
Nuestro método
Plancharnos el cabello es una de las obsesiones número uno de casi todas las mujeres. Para controlar los efectos de la humedad, para alisar los rizos, para una fiesta top o para otra infinidad de objetivos, las planchas para el pelo son una bendición. Y si a esto le sumamos la alta calidad para cuidar al máximo nuestro cabello, no hay más discusión posible.
Las planchas ghd®, por su nombre en inglés good hair day, han sabido ganarse una excelente reputación durante los largos años que llevan en el mercado. Esta compañía británica con sede en Londres no solo es la elegida por las mujeres en sus hogares, sino también por estilistas y profesionales de la belleza. Leamos qué nos ofrecen estas famosas planchas ghd®.
Lo más importante
- Las planchas ghd® calientan en cuestión de segundos, pero no estropean el cabello porque cuentan con sistema de autorregulación de temperatura.
- Todas las planchas de la marca vienen con una garantía de 2 años.
- Analiza cuál es tu objetivo antes de elegir un modelo: no es lo mismo buscar volumen con ondulaciones que un cabello alisado.
Las mejores planchas ghd® del mercado: nuestras favoritas
Por sus años de experiencia en el sector, ghd® ha lanzado una variedad de planchas para que cada mujer pueda optar por la más adecuada para su cabello y para su objetivo particular. Ya sea que busques un alisado perfecto, crear ondas o armar rizos perfectos, las planchas ghd® te ofrecerán excelentes resultados sin ningún esfuerzo.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la plancha ghd®
En esta sección compartiremos contigo todo lo relacionado a detalles de estos productos. Estamos convencidos de que esta información te hará más fácil la elección de tu plancha ideal. Acompáñanos a descubrir qué tienen de especial estos productos de ghd®.
¿Cuáles son las ventajas de una plancha ghd®?
- Sencillas de usar: No tienen configuraciones de temperatura, así que solo debes encenderlas y usarlas.
- Buena reputación: La ha obtenido por su gran éxito en el mercado.
- Temperatura no regulable por el usuario: No correrás el riesgo de quemarte el cabello porque funcionan a una temperatura entre 175 °C y 185 °C, cuando la mayoría de las planchas tienen una temperatura regulable entre 160 °C y 230 °C. Esta ventaja solo se puede convertir en un problema cuando tienes cabello frágil o dañado, o cuando tu pelo es muy grueso. En el primer caso, la temperatura de las ghd® puede resultar elevada y, en el segundo caso, deberás darle más pasadas porque el calor será insuficiente.
- Placas de aluminio recubiertas con cerámica: Si bien las placas de estos materiales son igual de buenas que las de titanio o turmalina de otras marcas, lo importante es que las planchas ghd® garantizan que los materiales que utilizan son de altísima calidad. En este caso, el aluminio conduce muy bien el calor y la cerámica mantiene una temperatura constante.
- Calentamiento en segundos: Las planchas de marcas no reconocidas pierden temperatura rápidamente, por lo que notarás que la raíz está más alisada que las puntas. En cambio, las ghd® mantienen el calor constante, lo que se traduce en mayores resultados en menos pasadas.
- Reducción de rotura de cabello: Lo logran en hasta un 50 %. A su vez, previenen la pérdida del color porque este fenómeno sucede cuando la temperatura supera los 230 °C.
- Bordes redondeados: Ideal para crear rizos y ondas.
- Voltaje universal: Así podrás usar tu plancha ghd® en cualquier parte del mundo sin problemas.
- Accesorios: Se destacan por contar con un cable giratorio de 2,8 m, placas basculantes, tecnología para protección de placas y desconexión automática tras 30 minutos de inactividad.
- Aislamiento de aerogel: Mantiene la parte exterior más fría al tacto.
¿En qué se diferencia la plancha ghd® IV y la ghd® V?
- Más ligera que la serie IV.
- Acabado cerámico mejorado, por lo que se desliza mejor y encrespa menos el cabello.
- Apagado automático de seguridad.
Dentro de esta gama V, la plancha que más aceptación ha tenido entre los consumidores es la ghd® V Gold Classic. Y no hablamos de un porcentaje mínimamente superior al resto, sino mucho más que eso. Se estima que este diseño es el más vendido de la historia. Y no es para menos: la construcción es excelente y su funcionamiento no daña el cabello en absoluto.
(Fuente: ammentorp: 82832053/ 123rf.com)
¿La plancha ghd® Platinum es realmente mejor que el resto?
¿Qué garantía me ofrece una plancha ghd®?
¿Cómo limpiar una plancha ghd®?
- Desenchufa la plancha.
- Gira el interruptor a la posición de apagado.
- Deja que el producto se enfríe completamente para evitar daños en el paño de limpieza.
- Humedece un paño suave con agua.
- Limpia las placas de cerámica y la carcasa.
¿Qué precauciones debo tener en cuenta para el cuidado de mi plancha ghd®?
- Nunca intentes limpiar una plancha ghd® mientras está enchufada.
- Nunca la sumerjas en el agua. Si es posible, mantenla bien alejada de cualquier fuente de agua.
- No utilices productos de limpieza abrasivos, ya que pueden estropear las placas de cerámica.
¿Dónde arreglar una plancha ghd®?
- Rellena un formulario que encontrarás en la web de la empresa.
- Imprime el formulario para enviarlo junto con la plancha para reparar. De lo contrario, copia el número que aparece debajo del código de barras e inclúyelo en el paquete.
- Lee la información acerca del embalaje correcto del producto.
- No olvides poner el comprobante de compra para verificar que la plancha está dentro de los 2 años de garantía.
- Agrega un número de contacto.
- Llévalo a cualquiera de los locales que la página web detalla.
Imaginamos que te estarás preguntando qué sucede si tu plancha ghd® tiene más de 2 años de antigüedad. ¡No te preocupes! Existe un servicio técnico especializado en planchas de pelo ghd®. Se ubica en Barcelona, pero trabaja para toda España.
Criterios de compra
Finalmente, es el momento de destacar cinco aspectos que harán tu compra mucho más sencilla. Ahora que ya tienes clara toda la información general, queremos ayudarte con estos criterios para que no queden dudas al momento de hacer clic en el botón de comprar. Sigue estos consejos y te aseguramos que no te arrepentirás.
- Gama
- Tipo de cabello
- Tamaño
- Tecnología
- Objetivo
Gama
Existen tres gamas de planchas ghd®, aunque dentro de cada una de ellas encontrarás una gran variedad de modelos diferentes.
- ghd® IV
- ghd® V
- ghd® PLATINUM
Sin embargo, es necesario aclarar que existió una gama llamada ghd® ECLIPSE, pero actualmente está descatalogada. De todos modos, es posible que aún puedas encontrar alguna por internet.
Tipo de cabello
Deberás prestar especial atención a la descripción del fabricante para confirmar que esa plancha que estás mirando es compatible con tu tipo de cabello. Hay algunos modelos que son para todo tipo de melenas, ya sean cortas o largas. Pero existen algunas opciones que pueden ser preferibles para cabellos finos y lisos, y otras para pelo con rizos u ondulaciones.
Para que veas algunos ejemplos, el modelo de planchas Gold de la gama V se recomienda para personas con cabello liso con movimiento, mientras que las Gold Max están diseñadas para cabellos gruesos, largos o muy rizados. A su vez, la ghd® Gold Mini es ideal para cabellos cortos o con flequillo y la Platinum+ para todo tipo de melenas: pelo grueso, afro o fino.
Tamaño
Cuando hablamos de este criterio, no nos referimos a la longitud de la plancha en sí, sino al tamaño de las placas. Por ejemplo, las de los modelos Gold son de tamaño medio con puntas redondeadas para trabajar todas las longitudes. Por otro lado, las Gold Max cuentan con placas más anchas de 5 cm de ancho y 8,5 cm de largo para alisar o crear ondas naturales.
En el caso del diseño de las ghd® Mini, cuentan con placas de 8 cm de largo y 1,27 cm de ancho, lo que se traduce en un cuerpo mucho más liviano. Confirma este detalle con el vendedor, especialmente si eres estilista profesional, para que dispongas del producto exacto que tus clientes desean para el cuidado de su cabello.
Tecnología
Cuanto más moderno es un modelo, mayores avances tecnológicos incluye. En el caso de los últimos lanzamientos de planchas ghd®, cuentan con placas basculantes para mayor control durante el peinado, modo de suspensión automático, enchufe europeo y voltaje universal, y puntas contorneadas para conseguir versatilidad de estilos.
Pero párrafo aparte merece la última innovación de ghd®: la Platinum+. Este modelo está equipado con la tecnología Ultra-zone, capaz de adaptar su potencia para garantizar una temperatura óptima de peinado. Esta función está monitorizada alrededor de 250 veces por segundo para evitar daños en el cabello.
Objetivo
Finalmente, qué es lo que deseas lograr con una plancha ghd® es la pregunta más básica, pero a la vez más indispensable y decisiva. Necesitas pensar si deseas un liso perfecto, ondas naturales y con movimiento, rizos bien definidos o un gran volumen en tu cabellera. Una vez definido este dilema, será mucho más sencillo elegir qué plancha reúne los requisitos buscados.
Resumen
Nuestro trabajo ya ha finalizado. Ahora es tu turno. ¿Crees que estás lista para elegir tu mejor aliada? Nosotros confiamos en ti, así que no queda más que analizar las diferentes opciones de planchas ghd® y seleccionar la más adecuada para tus propósitos. Si de algo puedes estar segura es de que tu cabello será el más agradecido por la compra de este producto.
Los comentarios de los usuarios de estas planchas son un buen aliciente para saber cómo son y con qué calidad trabajan. Pero si quieres un adelanto de estas conclusiones, no existen mujeres disconformes con esta marca. Pues, entonces, ¡manos a la obra! Siéntate en tu ordenador y diviértete leyendo las mil y una características de cada modelo.
Cuando ya la hayas probado, comparte tu experiencia con nosotros. Y no dudes en difundir este artículo si crees que le será útil a otras mujeres.
(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 89513068/ 123rf.com)