colchon con cubertor
Última actualización: 14 julio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Todos tenemos un reloj biológico que regula los patrones del sueño. Multiplicar o mejorar el confort en tu descanso es posible, añadiendo un protector de colchón que, además de alargar la vida útil de tu colchón, duplica la higiene creando un ambiente saludable.

Te preparamos una guía completa donde podrás encontrar todas las respuestas que te ayudarán a decidirte por el protector de colchón que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No te duermas y toma nota!




Lo más importante

  • Por la calidad de sus materiales, el protector de colchón mantiene el bienestar y la higiene del colchón porque evita que elementos externos como los líquidos, el sudor, los ácaros o las manchas de comida puedan deteriorar la calidad y vida útil de tu colchón.
  • Las distintas alternativas de un protector de colchón se pueden adaptar al tamaño de tu cama o cuna y normalmente cuentan con una garantía de 15 años.
  • Al momento de decidirte por un protector de colchón, cuentas con un abanico de opciones que van desde su medida, pasando por las características hipoalergénicas, su impermeabilidad y termorregulador.

Los mejores protectores de colchón del mercado: Nuestras recomendaciones

Nuestro día puede comenzar mejor si hemos logrado un buen descanso porque tener un buen hábito de sueño es vital para la salud. La postura corporal y el confort en el descanso puede optimizarse cuando decides potenciar las características de tu colchón incorporando un protector. Si llegaste aquí es porque estás buscando un cambio y queremos ayudarte en tu decisión. A continuación, te dejamos una serie de productos que te ayudarán en tu decisión.

El mejor protector de colchón antiácaros

En esta oportunidad te presentamos el modelo de Pikolin Home. Es uno de los mejores protectores de colchón del mercado en relación calidad-precio. Cuenta con protección antiácaros y por su acabado acolchado, garantiza comodidad. Su lámina protectora proporciona buena impermeabilidad.

El mejor protector de colchón para cuna

El modelo Dreamzie cuenta con una membrana de poliuretano que deja pasar el aire y bloquea perfectamente todos los líquidos, la transpiración, la orina y los fluidos corporales. Su certificado de calidad de estándar europeo, OEKO-TEX, avala que no contiene ningún rastro de productos tóxicos.

Cuenta con un novedoso tratamiento revolucionario llamado Bi-Ome, que funciona como barrera contra los alergénicos comunes, creando una protección completa contra los ácaros, bacterias, moho o polen. Su característica con bordes elásticos, permite su adaptación a colchones de hasta 19 cm. Es muy fácil de colocar y de lavar.

El mejor protector de colchón de bambú

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El protector de colchón Utopía Bedding cuenta con una mezcla de 70 % de poliéster de ultra tecnología y 30% de rayón viscosa derivado del bambú.
Por su propiedad termorreguladora y de evacuación de la humedad, proporciona una protección y estructura duradera, manteniendo tu colchón seco.

Cuenta con el respaldo de TPU que garantiza que no provoca ningún ruido de plástico, favorable si eres una persona que gira muchas veces durante tu descanso. Esto se logra debido a su sistema de agarre, que se adapta a colchones de hasta 30 cm de profundidad.
Es ideal porque se mantiene prácticamente liso, rara vez se desliza, permaneciendo siempre en su lugar hasta que se retira.

El mejor protector de colchón anti chinches

La higiene de nuestro colchón es un factor importante a tener en cuenta.
Por su calidad de satisfacción y garantía, Sleepzen es un producto de alta calidad. Fabricado en Europa, procede de una industria eco-responsable, equitativa y gestionada de manera sostenible.

Dado a su tratamiento Bi-Ome de nueva generación y su sistema de cierre cremallera, protege todas las caras del colchón de forma eficaz y duradera contra ácaros, bacterias, moho y polen, creando una barrera que evita la migración hacia la piel.

El mejor protector de colchón impermeable

Blumtal es un fabricante que tiene la combinación de suavidad, confort e impermeabilidad muy bien valorada entre los usuarios en relación calidad-precio.
Tiene una base suave y cuida tu colchón de forma fiable contra líquidos, sudor, incontinencia y manchas.

Debido a su barra impermeable para la incontinencia, este protector de colchón es adecuado para camas de niños, camas de bebé, cunas  y personas mayores. No emite sonidos al usarlo. Además, se adapta con facilidad a todos los colchones disponibles en el mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el protector de colchón

Para mantener el bienestar y la higiene del mismo, es importante protegerlo de aquellos elementos externos que puedan deteriorar la calidad de tu colchón como los líquidos, el sudor, los ácaros o las manchas de comida. A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes sobre el protector de colchón.

colchon y cafe

El protector de colchón protege tu colchón de derrame de líquidos, el sudor, los ácaros o las manchas de comida. (Fuente: Dina: 3808243/ pexels)

¿Qué es un protector de colchón y cómo se usa?

El protector de colchón es una cubierta de fibra textil que evita el desgaste natural del colchón. Según la composición de sus materiales, un protector de colchón puede ser o no impermeable.

Su uso es sencillo porque se coloca sobre el colchón, casi a la altura de la sábana bajera y es ajustable. Las formas ajustables varían según el fabricante y puede ser mediante una banda elástica que se ajusta en los cuatro ángulos del colchón, ajustable elástico como la sábana bajera y ajustable con cierre.

¿Cuál es la diferencia entre protector de colchón y cubrecolchón?

Ambos son una funda para el colchón y también son ajustables. Sin embargo, el protector de colchón no necesariamente cubre las cinco caras del colchón. En cambio, un protector de colchón cierra totalmente alrededor del mismo cubriendo las seis caras, protegiéndolo así, todos los lados de tu colchón.

Otra diferencia reside en el grosor y su impermeabilidad. En el caso del protector de colchón, su grosor es similar al de una sábana y es siempre impermeable.
Por su parte, el protector de colchón es ligeramente acolchado con un grosor de entre 0.5 y 2 cm y puede o no ser impermeable.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de un protector de colchón?

Destacamos en la siguiente lista un resumen de las ventajas y desventajas de un protector de colchón:

Ventajas
  • Aumenta la calidad de tu colchón.
  • Hipoalergénico.
  • Mayor confort.
  • Impermeable.
  • Termorregulador.
  • Fácil colocación.
  • Lavable.
Desventajas
  • Puede aumentar la temperatura corporal en época de verano.
  • Algunos hacen ruido.

.

¿Qué tipos de protector de colchón existen?

Así como existen varios modelos de protector de colchón en el mercado, también existen diversos motivos personales que influyen en tu decisión. Un protector de colchón puede o no ser impermeable y su calidad varía según su fabricante.

En cuanto a su elasticidad, están los que se ajustan con bandas elásticas agarradas solo desde las puntas del colchón y otros que cuentan con un borde elástico que se ajusta a las cinco caras del colchón como la sábana bajera.

chico en colchon

El descanso en tu colchón mejora con un protector de colchón. (Fuente: Andrea: 3771069/pexels)

¿Cómo lavar un protector de colchón?

Para mantener la higiene de tu protector de colchón, es conveniente que tengas en cuenta las siguientes precauciones. Dependiendo del tamaño de tu lavadora, con respecto al protector de colchón, podrás hacer el lavado en ella.

Para evitar que se estropee es indispensable leer las instrucciones de lavado
que se encuentran en la etiqueta adherida al protector de colchón.

En líneas generales, conviene lavar el protector de colchón al menos dos o tres veces al año, dependiendo del estado en el que se encuentre y según el uso que le demos. Por ejemplo, en el caso de adultos mayores, bebés o niños, la humedad nocturna es un factor que regulará la frecuencia del lavado.

Por último, para los casos donde el planchado esté indicado en la etiqueta, debe hacerse siempre por el lado contrario a donde se encuentra la membrana impermeable para evitar su deterioro.

Criterios de compra

Recuerda que el protector de colchón se ajusta al colchón con un grosor máximo de 31 centímetros. Por eso debes saber las medidas de tu colchón antes de tomar alguna decisión de compra. La composición de sus materiales, la calidad de impermeabilidad, el grado hipoalergénico como su sistema termorregulador, son criterios a tener en cuenta.

Medidas y color

Es ideal que el producto que elijas incremente tu confort al dormir, por lo que es importante que el protector de colchón no se mueva.

Esto se logra encargando la medida correcta para que los bordes elásticos del protector de colchón cumplan su función y se adapten con propiedad a él. En cuanto al color, podemos encontrarlos en blanco, beis, celeste, gris, menta, mostaza, ocre, rosa y verde claro entre otros.

Para las camas individuales, las medidas suelen ser 80 x 190 cm. Las camas de cuerpo y medio miden 105 x 190 cm. Las de matrimonio miden 135 x 190 cm. En cuanto a las queen size, miden 160 x 190 cm. Las king size miden 180 x 190 cm. Por último, las cunas miden 60 x 120 cm.

Termorregulador

Existe una solución para evitar los cambios bruscos de temperatura, absorber o liberar el exceso de calor y aumentar el confort del sueño.
La temperatura del cuerpo y la humedad varía en nuestro descanso debido a las distintas fases del sueño.

Por su control de temperatura corporal y exceso de humedad, el protector de colchón termorregulador no solamente evita el calor, sino también el frío, mejorando el confort del sueño.

Hipoalergénico

El protector de colchón hipoalergénico previene y evita que el colchón sea colonizado con chinches, ácaros y otros parásitos. Cuenta también con la característica de ser transpirable permitiendo que pase el aire a través del colchón, evitando el efecto de humedad.

Es ideal, especialmente si sufres de alergias o trastornos en la piel.
También evita el coste de comprar un nuevo colchón en caso de infestación, evitando la salida de ácaros. El protector de colchón hipoalergénico garantiza una protección e higiene completa del colchón y lo que es más importante, la de tu salud.

chica con colchon

Un buen tip que te ayudará a tomar una buena decisión es, primero, reconocer los motivos y necesidades por los que quieres adquirir un protector de colchón.  (Fuente: vadimgozhda
: 31233969/ 123rf)

Material

Algunos materiales pueden generar reacciones en la piel, por lo que resulta primordial conocer la composición de los materiales. Pueden estar hechos de materiales sintéticos como espuma, plástico o látex sintético, o con materiales naturales como la lana, algodón, plumas o plumón, lana de alpaca o látex natural. Se pueden dividir en:

  • Algodón: Está fabricado con fibra natural de algodón por lo que brinda mayor suavidad y comodidad. El algodón es transpirable, de ventilación y aireación óptima.
    No hace ruido y no da calor, por lo que podrás lograr un descanso de calidad. Además, es hipoalergénico.
  • Tencel: Está fabricado con fibra celulosa natural y biodegradable. Cuenta con máxima absorción, muy transpirable y además es extra suave. Es ideal para cunas, camas infantiles y adultos mayores.
  • Poliéster: Está fabricado con fibra sintética. No genera calor y no hace ruido. También es hipoalergénico.

Resumen

Un buen tip que te ayudará a tomar una buena decisión es, primero, reconocer los motivos y necesidades por los que quieres adquirir un protector de colchón. Segundo, antes de hacer clic en tu compra, revisa las medidas de tu cama que debe coincidir con la medida del protector de colchón que selecciones.

Una vez tengas esa información, revisa las distintas opciones que hay en el mercado como las destacadas a lo largo de nuestras secciones.
Valoramos a cada uno de nuestros lectores y tu opinión nos interesa. Por eso, te invitamos a que nos dejes tus comentarios o compartas nuestro trabajo en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 96528719/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones