Última actualización: 23 julio, 2020

Nuestro método

6Productos analizados

18Horas invertidas

6Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

A lo largo de su existencia, Rowenta ha venido posicionándose en la línea de electrodomésticos, cuidado personal y productos para el hogar. Sus artículos clasificados como ecointeligentes, se caracterizan por utilizar tecnología punta, ser innovadores, ofrecer excelente calidad, facilidad de uso y precio excepcional.

Te invitamos a que nos acompañes en la lectura de este artículo, que seguro te va a interesar. ¿El motivo? Porque vamos a hablar de las planchas para el cabello Rowenta, una empresa alemana de reconocido prestigio y trayectoria en la elaboración de productos para el hogar y el cuidado personal.

Lo más importante

  • Las planchas para el pelo Rowenta alisan de una sola pasada y cuentan con queratina, placas de titanio y revestimiento de cerámica turmalina, proporcionando resultados profesionales y cuidando tu cabello.
  • Las planchas para el cabello Rowenta son una excelente opción porque ofrecen innovación, tecnología, calidad y buen precio.
  • Aspectos como el tipo de cabello que tienes, la frecuencia de uso que le vas a dar a tu plancha para el cabello Rowenta, los materiales que la componen y sus dimensiones son elementos indispensables para hacer una buena elección del producto que vas a adquirir.

Las mejores planchas para el cabello Rowenta: nuestras favoritas

El tipo de cabello, características de última tecnología, componentes de los productos y la relación calidad–precio son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una plancha para el cabello Rowenta. A continuación, encontrarás los artículos que consideramos más completos y que puedes adquirir en el mercado.

La plancha Rowenta ideal para un alisado perfecto

Esta plancha se caracteriza por tener un recubrimiento de queratina y turmalina que le apuesta a la buena salud del pelo, dejándolo suave, manejable y brillante, y evitando que se queme o quiebre.

Reduce al mínimo el encrespamiento y se puede utilizar con cabello húmedo o seco. Se calienta en 30 segundos y tiene sistema de autoapagado. También incluye placas flotantes que se adaptan al grosor del cabello.

La mejor plancha Rowenta para obtener rizos definidos

Con esta plancha no solo podrás conseguir el alisado perfecto que tanto sueñas, sino también unos espectaculares rizos definidos. Su recubrimiento cerámico cuida tu cabello, proporcionándole un brillo radiante. El generador de iones reduce el encrespamiento.

Cuenta con una pantalla LCD para un mayor control de la temperatura y placas flotantes que se ajustan al grosor capilar ofreciendo resultados óptimos.

La mejor plancha Rowenta multifunción

Esta espectacular plancha profesional alisa, riza y ondula tu pelo permitiéndote obtener diferentes peinados con resultados de peluquería. Moldea tu pelo con seguridad sin sufrir tirones ni roturas.

Cuenta con tecnología de control de temperatura de 120 °C a 200 °C para adaptarse al tipo de cabello. También con difusión de calor máxima para unos resultados homogéneos de la raíz a las puntas.

La mejor plancha Rowenta para moldear el peinado

Pensando en la mujer de hoy, que le gusta estar bien arreglada en todo momento, Rowenta creó la plancha mini sin cable que puedes llevar a todas partes gracias a que funciona con batería de iones de litio.

Esta plancha te ofrece 25 minutos de autonomía. Este producto permite alisar, ondular, rizar y moldear el pelo, dejándolo brillante y protegido. También cuenta con cable USB y adaptador de corriente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las planchas para cabello Rowenta

Sabemos que comprar un nuevo elemento requiere de un análisis profundo; por esta razón, te ayudamos a despejar muchas dudas sobre la marca Rowenta y sus planchas para el pelo. A continuación, encontrarás una serie de preguntas y respuestas que te ayudarán a resolver todos los interrogantes que puedas tener.

Una persona alisando el pelo a una chica

Las planchas para el pelo Rowenta alisan de una sola pasada y cuentan con queratina, placas de titanio y revestimiento de cerámica turmalina. (Fuente: Markovic: 28234129/ 123rf.com)

¿Cuáles son los orígenes de la marca Rowenta?

En el año 1884, Robert Weintraud, un industrial de Offenbach, Alemania, creó la empresa Weintraud & Co GmbH, que se enfocaba en la producción de artículos de escritorio, lámparas, relojes y accesorios para fumadores.
Posteriormente, en el año 1909, Weintraud, inspirándose en su propio nombre, denominó a la compañía Rowenta.

Gracias a los diseños refinados e innovadores, así como a sus productos de gran calidad, la compañía fue creciendo e incluyendo en su portafolio más productos. Es el caso de las primeras planchas con termostato y elementos térmicos de cerámica, las cuales aparecieron por primera vez en el año 1949.

Desde el año de su creación, y hasta el día de hoy, Rowenta se ha destacado por esforzarse cada vez más en ofrecer un producto de calidad, innovador, con un excelente diseño, fácil de usar, cómodo y a un muy buen precio. Sus productos sobresalen por ser ecointeligentes, aspecto que ha trabajado en colaboración con la WWF (World Wide Fund for Nature).

¿En qué se diferencian las planchas para el pelo Rowenta de las tradicionales?

Las planchas para el pelo Rowenta se destacan en el mercado por ser productos innovadores, con tecnología punta, que cuentan con materiales que apuestan por el cuidado del cabello y que, a la vez, ofrecen resultados profesionales al instante. Son productos que, además, ofrecen calidad a precios justos.

Según la reconocida youtuber y estilista profesional, Susy HairPeople, «las planchas Rowenta dan muy buenos resultados, ya que la mayoría de modelos cuentan con placas largas y estrechas que facilitan su uso en todo tipo de cabellos, y un recubrimiento de turmalina-queratina que potencia el efecto alisador de la plancha, dejando el pelo suave, sedoso y brillante».

Una chica usando unas plancha de pelo

El precio de las planchas para el cabello Rowenta varía según las características de cada referencia. (Fuente: Citalliance: 27695516/ 123rf.com)

¿Por qué se han destacado las planchas de pelo Rowenta en el mundo de la moda?

A lo largo de su trayectoria, Rowenta ha venido patrocinando destacados eventos del mundo de la moda, como el Elite Model Look, el programa de televisión Supermodelo y el London Fashion Week. Su participación se enfoca en crear espectaculares peinados para los modelos participantes, utilizando sus planchas para el cabello, secadores y rizadores.

Así mismo, Rowenta participó, entre los años 2012 y 2016, en una investigación realizada con la reconocida marca de productos de belleza L’Oréal. Al finalizar este estudio, se presentó como producto final la plancha para el pelo Steampod. Este es un producto profesional a vapor que repara las fibras capilares del cabello en profundidad y que deja un peinado con un liso sensacional.

Dr. KrantEntrevista para el Huffington Post.

“Es altamente recomendable, antes de pasar la plancha para el cabello, tratar este con productos protectores del calor para evitar daños en el mismo”.

¿Por qué elegir la marca Rowenta al momento de comprar una plancha para el cabello?

Como se ha destacado con anterioridad, esta marca es una de las más elegidas en España por su trayectoria, innovación y la buena relación entre calidad y precio en sus productos. Adicional a esto, Rowenta ha ganado varios premios que la catalogan como una excelente marca tecnológica, pero lo que más le ha ayudado a destacarse es la satisfacción de sus clientes.

En cuanto a las razones que justifican por qué elegir la plancha para el cabello Rowenta están:

  • Diversidad. Sus planchas van desde las más sencillas, como la Rowenta for Elite, hasta las más profesionales, como es la Premium Care. Esto permite que no solo accedan a sus productos estilistas profesionales, sino todo el mundo.
  • Mejor relación calidad – precio del mercado.
  • Recubrimiento de queratina que se transmite al cabello al utilizarla.
  • Placas de cerámica turmalina que brindan al cabello brillo, fuerza y evitan que el pelo se encrespe.
  • Tecnología punta que las destaca dentro del sector de productos de cuidado para el cabello.
  • Control de temperatura para evitar maltratar el pelo.
  • Sistema de placas flotantes que facilita el deslizamiento, evitando el quiebre del cabello.
  • Función de autoapagado para garantizar seguridad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las planchas para el pelo Rowenta?

Como todo producto, al salir al mercado es evaluado por sus clientes para hacer una comparación frente a los artículos de la misma categoría que presenta la competencia. En este caso, teniendo en cuenta la opinión de clientes y expertos, vamos a exponer las ventajas y desventajas de las planchas para el pelo marca Rowenta.

Ventajas
  • Alisado sin esfuerzo por el recubrimiento de queratina, la turmalina en sus placas y la regulación de la temperatura.
  • Algunos de los modelos de planchas para el cabello Rowenta se calientan muy rápido.
  • Resultados precisos y profesionales, aportando un espectacular brillo al cabello.
  • Frizz por la generación de iones negativos, eliminan la electricidad estática.
  • Las planchas para el pelo Rowenta, aunque cuentan con tecnología punta, son diseñadas para ofrecer facilidad al utilizarlas.
  • Son las planchas con mejor relación calidad–precio del mercado.
Desventajas
  • En algunos modelos, con el tiempo, el color de las placas se va desgastando.
  • Funda protectora. Algunas referencias no cuentan con funda protectora para su almacenamiento seguro.

¿Cuánto cuestan las planchas para el cabello Rowenta?

El precio de las planchas para el cabello Rowenta varía según las características de cada referencia, pero por lo general, estas son catalogadas por los clientes como económicas y de calidad. La plancha Rowenta más económica está en torno a los 20 euros y la más costosa está alrededor de los 120 euros. Los productos con estos precios los puedes conseguir en Internet.

Una chica rubia alisándose el pelo

Las planchas para el cabello Rowenta se caracterizan por contar con placas flotantes. (Fuente: Puhhha: 70474639/ 123rf.com)

¿Cómo usar de manera correcta una plancha para el cabello Rowenta?

Para obtener un peinado espectacular, ya sea liso o rizado, te recomendamos:

  • Revisar las características de tu plancha para el pelo Rowenta.
  • Tener en cuenta las recomendaciones de expertos para obtener diferentes peinados.
  • Aplicar con anticipación productos enfocados en el cuidado del cabello, como termoprotectores.
  • No lo olvides, puedes graduar la temperatura de tu plancha para el pelo Rowenta teniendo en cuenta tu tipo de cabello. No creas en los mitos que dicen que, a mayor temperatura, mejores resultados.

A continuación, te presentamos un video que será de gran ayuda para que aprendas a utilizar bien tu plancha Rowenta.

Criterios de compra

Conseguir la mejor plancha Rowenta para el cabello es una tarea que requiere de un buen análisis. Te recomendamos que tengas en cuenta una serie de aspectos como tu tipo de cabello, los usos que le vas a dar al producto, el presupuesto con el que cuentas, las dimensiones y materiales ideales según tu necesidad.

  • Tipo de cabello
  • Usos de la plancha para el pelo Rowenta
  • Dimensiones
  • Materiales

Tipo de cabello

Las planchas para el cabello Rowenta se caracterizan por contar con placas flotantes. Estas tienen la particularidad de adaptarse al grosor del cabello y de deslizarse con gran facilidad, por lo que no tendrás que preocuparte si tu melena es gruesa o más bien delgada, si es lisa, ondulada o rizada.

Si te preocupa un poco tardar al peinarte por tener un cabello abundante, te recomendamos utilizar la Profesional Ultimate que, gracias a sus placas anchas, permite obtener un peinado profesional en tan solo unos minutos. Si, por el contrario, tienes poco pelo, puedes utilizar la Liss and Curl, que tiene placas más delgadas y permite alisar y rizar.

Usos de la plancha para el pelo Rowenta

Rowenta se caracteriza por ofrecer diversos tipos de productos enfocados en variedad de peinados. A continuación, te indicamos cuáles son los modelos más recomendados según la opinión de estilistas y de clientes en Internet.

  • Para obtener un superalisado te recomendamos utilizar la plancha Express Liss Elite SF4012, que reduce al mínimo el encrespamiento.
  • Para conseguir unos espectaculares rizos, utiliza la Liss & Curl, que cuenta con dos funciones: dar un alisado perfecto y generar rizos definidos.
  • Para moldear el cabello es recomendable la SF1312F0, plancha mini sin cable que se puede transportar a donde vayas, permitiendo que obtengas el cabello con forma durante todo el día.

Dimensiones

¿En dónde vas a utilizar tu plancha para el pelo?, ¿la vas a usar solo en tu casa? o ¿quizás la necesitas para llevarla al trabajo o durante viaje? Si tu caso coincide con la primera opción, podrías escoger el modelo Profesional Ultimate Experience; pero si necesitas portarla a diferentes partes, es recomendable escoger la SF1312F0, plancha mini sin cable.

Materiales

Las planchas para el cabello Rowenta se caracterizan por garantizar excelentes resultados sin maltratar el cabello y el cuero cabelludo. Esto se logra gracias a que sus fabricantes utilizan excelentes materiales e ingredientes naturales para el recubrimiento de las placas, como la cerámica, el titanio, la turmalina, la queratina y el aceite de argán.

En la siguiente tabla, encontrarás una descripción sobre los modelos y las características de las planchas Rowenta, teniendo en cuenta dichos materiales de fabricación.

Materiales Cerámica Titanio cerámico Revestimiento de cashmere keratin Nano cerámica Queratina y turmalina
Características Calor. Se reparte de manera uniforme evitando el maltrato del cabello. Diversidad. Diferentes looks, teniendo un máximo control del peinado.
Resultado. Cabello protegido, brillante y suave.
Calor. Emite un ligero calor radiante que se combina con los iones para aportar máximo brillo. Electricidad estática controlada para evitar el frizz. Sistema iónico combinado con el revestimiento de cashmere keratin y aceite de argán.
Resistencia antirrotura para evitar quiebres.
Resultado: Cabello suave, manejable y con brillo radiante.
Sistema iónico de doble salida iónica. Desprende iones negativos para neutralizar la electricidad estática y el encrespamiento.
Resultado: Alisado perfecto.
Efecto iónico que reduce el encrespamiento.
Electricidad estática controlada para evitar el frizz.
Resultado: Brillo radiante.
Modelos de Rowenta con este material Profesional Ultimate Experience.
Ultimate Experience Max.
SF1312F0 – plancha mini sin cable.
Ultimate Styler Gold. Premium Care Liss andCurl.
Premium Care 7/7.
Premium Care Brush and Straight.
Liss and Curl Ultimate Shine. Liss and Curl Keratine y Tourmaline.
Optiliss Keratin and Tourmaline.
Express Liss Elite.
Extra Liss.

Resumen

Son muchos los beneficios que se obtienen al adquirir una plancha para el cabello Rowenta. Por ejemplo, conseguirás productos que cuentan con un buen respaldo, hechos con tecnología punta, ecointeligentes, elaborados con los mejores materiales para el cuidado del cabello, como cerámica, titanio y turmalina; y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Adicional a lo anterior, es de destacar que la marca Rowenta se ha posicionado muy bien en España durante el tiempo que ha venido funcionando gracias a que ha cumplido con lo prometido en sus productos, lo que se ha podido evidenciar con las opiniones satisfactorias de sus clientes y a lo que se suma la participación en reconocidos eventos de la moda.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Te invitamos a que lo compartas con algunos de tus contactos a través de redes sociales y que también lo califiques o nos dejes tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Nemchinova: 97516805/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Deyssy Díaz Redactora
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo. Deyssy se especializa en productos de belleza, cuidado personal y cosmética.