de Halloween, solo procura tomar muchas fotos.

La mejor pintura para proyectos de arte que no se escurre

El kit de pintura UCANBE Pintura facial y corporal, de 20 colores, pintura al óleo profesional. La mejor opción para proyectos de arte por su relación costo beneficio. Contiene 20 pinturas con base de aceite, es importante resaltar esta parte, porque no se remueve con agua. Para quitarla es necesario un desmaquillante de aceite a prueba de agua.

Este kit de pintura no se escurre con el agua

Si tienes mayor experiencia y deseas hacer un proyecto de arte, body paint, que no se corra con agua, este kit profesional es una gran opción. Considera que para usarlo necesitarás también aceite de oliva, o un desmaquillante profesional de tu marca preferida.

Los usuarios de este kit de pinturas son adultos que buscan una opción profesional que no corra con el agua. La mayoría de las evaluaciones del producto hacen referencia a que la calidad y variedad de los colores es bastante buena, con el mejor precio.

La mejor pintura para la cara neón

La pintura para la cara y cuerpo que brilla es de nuestras preferidas de Lictin. Este kit contiene 6 tubos de 15 ml con pintura que brilla bajo la luz UV. Incluye 3 crayones fluorescentes, 4 cepillos y 20 pegatinas para hacer los diseños básicos, flores, estrellas, mariposas y muchas otras.

La pintura brilla en lugares que usen iluminación ultravioleta

Expresa tu creatividad y diviértete, serás el centro de atención en cualquier lugar dónde haya luz ultravioleta. Los clubes nocturnos y conciertos son la mejor oportunidad de lucirte con este kit de pinturas fluorescentes.

Los usuarios de este producto recomiendan que utilices capas gruesas de pintura para obtener un efecto óptimo de brillo. La valoración de este producto es bastante buena y los comentarios reflejan resultados buenos. El producto se ve bastante bien en las fotografías de los que la han comprado, es una opción novedosa que vale la pena probar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pintura para la cara

Al momento de que pienses en comprar pintura para la cara hay unas cosas que la mayoría de los consumidores preguntan. La siguiente es una selección de las preguntas frecuentes, con explicaciones prácticas que te pueden ayudar, para que puedas tomar una decisión informada.

La pintura para la cara es para niños, niñas, y adultos de todas las edades. (Fuente: acidgrey: 53745219/ 123rf)

¿Los niños y niñas pueden usar pintura para la cara?

La respuesta es sí. Los niños y niñas disfrutarán mucho con las pinturas para la cara, si les permites jugar libremente con las pinturas, impulsas el desarrollo de su imaginación lo cual es importante para su desarrollo. Las pinturas para la cara con base de agua son las mejores para ellos, se lavan fácil, y las probabilidades de tener una reacción alérgica es mínima.

Los niños y niñas se divertirán mucho en las fiestas infantiles con pintura para la cara. Los diseños de Halloween y festivales son los mejores, ellos te lo agradecerán. Tendrás la oportunidad de pasar un gran momento con tus niños y niñas, solo debes preocuparte por tener muchas fotos para recordar el momento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la pintura para la cara?

La pintura para la cara te ofrece una enorme cantidad de diseños, tu creatividad será el límite. Considera que la pintura para la cara se puede almacenar, y la puedes ocupar para otra ocasión. Enseguida hay una lista de las ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Una enorme cantidad de diseños
  • Mucha diversión
  • Original y única
  • Te permite pasar tiempo de calidad con tus niños, amigos y familia
  • Se puede almacenar y dura mucho.
Desventajas
  • Puede manchar la ropa
  • Algunas personas pueden ser alérgicas.

¿Qué es pintacaritas?

Las pintacaritas son maquillistas profesionales, hacen diseños en las caritas de los niños y niñas en fiestas temáticas. Estas personas conocen los materiales adecuados, ya que tienen experiencia pintando caras. Son una gran atracción en las fiestas infantiles, los niños y adultos se divertirán mucho si decides contratar una pintacaritas.

O si prefieres, en el mercado existen kits de pinturas para la cara con todo lo que necesitas para ser pintacaritas. Si adquieres un kit de calidad, tienes la ventaja que tendrás el material necesario para hacerla de pintacaritas. Aunque no seas profesional, tus niños y niñas se divertirán mucho.

¿Cuándo comprar pintura para la cara?

Antes de buscar dónde comprar pintura facial, ten en cuenta que las temporadas altas son en Halloween, inicio de primavera y verano. Es posible que el precio aumente un poco debido a la demanda, por eso es recomendable que planifiques tu compra.

En esta lista enumeramos las mejores ocasiones para comprar pintura para la cara.

  • Un mes antes de Halloween
  • En Navidad y Año Nuevo
  • Para una fiesta infantil
  • En vacaciones
  • En Baby Showers
  • Conciertos
  • Festivales

¿Cuáles son las presentaciones de pintura para la cara?

Las presentaciones de la pintura para la cara son variadas, es importante que consideres la consistencia y el modo de aplicar. Para saber si te sirve en tu proyecto, ten en cuenta estas recomendaciones, te ayudará a evitar malos ratos.

Pintura base agua Pintura base aceite
¿Cómo se aplica? Requiere agua normal, pinceles, esponjas y una toalla para manos Requiere aceite para maquillaje, o aceite de oliva, esponjas, pinceles, toalla para las manos
Dificultad Fácil Media
Recomendada para Niños y adultos Adultos, maquillistas profesionales, y niños con atención de un adulto
Durabilidad Dura bastante bien, pero con agua o sudor puede escurrirse Dura muy bien, no se escurre y soporta el agua, puede escurrir con sudor excesivo
Comodidad Es muy cómoda Puede ser algo incómoda por su consistencia cremosa

¿La pintura para la cara se puede usar en todo el cuerpo?

Si deseas comprar pintura para la cara y el cuerpo, te recomendamos que consideres las cantidades que vas a utilizar. También existen zonas del cuerpo que son sensibles a ciertos tipos de pinturas. Lo mejor es que conozcas si tienes algún tipo de alergia a los ingredientes, así podrás buscar una alternativa para poder lucir el diseño que has imaginado.

Aplica un parche de pintura para ver si hay una alergia

Aplica una pequeña porción de la pintura sobre el antebrazo y espera. Quince o veinte minutos será suficiente, remueve y observa si en la piel hay irritación, erupciones, ardor o comezón. Si tienes alguna reacción alérgica evita usar la pintura, y consulta a tu médico.

Para el cuerpo es mejor la pintura especial que se activa con el agua. La pintura se extiende fácilmente y los colores se notan en la primera capa aplicada. La pintura para el cuerpo y la cara está en el rango de pinturas profesionales y son una gran opción.

¿Cuál es la pintura profesional para pintar la cara y cuerpo?

La pintura para la cara profesional, la encontrarás en forma individual. Son pequeños paquetes redondos con una cantidad suficiente de pintura, de un color específico. Son útiles para proyectos grandes. También la puedes encontrar en forma de pequeños botes. Podrás encontrarlas en base agua o base óleo.

Cuando uses pintura base óleo solo podrás quitarla con desmaquillante o aceite de oliva

La pintura base óleo se aplica con pincel, o esponja. Notarás la diferencia porque los colores brillan con intensidad y cubren la piel con menos capas. Las pinturas al óleo tienen la característica de que son amigables con todo tipo de piel, sin duda son la mejor opción si deseas invertir en un producto de alta calidad y que no se escurra con el agua.

¿Cómo se pone la pintura para la cara?

Ten en cuenta la siguiente lista de materiales básicos.

  • Pinceles
  • Esponjas densas para maquillaje
  • Toalla para las manos
  • Aceite de oliva o desmaquillante (solo en caso de pintura base aceite)
  • Recipiente con agua

Si eres principiante, necesitas tener a la mano el kit o set de pinturas que hayas adquirido. Procura que tus pinturas sean de una marca reconocida y haberlas comprado en una tienda de confianza. Necesitarás pinceles de distintas formas, agua limpia, toallas pequeñas para limpiar, y esponjas de alta densidad para aplicar capas base.

Asegúrate de que la piel esté limpia, mantén el cabello lejos de la cara de tu modelo. Si necesitas aplicar una capa base, humedece una esponja, exprime y toma un poco de pintura, aplica con toques suaves sobre la cara hasta cubrir.

Si necesitas hacer líneas, utiliza un pincel, humedécelo, quita el exceso de agua y ponlo suavemente contra la pintura. Aplica directo en la cara de tu modelo, haz líneas continuas según lo requiera tu diseño. Deja volar tu imaginación y no te preocupes, con el tiempo mejorarás.

¿Cuáles son los mejores diseños que se pueden hacer con pintura para la cara?

Los diseños dependen de la época del año, o el evento. Si tienes una fiesta temática infantil, los diseños más populares son; unicornios, indios, dragones, superhéroes y princesas. En festivales de primavera; las abejitas, mariposas, leones, pollitos, gatitos, y perritos. Para Halloween: brujas, monstruos de Frankenstein, vampiros, zombies, y calabazas.

Para la pintura fluorescente los diseños son distintos, puedes hacer patrones, líneas, puntos y grecas. Los diseños para este tipo de pintura son abstractos, puedes usarlos para proyectos artísticos o divertirte con tus amigos en fiestas y conciertos.

Con la pintura para la cara, el único límite es tu creatividad. (Fuente: irstone: 58465673/ 123rf)

¿Qué es la pintura flúor para la cara y cuerpo?

También la puedes encontrar como pintura neón para la cara o pintura flúor. La pintura fluorescente tiene la ventaja de que brilla bajo la luz ultravioleta (UV) también conocida como luz negra. La luz UV es el tipo de iluminación que se usa en los clubes nocturnos. La pintura fluorescente se aplica igual que la pintura normal, y se remueve con agua y jabón.

Puedes hacer diseños increíbles en tu cara, y cuerpo. Puedes encontrar pinturas fluorescentes especiales para cabello, uñas, labios y sombras para los ojos. Recuerda que cada presentación es especial para cada zona del cuerpo. Si deseas tener el máximo brillo, te recomendamos aplicar una base de pintura blanca. Este tipo de pintura te hará ser la persona más brillante de la noche.

Criterios de compra

Cuando busques comprar pintura para la cara, escoge productos que cumplan con un mínimo de puntos básicos. A continuación te sugerimos que tomes en cuenta lo siguiente:

Calidad de la pintura

De la calidad dependen muchas cosas, y reduce la probabilidad de reacciones alérgicas. Las pinturas para la cara deben ser aprobadas por organizaciones especiales. La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés), o la UE, son autoridades sobre los cosméticos.

Para garantizar que la pintura facial sea de buena calidad, puedes verificar que la marca sea reconocida. Debes revisar la sección de "opiniones del cliente" ahí encontrarás información sobre la experiencia de otros compradores. Considerar esto te servirá para guiarte en tu compra.

Ingredientes

Antes de hacer la compra, hay que buscar la lista de los ingredientes que contiene la pintura facial. Especialmente debemos detectar aquellos que sean tóxicos, por ejemplo: cadmio, mercurio, níquel y plomo.

El talco puede ser un ingrediente de la pintura para la cara. El talco por sí solo es inofensivo, pero puede ser dañino cuando está contaminado. Es importante verificar la calidad del producto, los estándares de calidad de la marca y el lugar de compra.

La pintura base agua es la más segura, fácil de aplicar y de quitar. Si la quieres para tus niños o si es para usar en pieles sensibles, la pintura con base agua contiene ingredientes más seguros.

Los diferentes kits de pintura para la cara te permiten decidir si vas a utilizarla para jugar. O puedes comprar un kit especial para disfraces. Las pinturas neón vienen en kits con diferentes colores que brillan con la luz neón. (Fuente: aykuli: 74485948/ 123rf)

Variedad de colores

El problema más común es calcular los colores que vas a utilizar. Ten en mente que cada diseño es diferente, por eso antes de comprar la pintura facial, tienes que ver los colores que contienen los paquetes. Puedes determinar si es necesario comprar un kit de colores o comprar mayor cantidad de un solo color en presentación individual.

Antes de comprar las pinturas para la cara, debemos determinar si vamos a utilizar la pintura facial solo para un evento. Si las utilizamos de forma profesional, como pintacaritas conviene comprar cantidades mayores. Meditar sobre esos aspectos te ayudará a no limitarse a la hora de pintar.

Diseños de moda para Halloween, fiestas, carnavales y otros eventos.

Los diseños son el tema central al momento de comprar pintura para la cara. Las temáticas son diferentes, digamos que los diseños para una fiesta de Halloween no son los mismos que los diseños para un festival de primavera. Sería divertido ver a un pequeño Frankenstein desfilar en el musical de las abejitas.

Existen en internet tutoriales de dibujos de personajes para pintacaritas. Muchos kits de pinturas faciales incluyen instructivos paso a paso. Para hacer diseños increíbles con pinturas para la cara con efecto fluorescente hay tutoriales en Youtube.

Materiales para aplicación

Antes de aplicar la pintura para la cara tienes que contar con los materiales de aplicación. Ten en mente que para la pintura base agua necesitarás toallas para las manos, y agua normal. Para la pintura base óleo, puedes comprar el desmaquillante o aceite de oliva de tu marca preferida.

Muchos kits de pinturas para la cara ya incluyen pinceles y esponjas. Es importante que leas la descripción del producto, e infórmate si incluye los materiales básicos. Si no los incluyen, debes considerar adquirir también un kit de brochas y esponjas, o búscalos en casa.

Resumen

La pintura para la cara es una gran opción para crear disfraces, diseños brillantes y divertidos. No importa si eres principiante o profesional del maquillaje, siempre podrás obtener resultados espectaculares. Ten en mente la marca, la calidad y los ingredientes de tu pintura para la cara.

Los niños disfrutarán mucho con estas pinturas, los deja volar su imaginación. La pintura para la cara es para personas de 3 a 99 años, recuerda diviértete siempre y disfruta cada momento.

(Fuente de la imagen destacada: ka2shka: 73081981/ 123rf)

Evaluaciones