Pinzas especiales para hamburguesa
Última actualización: 14 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si te gusta la cocina, al momento de preparar un bocadillo seguro te sientes un chef. Sin embargo, existe un elemento fundamental que sí o sí debes tener: las pinzas de cocina. Probablemente hayas visto que las usan para decorar los platos. ¡Sí, esa es una de sus utilidades!

Podrás servir platos gourmet. Cada vez que uses tus tenazas de cocina, sentirás que estás comiendo en un restaurante de 5 estrellas. ¡Será una gran experiencia! Sabemos que elegir las pinzas ideales puede ser un poco complicado. Por ello, hemos elaborado nuestra guía de compras.




Lo más importante

  • Las tenazas de cocina no solo sirven para manipular alimentos. Otro de sus usos más conocidos es para decorar los postres o platos gourmet. Sin embargo, no debemos olvidar que hay unas para retirar las espinas del pescado.
  • Existen diversos tipos de tenacillas de cocina. Cada una está destinada para un uso específico. Por esta razón, sus diseños son distintivos.
  • Los sujetadores de cocina están hechos de silicona, de madera o de acero inoxidable. Cada uno de estos materiales soportan altas temperaturas. No tendrás que preocuparte si te gusta hacer parrilladas.

Las mejores pinzas de cocina del mercado: Nuestras recomendaciones

Alguna vez habrás cocinado y, al momento de servir los alimentos a tu plato, se han deshecho, ¿verdad? Es normal haber querido evitar ese momento tan incómodo. Por eso, aquí te detallamos nuestras tenazas de cocina favoritas, las cuales te ayudarán a emplatar o a freír.

La mejor tenaza de cocina para emplatar

Esta pinza para emplatar de la marca Westmark es la mejor del mercado en su utilidad. Tiene una longitud de 29 cm y facilita sostener los alimentos para servir en un buffet. Está diseñada para alimentos delicados, finos y pequeños.

La mayoría de los usuarios la eligen porque es fácil de manejar y su material es resistente al calor. Del mismo modo, su material es anti ralladuras. ¿No es genial? Probablemente, sea la ayudante que necesitas para emplatar tus guarniciones.

La mejor pinza de cocina molecular

¿Deseas decorar tus platillos a la perfección? Esta pinza de la marca LACOR es la mejor pinza molecular. Sus puntas permiten coger de manera muy precisa cada bocadillo. Además, no tendrás que preocuparte por las altas temperaturas, dado que es de acero inoxidable.

Esta pinza es la favorita de los usuarios. Cada vez más personas comentan que se sienten como participantes de Master Chef. Cada uno de sus platillos no se deshacen al emplatar. Es ideal para decorar postres y platos gourmet.

La mejor tenacilla de cocina para parrillas

Si estás buscando la mejor tenaza de cocina para parrilla, la ideal es de Westmark. Su principal material es el acero inoxidable, pero también cuenta con goma para mayor adhesión al usarla. Sus puntas son redondeadas para evitar dañar los alimentos.

Esta pinza está diseñada para asar carne, verduras y pescado. Asimismo, por la forma de su punta, permite emplatar y coger el carbón de la parrilla. Lo más llamativo es que cuenta con un bloqueo de apertura de puntas. De esta manera, no te lastimarás al guardarlo.

La mejor pinza de cocina para chefs

Definitivamente, un chef necesita un sujetador de cocina multiuso. Por eso, la pinza que ofrece Westmark es la más recomendable. No solo sirve para emplatar, sino también para freír. Es antiadherente, además de que resiste la decoloración y el calor, aunque sea de plástico.

Sus mangos se mantienen fríos, por lo que no tendrás que preocuparte por quemaduras. Al momento de cerrar sus puntas, es un poco dura. Sin embargo, ese no es un problema, ya que con el uso suele ablandarse. Claro está que debes considerarla dentro de tus opciones.

La mejor tenacilla de cocina según su relación calidad-precio

iNeibo ofrece la mejor tenaza de cocina según su relación calidad-precio. Se puede usar en sartenes, parrillas, horno y tostador. Está hecha de acero e incluye silicona en las puntas redondas y en el mango para mayor comodidad ¿No es lo máximo esta combinación de materiales?

Por otro lado, cuenta con bloqueo en el mango para la apertura de puntas. Esto facilita el proceso de guardado. Así, ahorra espacio al almacenarse. Lo mejor es que, aunque esté expuesta a altas temperaturas, no se deforma.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pinzas de cocina

Antes de comprar una pinza de cocina, se debe analizar la utilidad que se le dará. Es debido a que cada una tiene distintos usos. Por eso, aquí te ayudamos con algunos interrogantes para elegir la perfecta. Es necesario que se adapte a tus necesidades.

Emplatando la comida

Si deseas decorar platos con pequeños elementos, debes usar las pinzas de precisión. (Fuente: Gpointstudio: 13273102/ Freepik)

¿Qué son las pinzas de cocina y cómo se usan?

Los sujetadores de cocina son los accesorios más indispensables al momento de cocinar. Usarlos es muy sencillo. Solo se debe presionar ambos laterales del mango y sujetar algún alimento. Pero, ¿cuáles son todas sus utilidades? Aquí te detallamos algunas.

  • Extracción de espinas. Existen algunas pinzas que facilitan extraer las espinas de los pescados.
  • Decoración de platos. Permiten manipular algunos elementos de decoración, como hierbas, y decorar los platos gourmet o postres.
  • Proceso de dorar carnes. Las pinzas para parrillas permiten dorar las carnes en su punto perfecto.

¿Qué tipos de tenazas de cocina existen?

¿En algún momento has visto tenacillas de cocina con distintos diseños? Lo más probable es que tu respuesta sea sí. Aunque sirvan para diferentes usos, existen algunas que son especiales para ciertas funciones. A continuación, te explicaremos cada tipo.

Tipo Uso
Pinza de estilo quirúrgica Se usa para manipular delicadamente cada elemento que se colocará en el plato. Especialmente, para trozos pequeños. Mayormente, la utilizan en los caterings para decorar postres.
Pinza de precisión Se utiliza para decorar platos con estética sofisticada, como pequeñas verduras, frutas o algún otro elemento frágil. Evita desarmar los demás complementos.
Pinza de tijera Es destinada para manipular y mezclar los alimentos en las ensaladas.
Pinza para pan Es diseñada para coger los panes sin perjudicar su forma.
Pinza para parrilla Se usa para voltear la posición de las carnes o complementos sin que sus texturas se dañen.
Pinza para hielo Se emplea para coger de manera más sencilla los hielos y colocarlos en las bebidas. Suele estar con la hielera.

¿Vale la pena comprar pinzas de cocina?

Ya mencionamos que pueden ser usadas en distintas ocasiones. No obstante, si aún no estás convencido de adquirir una, te explicaremos la gran cantidad de ventajas que tendrías al contar con una pinza de cocina en tu hogar.

Ventajas
  • Existen distintos diseños para cada tipo.
  • Son de gran utilidad, más que nada para decoración.
  • Son hechas a base de acero, de plástico o de una combinación de ambas.
  • Funcionan mejor que un tenedor. No perjudican la textura de los alimentos.
  • Pueden ser usadas en distintas temperaturas.
  • No ocupan mucho espacio.
Desventajas
  • Algunas pinzas son difíciles de usar.
  • Cuando son puntiagudas, se puede sufrir un accidente.

¿Cómo guardar nuestras pinzas de cocina?

Es un poco complicado cuando llega el momento de guardar las pinzas de cocina. Algunas son puntiagudas y otras cuentan con puntas redondas. Por esta razón, debemos tener cuidado al almacenarlas.

El mejor consejo sería guardar las tenazas de cocina dentro de los rollos de papel toalla. Así, no ocuparán tanto espacio y se evitarán accidentes con sus puntas. Otra forma sería envolver la pinza con un scrunchie, a fin de evitar la apertura de los laterales.

Friendo langostinos

El problema más común de las tenacillas de cocina es perder la presión en los laterales. (Fuente: Freepik: 5204496/ Freepik)

¿Cómo limpiar nuestras tenacillas de cocina de acero?

Cuando compramos un utensilio de acero, queremos que siempre esté brilloso. Por eso, estamos atentos a su limpieza. Pero, ¿qué hacemos cuando se ensucian con grasa o cuando se queman? Existen distintas soluciones. La más viable es la siguiente:

  1. Colocar en una olla 1 taza de vinagre y otra de agua.
  2. Añadir 1 cuchara de bicarbonato de sodio.
  3. Precalentar la olla hasta que hierva.
  4. Colocar la pinza de cocina hasta que la grasa se desprenda.
  5. Finalmente, enjuagar la tenaza de cocina y secarla con tela de algodón para sacar brillo.

Criterios de compra

El proceso de compra es muy decisivo. Por ello, hemos considerado algunos criterios importantes que debes evaluar para conseguir las tenazas de cocina que más se ajusten a cada una de tus necesidades. ¡Toma nota!

Material

Los materiales más usados para las pinzas de cocina son el acero inoxidable y la silicona (plástico). A la vez, existen algunas presentaciones hechas a base de madera. Cabe precisar que cada uno de estos materiales pueden ser expuestos a altas temperaturas.

Así que no debes preocuparte por usar tu pinza en las parrillas. Sin embargo, lo ideal serían unas tenacillas de cocina hechas con una combinación de acero y silicona. Es debido a que la silicona es más agradable para sujetar el mango, además de ser antideslizante.

Estilos

Existen muchas tenazas de cocina de distintos estilos. La mayoría de ellos varían según cada uno de los tipos. Por ejemplo, la pinza de estilo quirúrgico cuenta con un diseño particular, muy distinto a los otros.

Puede que algunos usuarios se dejen llevar por los diseños y decidan adquirir el que más les gusta. No obstante, si bien todos cumplen con la misma función, se diferencian en la precisión de coger los alimentos. Así que te recomendamos no priorizar el estilo por sobre la funcionalidad de la pinza.

Tenacillas para postres

Recuerda que las tenacillas de cocina no solo se usan para decorar postres. (Fuente: Pasjay1000: 3316280/ Pixabay)

Utilidad

Como se ha detallado en este artículo, las tenacillas de cocina se pueden usar para todo. Por ejemplo, para quitar espinas de pescado, decorar postres, voltear las carnes para dorar y manipular hielos, entre otros usos.

De hecho, algunos usuarios deciden optar en adquirir solo una pinza de tamaño regular. No obstante, es importante tener en cuenta que su uso será más limitado. Aunque es un utensilio adaptable, cada modelo presenta un diseño adaptado a una funcionalidad específica.

Resistencia

Lo más importante que debes evaluar al adquirir una tenaza de cocina es la resistencia. No solo del material, sino también de la capacidad que puedan cargar sus puntas. Por ejemplo, una pinza de cocina de precisión no será factible para dorar alimentos.

Este es un criterio de compra relevante. Depende de si la vas a usar para decoración o para manipular carnes. Debes enfocarte en el uso principal que le darás. Así, se ajustará a tus necesidades.

Resumen

Si deseas llevar tus dotes culinarias a otro nivel, lo más probable es que las pinzas de cocina se vuelvan tu elemento favorito. Quizás muchos de nosotros habremos visto las pinzas que se usan para decorar platos gourmet. Sin embargo, ese no es su único uso.

A lo largo del artículo, se pudieron conocer sus utilidades, las ventajas de adquirirlas, los tipos y algunos criterios de compra que se deben tener en cuenta. Al momento de elegir una tenaza de cocina, encontrarás distintos modelos. Por eso, esperamos haberte ayudado con esta guía de compras. ¡Ojalá encuentres la ideal para ti! No olvides compartir el artículo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Freepik: 5217526/ Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones