desatcada
Publicado: 16 marzo, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

24Horas invertidas

3Artículos evaluados

232Opiniones de usuarios

Diariamente vemos cómo el mundo de la belleza toma mayor protagonismo en la vida de muchas mujeres y hombres, ya sea como cuidado de la piel o como maquillaje. Es por eso que hoy, hablaremos del primer o prebase. Un producto que todos están amando por la variedad que hay de estos y lo que logra hacer con el maquillaje.

Si estás leyendo esta guía de compras debes saber de los famosos primers de la marca Urban Decay. Una firma impresionante por la variedad de productos que ofrece para cada necesidad y que destaca por su buena calidad.




Lo más importante

  • Urban Decay es una de las marcas más conocidas mundialmente. Sus primers son sinónimo de calidad debido a la gran cobertura que tienen para poder hacer un maquillaje más limpio y perfecto.
  • Otra de las principales características de la marca es su variedad de productos cruelty-free o incluso veganos, haciéndose más accesible para este segmento de personas.
  • Además, tenemos que tomar en cuenta que a la hora de comprar primers debemos seguir ciertos criterios como los tipos que hay, si somos alérgicos a algún componente, entre otros.

Los mejores primers Urban Decay del mercado: nuestras recomendaciones

Urban Decay cuenta con una amplia variedad de productos en su sección de primers,tanto de rostro como de sombras. Sin embargo, cada uno de ellos tiene distintas características y funciones. Es por eso que ahora te daremos nuestras recomendaciones según cada necesidad.

El mejor primer Urban Decay para ojos

Difícil decisión, pero elegiríamos el Eyeshadow Primer Potion en todas su tonalidad Eden. Esta es la que mejor le va a la mayoría de tonos de piel para un acabado más uniforme y limpio de las sombras.

Un primer para las 24 horas del día, de un toque un poco seco, pero que garantiza darte una mirada de infarto por todo el día. Al mezclarse con el color del párpado, el maquillaje luce mucho mejor, además de su fácil aplicación gracias al aplicador que contiene el mismo envase.

El mejor primer Urban Decay para rostro de mayor duración

El Urban Decay All Nighter Face es un primer de larga duración que hará que no solo tu maquillaje quede intacto por muchas horas, sino que también reducirá cualquier imperfección como líneas de expresión o poros muy abiertos.

El All Nighter Face es un producto de textura muy ligera, apto para todo tipo de piel debido a que no es grasiento y además aporta hidratación desde la primera aplicación. Promete una duración de hasta 8 horas y es el favorito para ocasiones especiales donde necesitas que tu maquillaje se vea intacto y perfecto por horas.

El mejor primer Urban Decay para rostro para todo tipo de piel

El primer Self Adjusting es perfecto para todo rostro y tipo de piel, ya que gracias a su tecnología se adecúa a cualquier tono. Además, da una textura ligera y un acabado mate sin secar a la piel debido a la vitamina E.

Este primer también difumina cualquier imperfección, haciendo que la piel se vea más lisa. Disminuye la visibilidad de poros y deja un tono uniforme.

El mejor primer Urban Decay vegano

El Eyeshadow Primer Potion promete durar todo el día para que las sombras se vean perfectas las 24 horas del día. Además, incluye un aplicador que hace el uso de este mucho más sencillo. No incorpora parabenos y rellena cualquier imperfección para un acabado más limpio.

Un primer hecho para todo tipo de piel y es el favorito de muchos por su diseño y calidad superior.

El mejor primer Urban Decay para piel madura

El primer Anti-Aging Eyeshadow Primer está diseñado especialmente para esas pieles que ya tienen unos años de más o presentan signos de envejecimiento.

El Anti-Aging Eyeshadow Primer cuenta con una tecnología que rellena todas esas arrugas y líneas de expresión, haciendo lucir una piel más joven. Es de fácil y suave aplicación, con un acabado invisible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los primers Urban Decay

Al hablar de maquillaje se nos vienen mil productos a la mente. Pero cuando se trata de primers, lo primero que venga a nuestra mente debe ser calidad, característica clave de los primers de Urban Decay. Hechos para todo tipo de piel, color, y funciones diversas. Aquí resolveremos todas tus dudas acerca de ellos.

Los primers funcionan como base para el maquillaje, de esta manera el color de la base o sombra se verá tal cual es. (Fuente: Tcivina: 63515558/ 123rf.com)

¿Para qué sirve un primer?

Las funciones de los primers dependen mucho de lo que estés buscando en ellos y algunas de ellas son:

  • Minimizar el tamaño de los poros: ya sea rellenarlos o hacer un efecto difuminado, reduciendo así su apariencia al aplicarlo.
  • Matificar: de esta manera se quita el exceso de brillo de la cara.
  • Humectar: generalmente, da el efecto contrario a los primers matificantes, dándole brillo a la cara.
  • Rellenar imperfecciones: haciendo que la piel se vea más sana y perfecta. Por ejemplo, rellenando arrugas a las personas de piel madura.
  • Uniformizar color: funcionan como base para el maquillaje, de esta manera el color de la base o sombra se verá tal cual es

¿Qué tipos de primers de Urban Decay hay?

Como se mencionó anteriormente, existen prebases para sombras y para rostro. En el caso de los primers de sombras, estos se colocan previo a las sombras, así las sombras podrán verse mejor. En cualquier caso, el primer funcionará como una base para que los colores se vean tal y como son.

Por un lado, los primers de rostro son utilizados para diversas necesidades, ya sea minimizar el tamaño de los poros del rostro, matificar, hidratar. Por otro, hacen que tu base se vea mejor al aplicarla.

Hay que tomar en cuenta que un primer no es un tratamiento, ya que es maquillaje. Ellos solo nos dan un efecto que solo dura mientras los estemos usando.

Ventajas y desventajas de los primers de Urban Decay

Como cualquier otra marca, Urban Decay también tiene puntos fuertes como débiles. Aquí te los presentamos.

Ventajas
  • Existen un primer para cada tipo de piel
  • largan la duración del maquillaje
  • Tiene variedad de tonos
  • Tiene productos cruelty free e incluso veganos
Desventajas
  • No es una marca de lujo, sin embargo si es un poco cara
  • Algunos de sus productos puede tener componentes tóxicos para la piel

¿Qué primer debo usar según mi tipo de piel?

Primero debemos definir los tipos de piel que existen; piel grasa, piel seca, mixta, sensible y madura. Si bien estas son las cinco más conocidas, podemos resumirlas en dos grupos para un mejor entendimiento.

Piel mixta/grasa Piel madura/seca Piel sensible
Fórmula Ligera/no grasa Más hidratante/humectante Suave/no irritante
Aceites Evitarlos Si puede contener De preferencia ingredientes calmantes
Textura Más seca y matificante Humectante Suave 

Hay que tomar en cuenta que por lo general una piel madura es más seca, es por eso que hemos juntado estas dos tipos de piel.

¿En qué momento se usan los primers Urban Decay al maquillarme?

Como lo mencionamos anteriormente, los primers son de los primeros productos a aplicar después de los productos de cuidado de piel o skincare.

En el caso de los primers para rostro, va antes de la base. Asimismo, el primer para ojos va antes de las sombras de ojos. De esta manera, los colores se verán más uniformes y nuestra piel más matificada, luminosa, o cualquier efecto que hayamos querido lograr con ella según el uso del producto.

¿Cuáles son los últimos primers de Urban Decay?

Su último lanzamiento fue el All Nighter Ultra Glow Face Primer.

Este primer llega a durar hasta 12 horas en la piel. Además, tiene un extracto de agave y ácido hialurónico para una mayor hidratación a la piel, dándole así un aspecto más fresco y luminoso. Es de textura ligera, apta para todo tipo de piel. Adicionalmente, es incoloro y tipo gel, por lo que hará que lo ames y no lo quieras dejar de usar.

Urban Decay es una de las marcas más conocidas mundialmente. (Fuente: Fedorina: 135324853/ 123rf.com)

¿Qué alternativas existen a los primers Urban Decay?

Existe una infinidad de marcas, sin embargo te mencionaremos los 3 preferidos por el público:

  1. The POREfressional de Benefit Cosmetics: con una textura ligera y no grasa, hará desaparecer la apariencia de tus poros y arrugas por arte de magia. Además, incluye vitamina E y tiene una fórmula translúcida, apta para todo tipo de piel.
  2. Nyx Bare with Me: un producto para los que desean dar luminosidad a su piel para un aspecto más fresco y joven. Viene en distintos tonos y aporta hidratación a la piel. Adicionalmente, tiene una duración de hasta de 8 horas y su fórmula es cruelty free.
  3. Photo Focus Eyeshadow Primer: un primer que dice durar todo el día, con una fórmula suave y cómoda al uso. Si bien no nos dan mucha información, según muchas opiniones, es el dupe perfecto para el Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay a un menor precio.

Criterios de compra

Probablemente, si estás leyendo este artículo estés pensando en comprar un primer de Urban Decay. No puedes dejar pasar ciertos criterios de compra al tomar la decisión acerca de qué producto comprar. Aquí te los damos y explicamos para ayudarte en tu proceso de compra.

Tipos de primer

Como ya lo hemos mencionado, existen dos tipos generales: para el rostro y para sombras. Estos se diferencian por el tamaño de cada uno. Los de sombras, al ser para un área más pequeña, el producto también viene en menor cantidad.

Por otro lado, los que son para el rostro son más variados en cuestión de presentaciones y funciones. Además, muchos afirman que estos pueden llegar a ser más útiles debido a que también pueden usarse en los párpados.

Otra de las principales características de la marca es su variedad de productos cruelty-free o incluso veganos, haciéndose más accesible para este segmento de personas. (Fuente: Pixabay: 458766/ Pexels.com)

Funciones

Los primers tienen diversas funciones y aquí te nombraremos las principales a la hora de elegir el tuyo:

  • Hidratantes
  • Aportan luminosidad
  • Disminución de visibilidad de poros
  • Rellenador de arrugas o imperfecciones
  • Uniforman color
  • Prolongan duración del maquillaje
  • Matifican o absorben exceso de grasa
  • Funcionan como base para hacer que colores resalten más

Vegano

Urban Decay se caracteriza por ser una de las pocas marcas en el mercado de maquillaje que cuenta con productos veganos. Es decir, que no contienen ningún ingrediente o componente que provenga de algún animal ni tampoco experimentan en animales.

Esta característica es muy importante, ya que, si bien muchas marcas ya se unieron a ser libres de crueldad animal, aún no existen muchas veganas. Razón por la cual Urban Decay es de nuestras favoritas.

Puede ser usado solo como un booster a tu rutina diaria de cuidado de piel o como una prebase antes de tu maquillaje, dándole un mejor acabado y mayor duración.

Alérgenos

Los alérgenos son aquellos ingredientes o componentes presentes en la formulación de un producto que pueden producir reacciones como alergias, dermatitis, entre otras.

Los más conocidos son las fragancias y algunos aceites esenciales.

Es por eso que otro de los puntos fuertes de Urban Decay es la buena formulación de sus productos. Sus ingredientes suelen ser muy gentiles con la piel al no contener ningún alérgeno. Por lo tanto, todo tipo de piel los puede usar.

Hidratación

Los primers de Urban Decay cuentan con muchos ingredientes que aportan hidratación a la piel, como la vitamina E, el aceite de argán, entre otros.

Cuando hablamos de hidratación probablemente se venga a tu mente la piel seca. No solo este tipo de piel necesita hidratación. Ya que gracias a ella el maquillaje se verá mejor debido a que tu piel lucirá más joven y saludable.

Sus primers son sinónimo de calidad debido a la gran cobertura que tienen para poder hacer un maquillaje más limpio y perfecto. (Fuente: Lightfieldstudios: 118997347/ 123rf.com)

Tonos

En el caso de primers para rostro no hay una gran variedad de tonos, ya que la mayoría de los productos son incoloros. Por lo tanto, son aptos para todo tono de piel.

En los primers para sombras si encontramos tonos. El producto que mencionamos anteriormente en nuestras recomendaciones, el Eyeshadow Primer Potion, viene en 4 distintos tonos que se adecúan al tono de piel que tengas.

Resumen

Estamos seguros de que no pensaste que había tanta variedad de primers de la marca Urban Decay y de todos los criterios que encontramos para ti. Si bien no es la marca más barata del mercado (ni la más cara), creemos que la inversión que se hace en estos productos vale la pena debido a su gran calidad.

Siempre es interesante contar con un primer, pero la buena calidad debería ser una exigencia para todas nosotras. En todo caso, esperamos que esta guía te haya ayudado a decidir tu producto favorito, ¡suerte en tu compra!

(Fuente de la imagen destacada: Paullynn: 97899181/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones