Última actualización: 22 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Quieres salir de viaje en coche sin renunciar a tu bicicleta? El portabicicletas para maletero es la solución. Salir a pasear, de vacaciones o de ocasión, no es sinónimo de dejar nuestras actividades favoritas en casa. Privarse de llevar las cosas que para nosotros son esenciales a la hora de disfrutar o hacer deporte, marca la diferencia entre pasar o no pasar un buen rato al aire libre.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con personas que gustan de hacer ejercicio, y andar en bicicleta, puede ser el pasatiempo favorito de muchos. Es por esto, que te presentaremos una solución para llevarla a todos lados contigo, de la forma más adecuada y segura.




Lo más importante

  • El portabicicletas para maletero es un dispositivo que se conecta al coche para transportar bicicletas, de manera fácil y segura.
  • Se ajusta en la parte trasera del coche, a la cajuela o baúl, de esta manera podemos encajar las bicicletas con un enganche al cuadro de estas.
  • En ocasiones, nos permitirá poder transportar más de una bicicleta a la vez, dejando más espacio en el vehículo, haciendo el viaje más cómodo y sin afectar la conducción.

Los mejores portabicicletas para maletero del mercado: Nuestras recomendaciones

Hoy en día, no es necesario desmontar tu bicicleta para poder trasladarla, no es necesario reducir el espacio interior de tu vehículo o anteponer tu comodidad. Usar un portabicicletas para maletero resulta ideal para paseos con familia, amigos o incluso solo, y es por esto, que hemos hecho una selección que te ayudará a escoger la mejor opción, según tus necesidades.

El mejor portabicicletas para maletero relación calidad-precio

El portabicicletas para maletero marca Flauraud, es la mejor opción cuando hablamos de calidad- precio. Este portabicicletas para maletero cuenta con capacidad para 3 bicicletas, adaptándose a cualquier tipo de carrocería. Además, sus dimensiones hacen que sea bastante liviano, con un peso total de 1.5 kilogramos.

Esta opción es muy conveniente si buscamos un portabicicletas para maletero de uso casual, ya que su cualidad principal es ser liviano, útil y práctico. Si lo que buscas es un portabicicletas para maletero seguro y fácil de usar, este es una buena opción, ya que es muy económico.

El mejor portabicicletas para maletero plegable

El portabicicletas para maletero HOMCOM, hecho de metal resistente recubierto de pintura en polvo negra que garantiza su durabilidad, sujeciones individuales con correas, diseñadas para proteger y asegurar tus bicicletas; cuenta con 6 cuerdas PP para un mejor ajuste a los coches. Este portabicicletas para maletero es de dimensiones grandes, con capacidad para 3 bicicletas de hasta 40 kilos.

Hay que destacar que cuenta con una estructura plegable, con un diseño que permite acceder al maletero de manera fácil y sencilla de guardar. Este producto se pliega por completo, facilitando transportar tus bicicletas a cualquier lugar y disfrutar al aire libre de la mejor manera.

El mejor portabicicletas para maletero con carriles

El portabicicletas para maletero Peruzzo, diseñado de metal color negro, hace que transportes tus bicicletas de una manera profesional, enfocándose en una alta resistencia a las inclemencias metereológicas, con un kit para sustituir las cintas superiores por ganchos rígidos para modelos de portón vertical y en con montaje fácil, pero pesado, con 12.5 kilogramos.

Está enfocado para los más viajeros, ya que como mencionamos, su alta resistencia hace que puedas trasladar y viajar por los lugares más drásticos y de difícil acceso. Si buscas algo para darle un uso aventurero, este producto puede ser la solución, aun así, debes considerar que para montarlo puede dificultar su peso, pero sus materiales hacen que valga la pena.

El mejor portabicicletas para maletero con capacidad de 1 bicicleta

Nuevamente encontramos en la lista un portabicicletas marca Peruzzo, esta vez, con capacidad de transporte de una sola bicicleta. Con un peso de 2 kilogramos, este portabicicletas para maletero, se adapta al vehículo dejando altura para tener una mejor visualización de la matrícula y de luces señalizadoras.

Si lo que quieres es salir sin compañía, relajarte, tomar un descanso y hacer deporte, este portabicicletas para maletero cumplirá con todas tus expectativas. Al ser un producto ligero y muy resistente, mejora la estabilidad y seguridad dejando la bicicleta en una posición semi inclinada.

El mejor portabicicletas para maletero para vehículos familiares y cinco puertas

Este producto marca Thule, está conformado con materiales de aluminio y cuenta con un sencillo montaje en el portón trasero con sistema "snap-on" exclusivo. Este portabicicletas para maletero cuenta con todas las partes en contacto del vehículo y bicicletas revestidas de goma para una protección adicional.

Si buscas un portabicicletas para maletero para un uso familiar o vehículos de mayor tamaño, este producto te facilitará el traslado en conjunto de los acompañantes. Diseñado para vehículos familiares, cuenta con una instalación fácil y muy segura. Evita poner en riesgo viajes largos en vehículos grandes, con este producto al alcance de tus manos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el portabicicletas para maletero

Viajar y disfrutar del ciclismo como hobby o de manera regular, hace que un portabicicletas para maletero, sea un producto imprescindible. Muchas personas se animan a practicar este deporte, que necesita como instrumento necesario la bicicleta, haciendo su traslado algo primordial. Es por esto, que existe una gran cantidad de interrogantes a la hora de querer llevar nuestras bicicletas, y a continuación, aclararemos las dudas más frecuentes respecto a este producto.

El portabicicletas para maletero es un producto cómodo y seguro para viajar con bicicletas. (Fuente: Erickson: 9eUoqGkMyqA/ unsplash)

¿Cuál es la función de un portabicicletas para maletero?

El portabicicletas para maletero, cumple la función de soporte para bicicletas, el cual va adherido en la parte posterior o baúl de nuestro coche mediante soportes mecánicos y cintas que entran en contacto con la carrocería. Este producto nos permite transportar, dependiendo del modelo, una o hasta cuatro bicicletas, de manera fácil y segura.

Debido a que andar en bicicleta se ha hecho cada vez más común a medida que pasan los años, el portabicicletas para maletero se ha convertido en una extensión común para los automóviles, ya que muchas personas buscan llevar su actividad favorita con ellos. Este sistema no ocupa mucho espacio, ya que su forma de sujeción es apropiada y asegura su carga, para que no se mueva.

¿En qué coches puedo utilizar un portabicicletas para maletero?

Gracias a su practicidad, su uso es muy común en distintos tipos de coches. Si bien debemos escoger uno donde su forma de sujeción sea apropiada para nuestro vehículo, están diseñados para adaptarse a todo tipo de vehículos, ya sea SUV, hatchback, sedán o incluso pickup. Aun así, existen versiones específicas para cada categoría de coche, haciendo que transportar bicicletas en un portabicicletas para maletero, sea una opción simple en todas las ocasiones.

¿Cómo instalar un portabicicletas para maletero?

Como su nombre lo indica, el portabicicletas para maletero se monta sobre la cajuela de nuestro vehículo. Este producto nos asegura una fácil instalación, siempre que tengamos en cuenta que no salga mucho por los laterales del vehículo o que tapen los faros traseros.

1.- Una vez que escojas el portabicicletas para maletero adecuado para tu vehículo, debes encargarte de fijar las cintas buscando el lugar más adecuado para engancharlas en la carrocería.

2.- Debemos verificar que el gancho y cintas estén en la misma inclinación con el coche, ubicado de manera centrada con el baúl.

3.- Una vez encontrada la posición correcta, debemos ajustar y tensar las cintas para que se adhieran a nuestro coche.

4.- Instalar las jaulas antibalanceo de manera alternada, para evitar el choque entre manubrios, y estará listo para montar las bicicletas.

5.- Seguidos los pasos anteriores, montaremos nuestras bicicletas. Poner las correas de hule para evitar el movimiento, y por último, pondremos las correas de tela dentro del marco de las bicicletas para darle mayor seguridad.

¿Se puede acceder a la cajuela/baúl una vez instalado un portabicicletas para maletero?

Debido a que el portabicicletas para maletero va anclado a los bordes de nuestra cajuela/baúl, una vez instalado tendremos que considerar que no se podrá acceder al baúl.

Los portabicicletas para el maletero son fáciles de instalar, no influyen con la visualización en el retrovisor, debido a sus dimensiones no tapan las luces señalizadoras, ni la matrícula, pero abrir la compuerta trasera, puede ser un problema cuando el portabicicletas para maletero va cargado.

¿Cumple con todas las medidas de seguridad un portabicicletas para maletero?

La mayoría de los vehículos no están hechos para transportar bicicletas en su interior, no están pensados para ser vehículos de carga y mucho menos, si nuestras bicicletas van sueltas en el interior. Es por esto, que debemos buscar la manera de evitar al máximo exponer nuestra seguridad y evitar sanciones, siendo el portabicicletas para maletero cada vez una mejor opción.

Dependiendo del lugar en donde te encuentres, puede que su normativa cambie.

Aun así, en su mayoría, mientras no interfiera con la matrícula y las luces intermitentes, no debería existir problema en cuanto a medidas de seguridad hablamos, ya que este producto se ajusta muy bien a tu vehículo, haciendo que su traslado sea seguro a la hora de viajar.

El portabicicletas para maletero permite transportar bicicletas sin importar su tamaño. (Fuente: Soreng: HBwte3w5rHs/ unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un portabicicletas para maletero?

El portabicicletas para maletero es una opción viable, a la hora de transportar nuestras bicicletas, ya que suelen ser más económicos y fácil de instalar, son ideales para trayectos cortos y nos permiten transportar más de una bicicleta a la vez. Aun así, podemos encontrar desventajas, como un leve aumento en el consumo de combustible. Es por esto, que a continuación dejaremos sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Bajo costo
  • Portátil
  • Se adapta a la forma del coche
  • No necesita instalación adicional al coche
  • Minimiza la perdida aerodinámica
Desventajas
  • Interfiere con el acceso trasero
  • Existe la posibilidad de arañar el coche, ya que va sobre la carrocería

Criterios de compra

Existe una gran variedad de opciones a la hora de adquirir un portabicicletas para maletero y con esto, muchos aspectos a tomar en consideración para escogerlo. Además, debes tener en consideración su practicidad y uso que le quieras dar, para escoger el más adecuado. Es por esto, que a la hora de querer elegir nuestro portabicicletas para maletero, hay que tener claro una serie de aclaraciones, ya que existen muchos y con diferentes características que deberías tener en cuenta para elegir.

Capacidad

En ocasiones, buscarás salir acompañado con tu pareja, familia o amigos, y es por esto, que querrás una opción en donde el número de bicicletas para transportar sea mayor a una. Salir con más personas puede generar además beneficios extras, como ese estímulo externo a seguir el ritmo de tu compañero/a de viaje, mayor seguridad y más emociones.

Por esta razón, la capacidad de un portabicicletas para maletero es un factor que entra en juego. Tener que llevar más de una bicicleta en tu portabicicletas para maletero o no tener espacio en el, no debería ser una molestia, y es por esto, que muchos modelos que se encuentran en el mercado, pueden cargar entre una a 4 bicicletas fácilmente.

Gracias a un portabicicletas para maletero podrás disfrutar de un paseo en bicicleta en cualquier lugar. (Fuente: Foster: gLltPGhWpSY/ unsplash)

Material

Hoy en día, el mercado da muchas opciones a la hora de escoger esta clase de productos y que aparezcan cada vez más variedad de opciones no es malo, pero buscar la mejor opción posible es importante, ya que su durabilidad, resistencia, apariencia y funcionalidad no deberían ser variables que afecten su uso.

Un portabicicletas de maletero está compuesto por correas y barras rígidas.

Aun así, sus materiales pueden variar, ya que están hechos de plástico duro, metal, aluminio y acero. Deberemos considerar como factor el peso de cada una de nuestras bicicletas, ya que de esta manera, evitaremos algún inconveniente a la hora de transportarla, sobre todo si queremos llevar más de una.

Estructura

Existen dos tipos de estructurar que podemos encontrar en un portabicicletas para maletero: Plegables y rígidos.

Si bien su sencillez de uso es la misma, y no se necesita ser un experto para su instalación, su estructura es algo que va más allá que la hora de viajar con tu bicicleta, sino que influye a la hora de querer guardarla. Si cuentas con un espacio de almacenamiento limitado, tu mejor opción será uno plegable.

Por el contrario, si cuentas con espacio, y lo utilizas frecuentemente, uno rígido no deja de ser una mala opción. Aunque pueda sonar menos eficaz, debido a que su tamaño es mayor, con este puedes tener mayor capacidad de carga, y no debemos olvidar que todos son prácticos y no muy voluminosos.

Protección adicional

Si bien una bicicleta no suele ser tan pesada, y por ende, no afecta mucho la fijación de ellas, al momento de cargar más de una, podemos incrementar los riesgos, afectando no solo su aerodinámica y rendimiento, sino que también su seguridad y en ocasiones, su estética.

Si contamos con un vehículo no muy grande, la protección y fijación es importante, ya que debemos optar por un portabicicletas para maletero que incluya una perfecta fijación de las bicicletas y que traiga protección adicional como espuma de alta intensidad, cierres ajustables de alta intensidad y al menos 6 correas.

Resumen

Sin importar el vehículo que tengas y cuál sea la capacidad de bicicletas que desees transportar en tus futuras salidas, te podemos asegurar que un portabicicletas para maletero es una excelente opción para un viaje cómodo, práctico y seguro. Al no ocupar demasiado espacio, y evitar cargar el interior de tu vehículo, proporciona seguridad para los ocupantes y a tu bici.

No te preocupes por la distancia o el lugar donde quieras llevarla, sea que lo uses de ocasión, de manera habitual o esporádico, el portabicicletas para maletero siempre será la manera fácil de transportar tus bicicletas. Gracias a su comodidad de armado, materiales ligeros y precio asequible, es un producto que debes tener si te gusta salir a practicar este deporte.

(Fuente de la imagen destacada: askoldsb: 142470956/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones