Última actualización: 20 enero, 2022

Nuestro método

25Productos analizados

61Horas invertidas

11Artículos evaluados

247Opiniones de usuarios

La proteína de guisante es una fuente de proteínas vegana de origen vegetal. Se elabora a partir de guisantes amarillos que se cultivan en EEUU y Canadá. Las plantas de guisantes se cosechan en su punto álgido para garantizar que contienen altos niveles de nutrientes como las vitaminas A y C, el hierro y el zinc. Tras la cosecha, los guisantes se someten a un proceso de extracción en el que se elimina el agua, dejando una sustancia en polvo llamada "harina de guisantes" que contiene los nueve aminoácidos esenciales (los componentes básicos de las proteínas). Esta harina de guisantes se somete a un proceso posterior hasta convertirse en lo que conocemos como aislado o concentrado de proteína de guisante: ambas formas tienen perfiles nutricionales diferentes, pero pueden utilizarse indistintamente en función de tus necesidades.

La proteína de guisante es una fuente de proteínas de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales. También tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a que te sientas lleno y satisfecho después de comerla.

Contenido




Mejores Proteinas De Guisantes: Nuestras Recomendaciones

Proteina De Guisantes: Guía de compras y preguntas frecuentes

Una buena proteína de guisante debe ser 100% pura, sin aditivos ni rellenos. (Fuente: Shelley Pauls: t4X660oKiYs/ Unsplash)

¿Qué hace que una proteína de guisante sea buena?

Una buena proteína de guisante debe ser 100% pura, sin aditivos ni rellenos. También debe tener un alto valor biológico (BV), lo que significa que el organismo la digiere fácilmente. La escala de BV va de 0 a 1, siendo 1 la calificación de mayor calidad para las proteínas. El suero de leche tiene un VB de aproximadamente 0,9, mientras que la soja tiene una puntuación de 0,7 o menos, dependiendo de cómo se procese, así que puedes ver por qué el suero de leche se considera superior también en este aspecto.

¿Qué tipos de proteínas de guisantes hay?

Hay dos tipos de proteína de guisante, el concentrado y el aislado. Los concentrados de proteína de guisante contienen entre un 70% y un 80% de proteínas, mientras que los aislados tienen un 90% o más de proteínas. La diferencia entre ambos es que los aislados se someten a un proceso de filtración que elimina la mayor parte de los hidratos de carbono. Esto hace que sea más fácil de digerir y absorber para tu cuerpo, además de hacerla menos calórica que su homóloga (concentrada).

¿Quién debe utilizar una proteína de guisante?

Cualquier persona que quiera añadir más proteínas a su dieta. La proteína de guisante es una gran alternativa para quienes tienen alergias o sensibilidad a las proteínas lácteas, de soja y de suero. También es una opción excelente para los veganos que quieren aumentar la cantidad de proteínas de origen vegetal en su dieta.

¿Cuándo necesitas una proteína de guisante?

La proteína de guisante es una buena opción para los veganos y los vegetarianos que quieren complementar su dieta con proteínas adicionales. También es estupenda para cualquiera que quiera añadir más proteínas de origen vegetal a su dieta, o para quienes siguen dietas bajas en carbohidratos y tratan de evitar los productos animales.

¿Cuáles son las ventajas de una proteína de guisante?

La proteína de guisante es una gran alternativa a las proteínas de suero y soja. Tiene el mayor porcentaje de aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento y la reparación muscular. El guisante también contiene altos niveles de glutamina, un importante aminoácido que ayuda a la recuperación después de los entrenamientos.

¿Cuáles son las desventajas de una proteína de guisante?

La proteína de guisante no es una fuente completa de proteínas. No contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente, por lo que debe combinarse con otras fuentes de proteínas de origen vegetal, como el arroz o el cáñamo. Además, se ha demostrado que la proteína de guisante provoca flatulencia en algunas personas sensibles a las legumbres y a las alubias. Esto puede evitarse tomando enzimas digestivas antes de consumir este tipo de producto (ver más abajo).

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una proteína de guisante?

No, la proteína de guisante es un ingrediente natural y no requiere ningún equipo adicional. Se puede utilizar de la misma manera que las proteínas de suero o de soja.

¿Qué alternativas a la proteína de guisante existen?

Hay algunas alternativas a la proteína de guisante, pero no son tan comunes. Las proteínas de cáñamo y de arroz son dos de las opciones vegetales más populares para los veganos o los alérgicos. Sin embargo, estos productos pueden ser más caros que los polvos de suero o caseína porque no se producen en grandes cantidades como otros tipos de proteínas en polvo.

Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Proteina De Guisantes ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de proteina de guisantes?

Nuestra reseña de proteina de guisantes presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Weider Nutrition, Alpha Foods, Vit4ever, Energy Feelings, Biotiva, Samskara, NutriZing, NaturGreen, HSN, sevenhills wholefoods.

¿Cuál es el producto de proteina de guisantes de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 8-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto proteina de guisantes por unos 30 EUR.

¿Qué producto proteina de guisantes de la reseña destaca con más críticas?

Un producto proteina de guisantes de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto proteina de guisantes de la marca Alpha Foods fue valorado 5931 veces

¿Qué producto proteina de guisantes de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto proteina de guisantes de la marca Alpha Foods recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.4 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto proteina de guisantes de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de proteina de guisantes que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los proteina de guisantes productos de las marcas Weider Nutrition, Alpha Foods y Vit4ever, que cuestan alrededor de 24 EUR, 30 EUR y 20 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Proteina De Guisantes seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña proteina de guisantes?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de proteina de guisantes para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Weider Nutrition, Alpha Foods y Vit4ever, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos proteina de guisantes probados por los editores?

Los productos de la categoría proteina de guisantes oscilan entre los 8 y los 30 euros. El producto más barato de la prueba proteina de guisantes sólo cuesta alrededor de 8 euros. El más caro cuesta alrededor de 30 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de proteina de guisantes probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría proteina de guisantes tienen entre 4.1/5 y 4.6/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba proteina de guisantes tiene 4.1 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.6 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar una proteína de guisante?

Lo más importante es mirar la lista de ingredientes. Quieres un producto que sólo tenga proteína de guisante y nada más, para estar seguro de que es puro aislado de proteína de guisante. Si hay otros ingredientes en la mezcla, como edulcorantes o aromatizantes, es posible que se hayan añadido por gusto y no por valor nutricional, lo que significa que tu cuerpo tampoco sacará mucho provecho de ellos.

¿En qué debes fijarte al comparar una proteína de guisante?

Lo primero que debes tener en cuenta es la fuente de proteínas. Debe ser de guisante, no de soja ni de suero. Después, comprueba si es un concentrado o un aislado y cuánta fibra contiene (si es que tiene). También debes asegurarte de que el producto no tiene azúcares añadidos, edulcorantes artificiales, aromas, etc. Y por último, pero lo más importante, ¡comprueba la etiqueta de información nutricional. Si ves más de 5 g de carbohidratos por ración, yo me mantendría alejado de este producto, así como de todo lo que tenga menos de 20 g de proteínas por cucharada.

¿Qué dicen las opiniones en Internet sobre la proteína de guisante?

Las críticas son variadas. Algunas personas dicen que tiene un sabor estupendo, mientras que otras se quejan de que el sabor es horrible y no soportan beberlo. Parece que algunas de estas críticas negativas provienen de personas que no saben cómo mezclar correctamente la proteína de guisantes en polvo o que utilizan demasiada cantidad de una vez (lo cual tiene mucho sentido). Si quieres que tu batido de proteína de guisantes sea sabroso, ¡asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones del envase.

¿Las personas que compran una proteína de guisante tienen experiencias negativas con el producto?

No, en absoluto. De hecho, la mayoría de las personas que compran proteína de guisante están muy satisfechas con el producto y no tienen ninguna queja al respecto. Las únicas experiencias negativas de las que hemos tenido noticia fueron las de algunos clientes que tenían alergia a los guisantes u otras legumbres (como los cacahuetes). Si sabes con certeza que eres alérgico a algún tipo de alimento, obviamente no te arriesgues a comprar este producto. Pero si tu cuerpo está lo suficientemente sano como para soportar el consumo de alimentos como las judías y las lentejas, no debería haber nada malo en tomar proteína de guisante en polvo además de todo lo demás en tu dieta.

(Fuente de la imagen destacada: Tijana Drndarski: oD7H_J-vJm4/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones