Plegador de camisas
Última actualización: 18 diciembre, 2020

Nuestro método

18Productos analizados

20Horas invertidas

2Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Sea cual sea el destino del viaje, contar con al menos una camisa limpia y planchada siempre será de gran ayuda. Más, si se trata de un viaje de negocios o a algún sitio en el que el código de vestimenta sea estricto. Sin embargo, al viajar, lo normal es que la ropa llegue arrugada al destino final. Afortunadamente, en la actualidad, esto no tiene que ser así.

Elegir ropa adecuada para diversas ocasiones, organizarla y meterla al equipaje, no es tarea fácil, sobre todo cuando el viaje es largo. Lo peor es que todo ese esmero depositado en hacer una buena maleta parece insuficiente a la hora de sacar y acomodar la ropa en el destino final. En estos casos, un plegador de camisas es un gran aliado.




Lo más importante

  • Los plegadores de camisas son tablas flexibles con pliegues que sirven para doblar prendas de forma rápida y cómoda.
  • Algunos de estos artículos, además, sirven para guardar las prendas, lo que evita que se doblen o arruguen al ser transportadas en una maleta de viaje.
  • El tamaño, diseño, funcionalidad, facilidad de uso y durabilidad son criterios de compra que hay que considerar antes de adquirir un plegador de camisas. En la última sección de este artículo se ahonda en cada uno de los temas.

Los mejores plegadores de camisas del mercado: nuestras favoritos

En los últimos años, la demanda de plegadores de camisas se ha multiplicado notablemente. Encontrar un plegador que se ajuste a nuestras necesidades puede llevarnos horas de búsqueda debido a la enorme oferta que encontramos en el mercado. Para facilitar ese tedioso trabajo te mostramos algunos de los mejores plegadores de camisas de la actualidad.

Tu plegador de camisas Brabantina

El plegador de camisas de Brabantina es el mejor valorado por los consumidores por su facilidad de uso y su versatilidad. Se trata de un doblador fabricado en plástico resistente e impermeable que nos ha encantado.

Este artículo te ayudará a doblar camisas en la comodidad de tu hogar, no es recomendado como accesorio de viaje. Una de sus grandes ventajas es que puedes guardarlo simplemente al colgarlo en el armario con el resto de tu ropa.

Tu plegador de camisas para viaje

El plegador de Vertrieb durch Preiswertr & Gut es ideal para los que se pasan el día viajando. ¡A nosotros nos gusta muchísimo! Con un tamaño de 42 x 31 x 0,4 cm, este plegador tiene capacidad para 2 o 3 camisas holgadas.

Su parte inferior es rígida y sus solapas son plegables y se pueden cerrar, lo que impide que la ropa se mueva en las maletas.Está fabricada con microfibra, con un interior de malla que aporta mayor transpirabilidad.

El doblador de ropa BoxLegend

El doblador de ropa BoxLegend es uno de los plegadores más reconocidos del mercado. Está fabricado en plástico PP, un material resistente, durable y con alta ductilidad. Es perfecto para organizar todo tipo de ropa.

Destaca por su manejo sencillo, gracias al cual se puede doblar todo tipo de ropa en 3 pasos. Este artículo es recomendado para viajes cortos y para quienes no quiere invertir mucho tiempo haciendo el equipaje. ¡A nosotros nos ha encantado!

El plegador perfecto para camisas

La funda con plegador de Packshi es la opción perfecta para viajes cortos o la oficina, ¡nos encanta! Es el regalo perfecto para hombres que ya ‘’tienen de todo’’. Se trata de una funda resistente, diseñada para proteger camisas dentro de equipajes apretados.

El diseño garantiza el traslado de camisas planchadas con cuellos en perfecto estado. Sus medidas son de 36 x 28 x 3 cm y su peso ultraligero la convierten en un artículo práctico, ligero y útil.

Lo que debes saber sobre los plegadores de camisas

Siempre que se quiere comprar algún producto, surgen dudas sobre su funcionalidad, resistencia y precio. En este caso, existen plegadores de camisas con particularidades tan específicas como el tipo de plegado. Esta y otras características se abordan en la siguiente sección de este artículo.

Los plegadores de camisas son tablas flexibles con pliegues que sirven para doblar prendas de forma rápida y cómoda. (Fuente: Milkos: 103532234/ 123rf.com)

¿Qué es un plegador de camisas y para qué sirve?

La falta de espacio y el desorden están comúnmente asociados con los armarios o las maletas de viaje. Por ello, diversas empresas han empezado a comercializar artículos diseñados para organizar y maximizar los espacios, además de mantener la ropa perfectamente planchada.

El plegador de camisas está normalmente elaborado con polímeros y se caracteriza por contar con diferentes solapas. En la actualidad, existen dobladores para prendas específicas, como es el caso del plegador de camisas, ya que esta prenda es una de las más difíciles de planchar y a su vez es muy fácil que se arrugue.

¿Qué tipos de plegadores para camisas hay en el mercado?

En el mercado hay una gran variedad de plegadores para camisas. Es por ello, que es sumamente importante conocer sus diferencias al hacer una compra. A continuación, te presentaremos una lista con los diferentes modelos.

  • Plegador estándar: cuenta con seis solapas. La camisa se coloca en las situadas en el medio y con las de los laterales se pliega la prenda, dejando todas las piezas del mismo tamaño.
  • Plegador de funda: al igual que la estándar, tiene solapas laterales diseñadas para facilitar el doblado de las camisas. Sin embargo, este tipo de plegador se puede cerrar, lo que brinda mayor protección a las prendas.
  • Plegador maletín: son similares al plegador de funda. Sin embargo, se puede convertir en maletín o incluso en mochila. Estos plegadores incluyen correas, lo que facilita el transporte de la ropa en el menor espacio posible y sin riesgos de arrugas o suciedad.
  • Plegador industrial: estos aparatos son utilizados en tintorerías y en grandes almacenes para doblar prendas en un tamaño estandarizado. Esto facilita su manejabilidad.
¿Sabías que, en promedio, pasamos más de 9000 horas doblando ropa durante nuestra vida? Los plegadores disminuyen este promedio en un 60 por ciento.

¿Es mejor un plegador de camisas o una funda de traje habitual?

Una de las dudas que pueden surgir al querer comprar un plegador de camisas es si es verdaderamente necesario, sobre todo si ya se cuenta con un portatrajes para transportar prendas. Para disipar esta duda, a continuación, se muestra una lista con las características específicas de ambos productos.

Portatrajes: contiene bolsas con el tamaño suficiente para meter prendas sin doblar. Están fabricados con plásticos o telas para que sean flexibles. Se pueden doblar para agilizar su transportabilidad y aseguran la limpieza de la ropa, pero no la protege contra las arrugas.

Por su tamaño, se pueden transportar en maletas grandes, aunque no de mano.

Plegadores / Funda: artículos de tamaño reducido para transportar prendas. Cuenta con solapas para un doblado fácil y eficaz de las prendas. Su tamaño es idóneo para mochilas, maletas de cabina o bolsos de mano. Asimismo, sirven para organizar y colocar la ropa utilizada en viajes. También funciona para organizar armarios.

¿Cómo comparar distintos modelos de plegadores de camisas?

A simple vista, puede resultar difícil encontrar diferencias en los plegadores de camisas; no obstante, existen. En primer lugar, aunque suelen tener un tamaño promedio, existen plegadores más grandes o más pequeños. Asimismo, los materiales con los que están fabricados suelen variar y no todos tienen funda.

  • Proporciones: tienen un tamaño promedio de 36 x 28 x 4 centímetros. Sin embargo, existen plegadores más pequeños de alrededor de 28 x 22 x 3 cm. Y más grandes, que rondan los 42 x 30 x 1 cm.
  • Capacidad de camisas: lo común es encontrar plegadores con espacios en los que se pueden llevar desde dos y hasta 20 camisas.
  • Funda: no todos los plegadores de camisas tienen funda. Empero, esta es recomendable, ya que protege nuestra ropa. Los plegadores con menor capacidad suelen tener fundas rígidas. Los de mayor capacidad, suelen estar hechas con materiales más flexibles. En ambos casos suelen ser impermeables.

Algunos de estos artículos, además, sirven para guardar las prendas, lo que evita que se doblen o arruguen al ser transportadas en una maleta de viaje. (Fuente: Teyparsit: 123907908/ 123rf.com)

Criterios de compra

Una vez que se han disipado las dudas más apremiantes respecto a los plegadores, se recomienda evaluar algunas de sus características por separado. Su tamaño, diseño, funcionalidad y uso que vayas a darle son características que hay que considerar.

Dimensión

Antes de comprar un plegador, se recomienda revisar si este cabrá en el equipaje que se utilizará. Muchas veces, a simple vista, se puede pensar que entrará perfectamente en la maleta o mochila en cuestión; sin embargo, esto podría no ser así. También es recomendable considerar que, además del plegador, se llevarán otras cosas, por lo que hay que buscar un equilibrio.

El tamaño, diseño, funcionalidad, facilidad de uso y durabilidad son criterios de compra que hay que considerar antes de adquirir un plegador de camisas. (Fuente: Rusyanto: 135846412/ 123rf.com)

Diseño

En la actualidad existen cientos de plegadores con diseños distintos. En este caso, habrá que evaluar su uso final, ya que, si se utilizará e una mochila o maletín, seguramente se querrá contar con un plegador cuyo diseño sea agradable. Si por el contrario, el plegador irá dentro de la maleta o se utilizará para ordenar el armario, podría ser menos relevante.

Finalidad

Si se quiere un plegador de camisas cuya finalidad sea mantener las prendas protegidas y planchadas en nuestro equipaje, la mejor idea es conseguir uno que, aparte de plegar la ropa, funcione como funda. Así, se tendrá la garantía de que las prendas llegarán a su destino totalmente impolutas.

Facilidad de uso

Leer las instrucciones del fabricante y revisar los comentarios de otros compradores, ayudará a evaluar si el plegador en cuestión es fácil de usar. Por supuesto, el fabricante nunca dirá que su uso requiere de pasos complejos y tardados; por ello, es necesario revisar comentarios de otros compradores.

Durabilidad

Los materiales más comunes de los plegadores son la microfibra, el plástico PP, el plástico y la tela. Es importante evaluarlos en conjunto, ya que están fabricados con varios materiales. Por ejemplo, el plástico PP es un material resistente y ecológico y la microfibra es más flexible. Asimismo, en el caso de las telas, hay que revisar su grosor y sus costuras.

Resumen

Viajar es definitivamente uno de los mayores placeres de la vida. Además, se convierte en el deber de muchos, debido a sus profesiones. El plegador de camisas es uno de esos artículos, ya que nos ahorra tiempo y espacio, además de dotarnos de ropa limpia y planchada.

En este artículo brindamos la información necesaria para conseguir un plegador de camisas de forma documentada. Si te ha gustado, coméntanos y comparte en tus redes sociales. Gracias y, ¡a viajar!

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 96367218/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones